¡Ya tenemos Last.fm en español! Ya hay Last.fm en: inglés, alemán, español, francés, italiano, polaco, portugués, japonés, ruso, checo y ... otro que no sé cuál es. :P Last.fm es una red social que se nutre de la música que escuchan sus usuarios para crear sistemas de recomendaciones. Tiene radios por géneros, temas, artistas... Y hasta radios personalizadas.
También se puede integrar en la mayoría de reproductores que hay y ellos mismos han desarrollado un reproductor de radios de Last.fm que es GPL y multiplataforma.
p.d: La música que escucho apenas se conoce en España, pero en el resto de Europa ya llevan algunos años con ella :P
[mode troll on]Cuanto más miro la herramienta más me parece un nido de música para modernillos[mode troll off]
#18 por curiosidad, qué te gusta?
Edit: ya puestos... www.last.fm/user/LuTHieR/
www.last.fm/user/n4k1/
#19 no tio, osea no me jodas. como es eso de subir canciones?¿ compartir?¿ no jodas, leches yo quiero escuchar musica mola que me mole mazo pero no subirla, osea no se en que estas pensando. pero que tonto ... porque no vas a currar mañana por mi, a mi solo me gusta cobrar y eso de trabajar en malo extresante. tb puedes aguantar a mi novia por mi que a mi solo me gusta cuando me la c***
jo, que tontos soys subir canciones dice !!
En last.fm, por lo que he visto, las posibilidades de promoción de grupos son menores, creo que están más orientados a las estadísticas de los usuarios (que fue la razón por la que nació, si no recuerdo mal).
aunque sea a modo de troll, dices que Last.fm es un nido de modernillos pero antes has soltado la perlita de "La música que escucho apenas se conoce en España, pero en el resto de Europa ya llevan algunos años con ella :P" ... por tus palabras, tambien te incluyes en el saco de "modernillos"? ;)
Como discográfica (ya sean amateurs/independientes/comerciales) puedes subir la música de sus grupos. Una vez subida puedes definir para cada canción si en la web se puede escuchar un preview de 30s, preview entero o si se permite directamente la descarga.
En la radio, que funciona como pandora (aunque creo que es mejor ya que las asociaciones entre grupos es en base social -los que eschuchan tal también escuchan tal otro- y no en base a un algoritmo), todas las canciones que han sido subidas pueden ser streameadas al 100%.
Ejemplo de discográfica sin base comercial -> www.last.fm/label/Compa%C3%B1%C3%ADa+Volc%C3%A1nica+Casadelava/
Aquí lo explican todo: www.last.fm/help/faq/?category=Labels+and+Artists
orfeo17 -> si tienes contacto con los grupos que escuchas, podrías ponerte en contacto con ellos para que subieran sus canciones a last.fm... creo que como método de promoción de grupos noveles (o poco conocidos) es de lo mejor que he visto en la red hasta ahora.
#24 Se que no tiene nada que ver con el Soulseek, pero veamos... ¿para qué quiero ver estadísticas de lo que escucha la gente o lo que deja de escuchar? Si quiero conocer música nueva me voy a un canal de soulseek, o busco carpetas de usuarios que tengan lo que escucho y a rastrear. ¿Que me dices que puede servir para promocionarse? Bueno, si no fuera por la licencia que tiene te diría que Myspace ya cumple esa función... no se, yo no le veo ninguna utilidad relevante a LastFM (a lo mejor me equivoco, con el tiempo lo sabré)
No mezclemos cosas. Yo he dicho que si un grupo quiere promocionarse creo que tiene más sentido usar Myspace que no Last.FM. Luego, por otra parte he dicho que si quiero conocer música nueva prefiero usar Soulseek. Insisto, ¿qué para ti es de utilidad ver estadísticas? fenomenal. Desgraciadamente Last FM no ofrece nada de lo que yo escucho, así que a mí no me sirve de nada.
last.fm + soulseek es un combo mucho más poderoso que soulseek a secas. lo único que puedo decirte es que como mínimo lo pruebes antes de seguir rajando :P (al menos una semana para que empiece a tener datos sobre lo que escuchas y los vecinos musicales y otras features tengan más sentido, ya que hasta que no ha recogido un volumen de datos de unas 1000 canciones escuchadas no afina mucho en sus algoritmos)
#29 labels.last.fm/admin/import/terms.php
PD: www.lastfm.es/user/axelei/
chico, es que tengo la sensacion que vas de listo, a parte de 'modernillo', claro ;)
PD: #29 los tags los puedes crear tu .....
Un poco de humildad no vienen mal en estos lares.
Y orfeo17 para que te hagas más idea de la música que se puede escuchar en last.fm, y si es comercial o no.
www.last.fm/user/llorencs/
"Last.fm se basa en el conocimiento colectivo y permite que el perfil musical de cada usuario genere recomendaciones personalizadas y que los usuarios de gustos similares entren en contacto. Al mismo tiempo, ofrece retransmisiones de radio adaptadas a las preferencias personales de cada uno y muchas cosas más"
A parte de la opción de la radio (que ya te digo que a mí no me sirve porque no está la música que escucho). Abres el soulseek, pones en la caja de búsquedas el grupo que te gusta y te aparecen cientos de usuarios con carpetas que traen grupos que a lo mejor no conoces ¡y puedes chatear con ellos! ¡oooooh! ¿Lo de que te vaya haciendo la lista de reproducción esta web? Creo que con la cantidad de música que bajo cada día tengo más que suficiente. Pero insisto, si para ti es útil enhorabuena, no me meto con el uso que hagas de Internet.
Lo de música comercial estaba equivocado, veo que no hace falta que haya discográficas detrás. Diré, en cambio, que hay mucha música "normal" en LastFM ;)
www.tiendasdelmediterraneo.com/images/shop/shop_288/product/medium/m_pg
:*
www.last.fm/user/inuvatar/
Por cierto llevo un rato mirando y no veo como ponerlo en castellano :(
#44 ¿Aceptamos eso como música? ;)
www.lastfm.es/user/Mpmx/
En esta link de su foro pone que tienen pensado implementarlo en una futura versión.
www.last.fm/forum/34905/_/135230
se perfectamente de que va Soulseek y MySpace y te sigo diciendo lo mismo pero nada, tu a lo tu yo. paso de dialogos absurdos en plan "dime lo que quieras que te respondo lo que me da la gana"
ala majo, buenas tardes :)
PD: #44 eso es lo que te gusta????? sin comentarios ....
Y sí, me gusta "eso" :P
Saludos :)
Por cierto, Last.fm en rojo o en negro? personalmente, prefiero el negro
PD. www.last.fm/user/ososxe/
Y no, no hay nada en LastFM, he hecho unas 30 búsquedas y no ha dado ningún resultado... a lo mejor con el tiempo y un poco de publicidad de la herramienta encuentro algo :P
generalmente tambien hay personas que escuchan otros estilos solo por hacerse mas malotes (heavy metal) y otros que se drogarán para disfrutar mas de la musica pero creo que el techno se lleva la palma en esto
Un texto para ilustrar lo que te comento:
www.ccapitalia.net/reso/articulos/dance/illegalrave.htm
www.last.fm/user/Taikochu/
También podéis probar este servicio de Pandora, que combina los dos servicios:pandorafm.real-ity.com/
El link que me has pasado ha estado bien, bastante bien explicado y tal.
Así que, cuando hablo mal del techno ya no me refiero a estos fenomenos sociales que citas, sinó a la misma mierda que la gente que acude a estas raves estan en contra. Las discotecas, el consumismo, las drogas, la manera uniforme de vestir... eso es lo que yo critico.