Hace 16 años | Por Spade a abcnews.go.com
Publicado hace 16 años por Spade a abcnews.go.com

El pasado mes de enero la ABC hacía eco de la propuesta de un chico de 11 años(Jack Davis) había hecho a los legisladores. La propuesta abogaba por entregar las abundantes sobras de comida que cada día tiran importantes restaurantes y hoteles y entregarla gratuitamente a comedores para los más necesitados. La propuesta no pasó inadvertida y el legislador Ari Porth ya ha contactado con la "Florida Restaurant Lodging Association" http://cbs4.com/local/Jack.Davis.Ari.2.677045.html que se muestran de acuerdo y se ha emprendido el proyecto de ley

Comentarios

itsmo

A #3: Por supuesto, también. -Pero ¿no te has preguntado nunca qué hacen con toda esa comida perecedera de los mercados o restaurantes?? -La mayoría de las veces se tira, porque resulta más barato que mandarla a cualquier sitio.

El otro día le pregunté a mi carnicero que qué hacia con tods los bordes y restos de carne que sobraban cuando hacía los cortes: "lo tiro", antes venían a buscarlo y lo usaban para hacer jabón. Ahora les sale más barato usar agentes químicos.

......posiblemente esos recortes servirían para hacer suculentas sopas proteínicas... en lugares donde matarían por el más pequeño de esos trozos.

Se tira, constantemente.
Somos el producto de la sociedad consumista e individualista que hemos creado.
Pagaremos por ello, fijo.

D

#4 Bravo por tu comentario.

itsmo

Importantísima medida.
Ojalá se haga!

D

Vale, está bien la medida pero.. ¿por qué no le damos comida directamente en vez de las sobras?...

D

Cada día se ve más gente rebuscando entre las "sobras" de supermercados, locales de comida rápida, mercados locales etc...
Por otra parte hay bastante gente que se deshace de la comida que "le sobra" en lugar de guardarla para otro día o reutilizarla como hacían nuestras abuelas.

S

Ojalá que sí, y aunque sea pecado imitar a los gringos, ojalá se copie en México, en España y en todo el mundo.