Hace 14 años | Por dadelmo a google.com
Publicado hace 14 años por dadelmo a google.com

Les Paul, legendario guitarrista e inventor que cambió la historia de la música con su guitarra eléctrica y las grabaciones multitrack, murió hoy con 94 años de edad. Según la compañia Gibson Guitar, Paul murió de neumonía en el Hospital de White Plains, NY. Su familia y amigos estaban a su lado.

Comentarios

D

#7 Bueno esta claro que entre todos estos "usuarios" de la Gibson, hay pequeños y grandes genios, y a los jonas brothers le quedan mucho por demostrar eso es verdad Pero eso no se lo dices a la cara a una quinceañera no¿? lol
Da igual no los considero genios, pero si usuarios famosos de la Gibson, te vale asi (por lo menos con los jonas brothers)

Mario91

#6 Qué agradable sorpresa ver a Rionda el primero de tu lista! lol Mi guitarrista español favorito con diferencia.

D

#30 Coño Mario!

Justo iba a responder que hace poco estube con el y ademas hablando un buen rato, cuando veo tu nick y veo que eres tu!

A

Bye bye, blues. DEP

lovelyrita

#21 Efectivamente, no hay que olvidar su contribución a las técnicas de estudio y grabación. No son tan conocidas por la mayoría pero son fundamento de muchas técnicas actuales, y algunas se siguen utilizando tal y como él las ideó. Joder, nada menos que la grabación mulitipistas!

Xandri

DEP

Rufusan

Ahora, a lacar la Gibson en negro de luto.

s

Descansa maestro. Es una verguenza que cuando salen noticias de Zapatero, $gae y su *uta madre tengan tropocientos meneos y 15000 comentarios y luego una noticia como esta pase sin pena ni gloria.

D

#24 Así nos va. Tenemos lo que merecemos y más.

hardrock

Yo quería una Gibson Les paul, pero al final nada, me conformaré con una epiphone...

D

¡Hostia!, en #9 he puesto habrá sin hache... (pabernosmatao): Será por eso tanto negativo, ¿no? lol lol Joder, que me sabe mal por el hombre, pero con 94 años qué queríais.

o

Gibson fue la primera que sacó al mercadolas pastillas humbucker las pastillas dobles)
http://es.wikipedia.org/wiki/Humbucker

LesPaul

Eh! que no me he muerto, que sigo siendo usuario de meneame lol

Ahora en serio. Descanse en paz, gran genio y mayor influencia la que creaste y seguiras creando en el mundo de la musica. Solo hace falta ver esa preciosidad que creaste hace mas de 50 años

light

Lástima que se rompiese tan fácilmente la pala. A mí me costó 600€ arreglar la mía....

"We fix more Gibson Les Paul & SG Broken necks than all other broken necks put together from all the other companies in the world put together!!! Here's the real funny part !!! I cannot remember ever fixing a broken neck on any Les Paul Copy."

http://www.edroman.com/rants/les_paul_necks.htm

kob

Descanse en paz.

e

Que bonito gesto el de Gibson. Otras empresas ni se les ocurriría hacer un gesto semejante.

D

Un genio, una gran pérdida.
Voy a tocar mi Les Paul en su honor.

matacca

Mierda. Ha muerto un gran luthier.

g

D.E.P. Uno de los grandes.

#13 Rectificadme si me equivoco, pero creo q no era luthier, sólo ayudó a diseñar la guitarra que al final llevaría su nombre. Vamos, que él llevó el diseño y las especificaciones que quería. Es más, tengo entendido que al principio Gibson rechazó la idea porque no la consideraba buena y sólo le hicieron caso después de presentarse varias veces en la fábrica. Y mira si al final era buena la idea, una de las mejores guitarras y que cambió la historia de la música para siempre (con permiso de Fender).

D

#15 Parece que un principio a Gibson no le hizo mucha gracia la idea, eso es verdad.
Un poco de copy-pasteo "historico guitarrico"

En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Esquire, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.

Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas, con un paréntesis en su producción (1960-67)

Kleshk

Bufff.. ha sido leer el titulo y girarme a ver mi Gibson Les Paul... se va un genio y figura, una de las cosas que queria realizar siempre era ir a New York a ver actuar a este gran hombre...

Boudleaux

yo soy de stratocaster americana y zurdo lol pero ... mis respetos a este señor.

tnt80

que triste, descanse en paz, se va un Señor Guitarrista

Tanelorn

D.E.P. Tocaré un blues con mi Stratocaster en memoria de un genio.

D

Justo hoy he pedido mi Gibson Les Paul...... Dep maestro

keren

DEP maestro. Un verdadero genio de la música moderna.

Imag0

No se si habréis leído que también inventó el multitrack! eso es más importante que esa preciosidad de modelo de gibson.

D

He estado viendo este video de Les Paul en una entrevista que le hicieron el año pasado, que persona tan, tan entrañable! (además de genial músico claro). Todos los lunes tocaba en un sitio pequeño en Manhatan, donde (según él) él no era nadie, nadie era crítico y todos se divertían
En inglés sin subtítulos:

guguso

Yo soy fendero, pero mi recuerdo para este genio, DEP.

D

¡Qué noticia más inesperada! ¿Y de qué abrá muerto?

Intronauta

#9 que jodío estás hecho lol lol

Les Paul es todo un icono para los amantes de la guitarra. Ahora ya es leyenda.