Hace 14 años | Por manifa33 a globalizate.org
Publicado hace 14 años por manifa33 a globalizate.org

Una asociación considera que Libertad Digital en una noticia publicada el pasado 27 de agosto en su página web falta a la verdad científica de un estudio publicado por el Bio-Protection Research de Nueva Zelanda, realizado bajo la dirección de Melanie Harsch y publicado en la revista Ecology Letters. Ha solicitado la apertura de un expediente a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por haber vulnerado el código deontológico del periodista.

Comentarios

jonolulu

¿En serio? Qué raro

Catacroc

No me lo puedo de creer. ¿Que sera la siguiente?

D

Esto les pasa por contratar al primo de Rajoy de asesor

D

#16 Pero si es la misma. Vamos, que está relacionada con esta.

D

#13 goto #16

¿De verdad no te parece acojonante que partiendo de los mismos datos Libertad Digital llegue a conclusiones contrarias al resto de la prensa?

D

#20 A mí me parece más acojonante que, tratándose de la misma noticia, una reciba sólo 9 meneos y la otra salga directa a portada.

V

Me voy a chivar a Losantos, que seguro que lo hicieron a sus espaldas.

D

Para el que le interese un interesante artículo sobre quien está detrás de Libertad Digital y que intereses defiende:
http://www.attacmadrid.org/d/5/041116060319.php

D

#15 Oye, un magnífico enlace. No sabía que el entramado era tan grande. Gracias por aportarlo.

D

Esto no es noticia. Mas bien lo habitual...

a

Yo cambiaría el titular: "Libertad Digital falsea la profesión de periodismo", y así nos evitamos redundancias.

sabbat

¿"Libegales" engañando? que sera lo proximo? Corrupcion en valencia?

diskover

No me lo puedo creer.
No me lo puedo creer. LD cambiando datos.

¡¡¡Pero es que no me lo puedo creer!!!

K

La dignidad se le cayó hace tiempo junto a la ética

D

Qué rapido ha llegado a portada. es que nos encannnnta libertad digital lol

manifa33

Dasein, que te parece la frase: "Los árboles tampoco creen en el calentamiento". Por cierto es el TITULAR

D

Pues esta asociación tiene trabajo, porque todos los medios usan las estadísticas y hacen los titulares como les sale de los cojones.

D

pepotexxi donde estas? pepotexxi? PEPOTEXXI VEEEEN DONDE ESTAAAS? PEPOTEXIIIII¿?!?

PEPOTEXIIIIIIIIII

D

Libertad digital: "Pero mientras se ha producido cierto calentamiento (si bien bastante moderado como hemos visto)"

Globalízate: "y no, como indica Libertad Digital, sugiriendo que no hay calentamiento global."

Libertad Digital no indica en ningún momento que no se esté produciendo un calentamiento global. Menudos son estos manipuladores de Globalízate.

Mark_

¡¡PAREN...

D

Con Ansón estas cosas no pasaban

teo

¡El culpable fue un virus, que cambió la noticia!

r

Pues por esa regla de tres hacer evaluaciones distintas de los informes científicos no sería digamos legal. Creo que eso no es muy lógico. Por cierto en la misma pagina web también me parece que ha presentado una queja contra el mundo sobre el 11-M.

Lo que no se puede esperar es que copien y peguen los periodistas las notas de EFE (Del estado). Eso lo hago yo en un santiamen y no necesito estudiar cinco años de periodismo.

Lo que si tendria que estar obligado por ley en internet, al menos, es a poner obligatoriamente el link al estudio.

sorrillo

código deontológico del periodista

Si eso existiera no habría ningún periodista en activo sin sanción.

D

...LAS...

D

Hay que ser gilipollas..........

m

Increible que nadie haya hecho aún un chiste con lo de FAPE

D

Pero que me estáis contando...

D

Recordarles sólo que en http://www.malaprensa.com/ publican constantemente este tipo de manipulación (datos oficiales de paro, de economía, de empleo, investigaciones etc.) a la que no escapan ni los medios más "serios". Otra cosa es que los organismos que fabrican las fuentes no se querellen contra el periódico en cuestión y todo quede en un información manipulada que nos hemos tragado.

neike

¿Libertad digital falseando una noticia? ¡¡No me puedo creer!!

z

¿Y qué medio de comunicación no falsea datos?

D

#19 Es una cuestión de frecuencia y descaro roll
Pasa como con las personas, todos alguna vez hemos contado una mentira, pero hay gente que ya las mentiras las cuentan por norma, vamos que son metirosos compulsivos...

Manolitro

Pero el tío este de globalízate sabe leer? ya sabemos que libertad digital es sectaria y manipuladora, pero este artículo sólo deja en evidencia a su escritor.

D

#23 Es la propia autora del estudio, la doctora Melanie Harsch, la que dice que Libertad Digital falsea los datos del mismo y llega a conclusiones erroneas/falsas.
Melanie Harsch a Libertad Digital: “Los árboles sí están respondiendo al calentamiento global”.

Hace 14 años | Por manifa33 a globalizate.org