Hace 17 años | Por Ballan a levantatezp.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Ballan a levantatezp.blogspot.com

Increíble pero cierto. Le roban la silla en el Congreso de los Diputados al presidente Zapatero para unirse a la campaña "Levántate contra la pobreza" (http://www.sinexcusas2015.org/levantate.htm). Con vídeo de la entrada en el Congreso y todo.

Comentarios

Liamngls

Ya se comprará otra y la pagaremos todos

Liamngls

#8 Cuidao , que no creo que la silla sea del todo a un euro, de todas formas tú lo has dicho, "de todos los gastos estúpidos" .... así que un gasto más o menos que coño importa, todos a robarle a ZP ...y a Rajoy

De todas formas sería interesante saber lo que les puede caer a estos por robar esa silla, suponiendo que el vídeo no sea un montaje.

bombadil

#30 Captura de pantalla del minuto 1:41 http://static.flickr.com/81/257218168_809293b8b4_o.jpg
#40 Es una camisa negra.

D

Pero si la silla que ha puesto #71 fijaos en las fotos son completamente distintas no puede ser ademas si solo hay dos colores de sillas creo las esas que son rojas y las otras azules y la que en señan es completamente distinta ademas que pintan las luces del congreso encendidas por la noche?? y con todas las camaras que hay nadie se da cuenta? esto tiene que ser falso por narices o eso o los han dejado entrar

D

#71 es verdad la silla es otra menuda estafa de video >

gallir

Efectivamente, las sillas no son iguales, en tamaño, los apoyabrazos y el "apoya-cabeza" que tiene la del pleno y la de respaldo completamente lisa que sacan por la ventana.

Fake... y seguramente con la colaboración de empleados o de algunos diputados.

D

Venga hombre menuda seguridad pero si no hay nadie vigilando que desastre

D

#81 No veo la sombra esa x,D pero esta claro que la ventana no se abre a puñetazos lol si ni rompen el cristal ni nada x,D

miserable

#37 exhibicionismo de una buena causa

miserable

Ole sus cojones, pero si esto es verdad hay que expulsar a todos los miembros de la seguridad. Y las camaras están para algo, nadie estaba pendiente de las pantallas? Raro raro raro

gallir

#13, lo he mirado un par de veces antes de votar, porque no podía creer que hayan podido hacerlo. Y el vídeo no parece ser ningún fake, salvo que se hayan puesto de acuerdo con la seguridad del congreso para poder hacerlo. Y aunque fuese así, también está muy bien

gallir

Me parto con esos chavales, mis héroes de hoy ;-). Aunque se nota que conocen muy bien el congreso, no es tan fácil encontrar el camino hacia el pleno, menos entrando por una ventana.

gallir
D

Al gobierno le resulta muy fácil levantarse contra la pobreza, es dentro de lo politicamente incorrecto: lo menos comprometedor. Y menos de la mano de la ONU por la cual dicha campaña ha llevado a estas personas, supuestamente, a ir al congreso a robar la silla. ¿Y si hubieran ido para que se levantara por hacer algo inmediatamente para rebajar los precios de la vivienda? ¿o contra la siniestralidad laboral, la tortura, o contra el envío de las tropas a Afganistan, Líbano, porque se rebajen el sueldo en vez de subírselo todos los políticos, etc? Zapatero se levanta mañana contra la pobreza, por el 0.7 y por todo lo que le pueda dar votos sin esfuerzo, que nadie tenga la menor duda.

D

Si, estaba mirando lo del apoya-cabeza, aunque me he fijado que ese apoya-cabeza desaparece antes de aparecer la silla por la ventana, solo se ve el apoya-cabeza unos segundos después (unos 10) a cuando la cogieron de su lugar original.

D

#83 Lo del avión fue también un FAKE??

D

Pues si está todo apagado se han dejado este ordenador de este escaño encendido:

el resto de pantallas están apagadas. Me he fijado en los iconos de la pantalla pero no los distingo pero si la imagen del fondo de pantalla parece el escudo de la policía..

D

#93 Cómo sabes que es un Golf y además nuevo?, joder vaya tela el video, que chapuza, y eso que pensaba (cuando solo sabía lo del brazo #30) que estaba bien hecho..

D

Ahora sólo falta que alguien haga el intento en serio

DZPM

El video es impresionante.

D

Yo también estuve allí

PHP

#90 sí, lo dije el propio autor luego

D

Errónea, oh wait!

D

#81 Hostia lol se abre sola.. ALONE IN THE DARK OMFG LOL RULZ

PHP

Ha sido ETA.

PD: NIGGA STOLE MY CHAIR

PHP

Añado a #71



Con respaldo me refiero al de la cabeza, quizá no es el término correcto

alberto

Suponiendo que sea real, que tampoco se si es muy importante (bueno en cuanto a que la seguridad dejaría bastante que desear, como se comenta), la campaña es bastante original

B

#73 En una visita turística en el Congreso estás hipervigilado para que no te desvíes de la ruta ni nada eh...

Lamercillo

Increíble! La verdad es que da respeto lo que se juega esta gente para hacer pasar un mensaje.

Olé por los chavales!

B

#9 En el mismo blog tienen un mapa,poco trabajado pero se ve que saben por donde entrar y demás...de todas formas,en cualquier visita guiada al Congreso te muestran el resto de salas,y con un poco de orientación sabes dónde estás

D

Daría un ojo por saber cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en que tuvieron colaboración de algún partido. En serio.

B

Yo me he quedado de piedra al ver el vídeo,más todavía al haber estado en el Congreso de los Diputados y ver que no son pocas las cámaras de seguridad,la verdad... Ya algunos blos se empiezan a hacer eco... http://www.andresmilleiro.info/blog/la-silla-de-zapaterorobada , http://www.pixelydixel.com/2006/10/le-han-levantado-la-silla-a-zp.html ...

B

#2 lo siento,es que no encontraba el enlace directo...gracias

D

¡¡¡Que vergüenza de seguridad en el Congreso de los Diputados!!!

Espero que despidan o expedienten severamente a los que velaban por la seguridad de esa sede.

¡Olé! Por los chavales que se lo han currado. Es el mejor vídeo que he visto desde hace mucho tiempo.

D

#26 Si, la campaña ha sido muy original.

Ya veremos si no tiene más publicidad que la del ahorro de agua. lol

D

#21 Pero no ha sido así. Gracias a Dios. Siendo de una forma pacífica, me imagino que habrán tomado medidas para que no se pueda volver a repetir por nadie más. Así que riamos la acción, y demos gracias por lo que pudo ser pero no fué.

D

Imaginen que en vez de hacer eso, hubieran sido terroristas y hubieran puesto una bomba debajo del escaño... o de varios escaños. Creo que debería decirse la fecha en que fue tomada la silla.

#16 Por cosas como esta, los encargados de la seguridad del congreso no se merecen ningún favor.

D

Jajajaja !!Que panzá de reirme !!.Hacedles un fabor a los pobres de los guardias de seguridad de esa noche. No mencioneis la fecha en la que se toma prestada la silla. Se les caeria el pelo. Si, prestada, puesto que todo ese material nos pertenece a todos los españoles¿no? !! SI en mi nombre !! Jajajaja

D

Y digo yo... ¿que carajo importa si es falso o no? El mensaje es el mismo, luchar y exigirles a nuestros gobiernos que luchen por erradicar el hambre en el mundo. ¿No vale la pena aunque sea un montaje? ¿o qué?

D

Justo estaba terminando de redactar la misma noticia aunque destacando la campaña por encima de lo de la silla de ZP (que, personalmente, me parece más importante) asi que meneo al canto.

D

#32 Debes dejar de visitar los /b/

D

#31 Claro, será una conspiración de ETA-AlQuaeda y ZP. Ya hay dos líneas de investigación... lol

D

Alucinante. Estoy deseando ver que ponen en las noticias, ¿habrá video de ZP de pie? ¿O le prestarán un taburete? Y a ver que dice... de un presidente del PP solo oiríamos "vandalistas han robado el escaño del Presidente". ¡Pero de ZP ya no sé que esperar! Genial la campaña. ^___^

A

Pues eso, que hasta donde se ha comprobado lo único que se puede afirmar es que la silla que se llevan no es la de ZP, pero sigue sin poder demostrarse que ellos se colasen (o no) en el Congreso. Yo creo que está claro que estaban ahí dentro, la clave está en saber si realmente entraron de estrangis o estaba todo acordado. En cierto modo, sigue el misterio.

A

Si es un fake, ahora tocaria preguntarnos: ¿cómo lo han hecho?

A

y no ha salido esto en ningun noticiario¿?

D

#41 "los guardias parecen salidos de Metal Gear Solid"

lol lol lol

D

Lo que no entiendo es como, si es falso, les han dejado grabar en el congreso y representar como le roban la silla a Zapatero y lo del cartelito.

Porque no creo que sea un plató...

D

Y si es un fake,¿qué? Eso no es lo importante en este caso...

c

que pasada de acción!!!

meneo al canto

D

#59 cierto. Es un fake 100%

Findeton

DIOSSSSSSSSS esta es buena!

D

¿¿qué clases de activistas tienen un volkswagen golf nuevo?? (coche de gama media-alta)

i

Atentos a este comentario en escolar.net: "No es un fake (a medias). Lo hicieron en complicidad con un securata del congreso. Ese video se grabó hasta en cinco días diferentes (uno la toma de entrar por la ventana, otro lo de entrar por el pasillo... etc), la silla que retiraron por la ventana no es la del hemiciclo (le podía traer complicaciones al securata), esa solo simulan sacarla por la puerta pero la devuelven a su sitio cuando se apaga la cámara. La silla que sale por la ventana es la silla de un ujier, una silla que nadie echaría en falta nunca.
Por otra parte, no creais que el congreso es un edificio tan seguro, por la noche queda prácticamente vacío, a excepción de unos pocos securatas, es tan vulnerable como cualquier edificio público de noche. Es más, podría contar curiosas anécdotas de securatas que llevan a sus novias al hemiciclo y de esa forma "intiman" allí. De todas formas, cuando se grabó eso se desconectaron las alarmas, las cámaras infrarrojos y se abrieron las galerías. Además se encendió la luz para poder ver algo en el video (normalmente están apagadas, si no, acercate a la fachada de noche y dime si vez una ventana con luz)." http://www.escolar.net/MT/archives/2006/10/el_misterio_de_3.html#comments

s

Lo gracioso es que también exhiben una foto con el "logro":

http://levantatezp.blogspot.com/2006/09/para-la-posteridad_30.html

cuando se puede comprobar que la silla del presidente del gobierno es distinta:

http://i.esmas.com/image/0/000/003/437/zapatero_N.jpg

s

EN el minuto 1:03 - 1:04 cuando abren la ventana se puede ver una sombra de una persona en el interior que ayuda a abrirla desde dentro.

c

Pues por supuesto que es un fake, pero mola. Y es por una buena causa. Meneo.

s

#70 Como he dicho más arriba, si es un montaje ha sido con el conocimiento y el permiso de las fuerzas de seguridad del Congreso promovidas por algun grupo parlamentario, por tanto, el mensaje es un mensaje politizado por algún grupo parlamentario (en el blog pone "no formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político"). ¿Qué el mensaje es chulo? Claro, pero en vez de hacer estas acciones que poco ayudan a la imagen de seguridad del Congreso de los diputados, ¿por qué no siguen los cauces prefijados para ello?.

D

no necesariamente. Esos pueden haber entrado en el congreso en una visita turística. Grabar el vídeo, de cuando cogen la silla y luego en cualquier lugar de madrid rodar la escena de bajar la silla por la ventana. Que por cierto es distinta la silla de la foto con la que bajaron por la ventana, que no tiene brazos
saludos

D

la ruta será: pasillos -> congreso que es lo que ves en el vídeo. Si unos chavales cogen la silla del presi y se van hacia la puerta. Al llegar dan la vuelta con la silla y vuelven riéndose. Ha sido una broma. Ya tienen la toma

D

La prueba del fake que señala nemigo: http://img.teoriza.com/ocio/sientatezp-fake-silla.jpg

g

lol
¿Habéis intentado abrir una ventana a puñetazos mientras te graban las cámaras de seguridad?
lol, es que por la noche contratan a seguratas algo duros de oído.
El vídeo está genial, pero es más falso que la Santísima Trinidad.

D
s

Ahora que se ha comprobado que es un fake, ¿qué grupo parlamentario ha permitido dar esta imagen de las fuerzas de seguridad del Congreso de los diputados?

Mr_Belinski

Lo de menos es la silla. Imaginaos que en vez de sacar una silla la intención fuese meter... un Kangoo o así. Si no es un hoax, esperemos que se pongan las pilas. Que esto le puede dar ideas a Zaplacebes.

D

ES FALSO EL VÍDEO NISIQUIERA TIENE LA SILLA EL MISMO TIPO DE PATAS

D

es un fake, la silla que "cogen" en el congreso y la que bajan por la ventana NO es la misma. La del congreso tiene brazos y la de la ventana NO

D

#52, el enlace dice que es una campaña de la ONU.

s

#49 Si es un montaje ha sido con el conocimiento y el permiso de las fuerzas de seguridad del Congreso promovidas por algun grupo parlamentario, por tanto, el mensaje es un mensaje politizado por algún grupo parlamentario (en el blog pone "no formamos parte de ninguna ONG y no nos identificamos con ningún partido político"). ¿Qué el mensaje es chulo? Claro, pero en vez de hacer estas acciones que poco ayudan a la imagen de seguridad del Congreso de los diputados, ¿por qué no siguen los cauces prefijados para ello?.

Por cierto, ¿alguien sabría decir por qué despacho entraron y de quien es el despacho de la mano misteriosa? http://www.congreso.es/visitanueva/inicio.jsp?mp=4

D

para grabar eso no hace falta ayuda de nadie

IndividuoDesconocido

#30 cierto, lo he visto a camara lenta, en la parte izquierda del pasillo justo cuando van a entrar alguien está saliendo del pasillo y entrando en una habitación. Se ve un brazo, con una camisa blanca (no parece un segurata) cerrando una puerta. O tuvieron MUCHA suerte de no abrir esa puerta 30 segundos antes o se trata de un montaje y esta mano es de un 'extra' que estaba al otro lado preparando la escena y no le dio tiempo a esconderse Lo cierto es que el video es TAN INCREIBLE que... eso, cuesta creerlo.

Mov

#4 Seguramente comprar una nueva silla es el menor gasto de los gastos estúpidos que se hacen todos los dias con el dinero de todos.

D

Esto... ¿por una buena causa o por exhibicionismo?

gmaximo

Estos me recuerdan a película “Los Educadores” http://www.nomecuentespeliculas.com/index.php/pelicula/los-educadores.html. Ojala sea verdad lo que han hecho.

gmaximo

#30 es verdad, tienes razón. Muy curioso...

s

Por el minuto 1:41 cuando dice "es el pasillo" y abre la puerta... ¿no veis como una mano cierra una puerta que hay en ese pasillo?

Me parece raro que con el ruido que hacen no se percaten de su presencia.

D

ahora lo que hace falta es que ZP se ponga en el congreso de pie y diga bien a las claras. Me he quedado sin silla por los pobres

humanbulk

En todo caso es un problema de seguridad, imagínate que entran del mismo modo otros y meten un virus en el ordenador encendido... o un troyano para pillarles las claves o lo que sea o para desvirtuar las votaciones... vamos que no quiero ni pensarlo.

IaRRoVaWo

Hola. Quizas sea una campaña parecida a la de la MTV con lo de "Amo a Laura", pero está vez en favor de la campaña "Levántate".

j

Hombre, pues a mi si que me parece que hay alguien abriendoles la ventana, se ve una cabeza por ahi, mirad el video entre 1.03 y 1.07, os dejo dos imagenes de donde teneis que mirar, hay unos circulos en rojo.



humanbulk

Je je que bueno eso del Air Force One

D

Ya sabéis lo que se suele decir: "EL QUE SE VA A SEVILLA PERDIÓ LA SILLA" lol

humanbulk

#33 no lo decía en ese sentido. Pero ya veremos que ocurre en los próximos días y si la cosa es así o no. A mi me parece un montaje.

pasky

Estos tíos son la caña. Me ha gustado esa manera de luchar contra la pobreza. Ahora que Zapatero siga esa lucha.

Blaxter

o_0 le roban la silla... muy interesante... . y esto es noticia?

Kachinvo

A ver, a ver si salen en las noticias. Seria itneresante ver como lo cuentan.

marc0

#21 Pues hombre, que unos chavales entren en el Congreso como Pedro por su casa, por una buena causa, pero se metieron hasta la cocina, parece interesante...¿no?
Magnífica la seguridad de los edificios de las Altas Instituciones del Estado.

D

Joder, qué bestialidad. Me ha encantado. Ahora tendrían que donar la silla a alguien que la necesita y ya está.

Cierto es que eso debe de dar un subidón de la jostia. Bravo por estos chicos.

Bedel_roolmo

Ahora todos a ver los telediarios, para ver si en el siguiente pleno ZP ya tiene otro sillón, porque igual todavía no se han dado cuenta de que falta, como la noticia solo se conoce en la blogosfera... Jeje, imaginaos que sorpresa se puede llevar cuando vaya a sentarse y.. jajaja!!

humanbulk

No se si será verdad o no, pero huele que te cagas a campaña "marquetiniana" orquestada... la cuestión es por quién y para qué.

A

Pero, ¡vamos hombre! ¿De verdad hay alguien que se crea eso, u os habéis puesto todos de acuerdo para tomarnos el pelo? O sea, se meten por una calle que supuestamente no está vigilada, llegan a la sala de diputados y está con todas las luces encendidas, no los ve ninguna cámara de seguridad, los guardias parecen salidos de Metal Gear Solid, ... La campaña está bien, llama la atención, no sé quien la ha montado (supongo que el gobierno mismo), pero lo de robar la silla, no me lo creo.

Un saludo.

D

Esto es como el video en el que hacen una pintada a una turbina del Air Force One:

(Tagging Air Force One)

humanbulk

Además de lo del brazo, no sé, pero con lo cerca que están los polis en el primer pasillo y lo rápido que corren, el ruido que hacen y el eco que suena... tenían que ser sordos (o hacérselo).

marc0

Pues sí, lo del minuto 1:41 es definitivo. Más falso que un euro de madera con la cara de Letizia.

D

Que subidón tiosssss!! lol lol lol lol

humanbulk

En todo caso cualquiera sabe, si Banksy consiguió colarse en los museos mas importantes para exponer sus obras, las cuales estuvieron colgadas incluso hasta una semana hasta que se dieron cuenta...

tamat

#59 pues es verdad :-m

humanbulk

Ni el color es el mismo y se nota a pesar de la filmación con el modo nocturno.

humanbulk

Si en todo caso alguien deberá dar explicaciones, porque rodado seguro que esta rodado en el congreso.

e

#73, creo que ha sido muy parecido a lo que tu describes (si no exactamente asi). No es la misma silla y no se aprecia que la ventana por la que entran y salen sea del congreso. Así que todo lo demás puede haber estado grabado en una visita turística (de estas del día de puertas abiertas) o compinchados con el servicio de limpieza... no hace falta que les haya ayudado un partido político.

Y, claramente, la silla que se "llevan" no es la de ZP, así que no esperéis ver la noticia del "robo" porque no ha habido tal.

1 2