Hace 15 años | Por --87131-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a elblogsalmon.com

La ley 27/2007 de 23 de Octubre reconoce la lengua de signos en castellano y catalán y el derecho a su aprendizaje y uso. En su artículo 14 se hace mención específica a los medios de comunicación social, telecomunicaciones y sociedad de la información, en donde cabe destacar el apartado 4. Si miramos ahora mismo cualquier web oficial queda patente que no han hecho los deberes porque ninguna está adaptada. Ley 27/2007 (BOE), http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43251-43259.pdf

Comentarios

incontinentiasuma

Yo he pedido diez veces asistir a cursos para su aprendizaje (por razones de trabajo) y mis jefes le dan prioridad a cursos-giliflautas como "Internet y correo electrónico" u "Office no sé cuántos mil". País...

D

Más información:

Accesibilidad web y discapacidad auditiva:
http://olgacarreras.blogspot.com/2007/01/accesibilidad-web-y-discapacidad.html

Directrices para el uso del Lenguaje de Signos en la Red:
http://www.sidar.org/recur/desdi/pau/dirlensign.php

UtahNutria

Está muy bien protestar, aquí hay algo que puede tener la solución y resolver las dudas que muestran los comentarios sobre la dificultad en la lectura para sordos

Una empresa murciana presenta una solución para que las personas sordas puedan acceder a internet

Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es

D

Cuando se vean bien en todos los navegadores, cuando cumplan los estándares, cuando no se las den a familiares con tiendas de novia y cuando todo el borreguismo internauta del las administraciones desaparezca, será cuando podremos avanzar en esto y muchas más cosas que le faltan a las webs de las administraciones.

Lo que no esperéis es que una mierda-web de las de ahora se pueda adaptar al lenguaje de signos, primero por que no está adaptada para las personas normales y segundo porque la administración pasa de internet como de la mierda (o al menos eso es lo que se ve)

incontinentiasuma

#4 Una web no consta sólo de textos y dibujitos...

j

#7 visual o contenido?

además, solo es obligatorio para las web públicas.

javieron

Todo fachada, ¿de que nos sorprendemos a estas alturas?

araucaria

En ASPANPAL-Murica hay cursos gratuítos los sábados por la mañana...

D

Lamento mi ignorancia, ¿pero en web que no son sonoras o vídeos, que razón hay para usar signos?
Que me parece bien paginas donde se enseñe el lenguaje de signos, es útil para cualquier ciudadano, pero si los subtítulos sirven para retransmisiones diferidas no entiendo la obligatoriedad de usar lenguaje de signos en paginas web donde lo visual es lo único que importa.

dale

#9 gracias, ahora ya entiendo bastante mejor el problema.

j

#4 cierto; no saben leer; seguro que ti ya te costo lo tuyo aprender a leer; y eso que puedes escuchar. para un sordo aprender a leer es muy complejo.

a ver si es verdad; y los que saben de lenguaje de signos pueden tener trabajo; porque es un sector un poco jodido.

santoysenia

No entiendo esto. Yo no veo en la Ley que tengan que traducir la página a lenguaje de signos. ¿Es eso lo que quieres decir?
Si que es cierto que obligan a cumplit la doble AA, pero desde el verano pasado ya no queda ninguna web Ministerial sin cumplir ese requisito.
Es verdad que quedan muchos portales dependientes de los Ministerios que no lo cumplen aún.

dale

No entiendo. ¿Cómo se adapta una web a las personas sordas? ¿No saben leer?