Hace 15 años | Por Yerman a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Yerman a elmundo.es

Los seis supuestos miembros de la banda latina de los "Latin King", acusados de matar en 2005 a un joven al que confundieron con un "ñeta"

Comentarios

D

#19 Si una persona va a un país que no es el suyo, me parece estupendo que trabaje y que establezca su vida aquí, pero si viene a montar bronca, que se pire, ni racismo ni hostias.

En los 80 había bandas de delincuentes que eran bastante más peligrosos ¿y?

#20 Cuando dejen ir a una chica como quiera en un país islamista, lo mismo me pienso que puedas tener razón, mientras tanto, fronteras. Estoy totalmente de acuerdo que en España venga inmigración a tener su vida, siempre y cuando me respeten mi metro cuadrado (al igual que un español) ¿tan dificil es de entender? Que no todo el mundo es bueno, tío. Yo tampoco quiero acapararla, quiero compartirla con quienes con esfuerzo y tesón hacen por ayudar a que esta sea una sociedad mejor, no a un delincuente.

D

19 Que "de siempre" han habido bandas con peleas y muertos?" pero tu de donde sales? porque desde luego de donde yo vivo no, en esta capital de provincias donde resido siempre se ha vivido con tranquilidad, aquí no han habido ni bandas y nada que se le parezca. Los adolescentes de solo hace 20 años no tienen nada que ver con los de ahora, antes no salian por internet chavales menores pegando palizas y matando gente para divertirse como si fuera un juego, de verdad me asombras debes venir de un barrio marginal sino no se comprende tu modo de hablar, los españolitos como tu nos llamas hemos hecho las americas y las alemanias y las suecias y las francias y muchos otros paises y creo que en muy pocos de ellos han tenido nada que decir de nosotros, saliamos a trabajar para hacer un poco de dinero y tener una vida mejor, no ibamos con navajas en los paises extranjeros, solo hubiera faltado eso!! no hubieramos durado allí ni 12 horas, estas pero que muy equivocado/a tan malos son delincuentes foraneos como los de fuera, pero mientras los de casa nos los tenemos que tragar por cojones porque no les vamos a enviar a Beluchistan, los otros han venido de fuera y lo menos que YO espero de la gente que viene a trabajar es eso, que sean buena gente y trabajen, sino que cada uno se vuelva por donde ha venido.

D

#25 y a finales de los 60 y principios de los 70 desde que se estrenó en españa west side story también proliferaban las bandas violentas y los matones de discoteca, al menos, en las grandes ciudades....es decir que la violencia como forma de identidad de individuos marginales, no es nueva.

editado:
#28

> porque la delincuencia está unida a la pobreza no al origen de las personas...

eins?...hay delicuencia en todos los ámbitos de la sociedad...o no es delicuencia el ladrillo, la especulación, etc.?

D

#15 Yo no le niego nada a un inmigrante bueno, honrado y trabajador, pero no estoy por la labor de tener que aguantar gente que viene y lo único que hace es crear problemas y no pequeños y si digo mi pais es porque lo es, aquí nací y si no pasa nada aquí moriré y entre una cosa y otra solo intento vivir en paz, me gusta mi pais y me gustan mis raices, si tu eres "ciudadano del mundo" y no te parece bien lo que hay en España ya sabes lo ancho que es este planeta, seguro que te sientes cómodo en cualquier parte yo, mientras pueda, quiero estar en la tierra de mis antepasados. La tierra será de todos pero yo los impustos los pago aquí y quiero un mínimo de seguridad en mi vida.

iDaS_HeCo

Este tipo de gente no vale una mierda...

Cualquiera diria que se meten en bandas solo para sentirse aceptados...

En fin.. Pobre chico D.E.P.

D

Vaya la que he liado. Por supuesto que no me refiero a nadie de este foro. Hablo de muchos conocidos de los que no me voy a poner aquí a dar sus nombres y sus direcciones. Siempre me ha llamado la atención el ansia con el que buscan "una buena zona", aunque tengan que pagar mucho más, mientras pregonan que los inmigrantes son una inagotable fuente de riqueza cultural y que deben venir más. Pero claro, son tan solidarios que dejan esta riqueza para otros...

PD: El inmigrante honrado bienvenido sea. (Tengo que decir esto porque algunos imbéciles dirán que odio a la gente simplemente porque hable raro o tenga un tono de piel distinto)

D

#45 Venga ya, que lo de gorila es un insulto con mucha historia, se aplicaba a los negros (y a algunos blancos, por ejemplo a Darwin) para acusarles de poca o nula inteligencia (y, por lo tanto, de falta de "modales y expresión" como tú dices), es claramente un insulto racista.
Por cierto, que esos medios que llaman a Chávez gorila, son los mismos que defienden e incentivan su asesinato (magnicidio) y son los mismos que organizaron el (afortunadamente fracasado) golpe de estado que puso al jefe de la patronal a la cabeza de Venezuela sin ser elegido en unas urnas, cargo que pronto se prestó a reconocer el Sr. Aznar.

#46 El tal Swatie permanece callado (parece que al final me hizo caso y todo lol lol) y no aclara a qué se refería...

Yo finalizo este debate improductivo por mi parte.

D

#42, dejemos lo de racista a un lado, vamos a lo demás.

El usuario #32 y #34 afirma saber datos de la vida privada de #33, es una clara amenaza y provocación. Cuando #33 se defiende y dice a su acosador que se calle, por la intromisión e insinuación, tu sacas la cara por #34.

Esto no va de opiniones, va de respeto, y te has metido donde no te llamaban ayudando a alguien que está violando las normas de Meneame y criticando a quien trataba de defenderse.

ads
"El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de otros usuarios de Menéame."

Por eso, si realmente sabes respetar, deberías retractarte.

n11d3a

'gente de honor' sin duda, menudos membrillos

D

#8 Con mucha ligereza hablas de racismo...sólo estoy ridiculizando a una banda de "machotes" meados encima cuando se enfrentan a sus actos...lo de las razas lo has metido tú de por medio. Repito, latin shit !! lol

D

#49, pues es cierto, no está claro, pero sea como sea, decir que tiene datos de la vida privada de la gente, comentandolo en este foro, sin aclarar nada mas, sigue siendo un comentario que me intranquiliza y no me da buena espina. Es una insinuación en mi opinión inadmisible.

Y yo por mi parte también dejo esta absurda conversación.

#50, lo utilizan en su propio pueblo, precisamente la gente que es de raza blanca y que no es indígena. Por mi parte, también es racista el insulto, lo uses tu conscientemente con ese sentido o no, y así lo seguiré considerando en el futuro.

D

#38 "Alguien dice algo y se le vota negata, es así como se ven los plumeros".
A veeeer, he votado negativo a todos los comentarios racistas y a los que faltan el respeto.
Se te ve el plumero por lo que digo en #37, esto es, que censuras que yo mande callar a alguien que acusa sin pruebas (como haría un juez a un abogado en un juicio), pero no al que acusó sin pruebas. Eso se llama doble rasero... o que se te ve el plumero de defender a alguien cuando yerra únicamente porque es "de tu cuerda".

"Ya te adelanto que soy de derechas"
Me la suda la ideología que digas profesar... me interesan las ideas y los argumentos, de la misma manera que da igual que insistas #42 en decir que no eres racista, eso lo tendremos que decir el resto en función de tus comentarios, de tus actitudes no porque en la Red no llegamos a tanto.

"T_u_ defiende las tuyas pero no digas que se calle nadie, porque no eres nadie para mandar callar".
Me parece que no eres quién para decir esto, ya has mandado callar tú otras veces por aquí.
frase-preferida-todo-censurador-fascista-tu-no-callas#comment-4
"Pues os vais a tener que callar. Ese rey Franquista ha sido refrendado por la constitución que votaron todos los españoles y si bien podemos estar de acuerdo o no, te equivocas al pensar que tiene una labor dictatorial.
Por una santa vez, me he sentido representado por ese señor y por Zapatero exáctamente con las mismas palabras que hubiese dicho yo. "
gobierno-implantara-doble-etiquetado-alimentos-para-combatir-especulac#comment-19
"Por qué no te callas?"

#40 "Curioso que digas eso cuando fué dirigido a tu político goriláceo favorito"
Precisamente te dice esa frase porque tú la has defendido y te has sentido representado por ella.
Qué asco infinito produce leer ese insulto racista repulsivo, aplicado generalmente a los negros para compararles con los monos... cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto gratuito.

D

#24
En Madrid yo he visto/oído movidas muuuy chungas, y de barrio de clase media (nada de barrio marginal, que por otro lado, no habría ningún problema, también oí movidas en barrios de clase alta, los pijos son los que cometen más excesos porque papá ya se trata de encubrir los deslices de los jovenzuelos); la diferencia es que antaño (tiempos ha) al día siguiente ni los medios de borregos ni el youtube se hacía eco de ellas. Esa es la diferencia, la tv tenía más calidad y en las noticias se trataba de política, no de sucesos. El amarillismo ahora reina a sus anchas, y encima vosotros le dais bola. Antes de las broncas y muertes se enteraban los implicados y las comisarías de policía, ahora sale en internet porque EXISTE internet...
Y es otro tópico el de que nosotros emigrábamos a Europa y nos comportábamos como angelitos... los españoles cometíamos allí delitos producto de nuestra probreza, porque la delincuencia está unida a la pobreza no al origen de las personas...

Aunque la peor delincuencia es la de guante blanco, que conste, pero de ésa no habla la tele ni el diario de Patricia.

D

#50 Respecto a los insultos que remiten a animales...
- cerdo (guarro)
- zorra (puta)
- perra (puta)
- loba (puta)
- gusano (asqueroso)
- moscón (pesado y repulsivo)
- gorila (retrasado): además, su pelaje negro remite a los humanos "negros"; a Darwin se le caricaturizó con el mono por defender que el ser humano evolucionaba a partir de él, no se le llamaba expresamente gorila, olvida lo que dije antes.
- etc...

Todos ellos tienen una fuerte carga simbólica negativa, con ellos se alude a actitudes humanas peyorativas... (también algunos animales remiten a virtudes: zorro, lince, memoria de elefante...).

En Venezuela y en general en toda Latinoamérica hay mucho racismo, de hecho, más que aquí.

D

#21, no me intentes echar de donde nací. Soy español porque nací bajo la legislación española, pero lejos de eso, no voy a negarle a nadie lo que yo obtuve por casualidad. Quiero a mi tierra, seguramente mas que tu, pero además, no quiero acapararla para mi, no soy egoísta y quiero que todo el mundo tenga las mismas posibilidades que yo tuve y los mismos derechos que yo.

Si tienen las mismas obligaciones, tienen que tener los mismos derechos.

Expulsandolos no aumentas la seguridad, estas aplicando diferentes políticas conforme al lugar de nacimiento, una circunstancia personal no elegible y que por lo tanto, es una injusticia.

D

#8 No se trata de un problema de racismo, se trata de un problema cultural y social.
Es más sencillo que todo eso: En esta sociedad no hay sitio para la violencia gratuita de las bandas y si no lo entienden no hay sitio para ellos.

D

Lo de Latin Shit no me ofende en lo mínimo, ni yo quiero a esa escoria en América ni ustedes en España, que se le va a hacer?

D

No os peleéis, todos a la puta carcel y dirimís vuestras diferencias allí.

D

#15 qué maravilloso mundo el que pintas. lástima que sea inventado. lo de que nadie es de ningún país sobre todo, supongo que es lo que te llevó a ser nacionalista. y lo de #8 supongo que quiere decir que querer castigo para los delincuentes es xenófobo.

D

#41 No sé donde ves que soy racista, básicamente porque no lo soy.
Voto lo que quiera votar.
¿Proteger al acosador? define y explica.

¿Plumero? ¿Cual? ¿Conoces el significado de la palabra respeto? ¿Te lo he faltado yo? revísalo todo, relee y sobre todo cálmate hijo mío, que existen opiniones distintas a la tuya que no tienen por qué caer en ninguna de tus etiquetas.

D

Se te ve el plumero por lo que digo en #37, esto es, que censuras que yo mande callar a alguien que acusa sin pruebas (como haría un juez a un abogado en un juicio), pero no al que acusó sin pruebas.
Nadie puede mandar callar a nadie a no ser que lo que se diga sea ilegal, en eso se basa la libertad de expresión.

De lo de mandar callar, si te fijas en la primera expresión no va dirigida a nadie en concreto ni censuro comentario alguno. En la segunda expresión se puede ver que es una coña, aunque entiendo que trates de sacar las cosas de contexto.

En cuanto a lo de su político goriláceo favorito no me estoy metiendo en absoluto con su raza, sino con sus modales y expresión y además, es que en Venezuela le llaman así los mismmos venezolanos, como puedes ver, por ejemplo aquí: http://venezuelanoticia.com/archives/7274

¿En qué te basas para decir que no tengo argumentos? Si que los tengo para mis comentarios en la noticia, creo que quienes no tenéis argumentos sois vosotros que mandáis callar a los usuarios.

D

#44 Me temo que por los comentarios que ha hecho #32 y #34 no dice NADA de #33 de hecho, ni siquiera se refiere a el/ella, lo que ha hecho ha sido expresar su opinión (equivocadamente o no) pero no veo rastro alguno de amenaza a #33 ¿De donde os lo habéis sacado? Porque no he leído nada que se refiera al usuario, creo que ha hablado en general a no ser que me haya perdido algún comentario de otras noticias.

D

#48 Es que no hay debate, he defendido a alguien que ha expresado su opinión, ya está.

Por otro lado, creo que no es un insulto "a raza" sino a "modales y forma de ser" los insultos a Darwin no eran racistas en absoluto, creo que tienes una horquilla la mar de ancha para meter racismo hYs0. Lo de gorila podrá tener la historia que quieras pero a el se lo llaman en su propio pueblo y cláramente me temo, que no es una expresión racista, si bien es un insulto en este caso concreto.

Yo no me callo, no lo hago jamás ni nadie podrá callarme siempre y cuando crea tener razón en lo que expongo, asi que dado que eres (por tu mismo histórico) a creer en la presunción de inocencia, puedes aplicarlo ahora.

D

#47 Cogida con papel de fumar, más bien. Si te das cuenta lo dice por los comentarios en general de la noticia, no por vosotros, al referirse que los que defienden estas cosas suelen vivir en sitios muy buenos y no saben nada de lo que hay en barrios marginales porque no lo padecen. De hecho es un argumento muy manido, además es su primer comentario de la noticia y no se dirige absolutamente a nadie porque en toda la noticia no os referís a el para nada.

D

Son una mierda pinchada en un palo, cuando acaben con la pena que los deporten a su país.
Los fenómenos de bandas es un problema social al que no estamos acostumbrados y hay que acabar con estos movimientos de violencia gratuita y odio incomprensible de la forma más quirúrgica posible, pertenecer a una banda ya debería ser delito y como mínimo debería conllevar penas de trabajos comunitarios.

gambitero

#8 ¡Ahí, ahí basura policorrecta entre los comentarios!

Un inmigrante si viene a España viene a intentar labrarse un futuro cumpliendo las leyes. Si delinque que se vaya a tomar por culo, que ladrones y asesinos ya tenemos bastantes aquí, desgraciadamente, y nos los tenemos que tragar. ¿Te recuerdo lo que hacían en Europa con los inmigrantes españoles que delinquían (si había alguno? De vuelta a España pitando.

Los que delinquen fuera. Es lo que pienso, no me lo voy a callar.

D

#32 ¿Alguna prueba que avale semejante aberración?

gambitero

Fuera de España esta gentuza!!

D

#25 Yo tengo antepasados, tu no sé y una cosa esta clara, si solo tuvieran antepasados la duquesa de Alba y similares mal nos ibamos a encontrar, el que entre mis ancestros haya habido moros, judios o lo que sea, es algo que no me afecta, por el contrario a lo que puedas pensar no soy racista, soy antiviolencia total y me la sopla de donde venga la violencia, la quiero lejos de mi vida, el que tu estes acostumbrada a ella es algo que a mi no me interesa, no la quiero para mi y punto. En los 80 te vuelvo a repetir que no se donde vives, pero en donde vivo yo no había eso que llamas bandas de delincuentes.
Creo recordar que yo empecé a usar internet allá por el año 97 y desde luego, en aquella época no salía lo que se ve hoy cada día, así que no digas que en los 80 era igual porque no es cierto.

D

#53 Las liao parda lol lol

D

#46, por supuesto que no dice nada mas, porque sería una clara violación de las normas. En vez de eso, lo insinúa, insinúa conocer datos de alguien del foro y da la casualidad que solo yo y semiramis estábamos respondiendole. Luego le contesta a #33.

Vamos, ¿a quién se iba a referir?

D

#21 ¿"la tierra de mis antepasados".?
Perdona que me descojone... a no ser que seas familia de la Duquesa de Alba, tus antepasados pueden ser perfectamente moros o semitas o de la Gran Bretaña... si por algo nos caracterizamos en España es por el intenso mestizaje desde hace más de 3000 años.

En la noticia no dice dónde nacieron, si nacieron aquí son españoles.

#23 "En los 80 había bandas de delincuentes que eran bastante más peligrosos ¿y?"
Contestaba a #6 donde dice erróneamente "Los fenómenos de bandas es un problema social al que no estamos acostumbrados"

D

#29, ¿eres antiviolencia? ¿y qué tiene que ver eso con el racismo? ¿por qué tienes diferente trato para el violento si es inmigrante? Esa es tu única incoherencia.

Y yo, que no vivo en una gran ciudad sino en un pueblo de mierda, he visto todo tipo de grupitos y bandas apalizando, golpeando, violando y cometiendo todo tipo de atrocidades. Y no, tampoco eran inmigrantes y no, tampoco pagaron por ello y hoy día estan libres.

D

#23, o sea, que como en otros países no permiten entrar a españoles libremente, ¿tenemos que ser iguales? Perdona pero si te crees una civilización superior, demuestralo teniendo apertura de miras.

Además, no hablamos de islamistas ¿ok?

#24, ¡já! ¿Antes no habías bandas y grupitos? lol lol lol Tu si que me haces reir. Igual ahora lo ves por la tele pero si quieres te hablo yo de palizas a ancianos, violaciones multiples a prostitutas, navajazos a jóvenes del pueblo vecino, ataques nazis, etc. Y no, no soy de una "gran ciudad".

D

#18, ¿que yo soy nacionalista? Dime donde me declaro nacionalista.

Y fuera de eso, aunque la realidad sea que haya naciones, aspiro a que la población pueda migrar de una a otra libremente.

Ciudadanos del mundo.

D

#38, ¡pero ¿por qué no te callas?!

D

#40, si, curioso que hablemos de racismo en la noticia y quites tus impresiones sobre los indígenes venezolanos. ¡Que se te ve el plumero chaval!

¿va implícito en ser de derechas el ser racista?
¿va implícito en ser de derechas el amparar el acoso que hace #34 a #33 insinuando que tiene datos de su vida privada?
¿va implicito en ser de derechas proteger al acosador?

Anda... piérdete.

D

#37 Sí, se me ve mucho. Alguien dice algo y se le vota negata, es así como se ven los plumeros.

Ya te adelanto que soy de derechas, que no eres quién para decirme qué plumero se me ve, que insisto apoyo la inmigración legal y ordenada y son mis ideas. Tu defiende las tuyas pero no digas que se calle nadie, porque no eres nadie para mandar callar.

D

#36 Yo digo que haga lo que me plazca... otra cosa es que me haga caso... siempre le quedará acusar sin pruebas... que es lo que ha hecho, sin recibir censura alguna por parte de ti... se te ve el plumero...

D

#35 ¿Quién eres tú para decir que se calle nadie?

D

#29 Diox, qué forma de razonar... A ver, por partes, como Jack el Destripador (el paradigma de ricachón violento y sangriento )

"Yo tengo antepasados, tu no sé" Pues si no sabes, es que eres ignorante... porque TODOS tenemos antepasados... no hay tu tía, todavía nadie procede de la generación espontánea.

"si solo tuvieran antepasados la duquesa de Alba":
Cuando mencioné a la Duquesa de Alba... es porque es la única familia en España que puede remontar sus antepasados al siglo XIV (http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Alba)... la mayoría de los mortales de sangre roja no pasamos de unas cuantas generaciones. La familia Borbón también es conocida, pero por ser una rama colateral de los reyes de Francia, por tanto, de origen no autóctono.

"soy antiviolencia total" "el que tu estes acostumbrada a ella"
Yo soy más antiviolencia que tú, tururú.
Yo no estoy acostumbrada a la violencia, sólo que no soy una ingenua, vivo en el mundo, me intereso por él, leo periódicos, veo la tele, además me dedico a estudiarlo... e indago en mis vivencias y narraciones varias... y no todo son rositas... ni ahora ni nunca ni lo será el futuro ni en España ni en América ni en la Conchinchina...

"En los 80...no había eso que llamas bandas de delincuentes".
Que sí, lo que tu digas, que ahora el mundo está peor que nunca. ¿Conoces el refrán -auténtica sabiduría popular- de "cualquier tiempo pasado fue mejor"? Pues eso, que o eres una niña ingenua o una vieja nostálgica.

"yo empecé a usar internet allá por el año 97"
Cuando tú empezaras me la suda, lo importante es cuándo ha empezado a utilizarse en masa... y eso es tan relativamente reciente como del siglo XXI... Además, me das la razón, en los años 80 no se publicitaba en la red ningún suceso porque no existía la red. Si es que te contradices.

En resumen: la violencia, la delincuencia, los robos, .... no es patrimonio de la España del 2000-2008... es UNIVERSAL y connatural con el ser humano, por desgracia.

D

Jajaja latin shit!! que mierdecillas jajaja

D

Que se hagan la corbata colombiana entre ellos ,por chivatos

D

#33, ninguna que no viole la LOPD.

D

La gran mayoría de todos los que van de guays tolerantes se dejan fortunas para vivir en sitios exclusivos. "Buena zona" suelen decir para ocultar la estafa moral...

D

#8 El que creas que con impuestos de todos, españoles honrados e inmigrantes honrados vamos a pagar cárceles y comida para esta purria te lo puedes meter tú donde te quepa. Que les expulsen del país y punto.

D

#16, "ni yo quiero a esa escoria en América ni ustedes en España, que se le va a hacer?"
Pues matarlos desde luego que no, así que tratarlos como cualquier delincuente sin ningún tipo de distinción.

D

#34 Pues entonces, cállate.

D

#39 Curioso que digas eso cuando fué dirigido a tu político goriláceo favorito

D

Conflictos de adolescentes los ha habido toda la puta vida, y las bandas, y la necesidad de pertenencia a un grupo, y tener navajas y enfrentarse al que consideras "tu enemigo", y de siempre ha habido peleas, incluso muertos... pero es que éstos eran inmigrantes, y ése es el hecho que se destaca en los comentarios, que se vayan a su país... cuando los españoles llevamos 500 años yendo a "hacer las Américas", cuando estamos jartos de ver a españolitos de pro cometer delitos... casi todos los comentarios apestan a racismo vomitivo, mi karma se hundirá por negativizaros, pero me he quedado de un agustito... Vergüenza siento al leeros. Puaj.
A la noticia la voto irrelevante.

D

#11, ¿mi país? ¿su país? Somos todos seres humanos. La tierra es de todos. Da verguenza leer comentarios hablando de "mi país". ¿es tu país por haber nacido aquí? Tranqui que cuando mueras solo serás parte de la tierra igual que ese inmigrante al que le niegas tus derechos.

#12, claro, pues en ese caso expulsa también a los españoles, ¡no te fastidia!

#13, por supuesto, pero el mismo rasero para todos, que son seres humanos como nosotros.

#14, me da igual lo que hacían en Europa. Nosotros somos España, los racistas son los que yo quiero fuera de mi país.

---

Vamos, el inmigrante si trabaja, tiene igualdad de derechos que el español, pero si delinque NO ¿no? Egoísmo es esto. Para lo bueno queremos inmigrantes pero para lo malo se los mandamos a su país. Gran solidaridad la vuestra.

D

#3, #5, #6, #7, ahí ahí, ¡colando basura racista y xenófoba entre los comentarios!

Estos chavales, a la carcel, reformatorio o lo que haga falta, igual que si fuesen eJpañoles de pro.

Ese doble rasero con los inmigrantes os lo podeis meter por donde os quepa. A ver si ahora no se van a poder asociar o reunir.

Los que delinquen, que cumplan condena como cualquier españolito, el resto libres.