Hace 14 años | Por --74531-- a newscientist.com
Publicado hace 14 años por --74531-- a newscientist.com

"Willy" nunca fue libre, la orca Keiko de la película "Liberad a Willy" fue capturada con 2 años y permaneció mucho tiempo en cautividad, por lo que liberarla debido a la presión mediática suscitada por la película fue condenarla a una muerte lenta. El animal se unió a un grupo de orcas salvajes pero no actuaba como tal, acercándose a los humanos en cuanto tenia ocasión ya que los consideraba "su familia" y mostraba mas comportamientos de animal doméstico que de orca salvaje. Al final Keiko murió cerca de la costa, buscando el contacto humano.

Comentarios

Maki_

presion mediatica FAIL

LadyMarian

cry Jo....

D

Creo que entiendo por qué Keiko estaba deprimido: era macho y le pusieron un nombre femenino muy común en Japón. No me quiero imaginar el acoso que debió sufrir el el colegio.

D

#9 murio de neumonia causada por la depresion y la inanicion, no comio nada y al final murio en un brazo de mar, no pudieron hacer nada por ella.

G

¿De verdad existen tantos gilipollas que se creen lo que ven en las películas?

Yiteshi

Falso, Willy está en las cloacas de Nueva Nueva York.

Crocodile

Hubiese preferido no saber su final, que historia más triste, ahora falta que hagan una película con el tema (capaces son) ^^U

Irrelevanterrimo

#12 ¿Gilipollas? Pues cuando vuelva del futuro un Terminator y quiera quemarte el culo ya me contarás.

Exeo

siguiendo #16, para los que tengan la duda del significado de Keiko es Afortunado. Aunque el pobre animal no lo fue demasiado, al parecer.

a

Ah... "la magia del cine".

D

Alterar el entorno normal de cualquier animal o ecosistema es directamente lo peor que se puede hacer.

Simplemente con que no la hubieran capturado, ya le habrían echo un gran favor.

Otra cosa es que quisieran vender la moto de que las orcas son bonitas, amistosas y utilizar toda esa carga emocional, para ganar miles de millones, vendiendo la pelicula.

El ser humano, con sus "soluciones" , suele hacer mas daño que el que existía.

D

secuestro de una orca, se la malcria y despues se abandona a su suerte. Viva la inteligencia humana

D

#12 Por desgracia sí...

D

El ser human@ es despreciable. No le llega al mono ni a los tobillos.

D

Yo creo que la culpa es de los internautas que se bajaban "Liberad a Willy" tanto que murió de pena. /Sinde

equisdx

#27 Ya sé que son dibujos animados, pero también tienen derechos ¿no?

Comandante007

¿¿donde estan ahora los 'ecologistas' que la 'condenaron' a ser libre cuando ya no tenia posibilidades de sobrevivir??

ecologistas de andar por casa, así nos va, claro que como cualquiera puede ser ecologista porque parece que esta de moda....

metaemigrante

#4 ya está en marcha el proyecto, los productores están buscando una orca de 2 años de edad...

equisdx

Tenía que haber aplastado al niño cuando saltó por encima de barracón en la primera peli. Ese hubiera sido un digno final para la saga...De todas formas no me extraña, porque sigue la estela de animales mediáticos que acabaron mal como Lassie, Rintintin, Rex, Scooby Doo, Chita, Delfy o Tom y Jerry...un pena. Ahora ya puedes saltar, Willy.

D

#5 "#1 +1 " =2

baldreu

#25 Sí lo hizo, creo que era en un capítulo de Padre de Familia

c

El fallo fue capturarla en primer lugar. Al menos murió libre.

jubileta

#2 No pillo lo de "buscando a Nemo", soy un poco corta, la verdad.

U

Yo cuando tenía novia, "liberaba a Willy" más a menudo que ahora, jj. (Si es un chiste fácil, lo siento).

MycroftHolmes

#1 +1

equisdx

#40 En su tiempo se rumoreó que a causa de la peli, muchos niños acabaron tirando sus peces por el retrete para liberarlos, igual que en la peli (me refiero a Buscando a Nemo, obviamente)

C

salven, salven a Willy.. turututututu!!

jubileta

#42 Aaaaaaaaaah, no me acordaba! Gracias por la explicación.

D

#37 lol lol
¿Lo dices por lo de "Willy" o por lo de "orca"?

lester_burnham

pOrca miseria...

D

#33 De Los Simpsons en realidad jaja

D

Soy el único que encuentra bonito que el animal buscara compañía humana en todo momento?

D

#25 ¿Scooby Doo, Tom y Jerry?
#12 Hay gente que cree que los malos de las novelas son malos en la vida real..

Creo que a los animales no se les puede aplica eso de: “prefiero morir libre que vivir en cautiverio”, jodieron a la ballena, pobrecita.

Q

Joaquin Reyes hizo un monologo sobre ello:

U

Muy bueno! Por Willy, claaaro...jj

vashtardo

#22 es lógico...

alejandrobis

Willy se encuentra en Venezuela con Elvis, Walt Disney y Jesús Gil

D

#28 lol se me olvido poner el disculpa lol aun no sé cómo va esto

crispra

#25 Flipper también. Por cierto ¿tom y Jerry no son dibujos animados?

D

#2 sin duda tienes razon
#4 mmm tendran q capturar otra orca?

pero... "liberarla" debido a la presión de hipócretas "ecologistas" debió ser como abandonar a un perro...

esta vez sí, putos "ecologistas", amparados por una masa de gente estúpida