Hace 14 años | Por --324-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por --324-- a lorem-ipsum.es

Un pequeño secreto que no se comenta demasiado a menudo, y que deberíamos recordad en España para cuando salgamos del gran morrazo: comprar una vivienda genera desempleo. Sí, así de claro, y así de radical. Hay bastantes estudios que hablan de este hecho; podéis leer más sobre ello aquí (http://www.slate.com/id/2161834/) y aquí (http://www.newyorker.com/talk/financial/2008/03/10/080310ta_talk_surowiecki). La idea suena absurda, pero los datos así lo corroboran -y la verdad, la explicación es muy sencilla.

Comentarios

anor

Tener hijos también genera desempleo si lo vemos desde el mismo punto de vista del autor del artículo. También se podría decir de los hijos que "son un lastre, unas cadenas que os atan a un trozo de terruño". ¿Si no hay mucho trabajo en tu región y tienes hijos, qué haces?. ¿ Los dejas con tu mujer y te vas a buscar trabajo a otra región?. Trasladarse a otra región es muy complicado si se tienen hijos.

D

#7, err...creo que a los hijos también te los puedes llevar, ¡incluso se han dado casos de mujeres que también trabajan!

D

#8 Si la mujer también trabaja puede ser motivo de conflicto si los 2 trabajos no se llevan muy bien geográficamente.

D

#9, está claro, lo decía porque el comentario #7 parecía dar a entender que es el hombre el que debía desplazarse a buscar trabajo y dejar a los niños con la mujer.

anor

#10 Pues no, no queria dar a entender que sea el hombre el que tenga que desplazarse. Solo queria poner un ejemplo. Me sirve igual como ejemplo que se desplace la mujer y que se quede el hombre cuidando de los hijos. Son solo ejemplos, no trato de dar a entender nada con ellos.

pablicius

#9 Se supone que uno forma una pareja para ayudarse mutuamente y solucionar los conflictos. Que los dos trabajen tiene su lado bueno para la pareja, hay que de mutuo acuerdo acordar cual es la mejor solución y, una vez decidido, ambos apoyarla sin restricciones.

#11 El que se trabaje para vivir no significa que no tengas que trasladarte si no tienes otra opción para trabajar.

D

Yo me he tenido que ir a otro sitio, y mi piso de propiedad lo he alquilado. Más rápido que andar vendiendo, y cuando me interese siempre puedo volver. La falta de movilidad es la excusa perfecta para el que no quiere mover el culo. El que de verdad quiere, se mueve.

D

Parece un punto de enfoque muy interesante.

D

Cuanta razón tiene, el alquiler favorece el empleo, pero sobretodo porque al precio que está, necesitas dos trabajos para pagarlo

Ripio

No me convence el articulo.Lo veo una apologia del trabajo errante.Tampoco me convence el que no cuente a los que no tienen hipoteca o es baja y les permite "gastar" en otras cosas.Gasto que se supone genera riqueza y en consecuencia,empleo.
Ademas ¡el ladrillo nunca baja!

D

Si alguien tiene tiempo, que elabore un gráfico para obtener la correlación entre la tasa de propietarios de primera vivienda y el nivel de paro en Europa. Me juego una colilla de celtas a que sale positiva y mayor que 0.7

D

#12, ¿insinúas que una tasa alta de viviendas en alquiler favorece una contención en el ratio precio de vivienda/renta? porque parece que es lo que quieres dar a entender...

Otra correlación posible: tasa de viviendas en régimen de alquiler / desgravación por alquiler en el IRPF.

j

El que me vendió mi actual vivienda lo hacía para irse a vivir a otro Comunidad Autónoma por un puesto de trabajo. Si el trabajo realmente lo merece haces lo necesario para trasladarte.

duend

No sé, no veo el punto de vista. Normalmente se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. Que genere desempleo no lo veo como un problema.