En la prueba preliminar de encendido en septiembre, un transformador del LHC que controla su enfriamiento explotó. Más tarde se descubrió que una única mala soldadura fue culpable del retraso al derretir gran parte de los circuitos eléctricos adjuntos ( meneame.net/story/reparacion-lhc-costara-mas-16-millones-euros-ing ). James Gillies comunica un nuevo retraso: según el "Plan A" el LHC funcionará con "disparos" de menor nivel de energía en verano de 2009. Según el "Plan B" el LHC estará plenamente operacional en 2010 como muy pronto...
menéame
meneame.net/story/lhc-no-detenido-hasta-verano-2009
Otro enlace: ecoustics-cnet.com.com/8301-11386_3-10109941-76.html
Hablendo en plata, a estas alturas de año yo debería estár ya muerto, al igual que todos vosotros.
Ahora en serio, no mola, espero que no se prolongue mas de lo que parece.
ya lo dijo Stephen Hawking
www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=461
"De acuerdo con el pensamiento actual", el LHC tendrá suficiente energía como para localizar la partícula de Higgs. Sin embargo, "sería mucho más emocionante si no la encontraran, porque eso demostraría que algo está mal y obligaría a tener que replanteárselo todo", argumento el científico.
pa mi que se han dado cuenta que seguramte no valga para nada y que van ... » ver todo el comentario
#22 A lo mejor en cambiarla no, pero en conseguir la financiación, si.
Si el LHC del pasado es destruido, no habrá LHC del futuro que cree los agujeros, por tanto esta paradoja hace que el LHC no pueda funcionar, para que no pueda destruirse a si mismo, sea como sea :D
PD: Sería algo así como la imposibilidad de viajar al pasado y matarte a ti mismo.
Supongo que debe ir por sectores o parcelas, tu pones esos 20000 tornillos y yo suelo estas muchacientas juntas, supongo vamos.