Hace 15 años | Por --87131-- a liberalismo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a liberalismo.org

[c&p] Lehman Brothers quebrará como ya lo hizo Bear Stearns y Freddie y Fannie Mae y como lo harán casi todos los bancos. No hay otra. Y por supuesto la Fed rescatará a los acreedores de Lehman, como hizo con los de Bear y Freddie y Fannie y como lo hará con casi todos los bancos. Los medios ya empiezan a hablar del rescate. Al final, EEUU camina hacia la nacionalización del sistema bancario. El problema es que nada de todo esto facilitará la recuperación, más bien al contrario. (*)

Comentarios

tollendo

Privatizar ganancias, nacionalizar pérdidas. Al parecer eso es el "liberalismo".

"...un acreedor no es tan distinto de un accionista...". Que haya que leer eso de un economista... Los accionistas no tienen nada que ver con los acreedores. Ambos pueden perder dinero, pero ganar dividendos únicamente pueden hacerlo los accionistas. Los accionistas son los dueños de las empresas, y teóricamente los que deciden su rumbo.

D

(*) _ "Existe una mística extraña en torno a que los acreedores recuperen su inversión, pero los accionistas no. En muchos casos, un acreedor no es tan distinto de un accionista. Y si entendemos que mantener inflado el valor de las acciones de empresas en quiebra sólo alargaría la crisis, ¿qué decir de mantener inflado el valor de la deuda de esas empresas? ¿Acaso los bonos no pueden y no deben cotizar con descuento? Por lo visto, retener vía estal el capital en determinados sectores improductivos es la panacea".

Más info: http://revista.libertaddigital.com/hacia-la-nacionalizacion-de-la-banca-1276234610.html

N

#2 La Fed, al no tener patrón oro, sólo "imprime" más billetitos verdes y punto. Es decir, le vende directamente intereses al gobierno por cada billete que saca. Así poco a poco sólo puede quedar el gobierno, o ella.

D

Pues no, parece que finalmente la reserva no va a poner un duro. Buscan comprador en Europa. Si al BSCH le pillase en otro momento no dudo de que pujarían, es un caramelo muy pero que muy apetecible.