Hace 14 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 14 años por bonobo a europapress.es

Un hombre fue puesto en libertad este jueves en Florida (Estados Unidos) tras pasar 35 años en prisión, al haber quedado demostrado mediante una prueba de ADN que no fue él quien secuestró y violó a un niño de nueve años en 1974. James Bain, de 54 años, tenía 19 cuando le condenaron a cadena perpetua por secuestro, robo en una casa y violación. Un juez de un tribunal de Bartow (Florida) le dijo: "Señor Bain, es usted un hombre libre".

Comentarios

z

#3 Pero seguro que tú la desestimas porque se pueden cometer errores. Y, de la misma forma, defenderás que sigan existiendo cárceles.

No, no es incoherencia. Se llama estupidez.

cargolcoix

#4 no es por eso, se debe tratar bien a los presos sean o no culpables, los derechos humanos son para todos, si tu actúas brutalmente contra una persona, que clase de justicia estás imponiendo?

g

#1 hace 35 años hacer una prueba de ADN costaba mas o menos 600.000$ y tardaban entre 3 y 10 meses (si salia bien) y por supuesto el ADN era algo de lo que mucha gente no habia oida hablar en su vida... es lo que tiene el avance de la ciencia...

D

#12: ¿Y cuánto dinero cuesta pasar 35 años de tu vida?

Es decir... ¿Cuánto dinero se necesitaría para compensar a esa persona? Necesitas un viaje en el tiempo 35 años atrás, un tratamiento rejuvenecedor integral de 35 años... Es que todo lo que no sea hacer eso, sería injusto de base.

Asi que venga, hazme un presupuesto y di cuanto cuesta eso que propongo.

Un detalle adicional es que hace 20 años no costaban todo ese dinero, y hace 10 eran algo muy común. ¿Porqué esperaron 35 años si pudieron hacer las pruebas mucho antes?

Por mi que consideren culpable al juez, y lo condenen a cadena perpetua por asesinato de 35 años.

i

#1 Ya se encarga el sistema de proteger a los "culpables" de mandar a este hombre a la cárcel injustamente. Nadie será responsable de lo que pasó, me imagino que el juez dictó según lo que decía el peritaje técnico (como se llame, que ni idea), que a su vez actuó según las pruebas aportadas por la policía que a su vez recogería el nuevo que a su vez... al final como dice el dicho, entre todos la mataron y ella sola se murió

D

#28: Pero alguien debería de pagar como si fuera un homicidio, aunque sea involuntario.

Si tu matas a una persona 35 años antes de morir ¿A que te ponen homicidio? Pues aquí lo mismo, estamos ante un homicidio, cláramente. Digamos que es como un homicidio y resurección. Habrá quién defienda al juez, pero no hay defensa válida para mi.

Robnix

En USA, si tienes un buen abogado sales libre. Si no, a la trena.

D

#5 No hay que irse hasta USA...

a

No hay dinero que pague ni siquiera 1 día en la cárcel siendo inocente.

D

Este todavía tuvo suerte. Hay quien ha sido condenado a muerte, demostrandose posteriormente que era inocente.

D

Dados los numerosos antecendentes de este tipo de situaciones y noticias, la revisión de casos y realización de pruebas de ADN no debería realizarse a petición del reo sino ser OBLIGATORIO en todos los casos que, como este, se resuelven con una simple ojeada de fotografías.

j

Para aquellos que creen que estas cosas solo pasan en EEUU:
Tommouhi, es inocente pero sigue en la carcel.

Hace 18 años | Por jineteatormenta... a geocities.com

OCLuis

Es completamente imposible que el ser humano sea capaz de impartir justicia.

La justicia no es una constante sino que cambia con el tiempo o el espacio: lo que es justo aqui y ahora puede no serlo más allá de nuestras fronteras o hace un siglo.

Hace algún tiempo era justo someter a los sospechos de brujería a tortura para que confesasen que tenían tratos con el maligo. En cualquier pais donde impere las leyes musulmanas más radicales es justo amputar la mano de alguien si se le pilla robando.

El hombre ha prostituido la justicia al querer rodearla de una aureola de pompa y majestuosidad pero al mismo tiempo se ha olvidado de que cualquier persona es capaz de discernir en mayor o menor medida lo que es justo y lo que no.

Personalmente me quedo con la justicia tribal, en la que los más viejos -y a la vez los más sabios- del poblado son quienes se reunen para decidir lo que es justo, lo que no y la cuantía del castigo a aplicar.

Seguro que en esos poblados el que tiene más vacas o más campo es tratado como otro más en cuanto a aplicar justicia se refiere.

... si es que no hace falta más... darse cuenta ya de una vez...

L

#33 en la que los más viejos -y a la vez los más sabios- del poblado son quienes se reunen para decidir lo que es justo, lo que no y la cuantía del castigo a aplicar.

Encomendemonos pues a Fraga.
(Perdón por el chiste malo y cansino, no lo he podido evitar).

Me gusta el principio de tu comentario en cuanto a la justicia humana. De ahí mi positivo.

Pero disiento en cuanto a lo de las culturas tribales. Que una persona sea anciana y tenga "más experiencia" no le prima de cometer errores, ni le otorga una especial objetividad (con el tiempo los humanos solemos volvernos maniáticos).
Y después de todo, no somos tan distintos. En las culturas que citas se forma un consejo de ancianos, en nuestra cultura hay un consejo también, pero en lugar de "ancianos" (que para algunos cabe incluso el apelativo de vetustos) lo que tenemos son personas especializadas en determinados temas legales.
No es mala idea tampoco.

Necrid

Debería haber sido: "Enhorabuena Señor Bain, ahora es usted un hombre rico, muy rico"

D

#15 Donde dice lo que ha cobrado?

f

Corrijo #29

Donde dice que haya cobrado o que piensen compensarle?

editado:
y añado... creeis que un fajo de billetes le compensara una vida perdida?

s

¿Qué número de injusticia hace?

w

Pobre hombre joder. Hace mucho tiempo que dejé de creer en la justicia.

D

Si el hombre no lo hizo no hubo pruebas, si no hubo pruebas el juez mandó a la cárcel a alguien sin pruebas, por tanto el juez tendría que ser apartado de la justicia, castigado de alguna forma y que se revisen todos los casos de personas encarceladas.

L

#16 No significa que no hubiera pruebas, sino que una interpretación errónea de las pruebas que se presentaron podían señalar a este hombre.

ragar

#10 Ojalá nunca llegues a tener que elegir entre esas opciones.

#16 Tal vez algún fiscal presentó pruebas falsas, tal vez el juez no tenía ningún medio en su mano para desenmascarar alguna se esas pruebas.

D

Buenos millones de dolares anuales le tienen que dar a este hombre hasta el fin de sus dias.

e

A mí también me pica la curiosidad...¿Dónde está la indemnización? En EEUU las piden por mirate mal, supongo que en este caso será millonaria (y tampoco puede devolverle su vida).

D

A mi lo que me intriga es cómo se habrá sentido el verdadero culpable durante estos 35 años.

Peteteyyo

Digo yo que le huntaran de pasta $$$ porque si fuera yo me dedicaría al exterminio de jueces

Spartan67

un error lo tiene cualquiera...

Hispa

Estará institucionalizado.

D

Pobre tipo.........

D

Bueno. Algo habrá sacado en positivo de estos 35 años. Digo yo que a algún taller de carpintería se habrá apuntado. (Humor negro off) (Lo de negro no va con segundas) (Modo ironico off) (Lluvia de negativos)

D

eso es imposible que pase en europa...

D

la excepción que confirma la regla

D

¿Suerte? ................... prefiero morír a pasar 35 años preso ................. ahora debería dar gracias por que lo van a dejar pasar su vejez libre

e

¿Y ahora qué? El tío volverá a la cárcel en breve pporque es difícil que se habitúe a vivir fuera. El mundo no tiene nada que ver con el que dejó. O la cárcel o el psiquiátrico.

Tengo_pollos

Algo haría.