Hace 16 años | Por --324-- a tabula-blog.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --324-- a tabula-blog.blogspot.com

"Incluso tras las incertidumbres provocadas por la caída del muro comunista, el estereotipo del "progre" estaba ya bien definido en España: gestualmente rebelde, altermundista, israelófobo y partidario del maná político, entre otras graciosas particularidades locales. Pero el estereotipo alternativo, el del liberal-católico, después de tres siglos de inquisición y cuatro décadas de cesarismo nacionalcatólico, no podía existir como tal, era preciso construirlo, y han sido necesarios ocho años y dos holgadas derrotas electorales para que emerja..

Comentarios

DZPM

> liberal-católico

Me apuesto el password de root a que este es el único país del mundo donde se ha usado jamás ese término lol

D

Escuchemos ahora, la voz de las super-tacañ^W...de los liberales "anti"-nacionalistas que habitan en el blog de Rosa Díez:

La Nación española está políticamente desmontada y ha puesto en su cúspide una banda de aprovechados parasitaria de la riqueza común y asesina de la vida social civilizada. Ante el Golpe de Estado perpetrado y concluido por esta nueva versión inquisitorial y nazistalinista, la población española deberá erguirse para contrarrestar el ataque y defender la supervivencia no ya de la Nación, también la de sus habitantes. Esto supone la inmediata preparación militar para la derrota de su enemigo y la atracción a su lado de las fuerzas del Ejército Nacional que no estén compradas ni sean traidoras a la Patria.

España está en Estado de excepción, en bancarrota de todo tipo, lo sabe el mundo entero. Flotando, sin sujeción política, sin anclaje institucional, sin arquitectura técnica de gestión estatal, sin resortes públicos de funcionamiento, sin Ley ni Orden Constitucional. Ha siso infiltrada por una casta gubernamental perversa y ariete de intereses enemigos de la Nación, que además se unen a los elementos más atrasados y reaccionarios del país. Se constata que el conjunto de las castas políticas españolas actúan contra la sociedad y contra el orden instituido en la transición. Es Estado español es utilizado como poderoso ariete contra su Nación y contra sus habitantes

La Nación española en estos momentos no tiene base política oficial ni legal, ni la sociedad acepta a la clase política en su conjunto, ni el mismo Rey está con la Nación. El resultado electoral ha sido para los que han votado, una especie de ruego extremo a unos partidos que no harán nada por solucionar los problemas sociales. Si la Nación incluida su sociedad, quiere permanecer dentro de la civilización humana, deberá rebelarse contra este estado de cosas, contra el orden del desorden, y construir nuevas estructuras políticas al margen de las conocidas y existentes. La sociedad española deberá necesariamente hacer “política” al margen y en contra de su actual marco institucional. Deberá derribar toda estructura, incluida la Monarquía, inservible al nuevo Estado que erigirá la Nación y conservando sólo lo que de utilidad puedan tener sus cascotes. Eso sólo puede ser una nueva República Española, cuyo carácter, contenidos y objetivos serán objetos de duros litigios por parte de las fuerzas que traten de imponerla.

La Nación española tiene por delante la conquista del poder político y hacerse dueña de los recursos nacionales a través de todos los resortes que instaure. Todo ello con independencia de cómo curse este proceso, cuanto tiempo necesite y otras circunstancias. Pero la tesitura de la historia abre esa oportunidad a la sociedad española que ésta deberá aprovechar; si no lo hiciese, el mundo volverá a la barbarie o a la desaparición física como especie.

El mundo y la historia vuelven su mirada a la Península Ibérica para engendrar un vástago que alumbrará los destinos de la lucha mundial que se avecina y servirá de primer ejemplo a seguir con indiferencia de su resultado bélico. Para lo bueno y lo malo España será, como antaño, una escuela planetaria.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

Esto es un comentario. Hay más. Muchos más. Y todos de este estilo. Uno no sabe si tomarlos por hipócritas o por tontos cuando dice que son anti-nacionalistas _

alexwing

Liberal y católico son términos contrapuestos por más que algunos se empeñen, al igual que Socialista y nacionalista. pero como bien sabemos "Spain is diferent"

D

#1 y tanto es una contradicción en si mismo. Pero yo que sé, yo creo que para que este país funcionase algo mejor deberíamos de tener un partido de derechas como mínimo normal (no voy a decir bueno, que tampoco lo tenemos de izquierdas). Y que abriese un poco la ventana a ver si se le iba el olor a sancristía.

D

Y felicidades a UPyD por su heroica representación. Lo que necesitamos es eso o algo muy parecido: la unión de las personas buenas y sensatas, y de las mejores ideas.

Provocación. De libro.

matacca

#1 Friki...

D

Liberal catolico = inteligencia militar lol