Hace 15 años | Por --29679-- a cannabiscafe.net
Publicado hace 15 años por --29679-- a cannabiscafe.net

Me ha llegado hace escasos minutos un correo para votar en http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu a favor de la legalización de la marihuana, en concreto el correo me llega del foro de cannabiscafe.net y el enlace a la noticia está en: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=131926 AVISO, el sitio ahora mismo parece que está caido, debemos de ser bastantes los que estamos intentamos votar :D nada más, aquí queda esto para quien quiera apoyar la causa, un saludo a todos.

Comentarios

Ivanegf1

Legalización YA.

holiveira

Hola, soy Bernard Madoff... lol

ups, creí que sería el #25

phoenix88

Legalización y Categoría Ya!!

D

#9 Pero es que hay maneras y maneras de fumar. Si te fumas uno al día, que suele ser menos, porqué lo compartes o lo dejas a medias para el día siguiente, no es lo mismo que fumarse 4 o 5 antes de la hora de comer.

Es cómo con el alcohol, si te tomas un vaso de vino o una caña comiendo, no es lo mismo que beberse 5 litros al día. En el primer caso, lo más probable es que el alcohol no te afecte en absoluto, en el segundo, lo más seguro es que acabes mal. El problema no es la substancia en si, sino la capacidad del consumidor para tomarla en su justa medida y de forma responsable.

Al hilo de lo de la responsabilidad, para hacer un uso adecuado hace falta educación, e información veraz para los que son, o eventualmente serán, consumidores. Lo de: ¡Uuuuuuh! Si fumas porros acabaras siendo un yonki con el cerebro podrido que roba a su mamá y prostituye a su abuela para comprar droja. No funciona.

Pero que salga en la tele un tipo partidario de la legalización que casi no se tiene en pie porqué se ha fumado hasta los "macarrones" que salen cuándo te friegas las manos, es casi peor (hicieron un debate hará un año o así). Porqué da una imagen lamentable. Casi daban ganas de darle un croissant de chocolate y taparlo con una manta para que se echase a dormir, de vergüenza ajena.

D

#2 Y el que haga el comentario #35 que vaya a la gasolinera a comprar doritos con tazos.

hizem

#37 La verdad que ni idea de tus negativos, te he votado para compensar un poco..

Bender

"No olviden llevar una toalla" lol

D

Han montado el sitio este (consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu) y se ha caído... ¿Eso qué quiere decir? Que contrataron una mierda servidores. ¿Eso qué quiere decir? Que no esperaban mucha gente en la página. ¿Eso qué quiere decir? Que iban a dar igual las votaciones, no creo que las iban a mirar de todas formas... siempre hacen lo que les sale de los cojones...

tusitala

En estos tiempos de crisis sería una nueva industria en auge.
plantar, recolectar, procesar, controles químicos para mantener constante la cantidad de alcaloides, transportar, vender... aquí hay un montón de puestos de trabajo que se están desperdiciando. Todo ese dinero más los impuestos que se recaudarían se lo llevan las mafias.

Además se compraría con un control de sanidad, que no es lo mismo beber alcohol de patata destilado por un paisano cualquiera que un ron añejo.

Rafa2

Categoría María YA!

grima

va cuanto hay que poner,yo pago las birras

D

¿Es lógico encarcelar a alguien por tener en casa vino de Jeréz?.
¿La industria contaminante no es un delito contra la salud pública?.
¿Somos millones de personas delincuentes por el hecho de tener una planta, o un producto resultante de una planta?.
¿La marihuana produce paranoia, o es que es verdad que los consumidores son perseguidos?
Un alto porcentaje de la población carcelaria, está encerrada por el menudeo con esta sustancia. No es de justicia multar ni encarcelar a nadie por este motivo, pues es más daño el que se hace, que lo que la medida arregla.
Debería venderse en quioscos especiales a cargo de ex-camellos, o en Estancos. Sólo a mayores de edad, como sucede con el tabaco y el alcohol.

D

#80 no hay ninguna ley que prohíba usar el THC para medicamentos, y ningún medico va recetar nunca fumar un medicamento.
La ley no es para eso, así como hay esteroides, anfetaminas y derivados del opio que son medicamentos.
Sobre prohibir el tabaco, prohibido fumar en sitios públicos, que ya no tenía que ser ley, tenía que salir del sentido común de los fumadores.

Y sobre la afirmación drogas prohibidas y libros prohibidos, la inmensa mayoría de libros son prohibidos son por motivos religiosos, y uno por motivos históricos que no llego a comprender(no en España, por ahora creo que no hay libros prohibidos), con lo cual un libro prohibido no me da un ápice de ganas de leerlo por la temática religiosa, y pasa lo mismo con las drogas, lo que me corta de tomarlas no es su prohibición, es que o estoy trabajando o no es un momento donde me pueda permitir tomarlas, estén permitidas o no, así que morbo cero.

Si quieres llamar tontos a lo que tomen drogas, explícalo a tus hijos.
Un irresponsable lo va ser con alcohol, tabaco y el resto prohibidas(aunque eso no pare su consumo), que con la marihuana legal, que con todas las drogar legales, eso sale de la educación, no de las leyes.

D

Muy buena observación #50, la gente tiende a considerar que la legalización de la marihuana conduce de manera implícita a que todo el mundo se pasé el día colocado.

#49 Lo de las tres plantas es algo incorrecto. El consumo propio no lo determina el número de plantas,sino el peso de las mismas. Actualmente aparecen focos UFO que están conformados por LEDS, pero el kit lumínico que se vende más es el conformado por Bombillas de sodio de alta presión (HPS), y ahí hay focos (con su balastro, bombilla...) de varias potencias. Para pequeñas plantaciones basta con un mixto (crecimiento vegetativo+floración) de 250w, pero un foco de 400w o incluso uno de 600w( los dos más vendidos) te proporcionará una mayor producción. Además, no solo influye la luz, sino las plagas, los fertilizantes, temperatura, humedad, TIPO DE PLANTA(hay un amplio abanico de semillas, tanto índicas como sátivas o híbridas, cuya producción máxima por m2 varía considerablemente entre unas y otras).También depende de si plantas por esquejes o por semilla,y por supuesto, influye la habilidad del cultivador. Así que el concepto de 3+ plantas = multa no es cierto(es importante saberlo). Además una sola planta de exterior puede dar tanta producción como 4 o 5 de interior

Un saludo.

xenNews

Joder, cualquiera hace una pregunta, ya llegan 3 o 4 a meterte negativos. Maverick_ ya me dirás a qué coño viene meterme un negativo por preguntar... y te pregunto a ti porque los otros dos ni han abierto la boca en los comentarios.

D

#57 ni demagogia ni falacia. Pura y dura realidad. A ver si te crees que la "mierda" de hachís que te llega a ti se parece en algo a la resina extraída de la planta directamente

AnTiX

Legalizar la marihuana tendra otro beneficio a mi parecer. Y es el hecho de que reduciria la cantidad de adolescentes que lo hacen "porque mola y el riesgo a que te pillen"

D

#41 Si se aburren te pueden poner multa, se puede recurrir, ganar y seguir cultivando(al menos que te pillen con bastante cantidad, y no me refiero 20 plantas, sobre 3 plantas ya tienen peso suficiente para decir que es para tráfico), es autoconsumo, el problema es la cantidad máxima fijada para autoconsumo, aparte que es una cantidad mensual, y despues de una denuncia cada poco vas tener una orden judicial para que la policía o la guardia civil compruebe que no cultivas cantidad suficiente para comerciar.

Dan tantos problemas que al final la gente desiste o el propio juez se olvida de seguir mandando ordenes.

#44 ¿Explicamé según tu razonamiento que principio moral fija las cantidades de alcohol al volante o para un accidente laboral, o que se permita fumar tabaco?

robespain

paga semete !!! ademas vaya nick mas ... apropiado ???

D

yo escribo ahora que va por el #18 y me quito de problemas lol

hago llamamiento popular para que sea #14 el comentario mas valorado, pues tiene toda la razon

freeCode

Ferpecto.. aunque yo seguiré fumando de todas formas (pero con moderación.. casi siempre )

l

#45 La diferencia es que si fuese legalizada su comercio seguiría esos mismos cauces legales. Lo que por un lado genera impuestos (bueno para todos) y por otro quita dinero a las mafias del narcotráfico (buenísimo para todos 8·D).

Y, es cierto que hay muchas cosas más importantes por las que manifestarse, pero que uno se manifieste a favor de algo no significa que no pueda hacerlo a favor de "otro algo". Las causas no son excluyentes 8·P.

Como bien dice #48, es peor para la salud emborracharse todos los fines de semana. Y el hecho de que la legalicen no significa que todo el mundo vaya a empezar a estar colocado todo el día, no? Yo, por lo menos, no estoy todo el día bebiendo alcohol, y es legal 8·)

PD. y esto lo dice alguien que no ha fumado un porro en su vida. Aún así voto a favor de la legalización (y por un consumo moderado... como diría un anuncio de mahou 8·P)

D

No es de justicia que metan en la cárcel a pobre gente, por una tontería tan grande.
La cárcel es para asesinos, agresores, ladrones y timadores...

XiaXiaXia

Ya voté

Joaqui

No es por nada, pero ¿os habeis fijado en las cuatro primeras más votadas?

Protección del consumidor frente a los lobbies de la industria "cultural"

Los poderes públicos deberían garantizar en todo momento la protección del consumidor frente a los abusos de lobbies industriales que utilizan su fuerza para criminalizar comportamientos legales como las descargas p2p. Los poderes públicos estarán obligados a informar de forma veraz sobre la naturaleza de estos comportamientos,
537 Vote(s)

USO DE SOFTWARE LIBRE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Me parece de vital importancia que las administraciones públicas lleven a cabo todos sus desarrollos software haciendo uso de software libre, por varias razones: - Si ellas son las dueñas del código de las aplicaciones que mandan realizar a empresas externas, no serán prisioneras de esas mismas empresas.
430 Vote(s)

Legalización de las drogas blandas (ole!)

A pesar que el consumo de drogas blandas (hachís y marihuana, sobre todo) se ha estandarizado entre algunos segmentos de la población de algunos países y, con ello, en muchos casos las autoridades hacen la vista gorda con respecto a las prohibiciones, su consumo sigue siendo ilegal. Los efectos de estas drogas blandas, en muchos c
397 Vote(s)

Legalización del intercambio de obras sin ánimo de lucro por Internet (esto hasta donde yo se es legal aquí)

D

#57 Me refiero a que aquí estamos hablando de la marihuana como planta, no de sus derivados. Con lo cual sacar beneficios secundarios, véase la mejora del hachís, me parece demagogo.

Como también un extracto del comentario de #54 La ventaja que tiene la maría son otras salidas como cáñamo, rastrojo para empacadora, pienso, y respecto al consumo y venta, se puede meter muchas variantes, como con el vino, del Don Simon al Terreus.
Esto aún es más demagogo (ojo, bajo mi punto de vista. Puede que yo esté totalmente confundido) por que esto ya existe y además es legal, el pienso, el cáñamo y el rastrojo. Entonces no habría ninguna novedad. Es una forma de suavizar el tema.

No se si me he explicado bien.

HaCHa

Responsabilizar al estado es cobarde, inútil, peligroso y caro.
Ha llegado la hora de que cada cual se haga responsable de sus actos. La hora de educar para no tener que prohibir.

Si somos una sociedad que no ha madurado lo suficiente como para hacerse cargo de su actitud ante las drogas, no sé qué coño hacemos enviando cohetes a la luna. Porque las drogas siempre han estado y siempre estarán ahí. Y siempre han sido y siempre serán una cuestión de base, de tomar posiciones primarias ante la vida. Tenemos que aprender a gestionar nuestro escapismo de una forma reflexiva y responsable.

En estos momentos ya tenemos demasiados problemas gordos como para ir por la vida apagando los porritos de los demás. Basta de paternalismos de estado. Dejemos que los fumetas fumen.

r

¿Legalización, parlamento europeo? Me viene a la cabeza cierta escena de Ali G... roll

Brickdeleche

Pensad por un momento la cantidad de votos que ganaria un partido al legalizar la hierba. Bien, pensad ahora cuantos votos perderían de toda la gente que no quiere que se legalice la "diabolica planta" Al gobierno no le interesa para nada legalizarla, sino, ya estaria hecho.

Y digo yo, la mejor manera de combatir el trafico de marihuana, seria rgulando su consumo desde el gobierno, o no?

De todas formas, igual que esta mas bueno un caldo casero que uno cocinado de fuera, seguire fumando las plantas que cuidamos entre mis amigos.

w

Otra cosa para #80:

Y el alcohol no? Para mi que éste último se carga más gente que cualquiera de las otras dos sustancias.
Por otro lado, que sepas que consumir este tipo de drogas no está reñido con leer. Curiosamente, este tipo de afirmación parece hecha por una persona ciertamente inculta, o como mínimo, mal informada.

D

la verdad que si las drogas estuviesen legalizadas sería más seguro consumirlas, sería mejor que las pudieses comprar en una farmacia y te dijeran las cantidades máximas que debes tomar. Estaría regulado con qué se puede y con qué no se puede regar las plantas, etc. Conozco a amigos que plantaron alguna vez y le echaron de todo a la pobre planta y luego se lo fumaban claro.

santoysenia

#2 Mooola, el #25 paga o lo freimos a negativos
Es broma, a ver si se va a cortar el hilo de los mensajes en el 24.

baltz

Os a dejado votar a alguno??? O esque la peña esta votando todo loca (y fumada) o no les ha hecho mucha gracia la propuesta.

kolme

#28 Muy sencillo, porque si tus vecinos te denuncian y la policía te pilla, puede ser muy chungo. Puedes alegar que es para consumo propio, pero es difícil puesto que una planta se entiende que puede "abastecer" a más de una persona. Vamos, que nada más que por la cantidad se presupone que es para la venta. También hay pluses, que pueden llegar a convencer al juez como: Ser joven, tener pinta de chungo, o de hippie, o ser inmigrante o gitano. Además hay muchos vecinos que denuncian (por ignorancia, miedo o por hijos de puta) y la marihuana es muy escandalosa. Es una planta grande y llamativa, y huele a metros a la redonda.

Skanda

Esto de votar propuestas en ese sitio ya salió en menéame, ¿no? (me lo ha recordado el que haya que registrarse para votar). Quizás el tema era otro en esa ocasión (los p2p supongo).

grima

me apunto al sorteo a ver si pago yo por 2,cachis

HansTopo

#57 ¿Qué?

¿Acaso el plástico y demás sustancias con las que cortan los camellos el hachís para maximizar beneficios no son en muchos casos productos tóxicos?

¿Esa afirmación mía es falaz o demagoga?

Te rogaría que me lo explicaras, no entiendo por qué remarcaste esas palabras.

D

#51 no te creas, es una planta demasiado productiva, por hacer comparación, una cepa de vino con suerte produce un litro de vino, aproximadamente, pongamos un consumo de 4 día para una persona, intento hacer una media de ejemplo, ya se que va tener valores que según unos va para arriba y otros para abajo.

La marihuana, una planta cultivada al sol y sin limite para las raíces, 500 gramos de resina, pues eso para alguien que fume en fines de semana le da para 6 meses o más sin comedirse.
La ventaja que tiene la maría son otras salidas como cáñamo, rastrojo para empacadora, pienso, y respecto al consumo y venta, se puede meter muchas variantes, como con el vino, del Don Simon al Terreus.

D

#89, sobre todo que no criminalices actitudes irresponsables con drogas legales.

Que alguien que esté a favor de la legalización de las drogas puede que esté a favor de penas mucho más duras para conductas irresponsables o poco cívicas con las drogas en general.

Ves un problema que no existe y no ves el que hay en la mayoría de los bares y en las calles, y ese problema no son las drogas, es la educación.

sixbillion

#2 lol lol

Demasiado bueno para que acabe esto a buen puerto... (vamos, que las multas por esto son muy suculentas)

#3 ¿No se supone que por ser ilegal no puedes fumar?

D

bueno, pues comento por comentar, asi el siguiente paga

thorin

Dices a los políticos que legalizando la marihuana que la gente va a estar "tranquilita" durante estos tiempos de crisis y te lo firman en dos segundos.

En estos tiempos hay cosas muy preocupantes y a los de siempre les conviene que la gente este evadida, ya sea con el fútbol, el alcohol o la marihuana.

D

#70 Con paciencia se consigue.
Intentadlo más adelante, ¿vale?.

picayrasca

Pues yo estoy absolutamente en contra de que se legalize la mariguana,se deberian de legalizar todas las drogas!!!

D

Yo votaría para que lo legalizaran pero como uso terapéutico. Ya bastantes problemas da el tabaco o el alcohol como para añadir una droga más.

Lyzanor

Que lo legalicen...total, fuman esté prohibido o no...

D

#31 ¿Ese? ¡A saber lo que se mete! lol

er_rafael_rafi

Totalmente de acuerdo, yo antes fumaba bastante maria y la deje por algunos problemillas de salud pero estoy de acuerdo con que se legalize.Para que os orienteis vivo en sanlucar de barrameda...no os suena¿?..si al entrada de drogas hacia la mayor parte de europa y estoy arto de que cualquier don nadie este forrado a costa de los demas...legalizacion y punto.

D

http://www.proyectohombre.es

LAS DROGAS SON MALAS, para ti, y para quien está a tu alrededor.

j

Al contrario de lo q mucha gente piensa, no se puede plantar para consumo propio, acarrea una multa.

vanchy

#90 Eso lo ponía como ejemplo porque tengo amigos que lo hacen y he tenido esta discusión con ellos miles de veces. Y eso no me parece mal porque no molestan a nadie y fuman en su casita.

vanchy

Que pena que no haya pillao a tiempo esta noticia.

Legalización si por supuesto, siempre con receta médica y para los pacientes evidentemente, no para colocarse con unas birras y unos colegas.

Ah, y también prohibiría el tabaco.

Como dice cierta canción:

"Prohiben la droga y todos los borregos corriendo, deberían prohibir los libros para que os diera morbo leerlos"

vanchy

#87 Si me dices que de verdad piensas que sólo sería así, estaría de acuerdo...pero de todos modos yo lo que entiendo en la propuesta es que se legalize el consumo y que se equipare al consumo del tabaco y del alcohol. Y lo siento, y seré un cabrón, pero a eso me niego.

vanchy

#85 Si todo lo que dices me parece genial, y si en este país hubiese mucha más educación estaría de acuerdo. Pero mientras no, porque me imagino como sería. Y si ya el tabaco es molesto pues con las marihuana sería igual, y el resto de drogas igual.

Y por ejemplo, tu que estás a favor de la legalización de la marihuana. Porque no a favor de la cocaína y el resto de drogas duras, o incluso de la legalización de armas?Si como bien decís lo importante es la educación...yo creo que con esas cosas la ley tiene que ser muy clara y si las permite regular muy bien los ámbitos y todos los pros y contras.

vanchy

#82

Sobre lo de holanda, la verdad que es un ejemplo, no un dogma, no sabemos todas las circunstancias así que no podemos decir que aquí pasase lo mismo.

El alcohol también por supuesto. Y la frase no se refiere a que las drogas sean para borregos, sino que hay demasiado borrego que toma drogas que es diferente.

El que quiere ahora se puede comprar sus semillas y plantarlas en casa sin molestar a nadie. Por 10 o 20 plantas nadie te dice nada, y para consumo propio tienes. No es legal pero al menos no molestas a nadie.

vanchy

#84 Hombre, yo al decir con receta más bien me refería para que ayude a los pacientes a calmar su dolor.

Me quedo con tu frase:

Sobre prohibir el tabaco, prohibido fumar en sitios públicos, que ya no tenía que ser ley, tenía que salir del sentido común de los fumadores.

Me parece perfecto, pero todos sabemos que en España el sentido común pues aún no ha llegado demasiado. Y con la marihuana haría lo mismo, a mi me da igual que sea legal o no si cada uno la fumase en su casita sin molestar a nadie más, pero eso sería una utopía en estos tiempos.

A la frase de los libros creo que le has dado una vuelta de más. Simplemente es un alegato en favor de la lectura nada más.

Y la irresponsabilidad si que sale de la educación, pero no es lo mismo que te dejen conducir borracho o colocado a que no. Y eso si sale de las leyes.

vanchy

#93 Ves, pero es que tu mismo lo dices. Que empiecen por eso, que algo es algo. Y luego querremos que dejen fumar en la calle porque tampoco se "molesta" y lo de siempre. Lo siento, igual peco de estrecho de mente pero para mi un mundo sin drogas es un mundo mejor, y legalizarlas no es el paso para eliminarlas.

D

El motivo por el que debe de ser legal, es el mismo por el que estoy a favor de un implantante de pechos, hay gente que sufre y eso le alivia.

No estoy a favor por que produce impotencia y depresion a largo plazo (1 can, mais, peta o como lo quieras llamar es una adiccion*). Además de que dismunuye las capacidades.
Habria que estudiar cuanto nos cuesta no legalizarlo o legalizarlo y si se crearia un mercado negro mas barato que el oficial.

* El tabaco en este sentido es peor

Bapho

A mi me parece genial que la legalicen, pero si veis la web, hay mas cosas por las que merece la pena votar. Así que si os pasais por ella y votais por la marijuana, también votad por alguna de las demás que son interesantes como:
+ Vigilar y sancionar las ilegalidades de las compañías de telecomunicaciones
+ Etiquetado de productos procedentes de la manipulación genética de organismos,y fin de esa manipulación en el campo europeo
+ LÍMITES EN EL RANGO DE PRECIOS Y EN LAS ETAPAS DE INTERMEDIACIÓN
+ POR UNOS SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD
+ USO DE SOFTWARE LIBRE EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
+ Protección del consumidor frente a los lobbies de la industria "cultural"
+ ...

Lo digo por que no vayamos a hacer lo mismo que con el botellón, que fué la única protesta que se hizo masiva en España mientras otras muy importantes han quedado en el olvido.

D

#2 Yo añado un comentario para ayudar a tu iniciativa

s

#25 ¡Ole, salao! Voy!!!

D

#53 es un decir, una planta puede producirte más, pero eso es cosa de la planta, te libras de tráfico, de 2, pensaste que cuando germinó la primera era un macho(recuerda eso delante de un juez) sobre 3 plantas eso no cuela.
Otra cosa, si te las pesan, una mala costumbre es pesarte la planta, no el polen, éso se puede recurrir ante un perito judicial, si son muchas plantas aunque no tengan polen puede seguir entrando que es para tráfico.

Y sobre focos, tengo más miedo que me las coma un jabalí cuando sea la época de que no tengan la cantidad de luz suficiente, aunque gracias.

w

#83 Ya sé que no es dogma, por eso he puesto "datos", pero el hecho de que ocurra una vez demuestra que tampoco es dogma al sentido contrario. Las campañas del gobierno que te dicen que si empiezas con un porro acabas metiendote de todo son falsas, y ese tipo de campañas son las que hacen, engañando al ciudadano para que tenga miedo.

Creo que el número de borregos no depende de la legalidad de ninguna droga en concreto. La erradicación de esos borregos que dices es la educación, no la prohibición de libertades, eso para los delincuentes.

Ok, pues lo único que se pide es que la posesión sea legal. Que puedas llevar un poquito por la calle sin que ten claven 300 € si te registran. Que puedas plantar en casa (no hacen falta 20 plantas para autoconsumo!) y no te la juegues con ello. Que la calidad se pueda escoger y la tengamos que pagar; y además, que con ello el gobierno cree un nuevo mercado regulado y también se beneficie.

No creo que sean propuestas tan descabelladas y como ves, apoyo popular no falta.

w

#94 Entonces... ¿estás a favor de criminalizar a los consumidores de marihuana, incluídos esos amigos tuyos que no molestan porque fuman en sus casas? Pues como buen ciudadadano deberías denunciarlos, que lo sepas.

Yo me refiero a que empiecen por eso, por no ser indiscriminados a la hora de sancionar; que una regulación, por estricta que sea, siempre es más productiva socialmente que una prohibición total. No es que se quiera "ir comiendo terreno" a lo legal hasta formar un imperio. Sólo tolerancia y con una ley que contemple derechos y deberes, como todas, pero de forma equitativa, sin extremismos.

w

#86 Nadie dice que no regulen el consumo, que tampoco se puede beber o fumar tabaco donde a uno le da la gana. Que apliquen sanciones por conductas que realmente atenten a la *salud publica*. ¿En que perjudico yo a los demás por llevar mi bolsita de mi casa a la de un amigo, o a mi lugar de vacaciones o a donde sea? ¿Y por fumar en mi casa?

w

¿Quien te ha dicho que no estoy a favor de regular el consumo de todo tipo de drogas?

Las armas estoy en contra por la sencilla razón de que sólo sirven para una cosa: destrucción (incluye muerte, claro).

De todas formas, las drogas duras creo que sí son más peligrosas, pero sobre todo por la cantidad de "laboratorio" que llevan, lo que hace que cada "dosis" sea mucho más nociva artificialmente. Al fin y al cabo, la marihuana es completamente natural, mucho más que el tabaco.

w

Pues que empiecen por eso, algo es algo. Lo que tampoco es justo es que se criminalice la posesión de cualquier cantidad en cualquier circunstancia.

D

#67 el tabaco no se cultiva de forma generalizada(me refiero a agricultores o a que cada uno pueda tener su planta) por que obtener tabaco para fumar es casi un proceso industrial, como el café o el algodón, con la marihuana es como tener berenjenas, para alegrarte la ventana de la cocina, y sobre el tabaco, ¿conoces mucha gente que fume tabaco de liar aun siendo más barato y mejor?.

Sobre el alcohol, yo saco de mi finca 3000 litros de vino tinto anualmente, y no te imaginas la cantidad de gente en España que bebe sin dar un duro a las arcas, yo entre ellos, la gente lo que paga de beber el alcohol es la marca, y una seguridad sanitaria que viene implícito con eso, que no te creas que es mucho más de fiar.

La marihuana se vendería por marca, quien lo quisiera cultivar lo tendría fácil.

Y si supieras lo fácil que es conseguir alcohol y no te diera vagancia, te aseguro que en tu cocina tienes material suficiente para sacar 3 litros de alcohol con un cubo negro con tapa, y si sale rico hasta no hace falta que lo destiles para sacar alcohol etílico puro para mezclar despues.

D

#63 ¿? estaba haciendo un explicación a #51, no se a que viene sacar eso y menos llamarme demagogo.

La explicación mía fue para decir que el vino, producto con las necesidades españolas cubiertas, y a bajo precio, ocupa bastante más que lo que se supondría el cultivo de marihuana para cubrir toda la necesidad nacional, lo que supondría un producto barato, pero aun que se devaluara el polen por eso, la planta tiene más salidas, cosa que con el vino no pasa.

Claro que hay cáñamo industrial, y la ventaja que tiene que es mucho más productivo de fibra que la marihuana, se usa principalmente por eso, no por que no produzca THC, teniendo en cuenta que desde hace siglos, mucho antes de prohibiciones ya se fomentara que el cultivo fuera para ser más productivo de fibra de cáñamo, principalmente por que en la Europa cristiana(los musulmanes y pueblos fronterizos si fumaban hachís, y algunos pueblos del norte también como una costumbre pagana a erradicar) no existía el vicio de fumar, lo que fuera, hasta años despues de la llegada de Colon a America.

Si me llamabas demagogo por poner a la par el alcohol y la marihuana como drogas comerciales y exponer por que comercialmente, aun con una devaluación brutal del precio del polen, es mejor cultivar marihuana que vid, aparte de que la marihuana es una planta anual de verano, así que si ese año sale mal para el siguiente no plantas(es una aventura económica de un año, y no creo que nadie arriesgue el 100% del terreno en ello), pero la vid, los costes son mucho mayores, y la ocupación de terreno mucho peor, pues seré demagogo.

ZeYt

No es por ser el notas pero tengo a varios amigos que se han quedado tronados de fumar tanta yerba y no estoy yo tan seguro de que merezca la legdaciación.

Fdo: Fumador pasivo

w

2 datos:

_ En Holanda cuando legalizaron el consumo, éste descendió, luego la "legalización" no fomenta el consumo.

_ Para el que no lo sepa, la prohibición de la marihuana como droga se impuso en USA a principios del siglo pasado (años 30, creo) porque la fibra de cáñamo competía directamente con el algodón y era más rentable. USA consiguió con esta excusa que otros países la ilegalizaran mediante presión comercial, pues le interesaba vender su algodón. Deberíais ver las "advertencias publicitarias" de USA para acojonar a la gente, existe un documental llamado "La hierba prohibida" que recomiendo encarecidamente, pues habla del origen de la prohibición y aporta datos que no son muy aireados por los gobiernos: http://www.cali.gov.co/noticias.php?id=9878

PD:
#69 dice: "sobre el tabaco, ¿conoces mucha gente que fume tabaco de liar aun siendo más barato y mejor?"

Cada vez más!

PD 2:
#72, dices como cuando fue abolida la ley seca en USA despues del crack del 29, no? De repente dejó de ser malo el alcohol!! lol lol
Y con el café hicieron algo parecido

c

Oye, que el creador de la propuesta la traduzca al ingles y ponga el texto debajo, que así votarán sabiendo que votan de otros paises!! Que no se diga que en españa no se participa en europa lol

D

yo espero tambien seguir fumando durante mucho, mucho tiempo...
pero estaría bien tener nuestras tiendas, material de calidad, etc...

UlisesRey

BASTA DE PROHIBICIÓN!



El #100 a qué invita?

suko19

y el código que te piden al final para registrarte que es, para saber si tienes medio cerebro?

Cultur

Como dice la canción:

LEGALIZACIÓN, DE CALIDAD Y BARATO

#36 No puedes tener una plantación pero si una o dos plantas, no conozco a nadie que le hayan multado por tenerlas. Debería ser legal, y si no totalmente, al menos cómo en Holanda, da gusto ir a los coffeshop y ver la carta.... Yo no consumo, pero tengo muchos conocid@s que lo hacen y llevan aaaaaños fumando y ninguno está sonado, no se #9 quizás tus colegas utilizan otro tipo de cosas porque mis amigos no se fuman uno a la semana...que por cada uno de mis cigarros ellos se hacen un peta y están más lúcidos que yo.

Brickdeleche

Lo unico que se ha de tener claro es que uno no ha de pasarse. Si te pasas mucho fumando tu cuerpo desarrolla una tolerancia a la maria, entonces cada vez te "sube" menos, y para llegar al mismo punto de ciego has de fumar mas y mas. LLegara un punto en que te salga mas a cuenta meterte una ralla que fumarte 8 porros. Conozco a gente en esta situación, pero son muy pocos, solo los que fumaban como tres veces al dia unos 6 petas en total.

Pero conozco a muchisimos mas que fuman desde hace mucho tiempo a intervalos muy distantes, sin problemas de adiccion de ningun tipo ni ningun problema de salud causado por los petas

alexmostovoi

#83 Ahí estála diferencia. Suena muy fácil y a solución lo de plantar tu propia hierba. Pero, ¿plantarías tú semillas de cebada para producir tu propia cerveza? ¿o tu propio viñedo para poder disfrutar de vino?

¿Parece impensable verdad? Pues la idea es que para consumir marihuana de calidad no te veas obligado a ser tú mismo quien la cosecha, simplemente poder elegir entre realizar tu propia plantación o ir a cualquier establecimiento en el que me puedan vender un par de gramos porque me apetece en ese momento, igual que si me apetece emborracharme tengo la opción de ir a comprarme todas las cervezas del mundo.

Sana

Debería ser legal, almenos el cultivo y el consumo en determinados espacios.

Y como la industria del tabaco, generaría puestos de trabajo y dinero si su legalización fuese total, imaginar, desde el proceso de plantación hasta que llega a tus manos. Eso si fuese legal y controlado por el estado. Pero supongo que eso es soñar mucho, no? lol

D

Joer, si tienen una falta tan gorda en la presentación... No creo que sirva de nada. Pero vaya, votado, por si acaso lol.

V

#68 "Tenemos que aprender a gestionar nuestro escapismo de una forma reflexiva y responsable."

Mayhem salutes you. http://tinyurl.com/5gdfqb

You have two black shirts? Two pair black trousers? One pair black boots? Two pair black socks? One black coat? Three hundred dollars personal burial money?

Go inside.
http://tinyurl.com/aVadon

D

Yo soy el 1015, vamos ganando a otras propuestas aunque no sirva de nada...

D

lo que esta clarísimo es que esa web esa pa votar no va ni pa´tras ni pa´lante ni fumao ni de ninguna manera.....

D

#52 Extraído de tu comentario Pero aparte nos libraría a muchos de meternos plástico y demás bazofia cancerígena con la que cortan lo que fumamos.

Extraido también del comienzo de tu comentario: tu comentario está repleto de falacias y demagogia

roll

k

Sin querer faltarle a nadie, siempre me ha parecido una tontería esto de la legalización de la hierba. En las "protestas" o marchas se ven a los mismos fumados de siempre escudandose en el uso terapéutico de la maria, cuando realmente solo les interesa poder colocarse libremente en la calle. Además me pregunto, ilegalizada la han dejado de consumir?

Como uso terapéutico apoyo la legalización de la maria, pero que no cuenten conmigo los fumados de turno que se la pasan las 24 horas del día dándole a la pipa. Legal o ilegal siempre la van a tener a mano, así que...

No sé, creo que hay cosas muchisimo más importantes para movilizarse y dejarse la piel en ello, en vez de esto.

D

Sí, que la legalicen, que cada uno haga lo que quiera, esa es la libertad humanista que impera, que viva la vida, incluso, que a los niños que no pueden dormir que les den un poco de marihuana, eso es lo que quieren? Pues que lo hagan,a la basura cualquier principio moral que pueda existir.

1 2