Hace 15 años | Por Zakatua a techcrunch.com
Publicado hace 15 años por Zakatua a techcrunch.com

En TechCrunch reportan que a raiz de la filtración a la red de último trabajo del grupo musical U2, que no saldrá a la venta hasta Marzo, Last.fm habría entregado, a través de su propietaria, CBS, datos de sus usuarios a la RIAA. Entre dichos datos se encontrarían los hábitos musicales de los usuarios y, en el caso de que los usuarios hubieran instalado en sus equipos el software de Last.fm, datos de los archivos musicales reproducidos localmente.

Comentarios

D

"podría haber"... qué clase de seriedad es?... erronea. No apoyo rumores.

n

#2 A eso me refiero... que está muy bien el rollo 2.0, pero hay gente que no tiene en cuenta que está cediendo sus datos personales y no sabe lo que van a hacer con ellos. El otro día un conocido me decía que estaba indignado porque al poner su nombre en google aparecía hasta su talla de calzoncillos (exageradamente, claro)

D

#1 Como Facebook, como Twitter, y como cualquier red social. Cualquiera que se lea los términos legales que acepta al darse de alta se giña.

Toda la entrada se basa en esta frase recibida en un mensaje anónimamo por TecnCrunch:
"I heard from an irate friend who works at CBS that last.fm recently provided the RIAA with a giant dump of user data to track down people who are scrobbling unreleased tracks."

Suena Wyoming, ¿a que sí?

Vamos, que no pasa de ser un rumor iniciado por un empleado descontento. El resto del texto se dedica a suponer cosas y a citar partes de los términos de usuario de Last.fm, términos que todos sus usuarios han aceptado libre y voluntariamente... sin leerlos.

Estos de TechCrunch deberían CONTRASTAR antes de correr el riesgo de incurrir en FUD sólo por quedar guapos en una posible foto.

D

pone "podría", por si no lo habéis leído.

n

Toma red social, toma 2.0

trestigres

#5 Eso se llama presunción de inocencia. Si no, podría cometer el delito de calumnias.

stygyan

A ver, yo uso Last.FM y esto no sólo lo veo lógico sino... es que cojones, ni siquiera tienen que preguntárselo. Ahí, en tu perfil, está todo lo que escuchas.

Si lo que escuchas todavía no está en el mercado...