Hace 16 años | Por asumido a elgranpoder.com
Publicado hace 16 años por asumido a elgranpoder.com

¿A la gente le gusta? Parece que no gusta nada. Si miramos las encuestas que están haciendo los periódicos de tirada nacional en sus ediciones digitales, estos son los resultados. Parece que el himno ha conseguido uno de los objetivos, unir a los ciudadanos. No le gusta a nadie

Comentarios

D

#1 Dudas de que la SGAE es capaz de meternos este himno con calzador? Su amigüito Zapatero lo hara..

ikerbera

El patriotismo esta de capa caida y eso no lo va a cambiar un himno para que los deportistas lo canten, porque yo voy a seguir con el de #5 lol

Aparte de que la letra es una mierda como un piano de grande

D

Un himo que empieza con "Viva " tiene todas las papeletas para ser una puta mirda...

Nodens

¿Alguien se apunta a proponer una de los Manowar? No se me ocurre nada más engorilante.

everman

solo me gusta la primera estrofa. España es tan plural que si no ofende a nadie es que no dices nada. Creo que el himno tendria que ser menos "generalista" y ser un poco mas agresivo (algo que intente motivar a los jugadores, algo que enardezca los corazones), arriesgarse un poco, aunque no gustara a todo el mundo.

D

#18 Si además contiene una exhortación a amar a la patria y habla de Irlanda (verdes valles) resulta lo que todos sabíamos: que mejor dejarlo sin letra.

inthenite

Si se quita lo de España, este himno vale para muchísisisimos paises

indiolucas

Sras y Sres, nos la van a meter doblada. Mi pregunta ¿ Cuánto va a cobrar este señor cada vez que suene la musiquita ?, Se las están dando de patriotas y lo que están haciendo es vender, vender y luego cobrar de la sopa boba, que deportes hay pa parar un carro... y marchas... y .... Dios mio.

D

#20 bueno, y este en concreto me parece un refrito del de José María Pemán (el de "Alzad los brazos hijos del pueblo español que vuelve a resurgir...")

trollinator

#66 a mí me gusta España y los símbolos españoles, pero esta letra para el himno me parece una mariconada...

ferri

vamos a ver... la letra sera un fracaso siempre,pq? pues pq a menos que sea en plan ultra, hablando de la patria española, el rey, del orgullo de ser español, de la defensa de la patria, blablabla a la derecha no le gustara por blandengue y pseudo-progre, y a la izquierda creo que en general se la suda totalmente y pasa de la letra.... asi que como nunca se hara una letra "ultra" nunca gustara a la derecha, y una letra "light" no va a contentar a nadie para intentar contentar a todos... listo, sin letra vamos...

Lo que me parece mal es el intento del COE de hacerla oficial de facto intenando colarla y que se cante sin aprovacion de las cortes...

miau

Es de coña que la letra del himno la proponga el COE nada menos, y que su utilidad principal sea que la balbucee Luis Aragonés con cara de pez globo cuando juegue la selección.

Y la letra es una putamierda para todos los públicos. Yo también voto Manowar lol

tretze

Una preguntilla, en qué época se escribieron los himnos del resto de países? Creo que en el contexto actual, intentar ponerle letra a un himno que lleva ya 25 años sin ella es como mínimo ridículo. Qué pasa, que nos aburrimos mucho o que nos sobra el tiempo? Como si no hubiera cosas mejores que hacer.

trollinator

#15 no, no quería decir nada de eso. Quería decir simplemente "en la España de nuestros días". Vamos, que en otro país (democrático, moderno, etc) donde no hubiese tantos complejos y tantas rencillas como en éste se podría haber hecho una letra que exaltase más los valores del país en cuestión sin que a nadie le pareciese mal. De todas formas, a mí tampoco me molestaba que no tuviese letra. Nuestro himno es una marcha militar, sin letra, ya está.

Cantro

Versión española

"Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿No oís bramar por los bancos
A esos feroces promotores?
Pues vienen a recalificar
A nuestros campos y a nuestras playas
¡A las urnas, ciudadanos!
¡Formad vuestros votos!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
empape nuestros surcos!"

i

Como himno nacianal yo pondria un rock and roll, el maneras de vivir, y rosendo presidente!!

Anda q no molaria el maneras de vivir de himno.

trollinator

#82 pues no, no sería esa la letra que me molaría. Preferiría que se quedase sin letra, de hecho, como dije ya en #17.

D

A mí que me propongan alguno en cuya elección NO haya participado la $GAE y empezamos a hablar. Mientras tanto... que no cuenten conmigo para las 500.000 firmas...

D

Veamos... el himno:
-No ha de hablar de religión
-Tiene que hacer que cualquier español se sienta orgulloso de serlo
-Debería hablar de los aportes de los españoles (no de España, que si no la liamos con los nacionalismos :-P) a la humanidad, que eso queda siempre bien
-No debe hablar del sistema político, vaya a ser que dure dos días si desaparece la monarquía
-La palabra libertad debe aparecer una o más veces (igualdad y fraternidad valdrían si estuviesen pilladas, pero si las ponemos, nos van a criticar por plagio). Otras palabras que no están mal: dignidad, trabajo, esfuerzo...

Ahora, a parte, hay que hacer un análisis de las cosas buenas comunes a todo españolito de a pie, como eso de ser hospitalario, amable, agradable... que aunque no sean verdad en muchos casos, cuando un guiri nos visita siempre se va con buen sabor de boca. Y de ésto, coger ideas.

Cosas que no valen:
-Hablar de tópicos (flamenco/sevillanas, fútbol, bares, siesta, tapitas, prensa rosa...)
-Que huela a una Nación grande y libre (ya sabéis en qué sentido va) ni lo contrario

¿Qué más cosas necesita el himno? Aportad ideas.

fisico

#5 No estoy de acuerdo, en una relacionada habiamos quedado en que era chuntachuntatachuntacuntachuntachuntachuntachantachuntachuntachan....

vilos

Me parece forzado, poco creible. Por eso representa muy bien a España.

D

Es una bazofia de letra.
Y por cierto, han dicho que los derechos de autor van para el estado.

D

Y para que vale el himno, no nos hemos arreglado hasta ahora sin el?

Menuda manera de perder el tiempo en estupideces, luego son los mismos que critican a catalanes y vascos por "nacionalistas". En fin.

D

#55 ¡Plagiemos el himno de Rusia!

D

No es por se facha, pero el de Pernán le da mil vueltas. Podrían basarse más en ese que hacer lo que han hecho...

Por poner un ejemplo, el de Andalucía está bastante bien (reconozco que es el único que conozco :-P).

temu

Pues a mi me gusta mas el de Peman de toda la vida

g

Si se pusiera esa letra la gente se quejaría de que es demasiado bélico, pero creo que si analizas los himnos de los países de Europa todos deben ir por un mismo estilo.
El de Rusia por ejemplo

Rusia es nuestra patria sagrada,
Rusia es nuestro amado país.
Una Potente voluntad, una gran gloria —
¡Son tu herencia por todos los tiempos!

Estribillo:
¡Sé gloriosa, nuestra patria libre
La eterna unión de pueblos hermanos,
La sabiduría popular dada por nuestros antepasados!
¡Sé glorioso, país! ¡Estamos orgullosos de ti!

Desde los mares sureños hasta las regiones polares
Se extienden nuestros bosques y campos.
Eres única en la faz, eres inimitable,
Protegida por Dios, tierra natal.

Estribillo

Un vasto espacio para soñar y vivir
Nos abren los años futuros
Nos da fuerza la lealtad a la patria
¡Así fue, así es y así será siempre!

Estribillo

oírlo cantar por el coro del ejercito da miedo, así es como se debe cantar un himno y seguro que aquí lo cantará un tio solo pero es que esto es España, somo únicos en el mundo.

D

(Hace unos meses, en la sede de la SGAE)
- Hmmm, ¿te has fijado, Ramón, que estamos cobrando por un trabajo que no hacemos? ¿Y si cobrásemos hasta por el himno de España cada vez que suena, en donde sea? ¡El Estado mismo nos estaría pagando!
- Pero si el himno de España no tiene letra, ¿no?
- Por poco tiempo, Ramón, por poco tiempo.

h

¿Y por qué no quitan ya la marcha militar esa y ponen algo que de verdad nos ponga las pilas? Algo como esto:



Sí, ya se que es un pelín antiguo, pero es que me he puesto sentimental.

D

Ese himno lo escribe un niño de 1º de primaria y le ponen un 0 como una catedral..

D

#75 Y los franceses, y los alemanes, y los estadounidenses, y en general casi todos los paises, y la gran mayoria democráticos..

Como he puesto en otra noticia yo me quedo con esta versión del himno de Riego:

De nuevo España resurge.
Es tan alto y tan grande su honor
que en el hombre es un timbre de gloria
nacer y sentirse español.

Libertad de este pueblo
que abre de nuevo
rumbos de vida
vida mejor;
da por ley el trabajo
la Libertad,
la Justicia
y el Honor.

¡Honor, honor a España!
¡Viva la Libertad!
Por rumbos de progreso,
¡avancemos con aire triunfal!

De nuevo España resurge.
Es tan alto y tan grande su honor
que en el hombre es un timbre de gloria
nacer y sentirse español

caplistas

uf la letra es cachondísima... jejeje... pero a quien le va a gustar?

creo que nos lo pasaríamos mejor con un himno sobre la política

c

1º) Open-Letra para el himno.
2º) Encuesta entre el populacho-hipotecado.
3º) No gusta la letra... ?¿ la del himno o la del banco...

...

4º) Panem et circenses

D

#49 Te equivocas.

#80 A ver si te vale el del himno europeo, ese que arenga tan poquito, la Oda a la Alegría (An die Freude)

Alegría, Luz Divina,
del Elíseo dulce lar,
inflamados alleguemos
Diosa, a tu celeste altar.
Une otra vez tu hechízo
a quienes separó el rigor.
Fraterniza el orbe entero
de tus alas al calor.

Coro

A quien el azar ha dado
verdadera amistad,
quien consorte dulce halla,
ha sin par felicidad.
En la redondez terrena
suya un alma invocar!
A quien no le fuera dado
sumiríase en pesar!

Coro

En el seno de Natura
alegría liba el ser,
su florida vía siguen
males, bienes, por doquier.
Besos, vides, fiel amigo
hasta el morir nos dio;
el deleite, a los gusanos;
y al querube, un gran Dios.

Cual los soles en su vía
magna, juntos! oh! marchad!
y como héroes disfrutad
dicha, triunfos y felicidad!

Abrazaos, oh! millones!
Beso de la Humanidad!
Brinda celestial bondad
Padre a tu séquito sin par
Os postráis, oh! juntos
Ante el Creador Eterno
Busca en el azur, y reina
Sobre el plano etéreo.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Oda_a_la_Alegría)

D

#70 Patria o muerte. Ésa frase tiene la curiosa propiedad de que podrían suscribirla Franco, Hitler, Stalin y ETA a la vez. No sé que te puede gustar ahí.

maelstromm

Si el himno es de todos deberiamos hacerlo entre todos. Me parece que esta poco trabajado porque algunas partes estan mejor que otras... es como españa en los mundiales.. empieza muy bien y termina como el culo...
Creo que necesita algunos retoques porque la parte final no encaja con la canción, y es bastante ñoño para "la furia española"..

Me parece absurdo que tengan que coger TODA la letra de un tio sin modificarle nada.. y por cierto.. lo peor de ese himno es el autor.. menudo prepotente... lo he visto en las noticias y se lo tenia muy subidito..

s

¡Anda! A ver si va a resultar que hay más nacionalistas en España de los que se dicen, y no me refiero precisamente a los periféricos

carlesm

Mira, pensandolo bien. Si el de la (des)Unión Europeda no tiene letra... mejor quedarse como estamos.

i

Podrían haber seleccionado 10 o 20 y haber realizado una consulta popular en diversos medios.

h

#35 Ahora que lo dices, podrían limitarse a cantar el "¡a por ellos, ohé!", que, al menos, tenía sentimiento.

D

#30 Grandioso. Mejor todavía incluso que esta:

miau

Pues es inquietante lo que dice #42... como consigan las 500.000 firmas yo también me voy

Y por cierto, qué jevi la marsellesa, ¿no? ¿os imagináis que habría dicho la gente si hubieran propuesto algo así para España?

Ferk

La primera estrofa de este himno sí que es bonita..

Viva España
cantemos todos juntos con distinta voz
y un solo corazón

y con eso se podría sustituir la estrofa de "alzad los brazos" del himno en tiempos de Franco y seguir con los otros versos de Peman, que quedan bien.

D

yo quiero la de Forges!

brainsqueezer

Una caracteristica que une a muchos españoles es que no muestran interés por el patriotismo y sus símbolos: banderas, himnos, etc. Al contrario, suele ser de mal gusto sentir grant fervor por ellos. Esta noticia es un buen ejemplo de ello.

minervva

Ale, otro "autor" que va a vivir del cuento el resto de su vida...a veces me pregunto qué puñetas hago estudiando una ingeniería...menuda pringada que soy !!!

Meneacer

Himno de España con letra en Punto Radio



Sí, muy bien cantado, pero las reminiscencias de la letra de Pemán echan para atrás aún así.

Por cierto, la última estrofa no cuadra música y letra ni con calzador.

Que lo dejen como está, si queremos tradición: el himno no tiene letra; si queremos renovación: ¿por qué no hacer un concurso para buscar un himno completo con música y letra y más bonito?

D

Bff... qué pesados eran los de Deportes Cuatro el manolo y el manu ese, qué hombres más plastas, cantando sin saber leer el jodido himno por lo que si ya es feo, cantado por estos dos es peor todavía.

e

#28 JAJAJAJAJA GENIAL!!! yo estoy con #6 en que tendria que transmitir lucha por el progreso, por cambiar a mejor y cosas asi. Yo ya se que el mar esta ahí y que los campos son verdes. Quiero algo como el himno ruso, que lo oyes y piensas "me gusta decir que soy ruso", normal que este en el G8 ese.

Cantro

#71 "A mi Sabino que los arrollo"

aort

Me parece una letra demasiado cursi, tendrían que haber escogido alguno que motive más lol

D

#47 sí señor, la marsellesa mola

s

era previsible, hicieran lo que hicieran ese himno no tiene letra

erlik

ue se acaban de sacar de la manga.

Come the day and come the hour
Come the power and the glory
We have come to answer
Our Country's call
From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

etc.

D

Anacrónico, rancio, absurdo. Mucho mejor sin letra.

everman

De que hablar? pues no se, pero como decia antes tendria que ser algo que enardezca el corazon de quien lo escuche, sobre todo de los jugadores, que les haga salir a defender a muerte la camiseta... Pero diciendo ideas sueltas al azar y que alguien pudiera hilarlas adecuadamente con la musica: hablar de lucha, valor, bravia, color rojo pasion, el rojo de la bandera como el corazon de todos los que componen una gran pasion, ser un pueblo de pasion, gloria... no se, algo que suene mas epico, y mas a algo. La letra no me suena a nada, son todo conceptos en plan "florecillas", "viento", "mar".... pero no dice nada.

De todas formas creo sinceramente que el ritmo de la musica no es el mas apropiado para ponerle una letra. Vamos, que es dificil ponerle algo que suene bien...

u

Si señor!

a

Esta claro, que a los únicos que les gusta es a los de esa Sociedad que no vamos a nombrar aquí.

D

Yo propongo plagiar por la cara la marsellesa, pero en el original francés, que es como mola.

a

En la bandera tenemos la corona real, en las monedas tenemos miembros de la Casa Real, al lado de mi casa hay un jardín público vigilado al que no puedo entrar porque es de la Casa Real y sin el rey nadie puede firmar o hacerse fotos para cosas importantes. No obstante no se habla del rey en nuestro himno.

Soy totalmente contrario a la monarquía, pero mientras no se reforme esta constitución, hay que tragarse al rey con patatas y aprender que no se puede ir haciendo iniciativas sobre cuestiones de estado mientras haya pendientes cosas más importantes como reformar una constitución con ideas medievales.

R

Si lo que quieren es una letra que no hiera sensibilidades, se me ocurre esta (y la rima es incluso mejor):

¡Viva España!
España es un substantivo
Que empieza poe e
Y acaba por a

¡Viva España!
España empieza siempre
en Mayusculá
Y acaba por a

Tiene una Y
Y una ñ también
la p y la s acompañan
a las demás letrás

Además de la a
que tiene al final
tiene otra de ellas
a mitad de palabrá

D

Manolo Escobar tendria que poner un pleito por plagio .

gambitero

Que dejen el himno como está, que no hace a nadie daño sin letra. De todas maneras nadie se va a aprender la letra, que además le falta la fuerza y la garra que necesitaría para ser un buen himno.

D

Me parece una letra muy básica y cursi, hay poetas de sobra...

D

Y todo con eso capaces de reunir las 500.000 firmas (si pasa me mudo a Suiza)

D

Tengo curiosidad por saber cuál es el que ha presentado Leonardo Dantés...

f

La respuesta, como sucede a menudo, la tienen los Mojinos Escozíos, os enlazo la letra del que debe ser el himno (sí, cambia la canción entera):

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-los-cochinos-bajar-6415/disco-mojinos-escozios/mojinos-escozios-los-cochinos.html

D

Pues yo como himno me quedaría con la canción del poema España en marcha de Celaya.
http://www.poesia-inter.net/gcespmar.htm

http://www.poesia-inter.net/canc0059.mp3

m

#75 Pues por que, como diria el rey "me llena de orgullo y satisfaccion"

Vamos, para mi un himno tiene arengar al que lo canta. Los himnos estilo "Que bonito es el cielo, abracemosnos y saltemos", pues como que no.

¿Os imaginais a los soldados romanos diciendo "Cielo azul y abrazo" en vez de "fuerza y honor"? Pues eso....

M

Por poco observadores que sean de la opinion general, esta letra no prosperará, es mas creo que de hacerlo seria un ridiculo para todos.

de todas formas, con la melodia del himno español es muy dificil adaptarle una letra, para mi lo mejor seria cambiar letra y melodia

D

Total, si va a dar igual... si en 5 años la gente no se ha aclarado con los euros, con ésto, que es más difícil... vamos, que yo me moriré de viejo y seguiremos cantando el chunda chunda...

carlesm

Pues yo, si no habla de Opá que vi a hacer un corrá o cosas así, no me gusta nada.

b

#66 los comentarios son un buen ejemplo. Y las parodias de himnos muchas, y muy graciosas algunas, pero desde luego, nos minusvaloramos injustificadamente, los españoles.

erlik

Cuando tuvieron que hacer un himno para la selección de rugby de Irlanda (el combinado internacional es de toda Irlanda, unida), compusieron un nuevo himno, el 'Ireland's Call'. Su letra es de tipo 'cielo azul y florecitas' pero a la vez te da envidia de noo ser irlandés para cantarlo como propio, y no como la mariconada esta q

D

Pues a mi me gusta..

b

¿¿¿"pueblos en libertad"??? ¿Esto es de coña no?

Bapho

Creo que es empezar la casa por el tejado. Si lo que se pretende es que se una un poco España y la gente sienta un cierto orgullo o respeto o como lo quiera llamar cada uno, que empiecen por hacer las cosas bien y que todos estemos contentos y a gusto con el país, sus leyes y sus tolerancias. Luego, que creen himnos, pancartas o todas las chorradas que quieran. Parece que crean que todavía somos analfabetos incultos que nos conformamos con himnos sin contenido detrás que lo apoyen.

m

#64 Pues me ha gustado el estribillo de

"Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir."

asumido

#11 Con España "moderna" a qué te refieres? Si contrapones España "moderna" con España "antigua", me sale que te refieres a la españa democrática. Verás, trollinator, cuando hay democracia, es decir, en la España moderna, cada uno puede decir y sentirse herido por lo que le salga de las pelotas. En la no moderna, hacer una letra fue más fácil, verdad?

Seifer

(8)...Ama a la Patria
pues sabe abrazar,...(8)

Y Patria hizo novio.

Perdón, ya se que es una tontería...

jm22381

Cómo es que en el himno de Rusia habla de "mares sureños"?! Tendrá mucho territorio pero lo que se dice " mares sureños"...

D

Me gustaba más la letra de la canción de Candy Candy.

e

Relacionado:
http://lafragua.blogspot.com/2008/01/el-milagro.html
(de hecho yo pensaba que enlazaría ahí el título de la noticia )

D

Yo creo que el problema aparte de ser la letra, es el himno que está anticuado, y parece la banda del pueblo tocando.

D

#47 Que violento y beligerante. No me gusta nada la letra del himno francés, la verdad.

D

Pues a mí personalmente no me desagrada aunque ya he comentado que mejor el de Pemán que muchos ya nos lo sabíamos.

martingerz
JOFRE

#26 completamente de acuerdo , complemteo lo que dice con este genial post (ya viejuno)

http://www.guerrasposmodernas.com/2007/355/ que habla de eso mismo

ya que se han puesto por ponerle letra al himno
¿PQ NO HACEN COMO EL DE SUDAFRICA?
http://es.wikipedia.org/wiki/Nkosi_Sikelel'_iAfrika
Su letra contiene partes en 5 de los idiomas más hablados del pais: xhosa, zulú, Sesotho, Afrikáans e Inglés.

SI TAN ESPAÑOLES somos tmb los Catalanes, Vascos, Gallegos etc
¿pq en el HIMNO NACIONAL QUE NOS HA DE REPRESENTAR A TODOS no se incluye fragmentos con las lenguas OFICIALES DEL ESTADO?

¿EH EH EH?

¡
aMUNT ESPAÑA
penjada de una canya
si la canya es cau...
espanya adeu siau!

martingerz

#68 goto #64

1 2