Hace 15 años | Por Sphynx a physicsworld.com
Publicado hace 15 años por Sphynx a physicsworld.com

Robert Aymar, director general del CERN, ha dicho que el Large Hadron Collider (LHC) habrá refrigerado todos sus imanes a 1,9 Kelvin para fines de junio, hasta ahora lo han hecho 4 de los 8 imanes. El jefe de voceros del CERN,James Gillies, ha confirmado hoy, que el primer rayo energético será inyectado en el sistema en los últimos días del mes de julio.

Comentarios

coso

#13 Se estaría dispuesto a pagar miles de veces más tan solo por la respuesta a la primera de las pretensiones del LHC, la comprensión de la masa. Cosas tan trascendentales como la posibilidad de tal comprensión empequeñecen cualquier sacrificio económico por desmesurado que pueda resultar. Imagínate entonces en qué clase de términos se habla y el valor de la respuesta de esa "pequeña" e inicialmente "trivial" cosa.

kesar

yo que pensaba que iba a ser una noticia de la hora chanante..

D

Sin ánimo de ofender... al leer eso de "voceros" me imagino a un tío gritando sin sentido en mitad de la calle. En España voceros son portavoces.

D

#13 hay miles de cosas de donde recortar presupuesto antes de tocar el poco que se dedica a investigación.

jm22381

#7 Era uno de los fines del mundo de un documental de la BBC
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_maneras_de_acabar_con_el_mundo

R

Habría que pensar en hacer algún casting para escoger al Gordon Freeman de turno.

m

Ya, pero los primeros haces de protones son de menos energía (en torno a 1 TeV), para evitar daños por si algún imán no funciona bien. El Fin del Mundo aún tardará un tiempo.

MeneaRank

Tengo ganas de ver los resultados que da, sobre todo de desmentir los efectos que dicen que podría tener, como la creación de pequeños agujeros negros, pero tan pequeños que no lograrían engullir ni un electron, de lo lejos que estaría para él.

sleep_timer

#12
Bah, mariconadas... En Ejjpaña no tenemos el Bosón de Higgs, pero tenemos el Mesón de Paco, y está descubierto de cojones... Ponen unas tapas de puta madre.

D

#1 se espera alcanzar los 14 TeV cuando esté en pleno funcionamiento. Si no, el LHC no tiene sentido. Precisamente se ha construido para explorar los límites del Modelo Estándar.

Stash

#23 Te juro por mis niños, que acabando de leer la cuatrilogía hace poco, me daba mucho miedito. Anda que como Simmons sea un visionario...

xenNews

¿Alguien sabe cómo funciona el sistema de refrigeración del CERN?

A

¿A alguien le suena aquello del Gran Error del 08?

D

Especulando en plan libre, se me ocurre que quizás esto produce toda esta inquietud por que este tema recuerda un poco al mito de Ícaro, el que se quemó las alas y cayó por querer volar demasiado alto. Y por otra parte, dándole aun mas al coco, el hecho de que no hayamos detectado ninguna señal de civilizaciones extraterrestres ¿no será simplemente por que no existen? y si no existen ¿ no será, no por que no se han iniciado, sino por que en habiendo llegado a un cierto grado de desarrollo tecnologico, todas han dado el mismo paso de tocar la tecla que no debia ser tocada y lo han pagado con su existencia...?
En fin, pronto saldremos de dudas, si nos da tiempo.... jejeje...

A

Y yo que iba a ir a finales de julio al Norte de Europa...

Sphynx

#3 No me ofendo. Pero soy argentino, aquí al representante de RRPP de una empresa u organización se le dice vocero.Confío no haberte confundido demasiado...

Ellohir

Aunque las teorías actuales lo desmientan y sea casi tan improbable como una aparición espontánea...

¿Qué se debe sentir cuando abren un agujero negro en Francia? ¿Llegaría a portada en menéame? ¿Tendría tiempo para un último café antes de morir?

perrico

#13 Más o monos el doble que una central nuclear, con la diferencia que lo qeu se puede llegar a saber a partir de ahí valdrá para crear fuentes de energía masiva para que gente como tu pueda ir en coche a comprar tabaco.

osokaru

La maquina esta si que nos mete en el siglo XXI. Lo proximo, el ascensor orbital.

D

#19 uhm, llamemos a Spiderman lol

S

#17 Efectivamente. Además, la cuestión de la masa está íntimamente relacionada con la existencia del bosón de Higgs, con lo que tendríamos un 2x1.

A ver si hay una nueva revolución en Física de Partículas.

Sphynx

Hay que ser muy precavidos cuando se dice el LHC destruirá el mundo, pero igualmente de prudentes cuando se dice “no hay ningún peligro”
Hace pocos meses se le preguntaba lo siguiente a Enrique Fernández, Director del Instituto de Física de Altas Energías de la Universidad Autónoma de Barcelona:
Se ha especulado sobre la posible generación de agujeros negros en el LHC que implicaran la destrucción del mundo ¿Es esto posible?
A lo que respondió el científico:
"Es verdad que se podrían crear, pero la peligrosidad sería mínima. Esto se ha estudiado con mucho detalle. Los miniagujeros negros se disipan muy rápidamente."

http://www.publico.es/ciencias/034173/podemos/encontrar/sorpresas/acelerador/lhc

Pakipallá

Yo solo espero que el dia de la "gran prueba" haya alguien que no se aparte del botón [OFF] del LHC... tan solo por si las moscas...

Y que no tengamos que decir aquello de que "los experimentos, en casa y con gaseosa"...

Sphynx

Este sitio provee una "cuenta regresiva" de la puesta en marcha del LHC

http://www.lhcountdown.com/

gambitero

#9 Cierto, las otras creo que eran una epidemia, la caída de meteoritos y otra que no me acuerdo. Si cuando cierran un bar más o menos te da igual con quien irte a la cama, si pillas algo, imagínate si sabes que después se acaba el mundo todo el mundo como loco por las calles.

Sphynx

Básicamente el LHC intentará replicar el Big Bang y crear materia de máxima masa. Para lograrlo debe: a) crear un agujero negro y b) crear materia extraña.
Lograr cualquiera de las dos operaciones es capaz de terminar con los problemas del calentamiento de la Tierra…
Sólo una especie tan arrogante como la nuestra puede suponer que recrear las condiciones de energía del Big Bang en la Tierra no ofrece ningún riesgo…
Pero por supuesto, vale la pena…
O no…?

D

el fin del mundo ya tiene fecha... del mundo como lo conocemos, ese mundo apocaliptico de los comics ya tiene una forma de crearse.

Y todo por los europeos

D

A ver si arranca... No es por quitar crédito, pero algo tan grande es de las cosas que se suelen retrasar y retrasas hasta que un día descubren algo y todavía aun no han acabado de construirlo.
Dios, no, no hables de tiempo cerca de un agujero negro, que pierde importancia... le acabo encontrar otro sentido erótico a agujero negro...

D
E

¿La Hora Chanante del Cern?
¡Plagio! ¡propiedad intelectual!

¿Aún sigues leyéndome?

k

la cuatrilogía de que?

Slant

#23, #26 No me digais que el Alcaudon será francés... cagüen too, ahora entiendo muchas cosas

k

#27 vale ya se

perrico

#19 La seta de emergencia se suele llamar.

y

supongo ke desapareceria sin sentirlo

Chota

#12 Y saber todo eso SOLO nos ha costado 4000 millones de euros. Una ganga.