Hace 14 años | Por panzher a elblogsalmon.com
Publicado hace 14 años por panzher a elblogsalmon.com

Dentro de toda la revisión fiscal que se está cocinando para el próximo ejercicio, creo que es el momento de recapitular un poco y gravar aquellas actividades que gozan de una tributación nula, bien por encontrarse en una alegalidad obvia como puede ser la prostitución, bien por ser ilegales dentro de unas facetas, como puede ser el tráfico de drogas blandas que es delito pero no así su consumo, léase hachis y marihuana, por ejemplo.

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35

#36 lo triste es que de cínico no tiene nada, porque, al generar ingresos de estos negocios ilegales para el Estado, si se ahorrarían impuestos. (los que no van de putas, ni fuman porros) incluso podrían reducirse en otras cosas. El caso es que sería beneficioso desde todos los puntos de vista, el económico desde luego a mi me resbala.

#37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59 #60 #61 #62 #63 #64 #65 #66 #67 #68 #69 #70 #71 #72 #73 #74

El mundo de las drogas y el mundo de la prostitución son muy turbios, generan mucha mierda.
Lo mejor sería dejar que cada uno decida lo que quiere hacer con su vida, y si existen opciones como drogarse o irse de putas, es decisión personal hacerlo o no. Controlar esas opciones nos beneficiaría a todos desde varios puntos de vista; mas impuestos, menos mafias, etc.
Si esas opciones no estan reguladas, algo me hace pensar que existe la posibilidad de que ya esten sacando suficiente pasta para sus bolsillos, los de la esfera de la administración y sus alrededores.
En el caso de que esa posibilidad fuera la realidad actual, jamás se regulará nada.

D

#75 Todo lo que se hace ilegal se rodea de mierda y mafias. Solo hay que aprender de la Ley Seca.

D

#75 no me compares drogarse con irse de putas, porque yo cuando me drogo no me estoy aprovechando de la mala situación de una persona.

El camino para luchar contra la prostitucion es ofreciendo ayuda y salidas profesionales distintas a esas mujeres, aparte de protección, y luchando contra todos los que se lucran con ellas. La legalización tan sólo les facilitaría el trabajo a los proxenetas, no os parece curioso que los que se lucran explotando a mujeres sean los principales defensores de la legalización? Hay medios para luchar contra eso, lo que no hay es el más mínimo interes

R

#78 Los principales defensores de la legalización están en Hetaira. Ya me dirás tú qué tienen que ver con "los que se lucran explotando a mujeres".

En resumen estamos en las mismas de siempre. Si pones a una persona a trabajar con un uniforme ridículo y la obligas a soltar ripios ridículos a todos sus clientes no la estás explotando ni humillando.

Si un hombre se prostituye, no sólo no es una víctima, es que folla y además le pagan.

Si una mujer se prostituye... ¡explotación! ¡esclavitud! ¡degradación!

Está claro que el cóctel venenoso es mujeres + sexo.

D

#82 como mola mezclar churras con merinas eh? todos los dueños de locales de alterne están a favor de la legalización, algunos incluso hacen campañas, es mas, hay quienes los llevan en su programa político, con partidos como España2000.

Lo del uniforme.. sinceramente, prefiero ese trabajo totalmente notmal que andar chupandosela a viejos y sometiendome a que me usen como mercancia.

Y repito, si queremos hacer un debate serio, habrá que hablar claro, y no poner la excusa de que se acabará con mafias porque serán las mafias las beneficiarias. Las que tengan papeles seran facilmente coaccionables, las que no los tengan seguiran trabajando ilegalmente. Y las que no tengan otra salida económica, al no proporcionarsele otras salidas profesionales y ayuda seguiran haciendo un trabajo que no les gusta.

#83 sí, sí, pero esa mujer firmará el contrato

D

#78 Creo que habría que preguntarlas a ellas, si preferirían estar en una situación regulada o no. Independientemente de cual sea tu opinión moral sobre ese trabajo, al que según tu hay que combatir.
Simplemente creo que si estuviese regulado el mal sería drásticamente menor.

porque yo cuando me drogo no me estoy aprovechando de la mala situación de una persona.

Creo que es valido para tu caso, no se a quien le compras para meterte que, pero se te podía pasar por la cabeza que hay otras situaciones en las que eso de aprovecharse podría aplicarse perfectamente.

El camino para luchar contra la prostitucion es ofreciendo ayuda y salidas profesionales distintas a esas mujeres

Eso de mostrarme el camino lo siento, pero me sabe a profecía por tu parte. Tu opinión será esa, pero predicarlo como si fueras el salvador me hace gracia.

La legalización tan sólo les facilitaría el trabajo a los proxenetas

Te equivocas, les dejaría en paro. Podrían optar a formar sus propias empresas, a parte de que al ser un negocio legal, no necesitaria a un chulo que la "protegiese", de otros chulos, ladrones, policía, etc.

los que se lucran explotando a mujeres sean los principales defensores de la legalización

Yo hablo en base a cien entrevistas con prostitutas para un trabajo de la falcutad. Tu lees comentarios de personas que defienden una idea, y simplemente los descalificas diciendo que se van de putas. Patético por tu parte.

Hay medios para luchar contra eso,

Si, el mejor medio sería regularlo como otro negocio mas, porque resulta que desde que existe la escritura existen las putas, probablemente de antes, pero como es prehistoria no se puede demostrar.

lo que no hay es el más mínimo interes

Es lo único en lo que estamos de acuerdo, y no creo que sea por lo mismo.

D

#89 go to #88 del enlace:

"Tal como lo reveló el estudio encargado a la Universidad de Londres, los resultados en los estados bajo revisión que habían legalizado o regulado la prostitución fueron tan desalentadores como la penalización tradicional, o tal vez aún más. En cada caso los resultados eran drásticamente negativos.

Según el estudio, la legalización y/o regulación de la prostitución condujeron a:

un drástico aumento en todas las facetas de la industria del sexo,
un marcado incremento en el involucramiento del crimen organizado en la industria del sexo,
un dramático aumento en la prostitución infantil,
una explosión en la cantidad de mujeres y niñas extranjeras traficadas hacia la región, así como
indicaciones de un incremento en la violencia contra las mujeres.
En el estado de Victoria, Australia, donde fue creado un sistema de prostíbulos legalizados y regulados, hubo tal explosión en la cantidad de éstos que la capacidad del sistema para regularlos fue de inmediato abrumada, y con igual rapidez esos establecimientos se convirtieron en un nido de crimen organizado, corrupción y crímenes relacionados. Además, las encuestas de las prostitutas que trabajan bajo sistemas de legalización y regulación revelan que ellas mismas continúan sintiéndose coaccionadas, forzadas e inseguras en este negocio.

Una encuesta de prostitutas legales bajo la política de legalización en los Países Bajos muestra que el 79 por ciento de ellas dice querer salir de la industria del sexo."

D

#94 yo no me he molestado en preguntarles, go to #89 :

"Una encuesta de prostitutas legales bajo la política de legalización en los Países Bajos muestra que el 79 por ciento de ellas dice querer salir de la industria del sexo."

Y no me hagas mucho caso, pero juraria que el otro 21 son putas de lujo

s

#95 "Una encuesta de prostitutas legales bajo la política de legalización en los Países Bajos muestra que el 79 por ciento de ellas dice querer salir de la industria del sexo."

Todo depende de cómo se hagan esas preguntas. El 79% me parece muy poco.
No conozco Holanda, pero en España todas las prostitutas quieren dejarlo (hay muy pocas que se hayan conformado) y en la realidad, casi todas consiguen dejarlo, y en el tiempo que se proponían inicialmente, además.

Lo que no tiene absolutamente nada que ver con que no lo hagan voluntariamente. Sí que lo hacen voluntariamente.

paputayo

#75 Eso de tocar todos los timbres de un portal y salir corriendo es de chiquillos, macho. Menciona lo imprescindible y no toques la moral al personal

D

#75

Me vas a permitir que tenga mis dudas sobre que la legalización de la droga hará que se acaben las mafias. Aquí la gente sigue comprando el Winston "americano" porque vale más barato, y el día que el hachís o la maría cuesten un 150% o un 200% más por los impuestos, creéme que no tengo tan claro que todo el mundo irá al mercado legal a comprarla, con lo que siempre habrá mercado negro, como lo hay para el mercado de contrabando de tabaco y el alcohol.

Lo que hay que hacer es tener programas y políticas reales para que la gente ni vaya de putas ni fume porros, porque no son cosas necesarias.

remixpanoramix

#8 Si cierrto, pero en el congreso se tumban todas las iniciativas por mayoría abrumadora

D

#8 El problema es que a la mayoría de la gente le gusta tanto prostituirse como apagar una central nuclear en llamas. Es que una cosa es abusar de unos cuantos cientos de miles de esclavos y muertas de hambre, y otra que la prostitución llame a la puerta de la burguesía en forma de "curso oficial de iniciación a puta" (hay que ir o quita puntos).

ChanVader

si es q ganamos todos...

remixpanoramix

#12 Sobre eso si que se puede debatir largo y tendido. Si es maría, un canuto lleva por encima de medio gramo, si es de la que zumba por debajo y bastante y en hachís, pues idem de las mismas no?

D

#12 3000€ un kilo de hachís? Perdóname, pero alguien te ha timado... y mucho.

g3_g3

LEGALIZACIÓN YAAA !!!

s

#42 Si se REGULA la prostitución ... además de ingresos pues también acabaría con chulos y proxenetas.

No lo creo. Los proxenetas tienen su papel en ese negocio, y no por regular las cosas ese papel va a desaparecer, yo más bien preveo lo contrario.

Quitar subenciones a cualquier tipo de secta/religión.

No es posible debido a los votos que las religiones controlan.

R

#76

Las mafias y los delincuentes no tienen sentido cuando puedes encontrar los bienes o servicios con los que trafican en un ambiente seguro y barato.

Además, se podría actuar contra todos los locales que no cumpliesen la normativa y tuvieran todos los papeles en regla. No como ahora, que sabes que si cierras un sitio te van a abrir seis.

Tienes razón en lo que dices de la religión y los votos. Desgraciadamente también es cierto para los hipócritas, que bloquean la legalización de cosas como estas que clama al cielo que todavía no sean legales.

D

#79 sabes lo que pasa a una mujer explotada sexualmente, que odia su trabajo y que tiene miedo al proxeneta?

La detienen, le intentan sacar información sobre su chulo, pero no dice absolutamente nada, así que la dejan volver.

Cuando el chiringuito sea legal, esa misma mujer firmará su contrato

R

#80

Explotar a una mujer obligándola a realizar un trabajo contra su voluntad ya es delito, y lo seguirá siendo siempre. No mezcleis el secuestro y la violación con la prostitución, que es la jugada de costumbre.

Por otra parte, tú mismo dices que en una situación que está claramente penada por la ley, mediante acción policial no se consigue absolutamente nada. La única manera de acabar con esta situación es, precisamente, que deje de resultar tan lucrativo a los delincuentes.

s

#80 sabes lo que pasa a una mujer explotada sexualmente, que odia su trabajo y que tiene miedo al proxeneta?

Pues no. Nunca he visto ese caso ni he conocido a nadie que lo haya visto ni oido a otros.

La detienen, le intentan sacar información sobre su chulo, pero no dice absolutamente nada, así que la dejan volver.

Lo normal es que no diga nada porque no tiene nada que decir. Es como si me interrogaran a mi sobre el atentado contra el Papa: No tengo ni puta idea.

Esto de las "mujeres explotadas sexualmente" es un mito creible, pero mito. Todas esas notícias rimbombantes sobre "desarticulación de una red de trata de blancas" se reducen a haber pillado a unas cuantas chicas sin papeles, que eso sí que pasa. Entonces les preguntan quién las ayudó a entrar... y lo dicen, y les detienen.
Cuando hay algo real que perseguir, la policía funciona; pero contra los delitos imaginarios no pueden hacer gran cosa.

Cuando el chiringuito sea legal, esa misma mujer firmará su contrato

Quisiera intentar hacer llegar a tu exquisita atención el insignificante y humilde hecho de que ahora mismo no es ilegal.

Lo único que se puede legalizar es el proxenetismo, no la prostitución que ya es tan legal ahora mismo como el andar por la calle.
Una prostituta firmará un contrato si tiene contra quién firmarlo: El proxéneta.
Un contrato debe tener dos firmas (y otros requisitos).

D

#86 no, no lo sabes, prefieres creer que lo hacen por voluntad, es el trabajo que todas quisieramos tener no te jode?

Y si que sabe, sabe quien es su chulo, como coño no van a saber eso. Y sí, el proxenetismo es ilegal, lo que es alegal es la prostitución, pero el proxenetismo es delito. En serio es tan dificil luchar contra esas mafias? es mejor regularizarles?

Y la prostituta firmará lo que le digan o loq ue no tenga más remedio, de verdad, algunas veces me siento como una profe de parvulitos

s

#87 prefieres creer que lo hacen por voluntad

No es lo que yo crea. Es lo que ellas creen. ¿te has molestado en preguntarles?

Y si que sabe, sabe quien es su chulo, como coño no van a saber eso.

Pues claro que lo saben. En muchos casos tienen niños pequeños, pero la policía no acepta esas respuestas.
Luego están las que mandan dinero a su familia, pero la familia no sabe como se gana ese dinero. Es normal que se callen ¿no crees?

Creo que ya veo de donde vienen tus prejuicios. Tú no estarias dispuesta a hacer ese trabajo, y de ahi DEDUCES que nadie más querrá hacerlo, de lo que CONCLUYES que quién lo hace, lo hace bajo coacción.
Una "lógica" curiosa. No soy psicólogo, no puedo explicarla.

s

#79 Citas mi mensaje y te pones a hablar de

"Las mafias y los delincuentes"

Para mi información,
¿Podrias decirme en qué línea de lo que yo he escrito salen esas palabras?

Andreamtez

#42 ¡Presidente!
Tienes mi voto.

#14 Creo que no todo el mundo es como tú, siendo capaz de tirarse a una niña de 20 años nigeriana o albana que está prostituyéndose para pagar una deuda millonaria a una mafia.

Godwin

Aumento de ingresos, fin de mafias organizadas y aumento del bienestar de la gente... 3 en 1!!

D

#24, sí, pero en ninguna de ellas la novia se la chupa al boy, ni se lo folla, que yo sepa.

estoyausente

#27 al menos no cobra por eso lol

E

#29 El modelo escandinavo es un modelo dicriminatorio .

D

#24 Eso no es prostitución.

s

No digas mentiras, #26

D

#48 pero y de las 13 a las 22 quien tira del carro?

Magec

Esto si que es mezclar churras con merinas.

D

De amarillista nada.

Si se legalizara y regulara la prostitución, es decir, que cotizaran como autónomos, la cosa cambiaba bastante. Ahora mismo la prostitución es dinero negro y/o limpio de impuestos.

Imaginate. Una mujer que ejerce un par de veces al día. O sea, 2 polvetes. A 50 € cada uno. Multiplicalo por 5 y luego por 4.

Y que yo sepa, 50 € no se cobra ni de coña por semejantes servicios. Se cobra más.

Que si, que hay muchas mafias y quizas regulando la prostitución mejoraría muchísimo las condiciones de esas mujeres. Pero también hay mucha "freelance".

Yo creo que aplicar la técnica de las SGAE a las mujeres por ser mujeres y porque a lo mejor se descargan música, sería lo más adecuado y mejoraría bastante la economia

D

http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

"Considerar a las prostitutas como víctimas de coerción y violencia por parte de hombres requiere que un gobierno primero pase de ver la prostitución desde la óptica masculina a verla desde los ojos de las mujeres. Y los países, en su mayoría si no es que prácticamente todos, continúan viendo la prostitución y cualquier otro asunto desde una óptica predominantemente masculina."

"Suecia, en contraste, ha sido líder en promover la igualdad de las mujeres durante mucho tiempo. En 1965, por ejemplo, penalizó la violación dentro del matrimonio. En los Estados Unidos, hasta en la década de 1980 había estados que aún no habían hecho ese reconocimiento fundamental del derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo. Suecia también destaca por tener la más elevada proporción de mujeres en todos los niveles del gobierno. En 1999, cuando aprobó la trascendental ley sobre prostitución, el Parlamento sueco estaba conformado casi en un 50 por ciento por mujeres."

L

Y legalizar el comercio de opio (y el resto de las drogas) a nivel mundial sacaría Afganistán y otros países como Colombia y Mexico, del atolladero en el que están. Pero no es políticamente correcto y hasta que no SALGAMOS A LA CALLE reclamándolo una y otra vez, eso no sucederá.

D

...y es que no hay nada como fumarse un canutito después de un polvo, y encima colaboras con tu pais con los impuestos indirectos. Creo que ibamos a pagar muuuuuchos impuestos si esto saliera adelante

D

legalizando el cannabis... cuanto nos gastariamos en sanidad publica? repercutiria positivamente sobre el fracaso escolar?

D

#32 La legalización de una droga no tiene que implicar necesariamente el incremento de su consumo.

k

#59 Desde q tengo uso de razon se q nos engañan,llevo todo la vida pagando peajes (prometiendo q los quitarán) y aqui se pelean por el estatut, la independencia y nos asustan con el terrorismo y demás.

Coño, claro q pienso como tú. Puta especulación, horas extras, chupar del bote, y q haremos con 5 millones de parados? Pensad q no se está creando ni trabajo, ni futuro, ni perspectiva de nada.

Solución? Q el pueblo tome el poder!!, pero si hablo yo solo, nada mas puedo decir lo q veo del pasado y aceptar q nos seguirán engañando.

Pero desearía meterle caña a todo puto político q me ha frustado de poder vivir en un pais tranquilo para vivir realmente en un pais de mierda!!!!

D

la solucion a la crisis? almenos una ayudita

r

15.000 millones de los porros y la prostitución y otros 15.000 de las aspirinas que íbamos a tener que tomar para el dolor de cabeza de lo que iba a dar por culo la Iglesia y la derecha...

D

http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

AMEN, porque no proponemos esto en España?

B

muy buen enlace #88 , muchas gracias

D

#88 y #125 y demás

España no tiene la distribución geográfica que tiene suecia donde entre rias y mares es tremendamente fácil irte a un barco de prostitutas (en málaga creo que ya lo hacen tambíen) o coger un ferry a polonia o fletar un avión a barcelona o tailandia y volver en el dia .

Hablando de Málaga la solución de marbella con la prostitución también fué a la sueca: echarlos fuera de las fronteras a donde la situación de exclusión social es todavía peor.

Y en suecia HAY mucha prostitución sólo que en casas de masajes no en la calle y nadie habla de ello igual que del nazismo que tampoco se habla , pero hay mucha prostitución y mucha violencia nazi la diferencia es que jamás sale en la tele y si sale jamás ponen imagenes

Y por que los suecos son más discretos que los españoles y no reconocen que se van de putas a menos que estén de vacaciones en españa o estén hablando con español en suecia que no conozca a sus amigos para contarselo.

La solución sueca a la prostitución ya la han usado con la crisis pero los españoles somos menos discretos y no nos asusta la autocritica.

D

En cuanto a la prostitución estáis equivocados si pensáis que regulándola se acabarían las mafias, se acabarían parte de las mafias, las mafias que traen mujeres lo tendrían más complicado para legalizarlas y por tanto no podrían darlas de alta legalmente en el sector y por tanto seguirían a la sombra con sus mafias. Y en caso de "tener papeles" es tan fácil como coaccionarlas para que se den de alta.

En cuanto al hachís la cosa es bien distinta.

D

juas, he entrado y me faltaban cuatro minutos para poder comentar, ya he esperado jaja.

La verdad es que quiero impuestos derivados de la explotación, me parece repugnante

#66 exacto, es muy facil coaccionarlas, no se dan cuenta la gente de aquí

paputayo

Pero a ver qué partido político puede permitirse hacerlo. A priori suena sencillo e incluso lógico, pero el coste político es muy elevado y a los políticos les gusta demasiado mandar, como para dejar de hacerlo. Estas cosas están más que estudiadas y sólo se llevan a cabo cuando tienen el beneplácito de la mayoría de votantes, como pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si se aprobase ya estoy viendo a Rajoy y compañía echando en cara al gobierno que se preocupa más por las putas y los drogadictos que por... etc. Lo malo es que mientras tanto los problemas siguen ahí, intactos.

everman

pues sinceramente, aqui ganaria todo el mundo , y solo perderían las mafias: la gente tiene lo que quiere, se da un servicio de calidad, controles sanitarios y demás, y encima se recauda lo que se necesita. Perdedores? las mafias. El resto ganan. Una idea estupenda

s

#65 Es magnífico, sin duda. Sin ningún inconveniente ni problema, además. Una maravilla. Nada de efectos colaterales. Que raro que no se le haya ocurido a nadie antes.

k

si el PP se vendió todas las empresas públicas para sacar dinero y ocultar un problema q ahora ha llegado, la solución de legalización para el PSOE sería la manera de sacarle las tripas a una sociedad tan desquicidia y desmotivada, y asi atajar el problema. Seamos realistas, hay q sacar dinero de donde sea y aviso: las ayudas de la UE pronto será dinero q deberemos de dar y tendremos muchos problemas sino saneamos nuestra economía.

B

#57 claaaro, claro, la solución a los problemas es evadirlos, no solucionarlos, permitir que se repitan y de paso dar "pan y circo" mientras se mean encima diciendo que es lluvia... teniendo a la población bajo un buen colocón. ¡piensa!

Sinceramente, leyendo algunos comentarios deduzco que están haciendo un buen trabajo, aunque no sea por el que les pagan los ciudadanos.

en fin

Peazo_galgo

Wellcome to Crack'29 reloaded...

Cuando en aquella época se volvió a legalizar el alcohol para contentar a las masas, ahora se legalizará la marihuana y la prostitución para seguir contentándola... pan y circo y aquí no ha pasao ná señores, que eso de la CRISIS es una chorrada teniendo la subvención de los 420 euros, la Belén Estebán, el Gran Hermano, el fúmbol, los nazarenos y hachis y putas de calidad y más baratos...

Ah, sí, y se recaudan más impuestos, aunque eso de que vivimos en un país de economía sumergida por sistema y el que no defrauda es tonto o está mal asesorado es tontería, hoygan...

D

#40 ¿los otros anuncios de señoras que gratifican a hombres por sexo?
Son un engaño para llamar a números 906 y similares.

d

En meneame estamos en contra del tabaco pero queremos que se legalice la maria? lol tamos locos o que? sabeis se fuma no? jajaja

OmarciusG

Aunque sea legal prostituirse o vender maria, habra muchos de ellos que evadiran impuestos, pero muchisimos, no veo a los proxenetas haciendo convenios con putas, o rellenando modelos de hacienda etc, etc. Este pais da pena desde hace tiempo

l

Bueno con las fufas legalizadas habra mas cuidados sobre ellas, y cuando uno le pague por sus servicios estara llenando las arcas al estado, luego ese dinero por sexo ira para constuir mas escuelas, carreteras, vaya si que lo han pensado bien.

s

#90 Esta bien pensado ¿no? La parte fea es que eso no es todo lo que iba a pasar.

Dejando la parte fea a un lado, que algo sea legal no significa que automáticamente a la gente le guste pagar impuestos. Te pongo por ejemplo los estudiantes que dan clases particulares en su casa. ¿pagan IVA o algo así? Va a ser que no.

D

http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

"En un mar de siglos de clichés desesperados porque 'siempre habrá prostitución', el éxito de un país sobresale como un faro solitario que ilumina el camino. En apenas cinco años, Suecia ha disminuido drásticamente la cifra de mujeres dedicadas a las prostitución. En las calles de la ciudad capital, Estocolmo, la cantidad de prostitutas ha sido reducida en dos tercios y la de clientes en un 80 por ciento. En otras grandes ciudades suecas, el comercio sexual en las calles casi ha desaparecido. Y en buena medida también ha ocurrido esto con los famosos burdeles y salas de masaje que proliferaron en el país en las últimas tres décadas del siglo 20, cuando la prostitución era legal.

Adicionalmente, es nula la cantidad de mujeres extranjeras que ahora están siendo traficadas a Suecia para comercio sexual. El gobierno sueco estima que en los últimos años sólo entre 200 y 400 mujeres y niñas han sido traficadas cada año hacia este país, cifras que no son tan significativas en comparación con las 15,000 a 17,000 mujeres traficadas anualmente hacia la vecina Finlandia. Ningún otro país y ningún otro experimento social siquiera se acercan a los prometedores resultados que están siendo observados en Suecia."

D

Creo que la discusión sobre si putas/drogas si o no, es totalmente esteril desde el punto de vista de la recaudación.
Lo que tendríamos que estar discutiendo, es si vamos a seguir permitiendo a todos los concejales, alcaldes, y demás familia, que se gasten el dinero de todos, en putas, mariscadas, o sillas que valen lo que no ganamos nadie en un mes. Y que ocurre sistematicamente en toda la geografía española, desde el ayuntamiento más pequeño, hasta la capital de provincia más grande.
El problema no lo tenemos en que se recauda poco, si no en que se dilapida aa espuertas y sin verguenza.

D

Yo creo que este tema Zapatero lo tiene en mente como plan B (Ese que se aplica cuando fallan todos los demás).

remixpanoramix

Relacionada??

lol

j

No la meneo como una conveniencia del gobierno para recaudar o una conveniencia de todos, pero si como una labor que tendría que estar regulada.

k

15.000 millones más en impuestos que, en principio, nos beneficiarían a todos.
X millones menos en "agradecimientos" que, esos seguro, no nos benefician a todos.

¿Apostamos?

d

Pues yo lo veo perfecto, no solo se conseguiría dinero para pagar la sanidad la gente que se droga (ya que ahora se lo meten igual sin aportar nada), si no que se conseguiría erradicar el tráfico de personas, mafias y demás cosas ligadas con la prostitución y las drogas.
Creo que sería un gran acierto, pero me temo que las feminazis se pondrían en contra, cuando en realidad lo que tienen que hacer es apoyar esto, para que esas mujeres tengan unas condiciones laborales y de seguridad justas.

andresrguez

Y ya que estemos legalicemos la cocaína que da más dinero.

Las cosas hay que legalizarlas cuando hay una demanda social, no por cuestiones económicas y la única que habría que legalizar y con mucho control, sería la prostitución, pero aún así, no está claro de que se ayudara a la problemática.

Amarillista

padre

#58, >las cosas hay que legalizarlas cuando hay una demanda social [...] la única la prostitución

Si ese es tu argumento, como poco, existe una demanda social por el consumo de drogas -- en concreto con el hachís--, de la misma magnitud que por la prostitución. Ya me dirás tú si conoces a más gente que haya probado o consuma con asiduidad hachís, o a gente que haya ido de putas o ejerzan la prostitución. En mi caso, de los primeros te puedo decir decenas; de los segundos, los cuento con los dedos de una mano.

T

¿Y en los países que ya han hecho esto, cómo les va, qué beneficio económico les reporta?

Si, ya sé que aquí seguiría habiendo mercado negro, pero bueno, por poco que sea el ingreso extra, bienvenido es...

D

#88 cuando digo "los que se lucran explotando a mujeres" me refiero a los proxenetas, era solo ese apunte.

D

#92 ¿Cuando he dicho que la prostitución en si sea positiva? Nunca lo he dicho no te molestes en buscarlo, lo que si he dicho es que es una realidad, hay prostitutas, es un negocio, y que sea ilegal es peor.

s

#97 La prostitución no es ilegal ¿vale?

D

#99 Usted perdone, no recordaba haber visto a ninguna puta en la sala de espera del médico en un centro de salud de la seguridad social. ¿O acaso tienen seguridad social y pagan impuestos y esas cosas y no me he enterado?
Edito: Desde luego cobrar pensiones y jubilación que yo sepa no. Espero que entiendas a lo que me refiero.
Edito 2: #100 ¿Con que diga el que? No se a que te refieres

D

#97 y dale.. leeros los enlaces al caso de Suecia, si realmente defendeis a esas mujeres estareis de acuerdo con el modelo sueco y no lo que se propone en España. por cierto, que tiene que ver mi comentario con que digas eso o no?

Spainkiller

Si claro lo que pasa es que según mi punto de vista legalizar el hachís es un gran error a parte de una falta total de coherencia porque mientra queremos acercarnos a la ilegalización del tabaco legalizamos el hachís es ilógico.

D

#45 nadie ha hablado de ilegalizar el tabaco. Una cosa es que en las cafeterías tengamos que tragar humo los demás y otra es que cada uno en su casa o en locales habilitados fume tabaco, maruja o manzanilla.

Z

Claro, y si legalizan la coca y la heroina podrán cobrar mas impuestos todavía; tambien podrían legalizar la prostitución de menores para la cosa de favorecer el turismo.

D

#62 y los secuestros... una gravación del 30% sobre el precio de los rescates es mucho dinero!.

D

No entiendo qué tiene que ver el consumo y venta de hachís u otras drogas con la prostitución, que es una forma de explotación de las mujeres. A no ser que se considere a las mujeres como un producto más de consumo, claro está.

Poner a las mujeres a la altura del hachís, no me parece una medida muy progresista, eh, amigos de menéame.

w

El problema es la moral de esta mierda de pais, la droga y las putas todo el mundo lo consume pero esta mal visto. asco de españa.

D

#14 la droga y las putas todo el mundo lo consume
¿Cuántas mujeres conoces que hayan solicitado servicios de prostitución?

D

has ido alguna vez a una despedida de soltera con boys, strippers y todas esas cosas, #18?

braker

#18 yo por lo menos no las conozco, pero si conozco la existencia de gigolos. Sólo tienes que abrir el periódico y encontrar sus anuncios. Eso quiere decir que alguien les contrata, ¿o me equivoco?

braker

#38 lo que todo el mundo lo consumía no lo dije yo, pero acepto la anotación.

#40 eso no te lo rebato porque no tengo ni idea de ese mundo, pero ¿los otros anuncios de señoras que gratifican a hombres por sexo? Pero bueno, coincido contigo que será una cifra anecdótica, pero existir existe.

D

#37 La prostitución ejercida por hombres es en su inmensísima mayoría para un público también masculino. La prostitución para mujeres es totalmente anecdótica.

w

#18 mis clientas todas

D

#18 El consumo de prostitución femenina es como la masturbación femenina, un tema tabú incluso entre ellas, pero hay cada vez más.

Sigo pensando que el sexo es como cagar algo privado y algo natural a la vez no tiene nada de especial ni hay problema en hacerlo a veces sin ganas y no es necesario estar enamorado ni casarse.

Todavía conservamos muchos tabús de la iglesia en el subconsciente.

D

#14 Macho, lo siento pero aunque mucha gente lo haga, decir eso es una simple excusa para seguir haciendolo. Yo soy el tipico que dice que no lo hace, porque no lo hago; Tengo cosas mejores que hacer.

D

Sería lo ideal. Aunque lo veo muy difícil porque las lobas feminazis y sus calzonazos progretrones amaestrados se opendrían a la legalización.

aurum

Como se entere Zapatero no pierde ni un minuto......

remixpanoramix

#3 Pues a ver si alguien tiene su mail y le manda el link, pero el de aquí de MNM que se entere de la opinión generalizada del pueblo

1 2 3