Hace 15 años | Por plas50 a elpais.com
Publicado hace 15 años por plas50 a elpais.com

Las ventas de videojuegos se multiplican cada año, pero sólo en el terreno de las consolas. El software diseñado específicamente para PC está estancado, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe). La plataforma que fuera hegemónica en el mundo de los videojuegos parece ahora especializada en juegos online y estratégicos (o, preferiblemente, los estratégicos online).

Comentarios

iramosjan

Personalmente creo que el PC tiene futuro y va a renacer como plataforma de juegos, pero debido a un fenómeno reciente que está cobrando fuerza, la "consolización" del PC.

Hace años, cuando comprabas un PC sabías de sobra que lo ibas a modificar no una sino varias veces durante su vida útil. Memoria, procesador, disco duro... lo cambiabas casi todo. Hoy en día ya no es así, quizá exceptuando todavía el campo de las tarjetas gráficas. La tecnología de los PC ya no cambia tan deprisa como antes y la vida media de un ordenador es cada vez más parecida a la de una consola... hasta cierto punto se está produciendo una convergencia: las consolas se acercan en potencia a los PC, y los PC se están acercando a las consolas en estandarización.

D

Hoy en día un juego sin online no es juego ni es ná. Y para el online hoy por hoy lo mejor es un PC. Que próximamente vaya a cambiar es otra cosa. Pero es lo que hay.

Lobo_Manolo

¿Alguien juega al City of Heroes?

RocK

#1 Creo que és porque és más facil piratearlos, y se venden los online porque para jugar por internet a la gran mayoria te lo tienes que comprar por la CD-KEY,

Hombre #3 yo con el CoD4 para PS3 lo tengo ya por la mano con 5-6 horas de juego y no lo veo tan engorroso como al principio.

marcee

A mi modo de ver, no es que el PC esté de capa caída como plataforma de juegos, es el modelo de negocio montado en torno al PC el que ya no puede continuar. En la mayor parte de Asia, el mercado de PC tiene mucho más futuro que el de las consolas, porque se está experimentando con nuevos modelos de negocio que minimizan el impacto de la piratería y permiten que sea accesible a casi todos los bolsillos.
Al final, es una cuestión de gustos, y a mi que me gusta jugar tanto en consolas como en PC, me jode el empeño de algunos en enterrar a este último.

Por cierto, una muy buena opinión sobre el futuro del PC sale de esta entrevista con John Carmack (y si él no sabe de qué va este mercado... nadie sabe): http://www.shacknews.com/featuredarticle.x?id=917

plas50

El PC es para otras cosas, para jugar está la play, y de eso se han dado cuenta las empresas de juegos. Puede ser porque para pece son mas fáciles de piratear?

VuLCaNoRz

#1 puede ser, pero yo veo otro motivo más grande, al menos el mio.

Un ordenador tiene unas especificaciones tecnicas que tu elijas, pero un juego que salga a la venta 2 semanas después de la compra de tu PC, seguramente requiera más de lo que tu tienes, con una consola eso no pasa, ellos sacan juegos para esa consola, no sacan juegos que cada día requieren más.

Por lo tanto, sale más rentable comprarte unos juegos para una consola, que un ordenador para un juego.

misgelion

Solo dire un nombre: World of Warcraft
10 millones de cuentas activas y subiendo. Miles de jugadores conectados cada hora, y es exclusivo de PC. A ver si se comprueba eso de la decadencia el dia que salga la expansión nueva y haya colas por conseguirla.

A

Yo la considero erronea. El sector del juego es de los pocos que se libra de las crisis, no para de crecer año tras año.

misgelion

Yo lo conozco, tambien existe el city of villians y tienen los dos muy buena pinta, pero no tengo pasta ni tiempos para tantos online T-T

plas50

Lo que pasa es que la gente por comodidad juega en las consolas, para jugar con un PC hay que tener un pepino, buena tajeta grafica etc etc, pasa que los jugones prefieren un aparato en el salón de su casa conectado a la tele.