Hace 15 años | Por --77897-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a abc.es

La Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago puede ser realidad en España antes de fin de año. La Sexta tiene previsto solicitar este mismo mes al Gobierno el cambio de su contrato concesional, requisito necesario para utilizar una tecnología cuyo uso no contempla la normativa vigente en España. En un principio se codificaría parte de la programación de La Sexta que ahora se recibe en abierto, especialmente los fines de semana, aunque después se estudiaría hacer de pago íntegramente alguno de sus canales.

Comentarios

D

Están viendo que tienen que sacar dinero de alguna parte después de los desembolsos millonarios que han han hecho para hacerse, por ejemplo, con el deporte.
Relacionada: Consejero delegado de La Sexta: "La Televisión Digital Terrestre será de pago y se hará, antes o después"

Hace 15 años | Por --3703-- a mundoplus.tv

D

El futuro está en internet más cerca de lo que pueda parecer. La TDT llega con años de retraso, es como si ahora Renault pretendiese innovar volviendo a fabricar el Twingo clásico.

demostenes

Estos de la Sexta, van de aprendices de Prisa. Que vean la ruina de Canal Plus que ya era deficitario con el futbol de pago.
Aqui en España lo unico rentable en TV son los reality...

D

Me imagino que esto tendrá que ver con la oferta que quiere sacar MediaPro por TDT de un paquete de partidos de fútbol (5 o 6) a 2 -4€ semanales.

D

Claro claro, y por eso justo acaban de lanzar un portal de internet donde ver todos sus programas.

Errónea a más no poder y amarillista de cojones (ver #2).

m

Tiene pinta que quieren hacer de la Formula 1 como con el Fútbol: pay per view para ver las carreras en directo.

solivent

Por La Sexta tranquilos que no nos harán pagar.
Pero si por la F1, liga ACB y, por supuesto, el fútbol. A partir del año que viene los derechos de emisión de la liga española estarán en manos de Mediapro (propietaria de la cadena). Este es uno de los motivos por el que se vende Digital +, porque el año que viene no tendrá fútbol.

Lo de lanzarse al codificado no es un salto al vacío, esta gente sabe muy bien lo que se hace.

D

#46 Yo cuando me aboné no había publicidad enmedio de las series. La pusieron de un día para otro sin avisar. Serán treinta segundos pero es una interrupción al fin y al cabo.

Catacroc

Yo mientras no tenga que pagar por ver SLQH todo ira bien.

D

¡Viva! Tanto el periodista que la ha escrito como los meneadores/comentaristas parecen no tener mucha idea de lo que se trata. Algunos ya lo han comentado arriba: *no se piensa en codificar el canal actual de La Sexta*, sino que se piensa crear canales adicionales de pago con, sobre todo, partidos de fútbol. Y a un precio 10 veces menor que el actual con Digital Plus. Supongo que lo ampliarán a películas y seguramente a series (Globomedia produce bastantes), emitiéndolas una semana antes que en abierto (como pasa en Digital Plus). Aunque la verdad, con la altísima calidad de las series españolas muy aburrido hay que estar para pagar por verlas...

#55 Los repetidores de tdt de pago son (sorpresa) los mismos que los de la tdt normal. Sí, esa tdt que no está 100% implantada pero que está alrededor del 95% de cobertura. Así que no hay que reembolsar más. Bueno, sí, hay que comprar nuevos receptores, ya que la amplia mayoría de la gente los ha comprado sin servicios "extra", es decir, sin decodificador. Como siempre, en este país los avances tecnológicos son jauja. Ya que nos hemos saltado al carro de la TDT tarde, ¿por qué no se obliga a vender TDT's con descodificadores, o al menos se avisa? En Francia está pasando esto, así que no es coña. Y lo de TDT de pago se lleva oyendo desde antes de que se aprobara su implantación, no es algo nuevo.

Pero bueno, dentro de poco va a pasar esto con la TDT de pago y dentro de dos años nos va a volver a pasar con las emisiones en HD (cosa que EEUU lleva haciendo desde hace casi 3 años). Por supuesto, es mucho más rentable obligar a los consumidores a pagar 3 veces por un receptor TDT antes que pagar uno con todos los avances que se piensan implantar.

ikipol

El fútbol es imposible darlo todo lo que ha comprado en abierto. Han pagado una burrada a los equipos para hacerse con todos (o casi). Hace meses ya leí que plantean un canal TDT de pago a 1 euro el partido o algo así. Aún con esa idea, y dado el parque actual de TDT que no admite tarjetas, lo tienen difícil.

D

#23 Todo depende del precio. Por P2P en directo se puede ver cualquier evento deportivo, no a una gran calidad y teniendo que hacerlo en el PC (además que la gente corriente no tiene mucha idea)Si el precio es razonable y el sistema de pago cómodo la gente tragará.

que son contenidos que no tiene sentido descargar a posteriori del P2P.

Yo si que bajo y veo a posteriori vía torrent partidos de la NFL. Claro que es un deporte que aquí nadie ve y no sale en los medios, por lo que nadie me va a fastidiar como quedaron (como mucho la Superbowl si que se habla) Pero tratar de ver al Madrid en diferido y no enterarte es bastante chungo...

D

Si tengo que pagar por ver una cadena que tengan bien seguro los de la Sexta que no van ser ellos.Ahora que comentais lo de las pausas de X segundos, alguno cronometro el tiempo? siempre es más, como mucho son X segundos hasta que empieza el último anuncio

D

TODOS QUEREMOS AL HIPNOSAPO!

D

Viva el P2P!

Por lo visto va a ser el medio por el cual podremos ver los escasísimos programas interesantes que den en la 6ª... por Torrent o Emule..

D

#76 Lo que te quiero decir es que si tengo que pagar por ver la Sexta (o cualquier de las que dices) antes me busco un paquete del satélite o lo que sea, en el que pongan contenidos que me gusten

conmimeknismo

#59 La ilegalidad no está por demostrar, no tienes más que leerte el código penal, decodificar señales de televisión de plataformas de pago esta penalizado, se considera un delito.

m

#45 ¿Ilegal? Eso está por demostrar. Emiten una señal al aire, por tanto a todo el mundo que pueda recibirla, quieran o no. Si somos capaces por cualquier medio de descodificarla, siempre que no volvamos a reemitirla o la difundamos públicamente de alguna manera nadie va a poder denunciarnos por eso. Lo siento, pero tu analogía del robo del cerdo es una tontería. Si quieres seguir con ella, es como si los cerdos lloviesen del cielo metidos en cajas fuertes. Si soy capaz de abrir la caja, me quedo con el cerdo.

D

#43 no me compares los 30 segundos que dura un bloque de publicidad de la Fox, con los de 30 minutos de TVE.
En cualquier caso nadie te obliga a estar abonado, así que no es muy lógico quejarse de algo que elige uno mismo.

#45 lo que estás comentando de hacer es ilegal. ¿Cuando te suban el precio del cerdo en lugar de comprarlo irás a robarlo y encima alardearás de ello?

RadL

Pues ellos mismos, yo desde leugo no voy a pagar ni un duro por ver sus programas.

D

#49 Si por "cadenas de ppv" te refieres a las "taquillas de eventos" de los operadores (Digital+, OrangeTV, JazzteliaTV, ONO, etc) están lejos de ser ruinosas. A Sogecable no le ha funcionado el tema de Digital+ porque los costes de mantener el chiringuito (emitir por 2 satélites) descuadraría las cuentas de hasta la mismísima Microsoft. En lugar de tener una política de reducción de costes, aún cumpliendo con las obligaciones de la fusión, deberían haber paralizado las altas por Hispasat (clientes de Vía Digital) y pasado los 5 años migrarlos a Astra. Pero no, decidieron que tenían que aprovechar el stock de descodificadores de la fusión (que por entonces no eran compatibles y al no emitir en simulcrypt por Astra e Hispasat) que ya vendrá alguien a arreglar el sarao. Aceptar el compromiso de no irse de Hispasat es lo que ha hecho inviable Digital+, y así será hasta que no le pongan remedio. Quien lo compre tendrá el mismo problema, con el handicap de enviar técnicos a reorientar cientos de miles de antenas de clientes que tienen sus antenas apuntando al Hispasat. Y la prueba de que una TDT de pago a precios justos funcionaría está en QuieroTV, que aún acabando en bancarrota por culpa de la fuga de Auna (sus motivos políticos tenían) en 7 meses llegó a tener más de 200.000 clientes.

ceroalaizquierda

Además, en un principio se codificaría parte de la programación de La Sexta que ahora se recibe en abierto, especialmente los fines de semana, aunque después se estudiaría hacer de pago íntegramente alguno de sus canales.

La descripción de la noticia de Menéame es errónea, básicamente distinto de lo que dice el ABC.

oseogarfio

como se van a poner los bares de mi barrio los domingos para ver la formula 1...
A no espera que ya estan hasta las trancas, como ponen tapas buenas...

D

#74 Hombre, mucho mejor pagar por ver La Primera. O Antena3. O Cuatro. O, muchísimo mejor, ¡pagar por ver Telecinco! Las cadenas en abierto son una auténtica basura pensada para que el nivel cultural necesario para ver sus contenidos sea nulo. Es lógico, así su público potencial es lo más amplio posible.

Yo tampoco pagaría por la Sexta, pero al menos han hecho algunos contenidos originales y no tan casposos como las cadenas "grandes" (por ejemplo, los Irrepetibles es de lo mejorcito en humor que se ha hecho en España los dos últimos años).

Estas cadenas en abierto lo único que pueden pensar en monetizar directamente son los contenidos exclusivos, como los acontecimientos deportivos o los estrenos de películas/series. El futuro que piensan estas cadenas pasa por seguir haciendo lo mismo que ahora, pero emitir más contenidos interesantes previo pago. El ejemplo más sencillo son los partidos de fútbol: ahora se emite solo uno en abierto, lo que se pretende es crear otra plataforma (más barata y por tanto con más clientes) que emita todos esos contenidos. NADIE piensa en convertir un canal en abierto a pago, principalmente porque se comerían los mocos; aunque Gran Hermano sea líder de audiencia muy poquita gente está dispuesta a pagar por verlo.

D

Discrepo de la mayoría: será un éxito, gracias al fútbol y la fórmula 1, que son contenidos que no tiene sentido descargar a posteriori del P2P.

J

Muy bien lo tiene que hacer Alonso para que alguien, aparte de los verdaderos fans de la F1, pague por ver las retransmisiones.
Y el futbol ya ha demostrado en las plataformas satelite que tampoco es la panacea.

Conseguirán las licencias del mismo modo que ya se adjudicó la de Canal Plus, pero auguro un resultado similar: Sobrevivirá mientras sea pirateable.

Noboy

#66 "ojalá Eva Hache no vuelva a La Sexta" -> Que yo sepa, Eva Hache nunca ha estado en La Sexta. Ha hecho Noche Hache en Cuatro, lo de Fuentes en Telecinco, lo de Florentino Fernández en la 1... Pero de La Sexta no me suena nada

alexwing

#22 de echo yo creo que la maniobra es comprar DigitalPlus que esta en venta y pasarlo al TDT por parte de la Sexta, con el beneplácito del gobierno claro que es el primer interesado y así no depender tanto de Prisa.

Nova6K0

Se lo van a denegar al no ser que cambien el Real Decreto de Transición a la TDT.

Salu2

D

Lo único que saco en claro de esto es que con los sintonizadores actuales de TDT gama media no están tomando el pelo y que cuando se implante de verdad con su PPV y tal nos dirán de comprarnos otro.

g

vamos a ver, seamos serios lo que van a hacer es sacarle rendimiento sobre todo, a sus inversiones en fútbol. Dara partidos a precios razonables (y sin cuota mensual, detalle importante), con lo que tendran muchos, pero muchos más compradores que D+. Y como no tienes que pagar al mes, muchisimos más clientes potenciales (los TDT integrados en muchas teles, la mia con 2 años, ya traen la ranura para la tarjeta y son baratos de comprar sino tienes).
La estrategia puede ser bastante buena, la cuestión final será como la gestionan. Pero yo, y mucha gente como yo, si esta dispuesta a pagar 3 o 4 euros por ver al Madrid (si eres de otro equipo, pues a otro). Por lo que no pasaba era por 12 euros con cuota mensual (esto era solo para ricos).

michaelknight

A mi lo que me hace una gracia de mearme es que los canales por los que pago (Fox, Cosmopolitan, AXN y todos esos) pongan publicidad. Eso por no hablar de Televisión Española...

D

abra pr0n los viernes a la noche lleno de rallitas?

H

Yo dejé de ver la tele desde que se inventó el divx así que...

D

#66 ¿Te ponen una pistola en la cabeza por ver la televisión y comprar los descodificadores? ¿Es el estado el mayor interesado en la TDT para poder subastar luego las frecuencias que dejen libres?

N

Uhm, el facismo digital en España avanza. Primero sera poniendo a todos los antiguos canales abiertos en formato de pago, luego poniendo las radios en formato de pago. Entonces haran un gran favor: millones dejaran de ver television. La salud aumentara.

Españoles, no apoyen ese esquema, sin duda no vale nada dejar de ver programas amarillistas y de entretenimiento vacio, pero si vale dejar que mediante este sistema censuren los hechos y las opiniones que no les convengan al régimen establecido.

perrico

Normalmente a cada empresa se le conceden varios canales dentro de una frecuencia (por ejemplo antena3 nova, antena3 neox...) Seguramente la sexta tendrá canales gratuitos y alguno de pago, como supongo que harán todas las demas.

D

No me parece logico que una cadena con audencias pauperrimas se arriesgue a obligar a la gente a pagar por algo que no ve ni gratis... no tiene sentido, me faltan datos.

t

La van a cagar, pero bueno, allá ellos, está claro que cada vez hay más gente que cambia la televisión por internet.

El problema vendrá cuando se pongan a limitar internet.

m

Lo interesante del tema es que en España todas las cadenas de ppv son comercialmente un fracaso. Ahora que en Sogecable están como locos por quitarse de encima ese agujero negro financiero que es D+, llegan los listos de la sexta a apunatrse a un carro que no hace sino lastrar las cuentas de resultados de los grupos de comunicación.

En fin, los hay que no aprenden....

z

Con las audiencias que tiene ahora, en abierto, no quiero saber quienes les verian si codifican su señal...ellos veran la que se les avecina.

al009675

Ahora entiendo porque han comprado el futbol y la formula 1, para que paguemos como con el satelite digital. Que decepcion.

andresrguez

El Mundo, hace unas semanas, regalaba una cartillas, para un TDT con descodificador cuando estaba la movida del fútbol con la sexta y Digital +

m

#69 No puedo menos que admitir que estaba equivocado, y es cierto que es ilegal. Aunque sigo manteniendo que me parece descabellado que esté en el Código Penal de esta manera.

Zzelp

No si habrá que pagar por ver la Secta

B

de verdad alguien piensa pagar x ver la 6?

D

#6 Ya ya, si lo he leído, pero que no sé, sigo sin fiarme.

D

#2 Yo creo que viene bien clarito en la noticia..."En un principio se codificaría parte de la programación de La Sexta que ahora se recibe en abierto, especialmente los fines de semana"

o

¿Los fines de semana? ¿La Sexta tiene algo interesante aparte de Se Lo Que Hicisteis y el futbol que por obligacion es gratis?

Borg

Pues que lo paguen sus amiguitos...

D

#79 Eso es lo que quieren hacer, traer los contenidos de Digital Plus a la TDT (de pago). Todo en un mismo sitio, mucho más cómodo y más barato, y con un solo cacharrito en el salón

D

Bueno... al fín y al cabo hay que pagar por los canales porno. No veo por qué no vamos a tener que pagar por pajearnos con Beatriz Montañez, Mamen Mendizábal y Pilar Rubio.

D

Yo pagaría 3 euros todos los fines de semana para ver al Real Madrid, apúntenlo señores de la Sexta.

xaman

Si ahora ya se ve por internet la mayoría de su programación. Sólo le faltaba esto a LaSexta! Que hubiese que pagar para verlo.

k

Pues que pague quien quiera verla! Pero lo que es yo, vamos, que nunca he pagado a cambio de basura.

conmimeknismo

#64 Léete el artículo 286 del Código Penal, concretamente el punto 4

A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación

esponja

Pues con el futbol, basket, formula 1,... lo tienen todo para volverse de pago

t

Para un canal que de vez en cuando veo.. y aora lo quieren hacer de pago? pff..

C

Me parece estupendo. Así se pegarán el batacazo y disuadirán de la idea a otras empresas.

D

Si lo hacen de pago espero que al menos quiten la publicidad (seguro...)

tchaikovsky

Pues que les vaya bien. Si algún día llegan a tener unos contenidos con la milésima parte de la calidad que tenían los de Canal Plus, igual les hago caso.

D

Si la codifican yo al menos no la volveré a ver y en paz.

eboke

Y todo el fútbol lo tiene Mediapro.........

draconte

estupendo adios a la F1 en abierto

D

Jajajajajajaja ! , y yo que todavía no sintonizo la sexta . En fin , como si quieren cortarla ahora mismo.

D

alguien me puede explicar porq

jsianes

¿Alguien es capaz de soportar ver la TV en abierto con la cantidad tan ingente de anuncios que hechan? Yo hace años que no lo hago.

D

¿Alguien me puede explicar por que no se va directamente a emisiones por satélite?? desde mi punto de vista seria mas fácil, evitaríamos la instalación de numerosos repetidores por toda la geografía. vale que en cada casa se tendría que hacer un desembolso para el tema de parabólicas y decodificadores de satélite.. pero.. no lo estamos haciendo ya con la tdt?

Solo encuentro explicación en que haya intereses económicos dentro de las empresas que montan los repetidores de tdt.
Si alguien conoce cual es la causa le agradecria me la explicara.. porque yo la verda no la comprendo

D

Mientras en otros paises las cadenas apuestan por la difusión ilimitada de contenidos via web, aquí seguimos con 40 años de atraso, pretendiendo sacar provecho de un modelo de negocio anacrónico y que nunca ha funcionado en nuestro país.

luzem

#59 ¿De la misma forma que si soy capaz de desencriptar la señal wifi de mi vecino puedo navegar y usar su conexion con total impunidad?

m

#61 No, de la misma forma no. En ese caso estás transmitiendo tu, y utilizando un recurso que no es tuyo. La comparación sigue sin ser adecuada. En cualquier caso, y siendo más estrictos, tanto en un caso como en otro podría ser que se aproximase a violar el secreto de las comunicaciones, (más en el caso del WiFi, en el otro no lo tengo claro), pero no robo.

m

Como decía uno por ahí, nos van a cobrar hasta por respirar, menos mal que en españa somo unos piratas..si podemos ver el digital+ por la patilla, esto no va a ser mas.

D

yo no pago para ver la tele, necesito el dinero para internet y comer.

Dikastis

Al igual que todas las cadenas y prácticamente todos los programas.. LaSexta apexta..

d

Si se creen que así van a ganar más dinero, JAJAJAJAJJAJAJAJAJA, en su cara me rio, estos que lleva dos días siendo famosos y ahora se creen imprescindibles.

Pues ala una m****a menos que ver en la TV

f

Y si pagamos no tendremos que aguantar las interminables horas de anuncios que se emiten en su "imprescindible" parrilla televisiva? Personalmente sólo me da pena no ver un programa de todos los que dan en la cadena, pero no lo veré no porque lo pongan de pago sino porque se retira que no es lo mismo, ojalá Eva Hache no vuelva a La Sexta y pueda disfrutar de su humor en abierto porque lo que me faltaba es tener que pagar por ver la tele. Por cierto, Sres de La Sexta, se han dado cuenta que la gente no llegamos a pagar un coche o una hipoteca? De verdad nos creen tan necios e idiotas como para quitarnos de la supervivencia para poder ver la tele? Ya está bien de hacer negocio hasta con el aire que respiramos!!!! Si quieren que sea de pago, que paguen ellos sus repetidores, los apratos decodificadores y demás,y que por favor, que no reciban ni un mísero céntimo del Estado para nada, que ya está bien!!!!

D

Estoy con #2

D

Pues adios, ya la veia poco y ahora nada.
Lo que es de subnormales es pagar por ver la telebasura.

D

Pues yo creo que antes que hacer eso deberían esforzarse más en otros temas, como en la emisión en 16:9 o mejorar la calidad de la programación.

shellshok

Yo solo pido que nos devuelvan animersion

D

Aver cuanto tardan en piratear la señal lol

s

El título de la noticia es un poco mal intencionado...

A

Pagar por La Sexta? Jajajajaja, ni de coña vamos. Ya pago Imagenio y eso si que es contenido de calidad.

Smoje

No tiene mucho sentido que codifiquen la señal de la Sexta cuando han creado un portal en Internet donde se pueden ver todos los programas a la pocas horas de su emisión... el tema del fútbol ya es distinto, ya que como sabeis Mediapro está por medio y quizás saquen algo para competir con Digital+, como han comentado por arriba, pinta más una plataforma independiente, mientras La Sexta como canal seguirá siendo público.

Llevan muy pocos años ganándose la reputación de la gente para que de la noche a la mañana todo se vuelva de pago, con el riesgo que pierdan toda esa audiencia... veremos a ver que pasa, pero ya es hora que la TDT sea algo más que un sitio de refritos de series o canales que nadie ve... aparte que la televisión por satélite tiene los días contados, aunque nos quieran vender la moto...

kobemvp

Seguro que esa parte que se codificaria, siendo los fines de semana, seria el futbol y la f1.
Despues de dar el coñazo con el futbol gratis, ahora nos la quieren clavar.
siempre igual

D

Adiós a la Sexta. Yo tuve canales de pago, y me di de baja. Ahora no voy a pagar por la Sexta.

deabru

#46 no es ilegal si lo haces con fines educativos, que es lo divertido... porque ver la tele hoy en día es una pérdida de tiempo.

essoh.bcn

pues como la codifiquen le van a empezar a dar por atras al emilio aragón, la patricia conde, al tiqui taca y todos esos. Boicot a la cadena como hagan una cosa así.

1 2