Hace 15 años | Por zordor a ungatonipon.com
Publicado hace 15 años por zordor a ungatonipon.com

Cuando la gente viaja a Japón o lee sobre el país y además es geek suele querer una cosa y es uno de los teléfonos que usan en el país. Y es que en telefonía móvil los nipones están a años luz. El problema es que antes no se podían usar los telefonos japoneses aquí porque usaban una tecnología diferente a la GSM. Ahora ambos países compartimos la red UMTS por lo que podríamos usar sus telefonos en España. El problema es que no son libres. Pues bien el autor del blog ha conseguido liberar uno gracias a una turbo sim, de un modo suuuper sencillo.

Comentarios

splinter

los secuestradores exigian OH WAIT!

t

como esto empiece a generalizarse, yo seré el primero que me pille un telefono japones, y las empresas como Nokia y las telefónicas van a tener que ponerse las pilas.

e

¿no se pueden comprar en China a través de alibaba.com? porque sería cuestión de organizarse entre unos cuantos.

¿Conoceis algún modelo en especial? (para hacer la prueba)

D

#0 teñefonía móvil??? WTF?

zordor

#3 no sabes lo que es la teñefonía movil? lol ahora lo corrijo. #2 si es de puta madre, el problema que nos queda por salvar es la dificultad para pillar un contrato ahí sin ser residente, si alguien hackea esa medida todos a pillar telefonos a a frikilandia

g

En realidad no es más que un parche. El móvil no se libera, ni desbloquea solo permite el terminal "entienda" el flujo de datos que viene de otras operadoras, pero no deja abierto los servicios limitándolos a llamadas y mensajes.

Tendrías un terminal de la hostia, pero solo le podrías dar el mismo uso que un teléfono de los 90. llamadas, SMS y poco más.

Es un primer paso, pero no me convence.