Hace 15 años | Por Kids a blog.last.fm
Publicado hace 15 años por Kids a blog.last.fm

Last.FM anuncia en su blog que para todos aquellos que NO vivan en UK, USA o Alemania el servicio cobrará 3€ al mes por usar su radio. El resto de servicios como Scrobbling, y componentes sociales de la página seguirán operativos.

Comentarios

kikuyo

Last...ima!

D

Spotify va por el mismo camino... ¡ilusos!

Abeel

Nadie ha oído hablar de proxy? (creía que eramos frikis informáticos todos lol)

D

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

D

La última FM... lol

Annihilator

Pero la recopilación de datos sigue funcionando. Que listos.

D

Noticia en español, por si alguien tiene problemas con el inglés: http://tanakamusic.com/2009/03/24/lastfm-cobrara-por-escuchar-sus-radios/

Xoxe

Ams. aun existía el LastFM? desde el Spotify ya me olvidé completamente de eso

aniol

Qué radicales... lol
Bueno, yo como no escuchaba la radio de Last.fm pues no me voy a ir ni voy a desinstalar nada. Siempre que mantengan el audio-scrobbling y las recomendaciones gratuito (que de momento dicen que eso sí seguirá siendo gratuito).

K

#11 #13 En realidad la publi es lo que permite que Spotify siga vivo. Yo lo prefiero a los 3€ de Last.FM. Luego si quieres Spotify limpito ahí tienes tu opción de 10€ al mes.

D

Nadie ha oído hablar de goear?

Piamonte

Pues a los que vivimos fuera de esos países, www.rockola.fm y tan a gusto.

stygyan

Yo no los voy a pagar porque la radio no la escucho nunca, pero es cierto que adoro Last.fm. Y sus foros. Y sus recomendaciones.

Les debo el haber descubierto grandes grupos.

A lo mejor incluso me hago suscriptor de pago por agradecérselo.

D

Para seguir usando los charts de lastfm pero escuchar la musica en el spotify Script de greasemonkey para integrar Spotify en Last.fm

Hace 15 años | Por --32732-- a spotify.com

Bad_CRC

A ver, en Spotify no puedo darle y que me salga una radio donde hay canciones de mis grupos favoritos o similar, escuchar MI emisora de Last.FM me asegura al 100% que todas las canciones que escuche me van a gustar, ya que se nutre de mis gustos personales.

Y eso solo lo ofrece last.fm, lo que no pode en ningún sitio es si hay que pagar si ya eres suscriber o no.

Nirgal

F.M. didn't Last...

xenNews
D

Pues ale, a escuchar otra de las cientos de radios on-line que hay en Internet.
Imagino que querrán predefinir el target de usuario para los anunciantes. Asegurarse que los anuncios lo ven sobretodo gente de USA y UK, y menos gente de Turkmenistan, y si puede que ninguno, mejor.

xenNews

Ya he cerrado la cuenta

D

¿Alguien conoce alguna radio de pago?... pues eso... que estos quieren inventar la rueda y se van a dar una hostia guapa.

D

Nos escandalizamos de la "Great Chinese Firewall" pero aquí tampoco se nos da mal lo de las firewalls, esponsorizadas y promovidas por las sociedades de gestión de derechos de autor, claro. Si una web (last.fm) ofrece un contenido gratutito en internet y yo no puedo accederlo porque vivo en un país llamado España, está claro que algo falla. ¿Que será lo próximo? ¿Que el NY Times sea de pago para los que vivimos aquí? ¿Que elpais.com cobre a los usuarios de latinoamérica? ¿twitter de pago para los yugoslavos? Absurdo.

D

Si ponen publicidad, malo, si cobran, malo también. Aquí mucho decir que hay que cambiar el modelo de negocio pero cuando se ofrecen cosas interesantes por precios irrisorios también se critica. En fin..

s.s.s

Estoy con #53

3€ Al mes es muy poco dinero!

Kartoffel

Sois todos unos anticuados que vivís en el pasado, no sé qué tenéis contra el Nuevo Modelo de Negocio™

Alvarete

Primero Pandora, y ahora last.fm

c

Pues, a la mierda.

Aunque Spotify, comienza a ponerse pesadito con la publi. Si ponen mucha... pues a otra cosa mariposa.

tsakurai

#7 #32 Lo de Pandora fue una putada que les hicieron cuando se aprobó el incremento de las cuotas a pagar por royalties. Pero muchos seguimos usándola con proxies, por mi parte hasta ahora no conozco ningún servicio que sea capaz de analizar los estilos musicales con tanta profundidada como lo hace Pandora.

En este caso nada indica que el origen esté en problemas legales, simplemente necesitan más dinero. Lo chocante es que en lugar de ofrecer una versión de pago y otra con publicidad, discriminan a sus usuarios por país. Cabe suponer que se debe a los acuerdos que tengan con cada región, pero aún así es molesto. Yo la uso con banshee, pero de mi no recibiran ni un duro.

maelstromm

#66 http://www.rockola.fm/

Hace tiempo que cambie last.fm por esa página.
Uno de los creadores es Joaquin Guzman, el presentador del antiguo programa de radio La Gramola...

IkkiFenix

Pues que le den...

Trollonsu

#80 Te me has adelantado. No se como han tardado 80 comentarios en mencionar esta genial pagina de musica libre!

kheldar

#63 Que no te defraude Spotify, sino los carcas de Pink Floyd, que como Metallica, ven demasiado moderno poner sus canciones tan a disposición de los fans y ellos mismos van y se quitan de todos estos servicios tan modernos.

manicminer

Pueeeeeeeeees según las normas y leyes de la Unión Europea, el principio de libre comercio, la unión aduanera etc.... no tiene ningún sentido el cobro de 3€ a los que no vivimos en UK o Alemania.

s

si viva spotify!

D

#75 Entre canción y canción no, cada muuuuucho rato.

D

A modo de comentario, el titular es erróneo: puedes estar en Last.fm sin pagar. Lo único que las radios sí se vuelven de pago, para alegría de Spotify y pena de los usuarios de Last.fm como nosotros.

Y porque nos tienen todas las estadísticas en nuestro perfil, que si no...

Akhenaton

Jamendo cada vez es una alternativa más interesante

D

#59 Eso vas a poder seguir viéndolo, no te preocupes. Luego para escuchar una canción de las que te recomienden, te metes en la mula, o en spotify, o en goear...

#61 lol lol
Pues como no lo reenvíes 234783468 veces los jefazos de MSN no te van a dejar usarlo

kosako

Bah, de todas formas lo util es solo el scrobbling y el tema de que te den recomendaciones de peña parecida a la que te gusta. Luego escuchar.. te bajas las canciones y punto. Radios en internet? Solo usando winamp encuentras miles

Esperpentico

Si lo que queréis es radio en condiciones por internec, cosa que Spotify NO ofrece, probad HotSpot Shield + Pandora. Mano de santo.

D

#33 Erróneo no; jodidamente amarillista, sí.

braker

esto se veia venir desde la adquisicion de Last.fm por parte de la CBS.... era una muerte anunciada

SHION

Pues a ver como me entero yo ahora de los temas mas escuchados según el estilo musical, con last.fm hice grandes descubrimientos como Cascada, Groove Coverage, Milk INC...

ColaKO

Hablando de Spotify, a ver cuando tardan en hacerlo de pago, aunque quizá tiene más futuro porque es de mayor calidad y tiene un catálogo amplísimo (le faltan las dicográficas independientes)

D

Siempre he usado LastFM pero va a ser la excusa para pasar a Spotify..mañana mismo!!

D

sera por radios

Loe

He dejado un mensaje en el cerrado.

Decía que ya pasó con Pandora, ¿No?

Ahora también me quitan LastFm...

jubileta

Y yo que venia tan contenta para decir "usad Spotify!" y resulta que vamos por el comentario 42 y lo ha dicho casi todo el mundo. Qué poco inteligente y original soy!

D

#58 -> #33

D

Desinstalando..

Es una pena, al final tendremos que recurrir a los foros para conocer música nueva como se hacía antes, eso, o pagar jeje, lástima.

Andorod

Que se lo metan por ahí.

D

Una lástima, la verdad.

D

Esto es una putada en toda regla vamos.... que primo soy, tanto recomendar lastfm para que ahora me vengan con estas.. No sé porque cada noticia chunga de internet me está haciendo pensar ultimamentem, cada una de ellas, en las redes wifi y libres... es que está todo apuntando para el mismo sitio...

globaltempo

A nadie se le ocurre pensar que pagar por el pan o la leche es una aberración o que es algo anticuado. Por qué? es lógico, porque cuesta producirlo y distribuirlo, verdad?

Por qué esta manía de no querer pagar por la música? Hacer un disco cuesta decenas de miles de euros. Qué forma de pisotear a la música y a los creadores, qué falta de respeto!

La SGAE es ciertamente algo parecido a una mafia. Pero a nadie se le ocurre una alternativa donde ganen algo los músicos? No vale eso de que ellos ganan en los conciertos, un recurso populista y barato, y que tiene muchos matices. A ver, mentes pensantes...

FranJ91

me acabo de instalar spotify después de leer esto..
me deja escuchar el grupo que quiera, la canción que quiera, incluso hacerme las listas que quiera y demás...
el scrobbling a lastfm funciona y todo (aunque con cierto retraso)

echaré en falta las recomendaciones de lastfm y ya.. y los no-anuncios entre canciones lol

D

¿y algún programa que te perdmita descargar los mp3 para oirlos en el mp3 como el streamer para el last.fm?

D

Pues la acabo de borrar de mi lista de favoritos.
Y a otra cosa, mariposa...

D

Me resulta curiosa la reticencia que hay en España a pagar cosas. Ni una sóla voz argumentando que un servicio de pago incrementaría (y la incrementará) la calidad.

D

¿Que es gratis en Alemania? ¿Y en Francia es de pago?
NAZIS!!!

Dr.Miau

La verdad que es una gran web con cantidad de informacion musical pero sigue siendo chocante que nos quieran cobrar ya que yo por ejemplo a veces uso la radio mucho y otras veces nada....una pena

A

Yo estoy en USA y necesitaria una invitacion para spotify... Algun voluntario?

S

Lo mismo que le paso a pandora.com

D

Alguien conoce alguna radio que ofrezca lo mismo y de similares características.

facso

#39 Pues date de baja, si el servicio no te gustaba desde antes, no se porque lo usas, aún siendo gratis. O lo que te escuece son los 3 euros?

pijama

Pues Spotify me defraudó por no tener nada de Pink floyd.

Ryuzaaki

#12 bueno, pues disfrutaremos mientras podamos! lol

D

INTERNET DE PAGO YA!!!!

D

¿Es que no aprendieron nada de Zattoo?

Solo a ellos se les ocurre hacerlo de pago sabiendo lo que pasó con Zattoo y teniendo un gran competidor que le está comiendo usuarios como es el caso de Spotify...

tsakurai

#82 Aqui nadie ha dicho lo de no pagar por música, sino lo de pagar por una radio, que es muy distinto. No es lo mismo escuchar que descargar para tu ordenador o dispositivo.

usuarero

Me temo que pasará algo similar con Spotify. Bye Last.fm.

D

#65, sí, lo vi... pero es que la gente sigue sin enterarse lol

Cidwel

#3 publicidad auditiva entre cancion y cancion?! Lo siento, me quedo con las radios convencionales (leaase ares / frostwire / torrent)
#35 FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

iamjose

será de LAST time que la utilizaré

D

Ahora yo me pregunto que pasará con fire.fm. Ya no podré poner música de last.fm acorde a la página p0rn en la cual navego?

enmafa

bajaros radiosure y veréis si hay o no hay emisoras de radio..

neopablinho

Yo no usaba la radio....

D

Definitivamente pagare.
#82 Los musicos que tengan talento ten por seguro que seguiran ganando dinero (yo mismo como pseudomusico ganaria si no fuera porque toco por voluntad y los otros miembros de la banda se quedan mi parte), los que quieran vivir del cuento no.

D

ja ja pues gran suerte para todas las demás que hacen s-cast y las que están en el dial real. La pérdida no vale ni el comentario.

D

pues qué les digo... So long, and thanks for all the fish® lol

D

nexus radio

Haddocke

¿Pero pasa a ser de pago realmente el qué, el bajarse el programa de radio, teclear "radiohead" y escuchar grupos similares a radiohead?....

jospint

Gracias a esta noticia he descubierto Spotify

D

bueno, al igual que Zatoo, se les ponen dólares como ojos.

D

el modelo gratuito se esta mostrando un tanto insostenible... que mal rollo. o siendo mal pensados... es una estrategia de marketing?

D

#45 Completamente de acuerdo,es lo mejor con mucha diferencia bajaros Hotspot Shield y conectaros a Pandora.Yo no he visto nada mejor que Pandora.

D

Es una lástima, porque lo usaba a veces desde sitios que no fuera mi pc o cuando quería escuchar recomendaciones o simplemente mi radio, pero bueno como habéis dicho ahora tenemos spotify y ya está, eso si seguiré haciendo scrobbling en last.fm

D

#39 mi váter sí que me da un "gran servicio", "servicio" llamas a que me pongan la música que ELLOS dicen que YO quiero oír.

yo voy a darme de baja de last.fm ahora mismo, si me seguís igual se darán cuenta de que han perdido usuarios...

s

wow cuanta gente usando spotify, supongo que la misma que luego se queja de la sgae y sigue usando servicios que la benefician economicamente

1 2