Publicado hace 17 años por waltrapox a blog.elreydelabaraja.com

Toda persona que inicia una conversación sobre política con las palabras "yo no soy de ningún partido" pretende con ello ejercer sobre su postura una fuerza de legitimidad directamente proporcional al número de veces que en realidad lleva votando al PP e inversamente proporcional al cuadrado del número de veces que tiene pensado votar al PSOE en el futuro. Corolario: la probabilidad de que dicha postura coincida con la del Partido Popular tiende a uno.

Comentarios

D

Nunca votaré ni a PP ni a PSOE. Nunca.

Los de "no soy de ningún partido" no siempre son PPeros acomplejados. Hay de todo (menos partidos dignos de que les voten, actualmente y que yo sepa).

p

Toda persona que inicia una frase diciendo "toda persona que", se dispone a decir una gilipollez.

el_Tupac

Ningún fanático es persona normal. Son eso, fanáticos.

D

El problema es de la gente que están tan ensimismado en sus propias ideas que no entienden que haya alguien que piense de un modo diferente a cómo ellos entienden el mundo. Como algunos de vuestros comentarios, yo NO soy de NINGÚN partido. Pero esto hay gente que no se lo cree simplemente porque son tan cerrados que no ven más allá de su visión del mundo. Éstos son los fanáticos, los que siguen al PP o al PSOE allán donde vayan hagan lo que hagan y los que lo defenderán aunque caiga hasta su propia madre.

Eso es lo alarmante, los que no piensan por sí mismos ni tienen actitud crítica y se dejan arrastrar por los aplausos programados a su líder. Casi casi como una secta, ¡vamos!

Para mí PP y PSOE hoy en día son muy malos los dos. En general creo que la clase política está totalmente prostituida y degradada, casi como la del corazón, salvo que los políticos manejan nuestra sociedad para los intereses de sus socios/jefes dueños de las grandes empresas.

No me fío de nuingún político porque para llegar tan arriba pasan muchos "filtros anti-decencia"

g

#4 Yo no soy de ningún partido, pero está claro que hace falta un tercer poder político. Tanto PP como PSOE llevan demostrando su inoperancia demasiados años, y están más ocupados en señalar la paja en ojo ajeno que la viga en el propio.

g

Yo no soy de ningún partido, pero toda persona que inicia una conversación política lo único que busca es gresca y realmente se la sopla a quién vote aquel con quien discute, pues simplemente le faltará llamándole lo contrario a su partido. Los del psoe llamarán fachas a los del pp, los del pp llamarán rojos a los de iu, los de iu llamarán progres a los del psoe, etc.

D

a las conversaciones que empiezan con "yo no soy de ningun partido, pero..." les pasa lo mismo que a las que empiezan con "yo no soy racista, pero...", huelen mal desde el principio. Hay personas no-politizadas igual que también hay gente tolerante, pero esos no necesitan justificarse en la primera frase.

Pasa igual que si te preguntan si condenas las dictaduras, que a según que gente se le ve el plumero.

aries

A ver si hemos entendido todos la premisa: "toda persona (esto es ironía como bien apunta #6) que inicia una conversación sobre política...". Evidentemente hay gente que realmente pasa de los partídos políticos. Pero no es de esa gente de la que habla este artículo.

teo

Yo no soy de ningún partido... por ahora, me temo. Porque a este paso, llegará el día en que los partidos exigirán ser los propietarios de las personas, se repartirán a los ciudadanos y ese día nadie podrá decir, con propiedad, "yo no soy de ningún partido".

Ahora en serio, se parte de una falacia. La inmensa mayoría de ciudadanos no son de ningún partido. Los árboles no dejan ver el bosque.

HOYGAME

El objetivo que pretendian conseguir con toda esta basura de confrontacion que era animar el cotarro politico y dar la sensacion de "bipartidismo" esta claro que les esta saliendo bien. Me parece imprescindible recordar que el "partido" que gana todas las elecciones siempre es el de LA GENTE QUE NO VOTA, el de quienes tenemos claro que TODOS los politicos son igual de mentirosos, igual de corruptos e igual de ladrones. Que da igual que partido este en el poder porque acabaran haciendo lo que les manden los que de verdad manejan los hilos (vease caso sgae). El que ha formulado semejante patochada de "ley" obviamente pertenece a uno de esos 2 bandos confrontados que no son mas que 2 grupos que pretenden representar al mismo poder y evidentemente no le cabe siquiera en la cabeza que haya gente que de verdad no pertenezca a su bando ni al "otro" bando. Pues enterese usted, mire las cifras de abstencion de las elecciones y no sea tan prepotente de pretender que todo lo que no esta con usted esta con "los otros". Yo y mucha gente estamos contra TODOS USTEDES los politicos parasitos, sanguijuelas que no sirven mas que para chupar sangre, soltar mentiras y hacer lo que les manda el poder.

z

#5, ¿pero tú has leído el enunciado de la "ley"? (es una ironía, por cierto). Toda persona que inicie una conversación sobre política, y que haya votado anteriormente siempre al PP, y no tenga pensado votarle nunca al PSOE... ¿sigues dándote por aludido?

Todos los que decís que sois equidistantes de verdad, si no cumplís esas tres premisas que he puesto en negrita no caeis bajo la irónica fuerza de gravitación que expone el artículo...

D

La estrategia es la siguiente: en lugar de ir de fanático del PP, hacerse pasar por persona normal

Claro, es unidireccional, no puede ser pasarse alguien por persona normal en vez de por fanático del PSOE, porque los fanáticos del PSOE son honestos y defensores de la verdad.

reygecko

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con #5 (por cierto, tienes mi voto )

Además, comentando algo que he leído en algunos comentarios, yo no hago distinciones entre "el fanático del PP" y el "fanático del PSOE". Los fanáticos son un problema más o menos parecido al de los partidos políticos: no aportan nada positivo.

Saludetes a todos.

i

Pensar por uno mismo y no dejarse influir por partidos/prensa/tv es dificil y tiene sus consecuencias. Yo normalmente acabo peleado con todo el mundo y, dependiendo de con quién hable, acaban llamándome facha o comunista porque no les doy la razón en todo, que es la norma general.

Aquí en España eres blanco o negro o estás con el enemigo.

D

#23 "Yo normalmente acabo peleado con todo el mundo y, dependiendo de con quién hable, acaban llamándome facha o comunista porque no les doy la razón en todo, que es la norma general."

Bienvenido al club...

aries

Estoooo ¿y la gente que no es fanática pero tampoco dice que no es de ningún partido, sino que simplemente se posiciona como "socialista" o "liberal"? ¿Las dos únicas posturas posibles para #5 y #12 son equidistante o fanático?

D

#15 ¿Es que hay alguien en este pais, salvo Batasuna y la propia ETA, que defiendan a la organización terrorista? ¿Alguien que las justifique? Creo que ese discurso, tan falaz, se está llevando muy lejos. Cuando acusas de algo tan grave a un demócrata, tienes que aportar pruebas fehacientes. Lo contrario es denunciable y delictivo.

j

¿Puedes ser negro y estar con el enemigo a la vez?

D

Dí que sí, #17, ¡cohoneh!
Próximas elecciones: ¡¡ABSTENCIÓN!! Cuando nadie vote tendrán que reconocer que no aguantamos más. Recordad también que siempre nos quedará la calle para hacernos notar.

Esperpentico

Was this supposed to be funny?

e

#15, Sí. Y Bastantes. Es un discurso recurrente:
"Yo no apoyo a ETA pero tan asesinos son los de ETA como el gobierno"
"Yo no apoyo a ETA pero las pobrecitas familias de los presos políticos no tienen por qué desplazarse hasta ..."
"Yo no apoyo a ETA pero no se puede perseguir a la Kale Borroka ..."

e

#6, Has pasado por alto el "pequeño" detalle de que, independientemente de las majaderías del PP, quien tiene que resolver los problemas del país (vivienda, trabajo sanidad, terrorismo, ...) es el PSOE. Y no lo están haciendo.

#14, ¿Y las que empiezan con un "Yo no defiendo a ETA pero (...)?

D

Maravilloso articulo que ilustra como cierto colectivo opina que si no eres tan "progre" como ellos dicen ser eres un simpatizante del PP. Sencillamente ejemplar, de libro.

Que guay eres tio, y es que todos sabemos que si no pienso como tu es que soy un facha seguidor del PP, venga di que sí. Que gran profundidad filosofica, viva el bipensamiento único y las ovejas.