Hace 16 años | Por --51158-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --51158-- a news.bbc.co.uk

Mujeres de una de las zonas más pobres de la India han formado una banda un tanto peculiar: visten vestidos rosas (los llamados saris) y persiguen a policías corruptos y a los hombres que golpean a sus esposas (En inglés)

Comentarios

tinoro

Aquí van unos párrafos traducidos para los que el ingles les es esquivo:
"Las cientos de mujeres vigilantes del área Banda del estado de Uttar Pradesh al norte de India, orgullosamente se llaman a ellas mismas el "gulabi gang" (la pandilla rosa), asestando miedo en los corazones de los malhechores y ganándose, a regañadientes, el respeto de los oficiales.

Dos años después que se han dado a ellas mismas el nombre y el atuendo, las mujeres de rosa han apaleado a hombres que han abandonado o pegado a sus esposas y han sacado a la luz la corrupción en la distribución del grano a los pobres.

También asaltaron una estación policial y atacaron a un policía después que prendieron a un intocable y se rehusaban a registrar el caso.

"Nadie viene en nuestra ayuda en estas partes. Los oficiales y la policía son corruptos y contrarios a los pobres. Por lo que, a veces, nosotras tenemos que tomar la ley en nuestras manos. En otras ocasiones, preferimos deshonrar a los malhechores" señala Sampat Pal Devi, en el intertanto que le enseña a una miembro de la pandilla como usar el lathi (baston tradicional indio) para la defensa personal. "