Hace 15 años | Por jm22381 a kirainet.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a kirainet.com

En las estaciones de tren en Tokyo también tienen su bibliometro, pero allí se supone que puedes coger cualquier libro, leerlo y después devolverlo a la misma estantería sin tener que dejar tus datos personales como habría que hacerlo en una biblioteca tradicional. Japón es el país del mundo donde más libros se publican, donde más revistas se publican, donde más cómics se publican y donde más periódicos se publican al año. Más incluso que en países con mucha más población como EEUU o China.

Comentarios

jm22381

Eso es fomentar la lectura y no lo de poner canon hasta a las bibliotecas... de todos modos aquí desgraciadamente ocurriría lo que dice el del primer comentario...

jm22381

#2 roll Manzanas traigo... ¿Y eso qué tiene que ver? ¿No podemos copiar a otros países en las cosas buenas? El Bookcrossing que yo sepa es algo particular. Esto es una manera pública de fomentar la lectura.

D

#1 Aquí al menos no tenemos la pena de muerte (en Japón sí), que eso tambien está muy bien y fomenta otros valores, como la de valorar las vidas humanas.

Aún así, eso existe aquí de cierta manera. Se llama Bookcrossing, y se trata de dejar libros escondidos en tu ciudad, para que otros los cojan, los lean y los devuelvan. Para coger unos, has de dejar otro en el mismo sitio.

D

#2 Y aquí se hacen matanzas de toros delante de la gente y allí no.
Que mala costumbre la de ir malmetiendo temas que no tienen nada que ver con el meneo, en serio.

¿Es una buena política la que tienen allí con los libros? Pues si, mejor que ir jugando al escondite con los libros, mucho más al alcance de cualquiera. Pues ya está ¿que necesidad hay de ir buscandole pegas continuamente a los demás cuando hacen algo mejor que nosotros?

D

Ponemos eso aquí y al momento tenemos las estanterías vacías para siempre y el carrito deteriorado tomando polvo en algún rincón de la estación