Hace 15 años | Por miquelsi a source.android.com
Publicado hace 15 años por miquelsi a source.android.com

Tal y como ya se había comentado hace unos meses (ver android-sera-100-open-segun-google), hoy mismo se acaba de publicar el código fuente de la plataforma ANDROID, un día antes de que salga al mercado el primer teléfono que lo incorpore de serie, el G-1 de T-Mobile.

Comentarios

D

#7 Ubuntu, la mejor distribucion para programar...

Si ya no esta bien decir linux (es GNU/Linux) cada dia se dice mas solo ubuntu-... hay que joderse...

P.D. Seguramente sea un necio por preguntar esto pero... ¿se necesita un hardware especifico para utilizarlo? o se puede instalar de alguna forma (no digo que sea facil, digo que no sea imposible) en otro telefono, por ejemplo, uno de la serie N de nokia..?

Champen

#12 la verdad, se puede hacer... cygwin.com

D

#9 Microsoft: Monopolio de todo software privativo

Google: Monopolio con mucho software libre (u open source)

Elija el menor de dos males

#10 Yo creo que es una cosa practica, ponte a hacer ./configure en windows, a ver que sale lol

phal

#16, es que no sabes lo que hemos tenido que aguantar durante años, especialmente con el hardware

De cualquier modo, si eres capaz de compilar android e instalarlo en un móvil, no creo que te resulte difícil instalar y usar Linux (y siempre puedes instalarlo en una máquina virtual), pero aun en windows, igual con cygwin lo consigues.

En cualquier caso, a mi me parece genial. La pregunta es ¿Por qué debería soportarse Windows? ¿Aportaría alguna ventaja?

angelitoMagno

#1 Espectacular

D

#16 Mentira, Chrome no fue publicado para Gnu/Linux y salieron en portada varias noticias sobre dicho navegador.

Además, aunque una aplicación sea libre, no quiere decir que siempre sea factible ejecutarla en cualquier sistema operativo, pues puede estar construida sobre servicios y bibliotecas no disponibles en cualquier entorno.

Aunque te lo parezca, no tienen que haber fanatismos ni ganas de joder tras una situación de este tipo.

Pd. #31 ¿Querías decir RMS o se trata de la fusión entre RMS y FSM?

AverageFury

#0 HOMBREEEEEEEEEEEE menos mal! Agora sólo falta que alguien se cargue esta parte:
http://alt1040.com/2008/10/google-podra-bloquear-aplicaciones-de-android-de-forma-remota/

D

#22 Debes ser nuevo en la internet lol

D

#22

jam1138

#1 y... "To build the Android source under Linux, you will need Ubuntu." mmmmmm

D

creo que no es justo señalar solo a microsoft, apple es igual de privativo. por suerte tenemos gnu/linux y otros SO libres.

yonni

#1 JAJAJA!

TheGoOse

Ahora la cosa es saber si con esto hay suficiente para instalar Android en otros dispositivos. De momento hay un apaño para lanzar la anterior versión, sacada del SDK, en algún dispositivo con Windows Mobile, aunque como aplicación de usuario, pero lo suyo sería sacar un firmware que sustituyera por completo el de algún otro móvil... ¿he oído HTC Touch HD por ahí?

crafton

#16 ¿ Tiene sentido llamar fanático a un defensor del software libre ?

D

#14 joder... el movil es feo de cojones

D

¿Aun no han aparecido los que vienen con: dicen open source no es libre?

La licencia de la parte controlada por google es la Apache 2.0 (linux sigue con GPLv2, y webkit bajo LGPL por supuesto)

La licencia Apache es libre y compatible con la GPLv3(pero no 2). http://www.gnu.org/licenses/license-list.html

PS: #16 Es una información importante a tener en cuenta, y es normal, soportar Windows teniendo en cuenta que Android en el fondo es una distribución de linux para móviles. Incluye una serie de desarrollos nuevos de Google como Dalvik y Bionic, pero Android no deja de ser Linux(lo de GNU es discutible no lleva la Glibc)

D

#1 lol

D

#16 Es que si tu QUIERES te descargas una distro de linux y la instalas. De la otra manera, si me obligan a usar windows, a ver quien es el majete que me paga ese S.O.

crafton

#23 ,#24 nuevo no, la cosa es que nunca nunca me lo había planteado de esta manera.

No entiendo que defender algo cuya propiedad es tanto tuya como mía se considere fanatismo.

D

#25 Bueno, si yo dijera "El software libre es lo mejor porque lo digo yo, deberian prohibir el que no lo sea y hacer pagar una multa a sus creadores, y cualquiera que diga lo contrario es gilipollas" ¿se consideraria fanatismo, no?

crafton

#26 Bueno.. eso más que una defensa del software libre, es una prohibición estricta de todo aquello que no lo sea.

Paibon

#4 vaya vaya....

D

Venga Android, que te quiero en mi HTC Diamond!!!!

D

#30 habla con RSM a ver que opina lol

D


Dejando polémicas sobre si es mejor software libre frente a software privativo, sobre ese teléfono le hecho en falta el flash de la cámara, conexión para jack de 3,5 (aunque para htc hay un invento que lo soluciona) y la cámara frontal para videoconferencia, y bueno algo común en este tipo de cacharros, la duración de la bateria.
La verdad que en ese aspecto echo de menos la duración de casi dos semanas que tiene mi prehistórico siemens C55.
Dándole un poco de tiempo esos detalles se pulirán, además de tener más aplicaciones (si hubiera un navegador para coche sería lo suyo, o la conexión de datos para pc/portátil)

t

Bienvenido sea

R

#28 el problema no es que la gente se haya alegrado de que salga en Linux, si no de que no salga en Windows que es muy distinto. Yo sigo pensando que todo llevado al extremo es malo, incluso tratandose de software libre.

Duernu

oye, y habéis probado los chipirones en su tinta? están de rechupete!