Publicado hace 15 años por extremoahora a envezdelpsiquiatra.wordpress.com

Es una reflexion sobre lo que ocurre con la actual ley de integral de protección a las mujeres. A mí me ha parecido muy interesante el relato.

Comentarios

D

la peor? Busca la Ley de vagos y malentes de la 2ª republica... tan mala era que se siguió utilizando en el franquismo.

r

#20

Que número más bonito!!! De que encuesta lo has sacado? Cómo han hecho la encuesta? En que se basan, en el número de denuncias totales que ha habido amparandose en esta ley, o en el número de condenas? En cualquier caso, cuentan cómo repetido si una mujer presenta más de una denuncia (supongo que no, a mayor número, mayor número de tontos que tragan)?

Danos algo consistente, tu pasión no nos sirve cómo prueba.

Cantro

#10 Lo dudo bastante. Esta es la típica ley que no sirve para nada (para nada más que para joder, se entiende)

Si un hombre quiere matar a su mujer puede hacerlo porque no hay medios para protegerlas a todas y la protección es más teórica que real. ¿Quién vigila que cumpla su orden de alejamiento? La tozuda realidad lo demuestra sobradamente... y como muchos de ellos se suicidan, a esos la ley no se le puede aplicar. Encantador.

Sin embargo, si una mujer denuncia falsamente el tío es tratado como un delincuente, y el excesivo endurecimiento de las penas (si eres varón) y el hecho de que se crea a la mujer por defecto está siendo utilizado por harpías sin escrúpulos para sangrar a sus futuros ex-maridos durante los trámites de separación. Había por ahí un par de meneantes que lo sufrieron en sus propias carnes, asi que ellos pueden contarlo mejor que nadie

En resumen, un puto desastre mal concebido y peor ejecutado

d

#48 no te escudes en los votos cada cual vota lo que quiere, y aqui nadie esta en contra de las victimas, pero si de una ley que lleva a inocentes a un estado de nula libertad para defenderse y bajisima proteccion a las verdaderas victimas.

Y me reitero, si tu opinion y lo que expones no me convence voto negativo, para eso esta el sistema de votos, si no te gusta y te molesta (como has descrito 2 veces) se siente.

jamaicano

La igualdad, es tener los mismos derechos, obligaciones y ser tratados en igualdad de condiciones.

Creo que la igualdad está por encima de intentar corregir errores del pasado

Y para mi siempre será mas injusto, un inocente en la carcel que un delincuente en libertad

l

#30 informáte antes decir a alguien que está "diciendo chorradas". Si en un juicio rápido te declaran culpable (y en esos juicios no hay instrucción del caso que permita aclarar con detalle las circusntacias), de forma preventiva te "apartan" de todo lo que era tu vida (hijos, hogar, vida social...), luego recurres y si en efecto eres inocente, te devuelven lo que es tuyo, pero de momento... ya te han hecho la gracia. Y creeme casos como esos se dan, otra cosa es que no quieras verlo.

D

«La Guerra es la Paz
La Libertad es la Esclavitud
La Ignorancia es la Fuerza»
La discriminación es la igualdad

«El Ministerio de la Verdad
El Ministerio de la Paz
El Ministerio del Amor
El Ministerio de la Abundancia»
El Ministerio de Igualdad

#45 que te pases una noche en un calabozo para demostrar tu inocencia es un disparate bastante grande.

Pero allá tú.

Yo pensaba que la poli debía demsotrar tu culpabilidad para meterte en un calabozo, no al revés, quizás vea mucho CSI, Policías y muchas series americanas, pero no sé tío, uno no va a la cárcel para demostrar que es inocente.

D

Dos años de vigencia de la ley y 140 muertas. A 70 por año.
http://www.20minutos.es/noticia/253811/0/ley/violencia/genero/

Esta ley solo ha conseguido dos cosas: El aumento de denuncias (que a nadie aqui nos extraña) y la victimizacion legal del colectivo masculino.

Por lo demas, nos veremos a finales de año haciendo una vez mas recuento de las muertas y por parte de algunos sin querer atajar el problema de verdad.

r

#6 escalofriante testimonio.

Respecto a lo de los niños maltratados, hay cosas al respecto, demasiadas incluso, ya que son frecuentes los casos, por lo menos en el estrecho círculo que conozco, aunque supongo que en todas partes va a ser igual, de niñ@s con demasiada prepotencia y padres sobreprotectores que han arruinado la vida a maestros buenísimos. También hay niñ@s que simplemente se la han arruinado a sus padres por una "colleja" denunciada cómo maltrato...

Vamos, que no está el país ni para casarse ni para tener hijos, sobretodo si eres un hombre, porque, potencialmente, o te joden tus hijos o te jode tu mujer.

Si eres mujer, casate rapido, ten algun hijo, denuncia, forrate, sal con otro, casate, ten algun hijo, denuncia, forrate+2, sal con otro, casate...

Da grima estudiar lo que dan de sí estas malísimas leyes.

D

#19, ni mucho menos. No te equivoques por favor.

Tenemos el caso que demuestra que la ley se equivoca, Jesús Neira en coma y la mujer que se niega a denunciar al Marido. La segunda, tiene el sindrome que bien dices, pero el primero demuestra que no es cosa de los hombres, son cosas de desequilibrados que no tienen nada que ver con la sociedad ni con el sexo, al energumeno de turno le da igual pegarle a una mujer que a un hombre que a un niño. Eso es lo que hay que entender, tambien tenemos que entender que hay hombres maltratados, esos estan totalmente desamparados y una ley no puede hacer eso.

La ley ha provocado mas muertes de mujer, por que quien maltrata es un animal, y si lo pones entre la espeda y la pared la solución del animal no es dejar de maltratar, es matar y matarse, y eso demuestra a las claras que la violencia no tiene que ver con el sexo, tiene que ver con problemas mentales del maltratador/a.

D

#47 pues en fin, deberemos apoya runa ley de protección a la mujer total: todo el que tenga picha a la cárcel preventiva.

O mejor, unos precop como en minority report, así salvaremos a la smuejres fijo.

En fin, yo siempr ehe pensado que aquí hace falt aun programa de protección de mujeres maltratada mientras se fije la condena o no, no la prisión preventiva "por si acaso el tío realmente es un maltratador"

Y bueno, tambiéns e aplica prisión preventiva si mañana mi amiga va y me denuncia por violación, sin pruebas ni nada, pero claro, si te da suna vuelta por cierto pueblo cuyas fiestas son en finde, verás a alguna novia que dneuncia a su novio por malos tratos para pasar el finde cons us amigas.

Y prisión "preventiva" para el novio todo el finde, porque hasta el lunes no se celebra nada de juicios.

Eso sí, la novia se arrepiente el lunes de la demanda y santas pascuas.

Y esto me loc uenta la GC.

#52 "Las acusaciones deben probarse, si no hay pruebas no hay delito. Así que, nadie puede meter a nadie en la cárcel con una denuncia falsa"

Cantro

#34 Ñeeec... ¡falacia genética! No sirve para descalificar a Gara, sólo para echar abajo tu propio argumento

Mucho de lo que dices es sobre el papel, y muy poco sobre la realidad. Protegidas sí, pero sobre el papel... en la vida real nadie vigila que estén realmente protegidas y se cumplan las medidas (ha habido unos cuantos casos de asesinadas con órdenes de alejamiento)

Por eso tal vez el número de cadáveres potenciales es una buena medida para el éxito de esta ley (¡¡es imposible de comprobar!!) ya que el de cadáveres efectivos ha aumentado.

En lugar de decir que esos datos provienen de la audiencia de Barcelona deberías enlazar a esos datos o a algún medio medianamente creíble que aluda a esos mismos datos, si no como si dices que te lo ha soplado el arcángel Gabriel al oído

En cambio, puedo decirte que juezas que se han postulado en contra de dicha ley han recibido una "amistosa" amonestación por parte del CGPJ: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/cgpj-portavoz-no-cree-juez-2683736.htm

Si tenemos en cuenta que los 20 vocales del CGPJ son elegidos por el gobierno, igual que el constitucional... ups... a lo mejor esa ley no es tan constitucional, ni tan legal como nos han vendido.

r

#10 No lo ponemos en duda, pero por lo menos a mí, no me impresionas.

El que no expone ninguna razón lógica eres tú, que no te has leído ni el artículo ni probablemente la ley.

Y si tu entiendes que sirve a tantos españoles cuando en realidad, esta ley está limitada a un público muy concreto (mujeres casadas).

Y lo siento mucho, pero en mi opinión, salvar unas pocas vidas a costa de que un montón de otras personas sufran durante toda la suya...no compensa.

l

Siempre llevando el tema al mismo terreno, al de la lucha sexista, y no, este no es el caso, se trata de ver si la ley es "buena o mala", sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades de aplicación de la misma, y lamentablemente, y aunque peque de "maquiavelo", la ley en terminos "macro-sociales", la ley y sobre todo su aplicación "muy mejorable", ya sobre todo peca de "populista". Desde mi punto de vista se trata de una ley creada sin medios suficientes para "ejecutarla", que responde a un "clamor popular", creado de forma un tanto (y digo "un tanto") artificial. El problema de la "violencia física" en su más amplio sentido, ese problema que sufren miles de personas TODOS LOS DÍAS, ese precisamente es EL GRAN PROBLEMA que requiere urgentemente una ley efectiva, porque miles de personas agreden y LES SALE GRATIS, y eso no puede ser, si ese problema se atacase adecuadamente con las leyes oportunas, tendríamos de rebote solucionado la situación injusta y terrible en la que viven miles de mujeres. Pero no nos engañemos, la ley no es suficiente, sin un esfuerzo increible en educación, no avanzaremos prácticamente nada. A mi no me vale lo de que paguen justos por pecadores, lo siento en el alma.

deepster

#29 Tio admiro tu lucha en este tema, pero creo que a veces te ciegas un poco.

Para mí la ley, sobre todo en el tema de prisión preventiva es manifiestamente mejorable. No podemos aceptar que se pueda mandar a una persona a la cárcel con solo un testimonio, sin ninguna otra prueba. Podría entender una orden de alejamiento pero la cárcel es completamente excesivo.

#32 Muy de acuerdo.

D

La 2ª Republica era democrática

r

#30 #34

No entiendes el problema.

Se imponen sanciones SIN PRUEBAS. Eso es VERDAD. #18 seguro que te lo explica, si quieres escuchar. El resgio potencial al que te muestras por ir a juicio es tan brutal que, para muchos, es inaceptable, porque las leyes respaldan a la mujer por ser mujer, no por ser maltratada. Así que, según la ley (consejo: leetela!), no hace falta demostrar que has sido maltratado, con tu palabra vale.

Tus palabras están cargadas de prejuicios.

d

#40sigue agarrandote en que no me preocupo de las mujeres realmente maltratadas, me quejo de una ley que no sirve y nos hunde la vida. Ya te tocara a ti, ojala, y dejo de discutir contigo porque me aburre que no leas de mi nada mas lo que te interesa. Ahora ponte a discutir con otro que de verdad la gente que habla sin saber como es una situacion me aburren mucho.

D

#20 ¿Cuál es la respuesta de la ley si el maltratado es un hombre? Si es la misma que si el maltratado es una mujer, tienes razón, es una ley eficaz que cumple con su cometido. Si es diferente, hay discriminación de sexo, y como dijo UNA FISCAL DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA, es SOLO una ley que se está utilizando masivamente para conseguir beneficio de mujeres que quieren la separación.

Por que decir que se está defendiendo a una mujer por poner una orden de alejamiento a un asesino... perdona, JUAAJJAUAJUUUAAAJAUAAJUUAAASSAASSSS AAAAAJUUUUAJJJUAAAAAJUAJUAJUAJUAJUA.

D

Estoy de acuerdo contigo. Yo sólo voto negativo los insultos y las provocaciones.

Pero es que algunas "opiniones" son un insulto a la inteligencia y me provocan un irresistible impulso de darle al botón naranja. lol

D

La leche, eso me pasa por mirar la fecha en el 20 minutos, el aniversario de los dos años era el año pasado. Bueno, da igual, dos o tres en una ley inutil solo aumenta la cifra de muertos.

d

#30 El caso de una mujer, quiere dejar y undir a su marido, denuncia que esta siendo maltratada fisica y psicologicamente falsamente, que le tiene miedo, que la amenaza. Busca a ver que le pasa al hombre, pasate por un juzgado de violencia. Has estado en un juzgado de viloencia de genero y as eschuchado las historias de todos, no verdad? entonces no opines de lo que no sabes o crees que sabes leyendo de internet. Se casos que te quedarias helado, unos en contra del hombre otros en contra de la mujer, asi que no digas memeces.

e

#3 Touchè Tienes razón. De todos modos en esa web se preguntan si es la peor en los últimos 30 años de democracia o eso me ha parecido entender. Un saludo.

deepster

No creo que la ley esté siendo muy efectiva cuando de 2006 a 2007 aumentó en un 23% los casos de muertes. Esto buscando datos antiguos, que seguramente los actuales serán parecidos.

La ley no me parece buena, porque el concepto de prisión preventiva con la única prueba de un testimonio es en mi opinión completamente injusta.

Entiendo que hay que hacer algo con respecto al maltrato y la cantidad de muertes de mujeres a manos de sus parejas, pero esta ley no es la mejor ni mucho menos.

Liamngls

#29 Hmmm ...

"¿acaso deberíamos también educar a los niños vascos para impedir que mañana haya terrorismo, pero dejamos a los que hoy nos asesinan, hacerlo impunemente?"

¿Eso quiere decir que todos los vascos son ...? kiss

D

La violencia es una lacra y la discriminación también.

D

¿Porqué tiene que ser malo todo lo integral? lol

D

#3

Que se lo expliquen al partido monárquico de entonces.

D

Los mismos de siempre, los que votais negativo toda opinión que disiente de vuestro punto de vista, no llegareis a ningún lado, hay demasiado sufrimiento impulsando esa ley, demasiadas mártires muertas al poner una denuncia, demasiadas mujeres muertas en sus domicilios. Es tarde para parar esta ley, porque la mayoría de hombres y mujeres en esta sociedad la queremos.

Podreis votarme negativo en internet, pero vuestras actitudes no llegarán a ningún lado, ahí fuera no teneis cabida.

No mas solidaridad con los maltratadores, mas empatía con las víctimas.

D

#37, ah, ¿entonces según tu vale mas tu opinión que la oficial de la Audiencia de Barcelona? Aquí no hay opiniones que valgan, solo datos objetivos. ¿tienes tu datos objetivos? Hay que tener narices para decirme que no me debo fiar de los datos oficiales de un juzgado oficial y que realmente es mas válida y fiable la opinión de un nick aquí en Meneame ¿eh?

#39, claro, mejor nos inventamos las cosas, presumimos que lo inventado es real básandonos en lo que dice meneador756 en un foro de internet, y voilá! ya tenemos la verdad absoluta ¿eh? Menuda rebeldía mas valiente contra la autoridad la tuya, mostrando una solidaridad con las victimas de malos tratos digna de cualquier rebelde...

Tus sistemáticos votos negativos a mis comentarios no te darán la razón. El testimonio de la mujer solo sirve para las medidas de protección a una potencial víctima. El maltratador suele chantajear a la mujer con que si lo denuncia, matará a sus hijos. ¿quieres que sea legítimo hacer este tipo de chantajes?

D

#36, los juicios rápidos necesitan PRUEBAS. Si quieres mantener tu acusación, haz el favor de enseñarme que parte de la ley dice eso que tu estas diciendo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.html

Dame información real, no opiniones, que eso tenemos todos ¿vale?

Y también te apartan de la política si estas acusado de corrupción, aun sin haber sido probado. ¿significa eso que tenemos que tolerar políticos que puedan estar robandonos mientras no se demuestre su culpabilidad? ¿quiere decir esto que la maltratada que quiera denunciar no podrá protegerse a si misma y a sus hijos de su maltratador hasta que haya sentencia firme?

¿prefieres esperar a ver escabrosas noticias de... "la mató a ella, a sus hijos y luego se suicidó"?

e

#1 Se supone que se refiere a la peor ley de la democracia, no de la época de maricastaña ¿no?

mando

Hacen las cosas mal: en vez de instruir a las personas de cómo actuar ante las situaciones que no les agradan, lo que hacen es darles dispositivos de huida, para que pasen por esas situaciones, y luego gasten dinero de la SS. Está muy mal montado. El dinero que se emplea no cunde todo lo que debiera.

d

#36 Eso mismo es lo que intento decir. Pero la agente se encabezona con que la justicia es la caña, y que no no puedes undir la vida las mujeres con mentiras, algun dia a esos que no se lo creen todo esto le pasara y veran de que sirve la ley que tenemos.

#38 la unica prueba que necesitan es el testimonio de la mujer. Informate. O VIVELO Y LUEGO HABLAS. VIVELO, YO LO HE VIVIDO Y SE DE QUE HABLO Y TU?

d

#55 Y te repito que YO por lo menos no estoy en contra de las mujeres maltradas, entiendelo de una vez y deja de leer lo que te da la gana. Estoy en contra de una ley injusta QUE SE PUEDE MEJORAR para conseguir que ningun genero sufra injusticias, asi que deja las memeces para otro dia que si tu ley es tsa perfecta es:

1º Que no has hablado con gente cara cara, victimas y condenados, en un comentario dices que le pregunten a las mujeres maltratadas si estan seguras con la nueva ley, el que tienes que preguntar es tu pero no solo a una si no a todas, la pena esque no puedas preguntarle tambien a las victimas de sus maridos que fueron asessinadas a ver si se sienten seguras.

2º No has vivido en ningun aspecto este tema.

Y cuando por fin se reforme esta ley para bien de victimas y falsos condenados, veras como tu ley se podia mejorar como intento que comprendas, señor que prefiere pasar un dia entero en el calabozo para demostrar su inocencia... que inocencia vas a demostrar tratado como un perro encerrao, a mi pasar un dia encerrado me ha marcado la vida asi que no juegues con una situacion dura. Ser inocente y ser encerrado junto a criminales y demas es MUY DURO, pero como tambien es algo que no has vivido prefieres ser encerrado. Encerrado no demuestras nada, solo te infunde miedo, miedo que hace que en cuanto salga un trato ante el fiscal cedas por la posibilidad de volver a ser encerrado. Y EL MIEDO ES COACCION, QUE LO SEPAS.

Ahora lee lo que te venga en gana y vuelve al principio de proclamar que "tu ley esto, tu ley lo otro" con tus "datos oficiales" y sigue llorando por los votos negativos. Votos que igual que voto siempre en positivo al que estoy de acuerdo al que no estoy de acuerdo y no tiene razon voto negativo, y no solo te estoy votando negativo yo, mucha gente lo esta haciendo, porque sera?

Perdon se me ha duplicado el comentario y no me deja modificarlo ni borrar para que quede bien.

d

#55 Y te repito que YO por lo menos no estoy en contra de las mujeres maltradas, entiendelo de una vez y deja de leer lo que te da la gana. Estoy en contra de una ley injusta QUE SE PUEDE MEJORAR para conseguir que ningun genero sufra injusticias, asi que deja las memeces para otro dia que si tu ley es tsa perfecta es:

1º Que no has hablado con gente cara cara, victimas y condenados, en un comentario dices que le pregunten a las mujeres maltratadas si estan seguras con la nueva ley, el que tienes que preguntar es tu pero no solo a una si no a todas, la pena esque no puedas preguntarle tambien a las victimas de sus maridos que fueron asessinadas a ver si se sienten seguras.

2º No has vivido en ningun aspecto este tema.

Y cuando por fin se reforme esta ley para bien de victimas y falsos condenados, veras como tu ley se podia mejorar como intento que comprendas, señor que prefiere pasar un dia entero en el calabozo para demostrar su inocencia... que inocencia vas a demostrar tratado como un perro encerrao, a mi pasar un dia encerrado me ha marcado la vida asi que no juegues con una situacion dura. Ser inocente y ser encerrado junto a criminales y demas es MUY DURO, pero como tambien es algo que no has vivido prefieres ser encerrado. Encerrado no demuestras nada, solo te infunde miedo, miedo que hace que en cuanto salga un trato ante el fiscal cedas por la posibilidad de volver a ser encerrado. Y EL MIEDO ES COACCION, QUE LO SEPAS.

Ahora lee lo que te venga en gana y vuelve al principio de proclamar que "tu ley esto, tu ley lo otro" con tus "datos oficiales" y sigue llorando por los votos negativos.

d

#55 Menos del 4,5% de denuncias falsas y una ley que no pone en ningún lado que se pueda condenar sin pruebas a nadie. Esa es la realidad, otra cosa es el mundo de matriarcado en que piensas que vivimos.

Menos de esa cifra son las que legalmente se han contado como falsas con PRUEBAS CONTUNDENTES A FAVOR DEL HOMBRE, PRUEBAS DESCARADAS. Las demas denuncias falsas el hombre no se puede defender e intenta salir del entuerto lo mejor posible aceptando tratos de fiscales y abogados que le obligan a decir que lo denunciado es verdad para ver su condena revajada. EN LOS CASOS DE PALABRA DE MUJER CONTRA PALABRA DE HOMBRE PERDERAS y si no aceptas el trato puedes verte muchisimo peor, asi que menos estsadisticas oficiales que buscas por ahi porque te reitero que lo he vivido en primera persona y tu propio abogado de oficio te insiste en que o aceptas el trato y te revajas a admitir la mentira o dios sabe lo que puede pasarte. ESO ES MIEDO, Y ANTE EL MIEDO DE QUE TE PUEDA PASAR ACEPTAS, ERES CONDENADO Y TE PIRAS. ESAS PERSONAS ENTRE LAS QUE ME INCLUYO YO NO ESTAN EN TUS ESTADISTICAS DE DENUNCIAS FALSAS.

Esa es la ley que defiendes, una ley que condena a inocentes sin poder defenderse en igualdad de generos y una ley que no da proteccion real a las verdaderas victimas, y no me digas que las protege cuando los casos de muerte de la mujer siguen ocurriendo. La ley se puede mejorar con investigaciones inparciales que saquen a la luz la realidad, reconocimientos psicologicos de ambas partes y la educacion de la sociedad, no con detenciones preventivas sin pruebas y MIEDO.

EL DIA QUE LO VIVAS LO ENTENDERAS.

D

Hasta los de Gara (nada sospechosos de ser de derechas) tienen mala opinión de la ley, por lo que se ve:

http://www.gara.net/paperezkoa/20070601/21320/es/Ley/Violencia/Genero/danos/colaterales

d

#24 Totalmente de acuerdo contigo. No solo hay inoncentes en la carcel, hay inocentes que con una denucia falsa han perdido a sus hijos, le pasan mas de la mitad del sueldo a su mujer para que viva agusto con otro hombre y vive en un piso alquilado despsues de pagar una casa toda sus vida que ha perdido.

d

#21 Si lees bien la solucion esta en la educacion de la sociedad, lee bien y luego hablas, y cuando te veas en mi caso de impotencia y jodimiento en la que te pueden meter sin acer nada opinas.

D

#18, ¿me estas diciendo que no hay forma de impedir que mate a la maltratada? ¿entonces tu solución cual es? ¿no hacer nada? HAY QUE JODERSE. Que actitud la tuya ¿eh? "la ley no sirve, los maltratados lo serán toda su vida y no hay forma de evitarlo". ¿no te da verguenza decir algo así? ¿si fuese tu madre la maltratada no intentarías evitar que acabase MUERTA? Si es que uno aquí ya no sabe qué pensar...

Las denuncias falsas que llevas son por esta ley, ¿vale? Pues yo conozco a mucha gente que se ha visto en problemas gordos por denuncias falsas de otros temas que no tienen nada que ver con la violencia de género. ¿por qué en esos casos no se le achaca a la ley y sí aquí? La respuesta, es porque aquí hay mucho machista encubierto, mucha iglesia infiltrada y buscando volver a someter a la mujer, mucho político chupatintas, que con tal de llegar al poder puede querer quitar la ley mas importante para la mujer en los últimos tiempos, solo porque su rival político la ha impulsado (véase: El PP no ha querido dirigir preguntas a Bibiana Aído en el Congreso al considerar que su Ministerio es superfluo

Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
). Esa es la razón.

r

#29 Si es que me das la razón, coges un número, real, es decir, el total de denuncias que ha habido por el tema en la Audiencia de Barcelona, le pones un poquito de literatura al lado (es decir, suponer que TODAS ESAS DENUNCIAS SON VÁLIDAS) y ya te crees que tienes la verdad absoluta.

Me reitero, deja de un lado tu pasión y danos algo consistente.

r

#15 si pudiera votar positivamente por tí, lo haría.

Menos amarillismo y más sentido común.

D

#49, a ver, quizás fuí duro en las formas, pero a ver si me explico...

El caso que comentas... pues es una simple agresión pero fíjate... ¿has visto a algún hombre con algo parecido al síndrome de la mujer maltratada? No, porque sus casos de maltrato, de haberlos, no son iguales que los de la mujer.

Influye todo para que se consideren delitos diferentes. Las circunstancias económicas de la mujer en nuestra sociedad; una sociedad que todavía no ha logrado conciencia de igualdad y en la que mujer y hombre siguen teniendo roles diferentes; las capacidades físicas del hombre sobre las de la mujer; el hecho de que el hombre sea por norma general mas proclive a la violencia...; y un sin fín...

Por eso, como este tema influye de manera tan diferente en hombres y mujeres, las agresiones con una caracteristicas diferenciadas (relación sentimental, violencia física, intimidación, sindrome de la mujer maltratada, etc) tienen agravantes que no tienen otros delitos similares.

Por todo eso, la ley se ha endurecido ante esos crímenes y ha permanecido igual para el resto, con lo que hombres maltratados podrán seguir recurriendo a ella para denunciar su situación, las maltratadoras pagarán por sus crímenes, etc.

Esta ley simplemente se ha dedicado a unos casos muy concretos y muy extendidos de violencia, es una ley para ese tipo de delitos, de violencia de género, pero el resto, siguen siendo regulados y penados conforme a otras leyes.

Es una ley, como otras tantas, que son para un colectivo concreto, como podrían ser inmigrantes, estudiantes, niños. Eso no significa que una ley adecuada a un grupo social sea discriminatoria, solamente que es una ley pensada para ese colectivo, y que condena mas gravemente, no a los hombres, sino a los maltratadores.

D

#50, a mi tampoco me gustan tus opiniones y si te fijas no te las he votado negativo. Y es porque yo considero una ofensa votar negativo al contrario, cuando lo que se intenta es debatir. Y es que ese criterio para votar comentarios convierte este foro en un foro donde solo pueden escribir personas de la ideología dominante, y se forman bandos. Me parece mucho mejor el criterio de votar negativo solo los insultos y provocaciones.

Y hablando del tema en cuestión...

Para empezar, la ley protege bastante bien a las víctimas. Preguntale a una mujer maltratada si estaba mejor antes que ahora... La ley no está todo lo desarrollada posible, pero ¿cómo avanzar cuando hay gente como tu que critica medidas como la detención preventiva, que es casi la mas importante? Porque en este tipo de delitos, solía pasar que al poner la denuncia, la víctima ya fuese asesinada, ¿cómo evitar que esto pase? Eso es importante, la mayoría morían así y muchas no denunciaban viendo que la justicia no las protegía y que ellos las amenazaban con matarlas si denunciaban...

Y dices que deja sin posibilidades de defenderse... ¿en qué te basas? Las acusaciones deben probarse, si no hay pruebas no hay delito. Así que, nadie puede meter a nadie en la cárcel con una denuncia falsa. Además, una vez se pruebe inocente, siempre puede hacer una contrademanda contra ella.

D

#54, para la prisión preventiva también tiene que haber indicios y la acusada tiene que tener síntomas reales de maltrato. Por eso, no se detiene a nadie porque sí. Sobre las tías que denuncian a sus novios para irse de fiesta con sus amigas, es tan ridículo que prefiero ni comentarlo. No merece la pena analizar una tontería tan grande como esa, que no se sostiene por ningún lado.

"ésto en el mundo de la pirleta será verdad, en la realidad te sorprendería la cantidad de denuncias falsas que hay."
No, en el mundo de la piruleta NO, en el mundo DE LOS DATOS OFICIALES y por lo tanto, los únicos objetivos.

Menos del 4,5% de denuncias falsas y una ley que no pone en ningún lado que se pueda condenar sin pruebas a nadie. Esa es la realidad, otra cosa es el mundo de matriarcado en que piensas que vivimos.

D

#31, eso no es verdad, para acusar de maltrato hacen falta pruebas. Para lo único que sirve el testimonio es para tomar medidas cautelares, pero si luego no se sostiene con PRUEBAS la acusación, el denunciado no tendrá ningún tipo de sanción e incluso tiene la posibilidad de denunciar a su mujer por un atentado contra el honor y por daños y perjuicios.

#27, en Gara están contra la detención preventiva de terroristas. ¿tú también?

#32, ahí está la cuestión, según los datos reales (no los inventados por organizaciones ultraconservadoras que se leen mucho por aquí por internet) los inocentes denunciados falsamente son igual que con otras leyes. Además, una denuncia falsa, tampoco arrastra al inocente, pues simplemente, si no hay pruebas no es condenado a nada.

#35, no, pero son potenciales victimas de las redes del terrorismo, igual que muchos niños son potenciales victimas de la pederastia. Ya que no todos los hombres son maltratadores (ni la mayoría, por fortuna) tampoco la mayoría de los vascos son terroristas. Pero tiene mas peligro un vasco a ser captado por esas mafias que un extremeño o un murciano.

D

#15, "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
¿me dices donde está la discriminación por sexo, por favor?

La ley ha protegido en 2007 a mas de 100.000 mujeres, casi 200.000, mujeres que antes estaban siendo maltratadas ¿qué teneis que decir a eso?

D

#22, son datos oficiales de la Audiencia de Barcelona. Yo solo utilizo datos REALES, no como esos que sueltan cifras aquí sin pensar en las burradas que sueltan. Ahora dame tus fuentes.

#23, el tema educativo está siendo tratado por el ministerio de Igualdad y se criticó también en Meneame. Y dime ¿qué tiene que ver tomarlo desde ese punto de vista con dejar de evitar la violencia? ¿acaso deberíamos también educar a los niños vascos para impedir que mañana haya terrorismo, pero dejamos a los que hoy nos asesinan, hacerlo impunemente?

CLARO QUE NO. Aquí hay que estar "a Dios rogando y con el mazo dando", como dice el dicho popular. Rogando para un futuro pero dando con el mazo la maltratador machista.

#24, claro, pero la cuestión es que no hay inocentes en la carcel. No dejes que te engañen gente que habla de oídas. Hay que saber filtrar la información ¿eh? Lo que hay es detención preventiva, que mientras en temas de terrorismo o pederastia puede ser un proceso de incomunicación largo, en el de violencia de género se ha minimizado a 24 horas, plazo despues del cual el detenido será puesto en libertad y así estará con medidas cautelares hasta que se declare culpable o inocente en un juzgado. Además, los juicios gracias a esta ley son mas rápidos que en otros delitos porque TIENEN PREFERENCIA precisamente para evitar el mal trago a maltratados y a personas que puedan ser acusadas injustamente, que se libren rapidamente de sospechas.

#25, vale, yo solo veo un dato, hay infinitamente mas denuncias y hay cientos de miles de protegidas. El número de asesinadas no ha bajado, cierto, y eso hay que corregirlo, pero el NUMERO DE PROTEGIDAS Y POTENCIALES FUTUROS CADÁVERES ha aumentado increiblemente, por lo que la ley, SI FUNCIONA.

D

#6, claro, y a tí te importa una mierda la típica maltratada que a pesar de ser maltratada niega serlo ¿verdad? Esa ley está hecha, porque casi siempre, la maltratada pese a ser tratada de la peor de las formas luego lo niega, retira la denuncia, etc. Y para eso se ha modificado la ley, porque se ha demostrado que existe este fenómeno llamado "sindrome de la mujer maltratada" y la ley tiene que prevenir contra eso.

D

#46, claro, "yo pensaba que la poli debía demostrar la culpabilidad" y claro... entonces ya habían matado a cientos de mujeres... y dijimos... mejor aplicar medidas cautelares, pues mueren y son maltratadas al día cientos de mujeres en España y no denuncian porque saben que si lo hacen... tendrán presunción de inocencia y tiempo para cumplir su amenaza y luego suicidarse.

Y qué quieres... algunos nos cansamos de ver esto. La prisión preventiva se utiliza en muchísimos tipos de delito, desde terrorismo hasta pederastia y a mi me parece perfecto.

D

#26, nadie denunciado falsamente ha perdido a sus hijos, eso sería ilegal, no digas chorradas por favor. Tus difamaciones y repeticiones de informaciones inveraces afectan de manera gravísima a cientos de miles de mujeres que podrían ser mañana mujeres como tu madre, tus hermanas, tus hijas, tus amigas... sé consciente del daño que hacer repitiendo MENTIRAS.

#28, los datos se mantuvieron. NO ha habido mas asesinatos, si miras las cifras oficiales no ha aumentado como dices. Que la hay que mejorar está claro, pero ahora YA funciona en gran medida y mucho mejor que antes que no existía. Y la prisión preventiva, es algo legítimo cuando hay una posible víctima mortal o de un daño similar como es violación de un menor. En esos casos, prima mas del derecho a la vida de una posible victima que el que el presunto delincuente tenga todos los derechos. Hablamos de 24 horas y una posible contrademanda si realmente era inocente.

D

#42, pero ¿qué me vas a contar a mi de la ley que me la he leído multitud de veces y sé como funciona? ¿qué me vas a contar a mi de que se puede acusar a gente sin pruebas? Pero tu ¿en qué país crees que estamos? Tenemos unas garantías constitucionales, la presunción de inocencia es una de ellas. Tú puedes creer lo que quieras, y #18 puede creer lo que quiera, pero la verdad objetiva es solo una y aquí ninguno teneis los cojones para decir en qué parte de la ley se permiten esas cosas que decís que existen. No lo decís, porque no existe, porque todo es vapor, rumores, mitos, que no se apoyan EN NADA concreto salvo en las difamaciones vertidas por grupos interesados y esposos resentidos.

#43, si la ley no actúa igual cuando el maltratado es un hombre, es porque el delito no es el mismo y las circunstancias son diferentes. La mujer es victima de un sindrome reconocido en psiquiatría y sobre el que hay un consenso internacional. El hombre cumple un perfil claro. En los casos contrarios, no hay un perfil concreto, no hay agravantes como la fuerza física y la situación económica, porque las circunstancias son diferentes.

Así que, NO ES EL MISMO DELITO.

#44, claro, yo hablo sin saber ¿verdad? Y en cambio me tengo que fiar de ti ¿eh?

Mira, no me importaría nada pasar una noche en un calabozo demostrando despues mi inocencia, si sé que en otra parte de España una mujer es salvada por esa misma medida. Y el caso es que no es una, son cientos de miles al año. En cambio, tu prefieres no cooperar con la justicia en erradicar algo tan grave como el maltrato, solo porque has sufrido una situación injusta por parte de una mujer. Una situación injusta que se hubiera dado igual o pero si te acusasen de pederasta, de corrupto o de ladrón. Pero claro, en esos casos, es que el acusante es un cabrón, pero si es una mujer, entonces es porque la ley "le beneficia".

Lo que hay que leer...

D

#8, yo conozco a mujeres maltratadas, que sin esta ley ahora estarían MUERTAS.

Decir que la ley que sirve a tantos españoles es antidemocrática sin razonarlo ni exponer una puta razón lógica, es una provocación en toda regla, y más, sabiendo que las denuncias falsas son menos de un 4%... algo mínimo comparado con otros delitos.

Y sabiendo que una denuncia falsa jamás prospera, salvo que el juez se equivoque.

D

Así que la ley que está ayudando a cientos de miles de mujeres en España es antidemocrática... ¿eh? ya se vé de que pié cogea ese blogger...