[C&P de Kriptópolis: www.kriptopolis.org/lenovo-suministra-portatiles-con-linux] A partir de mañana Lenovo, tercer fabricante mundial de ordenadores, comenzará a suministrar sus portátiles ThinkPad T61 y R61 equipados con SUSE Linux Enterprise Desktop 10 preinstalado. Los precios arrancan desde los 950 dólares, es decir, 20 dólares menos que la misma máquina equipada con Windows Vista Home Premium. La propia Lenovo proporcionará soporte directo tanto para el hardware como para el sistema operativo.
menéame
The R61 with pre-installed SLED has almost identical equipment. However, it's been designed to be quieter and use less power than its T61 brother.
"
Lenovo recomienda Windows Vista® Business para informática de negocios
Lenovo recomienda Windows Vista® Home Premium para informática personal "
Alguién ha comprado en www.portatilesconlinux.com y me lo puedo recomendar? Necesito un portátil pequeño con linux. Estaba medio decidido por el dell xps1330...
#13 -> #2 y si meten algo de software de prueba, pues ya salen las cuentas.
PD: No todos los Linux son gratis como Ubuntu, hay quien tiene más accionistas que un millonario excentrico(linuxero).
Ubuntu también cobra si quieres soporte, recordad que detrás de Ubuntu está Canonical.
www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28617
Windows vista 250 €
Sled 47 €
970 ( precio con windows vista ) => 720 ( precio sin windows vista )
950 ( precio con Sled ) => 903 ( precio sin Sled )
710 != 903
¿estas pagando 200 € de mano de obra ?
Además el detalle de " los precios arrancan desde los 950 "
.....
Aunque claro en Linux podrían hacer algunos cosas como esas, Sun una versión de pruebas del StarOffice, Adobe preinstalar el Reader 8* y el Flash player, Google que si la Toolbar que si picassa que si Google Earth, Opera... y el buscador predeterminado, lo que me reiría si fuera live.com en Linux.
Es que nadie se da cuenta que la gente compra los portátil con linux para luego formatearlos y ponerles el maravilloso Windows Vista.
Vamos, la peña matándose por pillar portátiles sin SO para que no traigan vista, y tú sueltas esto.
Creo que o no vives en la realidad, o esta te supera; precisamente surgen todas estas iniciativas por parte de fabricantes de ordenadores por la mala rentabilidad que está teniendo vista, sin hbalar d elos maravillosos downgrade que están saliendo como churros.
Si hubieras dicho que quieren el pc con linux para ponerles XP, lo entendería más, prefiero pagar soporte de SUSE antes que de Vista, pero es que lo que has dicho...
Creo que #16 lo resume muy bien en su carcajada.
Hay ya suficientes empresas que siguen modelos , o muy parecidos , de software libre .AMD podría dar un paso más, y entre SUN,Google,Cannonical y Novell ( se que me dejo algunas ) , comenzar un mercado competitivo , aprovechar ahora que el sector esta disgustado con Vista y emplear acuerdos en condiciones para sacar partido a esto
Pero bueno, son divagaciones
#24 Está claro que no conoces a la mafia xD
me parece genial, open suse me gusta, y la version con soporte pues supongo que le dara un par de vueltas, asi te quitas de problemas
#30 A mi eso solo me ha pasado con Comunity repos(como el de KDE 4), no con los oficiales. Que en openSUSE a diferencia de los universe o multiverse(no me acuerdo cuales eran) Ubuntu vienen desactivados.
Esto era lo que muchos estabamos pidiendo a gritos desde hace tiempo, no me importaría pagar el soporte.
Pero aún así, siempre es bueno que ocurran estas cosas.