Hace 15 años | Por --61119-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --61119-- a youtube.com

La otra vez no se como acabe viendo el siguiente video que muestra el testimonio de Martxelo Otamendi, director de egunkaria. Aqui se encuentra la segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=Nk7B8nYAp50. El articulo se envia sin animo de ofensa, solo con motivo de la discusion de si el periodo de incomunicacion es algo que deberia de ser abolido, ya que viola cualquier derecho y usa la coaccion y el miedo hacia el acusado para que confiese lo incofensable. Por favor, antes de opinar mirad las 2 partes del video.

Comentarios

ikusiarte

#19 España es el único régimen aliado de la Alemania Nazi que ha sobrevivido a los avatares de la historia. Los que en este hilo han hecho apología de la tortura indiscriminada son perfectamente comparables a cualquier nazi. En ningún país occidental se dirán abierta y públicamente cosas de estas:

"Tranquilo que a mi no me pasa, yo no me muevo en esos ambientes."
"Digo yo que si lo detuvieron sería por alo"
"Eso no tenían que haberselo hecho 5 días, se lo tenían que haber hecho 50"

Incluso los compañeros en el bando demócrata de esta cuadrilla de *** evitan decir esas cosas, aunque en el gobierno hagan o dejen hacer eso mismito que han hecho todos los gobiernos españoles ininterrumpidamente desde 1939.

D

Yo no creo que algo asi sea lo que la justicia deba de hacer. Tampoco creo que este hombre sea ningun terrorista ni que se este inventado todo por lo lo dice un manual de ETA como algunos piensan. Las declaraciones son muy duras. Es especialmente impactante el minuto 6:10 del segundo video por ejemplo, o las vejaciones a las que se ve sometido segun el narra.

he encontrado mas info sobre el caso egunkaria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Egunkaria

vosotros que opinais?

D

______________ NO HAY QUE PREOCUAPARSE ______________

De que aprueben el siguiente equivalente al TRATADO DE LISBOA, todas estas situaciones seran cosa del paso, por que La ley permtira pegar un tiro en la cabeza a los "insurgentes" o algo asi que los denomina.

Asi que ya vereis que pronto se acaban las revueltas de Vascos, Camioneros, Taxitas, Pescadores, Agricultores, Jovenes Melenudos de la Vivienda y demas ralea

(IRONIC MODE OFF)

D

#16 con frases como
Digo yo que si lo detuvieron sería por alo ¿o fue el primero que pillaron por la calle porque sí?

me parece que estamos con franco aun..

A ti te parece motivo cerrar un periodico y lo que le han hecho a ese hombre a dia de hoy aun sin pruebas (sino lee el articulo de la wiki o googlea)

Si claro, seguro que culpa tenia. Si lo han cogido por algo sera..

D

Un comisionado de la Unión Europea ya dijo en su día que la única manera de acabar con las supuestas torturas y con los problemas de la incomunicación era grabarlo todo en video por si hiciera falta para el proceso penal posterior.
La incomunicación en algunos casos es necesaria y grabarla con cámaras ya se ha dicho oficialmente que tambien. Lo que no sé es porque no se hace, porque pierden todos, los que supuestamente son torturados y los que son acusados supuestamente de torturas.

s

Qué hay que resolver los problemas a través de la paz y del diálogo.

D

Que penita me da

Eso no tenían que haberselo hecho 5 días, se lo tenían que haber hecho 50. ¡A los terroristas ni agua!

.hF

#4 Creo que lo dejo claro en #3, pero en fin... grabando en todo momento al detenido.
#5 ¿Y AI tiene pruebas?
#7 Si las cámaras se tapan o se mueven de la sala ya no estamos "grabando en todo momento al detenido" ¿verdad?

D

#3 Sí, sería muy sencillo, pero no lo hacen. ¿Sabes por qué? Porque utilizan ese tiempo para emplear amenazas y violencia sin presencia de abogados ni médicos para extraer información. Lo dice Amnistía Internacional.

.hF

Comprendo que en casos de terrorismo se incomunique un periodo (corto) de tiempo para evitar filtraciones y mensajes de alerta.

No comprendo, en cambio, que durante ese periodo de tiempo no se grabe en todo momento al detenido.

No sé si lo que dice Otamendi es cierto o no y no soy quien para decidirlo. Pero sería tan sencillo acabar con esas denuncias...

D

#5: pero me refiero, dices que seri a facil erradicarlo. Ya se que lo usan para extraer informacion o que la gente confiese lo que no es pero.

#6: Las camaras se pueden tapar, le pueden mover de la sala...

D

#20: me parece que una cosa no tiene que ver con la otra.

D

#13: Y a ti quien te dice que era un terrorista? Espero que a ti no te pase nada igual.

.hF

#7 Si las cámaras se tapan o le mueven de la sala ya no estamos "grabando en todo momento al detenido" ¿verdad?

D

#0 ¿A qué te refieres con la otra vez?

D

Creí que era a raíz de algún meneo.. disculpame..

D

#10 la otra vez me refiero que al otro dia en youtube que encontre esos videos. no se por que tanta explicacion.

D

#13 No te atragantarás..

D

Pero estos qué se han pensado? que españa es un estado democratico? desde cuando? desde que franco dejó al rey en el poder para prolongar su obra? que el turnismo pp-psoe es democracia? que existe libertad de expresion? que la policia y la guardia civil sirven para proteger al inocente y para garantizar el estado de derecho en el que vivimos?
De verdad que hay que ser inocente para creerse eso... mientras siga habiendo torturas y detenciones ilegales, seguira habiendo caldo de cultivo para el terrorismo.

D

#3: Como acabarias tan sencillamente con esas denuncias?

ArdiIIa

vomitivo.
mejor este otro:

D

#15 Tranquilo que a mi no me pasa, yo no me muevo en esos ambientes.

Digo yo que si lo detuvieron sería por alo ¿o fue el primero que pillaron por la calle porque sí?