Hace 16 años | Por --72708-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a elmundo.es

'Más vale tarde que nunca' es lo que debió de pensar el finlandés que ha decidido devolver un libro a la bilbioteca cien años después de su préstamo.

Comentarios

D

100 años de soledad no??

Juanal

Se dice que le comentó a la bibliotecaria : "Por fin ya no tengo ninguna duda del flogisto"

davidrgh

Uf... pues la sanción en mi ciudad sería buena ¿eh? Veamos... 3 días de sanción por cada día de retraso... 3 siglos sin poder volver a sacar libros lol

l

#11 la verdadera noticia es que "En 2006, cada finlandés visitó una biblioteca una media de 11 veces y sacó prestados unos 20 libros"

Creo que esa frase también da respuesta, en parte, a #6

D

Es que tenía muchas páginas

filipo

En España: ¿Señor por qué devuelve el libro, después de 100 años?_ Cambié de mesa.

v

como minimo seria la historia interminable.... jejejejeje

vaiano

Como lo trinque la SG4€ se le cae el pelo en concepto de derechos de autor.

D

Lo que me extraña es que EL MISMO HOMBRE lo sacara hace 100 años y EL MISMO HOMBRE lo devuelva lol

ozay

El libro se llama "en el siglo XXI" y quería comprobar si el libro decía la verdad o no.

Skanda

#8 Fue devuelto anónimamente; quizás precisamente para no arriesgarse a la posible multa

Versi

Y yo devolví el otro día un libro con dos meses de retraso y estaba amargada!!

D

#6 ajuasssssss, que bueno

geloso

Lo mismo no lo había devuelto antes por dejadez...

Zade

jeje, yo saqué un libro en septiembre y aún no lo he devuelto... lol y cada vez que me paso de la fecha se me auto-renueva el sólo estos finlandeses que buenazos que son lol

D

jajajaja #17 eso mismo estaba pensando yo!! seguro que lo devolvió su hij@ avergonzado.. lo dejaria en la biblio, como quien no quiere la cosa, sobre una mesa, no?... jajaja

D

mas vale tarde que nunca????

nadamas

Al menos lo habrá leido ¿no? Porque lo contrario ya sería mucho recochineo

enmafa

pues si que han sido lentos para leerlo...

b

uffffffff, menos mal que no le han aplicado la multa por no devolverlo a tiempo...

D

yo tengo que devolver un libro que saque hace 10 años de la biblioteca...

S

Que injusta es la vida, yo solo tardé un poco más de 3 años en devolver un libro (es que era de MS-DOS) y no solo me sancionaron, la chapa que me cayó de la bibliotecaria...

al009675

Si que leía despacio...

Demerzel

Pues con la penalización no podrá sacar libros durante los próximos 100

A

#18 coincido, lo del libro devuelto es de nota, pero lo acojonante es "En 2006, cada finlandés visitó una biblioteca una media de 11 veces y sacó prestados unos 20 libros"
Vamos, que dos libros leídos al mes por habitante, justo como aquí
Los finlandeses son muy suyos, incluido Linus Torvalds. Guía Internet de usos y costumbres en Finlandia:
http://virtual.finland.fi/netcomm/news/showarticle.asp?intNWSAID=25001&intSubArtID=16221
Lástima de frío.

D

Este tipo de noticias, y el de ricachonas que dejan la fortuna a su perrito, ¿tienen un intervalo fijo de aparición o hay algún tipo de "archivo" del cual ir tirando cuando no hay para rellenar todo el periódico?

tchaikovsky

"Finlandia es conocida por su gran red de bibliotecas, con más de 900 sucursales para sus 5,3 millones de habitantes. En 2006, cada finlandés visitó una biblioteca una media de 11 veces y sacó prestados unos 20 libros".

Que alguien busque ese mismo dato en España, please lol