Hace 15 años | Por marcee a arstechnica.com
Publicado hace 15 años por marcee a arstechnica.com

La compañía danesa LEGO ha perdido una decisión de la Corte Europea de Primera Instancia sobre la validez de su patente sobre los bloques de plástico que constituyen la base de sus construcciones, lo que abre la puerta del mercado europeo a fabricantes alternativos y más baratos. Noticia original en inglés, aquí en castellano: http://economia.noticias24.com/noticia/974/lego-pierde-la-exclusividad-de-sus-bloques/

Comentarios

inthenite

Yo era de los de Tente

CategoriaGatosYa

#3 Por favor, no hay color...

ColaKO

Si los jugueteros españoles fueran listos, y no una pandilla de empresarios cazasubvenciones, estarían ya fabricando moldes para inundar el mercado con fichas 10 veces más baratas

w

#11 #12 ¡Aborregaos!

Saludos

a

#3 Tente no era compatible. Es decir no podías mezclar tochos de Lego con tochos de Tente. Ahora cualquiera podrá fabricar tochos "compatibles".

gumersindo

TENTE rulez!

Ande va a parar, hombre ya...

#20 Es lo que tiene que lo fabricara todo la misma compañía...

D

Que vuelva TENTE !

D

La burbuja inmobiliaria afecta a todo...

Los PinyPon ¿podrán afrontar su hipoteca?...

chinillo

Madre mía, cómo está el mundo de la construcción...

Daedra

#16 Y de calidad 10 veces peor.

D

#3, #9, ahí estamos! Aúpa Tente!! La de miles de horas de diversión que me habrá hecho pasar. Aún hoy guardo muchas piezas, sólo que ya no hago barcos, ni tanques, ni camiones de recogida de basura... Ahora me hago una cajita con varios compartimentos para guardar cosas y la voy cambiando de forma según me aburro... Ríete tú del Ikea lol... Y digan lo que digan Tente siempre ha sido mejor que lego. Por dios, la mayoría de piezas estaban especialmente moldeadas para hacer el artículo de la caja donde venían, no te servían para otra cosa. Las de Tente no. Con ellas podías hacer casi cualquier cosa.

Además, recuerdo que con las piezas de 1u (¿se llaman así las piezas simples?) del EXIN Castillos, me hacía soldados, y dependiendo del tipo de cabeza que tuviesen (creo que eran las que se usaban para los tejados), me imaginaba un rango para cada uno. Y, oye, que encajaban de pm con el Tente.

Qué tiempos, qué recuerdos,... Que grande el Tente....

CategoriaGatosYa

#9 Calumnias!

CategoriaGatosYa

#1 Cierre de lego. Noooooooooo

k

Pues cuando cierran del todo. Ya sólo fabrican en Dinamarca, los parques de atraccíones ya los vendieron hace mucho. Una pena, se trabajaba bien con ellos.

martingerz

¿Ya sólo fabrican en Dinamarca?. acabo de ver unas cajas con el logotipo de lego saliendo de una de las empresas que hay en donde trabajo (hacen componentes de goma y caucho) me ha hecho hasta ilusión, he pensado oño hay industria auxiliar para lego en euskadi.

e

a si ha funcionado este país, todos haciendo edificios desde pequeños... y ahora boom! a la burbuja inmobiliaria.

l

#3 #9 ¡Disidentes!

cyberdemon

Yo me quedo con TENTE, recuerdo que hacía robots inspirados en Goldorak, con el robot que se fusionaba con la nave... =D
http://maleaime.unblog.fr/files/2008/05/13918658031188296800.jpg

p

pues yo soy de meccano, donde este el metaaaaallll, aunque pueda sonar contradictorio segun interpretaciones

Patxi_

¡Demonios! Ahora tendrán que seguir innovando y a precios competitivos. Estoy descubriendo que paradójicamente quienes menos creen en el capitalismo son las grandes empresas.

filipo

BIEeeeeeeeen!!!
_ ConTente amigo lol

t

#18 Dioj, frikis de lego, en meneame hay de tó!! lol

HaScHi

A mi me gustaba TENTE, pero en cuanto descubrí los Lego Technics con 12 añitos se me abrió un mundo nuevo... Eso sí que era guapo

Ahora babeo con los Mindstorms, pero son carísimos.

D

Mientras la competencia fabrique bloques 100% compatibles... ni tan mal.
Cosa que veo complicada. Lo más probable es que o los hagan para que encajen demasiado sueltos, para corregir los defectos de fabricación, o al encajar el bloque nº 100 eso parecerá una serpiente más que una línea recta.

D

Yo me alegro. No me suelen gustar las patentes por productos que no han llevado años de desarrollo.

Una cosa es patentar un medicamento y ganar lo que se ha invertido en él (y el medicamento, si te salva la vida, lo vale) para que al cabo de los años se publique el funcionamiento de dicho medicamento y otra cosa es patentar una pieza básica de plástico que:
- No ha supuesto ningun gasto en investigación
- No va a aportar nada al mundo cuando se haga publico

marcee

#1: Hombre, les queda mucho todavía. Siguen teniendo control sobre su marca, los acuerdos de marketing con Hollywood, los videojuegos (tienen un MMO en preparación)...

n

no hay patente alguna porque no hay "inventive-step", ni "industrial applicability".
el artículo habla de marcas, en ningún momento de patentes.

g

#28 Innovar? Lego ha innovado mucho más en el mundo del juguete que lo que muchos piensan. Cuando el hombre llegue a Marte, lo hará asistido por robots diseñados por alguien que se inició en la robótica con Lego Mindstorms, VEX, o similar.

D

Yo soy de Tente, su sistema de acoplamiento era muuuucho mejor que el de Lego.

#31: Yo también tuve un Meccano. Me llegué a fabricar un pequeño generador eléctrico (funcionaba a mano tirando de un hilo resistente), pero acabé rompiendo un poco un engranaje por exceso de fuerza, ya que era un mecanismo que multiplicaba la velocidad, con lo que se necesitaba mucha fuerza en el hilo para mantener el momento en el eje del motor.

D

Lo siento, pero: Tente sux.