Hace 14 años | Por --33693-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --33693-- a levante-emv.com

La gratuidad progresiva de los libros de texto en la Comunitat Valenciana se queda estancada en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), según se desprende de la propuesta de proyecto de orden que la Conselleria de Educación presentó el martes en la mesa de padres de alumnos a sus representantes. En el documento que regulará las ayudas para el curso próximo, 2010-11, no aparece reflejado el bono libro para el primer curso de este nivel...

Comentarios

polvos.magicos

#1 Desde luego que si, como vas a comparar la educación de las próximas generaciones con ganar el cielo a fuerza de billetazos?

FranJ91

#1 #12
previously, in Valencia..
http://www.calatrava.com/

D
D

#12 Enorme.

But... Mayoría absoluta, pase lo que pase. Que pena.

Campechano

#5 Si el ministerio de educación, o las autonomías elaborasen los contenidos en lugar de dejarlos en manos de las editoriales no serían gratuitos, pero sí mucho más baratos. Y además podrían compartirse entre familiares y vecinos como cuando yo era un crío, que mi madre se recorría todo el vecindario para ver quién tenía los libros de mi curso en buen estado.
Y lo que ya sería la repera es que ni siquiera hubiese libros de texto y que los alumnos adquieriesen el saludable hábito de currarse los apuntes y visitar la biblioteca en lugar de aprenderse un libro y vomitarlo en un examen.

deabru

Pues venga, que los repartan en PDF.

D

Bueno, ellos lo han votado, así que eso tienen.

DexterMorgan

#14

Tampoco podemos escudarnos en eso, porque entonces habria que conceder carta blanca a todo gobierno al ser "lo que alguien ha votado".

D

#16

Si en Valencia (o donde sea) gobierna quien gobierna es porque sus ciudadanos lo han querido así...si lo ha gestionado mal que pague su factura "electoral" (es lo normal en un estado democráticamente sano)...pero si aún si con presuntas irregularidades la sociedad valenciana decide "seguir p'alante"...¿que hacemos?..porque culpar a ZP de ésto no va a colar..

D

Pues aun así y todo, todavía habrá gente que los votará en las próximas elecciones!! lol
El otro día hablando con uno me dice "soy valenciano, pero no voto al PP!". Y esto me recuerda a la época dura de ETA, cuando los vascos decían "Soy vasco pero no etarra". Y es que ser valenciano está empezando a ser mirado como esos que votan a los corruptos, que encima les están robando sus propias necesidades: hospitales, educación, libros y hasta sueldos. Y se les sigue votando.

Pues ale majos (Peperos) a este paso os vais a quedar hasta sin calles! El que quiera alumbrado público, lo va a tener que pagar!!. Eso sí: El Papa y la Fórmula 1 la tendreis cada año, que no dan de comer, pero que bien queda!! lol

y

#19 cuando tengas valor para hacer ese comentario cambiando "Valencia" por "Andalucia" creeré que eres un tio legal y coherente.
Mientras tanto, sorry, pensaré que solo eres un publicista más, como tanto hay, que trabaja para su partido político

f

En Galicia pasa lo mismo desde que lego Feijoo, que esta muy bien eso de decir que no se puede pagar el libro a todos, porque los "ricos se los pueden pagar ellos", pero claro.... al final dejamos sin libros gratuitos a todos y damos dinero para los colegios del Opus (Que normalmente tampoco suele ser gente con problemas economicos, pero...)

D

Normal, con tanto trajín.

j

pues que quiten la O de Obligatoria

light

Si quieren cultura, que la paguen. Bien por la GVA.

#2 ¿Bligatoria?

ikipol

Yo pondría que es en Valencia, porque el titular asusta a los de otras autonomías

D

Valencia no es ese lugar donde gobierna un tal Camps o algo asi? Que no se que pasó con un dinero de unos trajes? Necesitará trajes nuevos?

pandereto

#4 Si se ha llegado a esta situación es precisamente por la crisis en la que estamos metidos y nunca saldremos mientras gobierne Zapatero. Todas las CCAA están casi al borde de la bancarrota, y los ayuntamientos parecido, así que tienen que recurrir a recortar gastos como sea para subsistir hasta que toda esta mierda acabe (si acaba algún día).

D

#4 seguramente podriamos hacer una lista aun más larga de cosas inútiles para las que sí que hay dinero.

D

Vota PP.

Si, si. Vótalo.

La madre que me parió. ¿Y de que sirven los impuestos que pagamos? ¿Educación Pública? Y nos quejabamos de Aguirre.

frankiegth

Para #11. Pero si no dan a basto despilfarrando, malversando y hurtando fondos.
Dale un respiro a la clase política!!! Por el amor de Dios.

el-aleman

Los libros de texto en ESO ya no serán gratuitos en Valencia.
Y lo peor de todo para mí es que en Alicante tampoco lo serán, bueno ni lo serán ni lo han sido nunca, yo llevo dos años pagándolos de mi bolsillo, 1º y 2º de ESO para el meu fill.

PussyLover

Hay cosas más importantes en Valencia como la F1 entre otras cosas.

onerockboy

esque.. prefieren invertir el dinero en reventarse los oidos y contaminar el medioambiente con la F1 ó dejar que miles de chicos que no pueden ver una revista erótica y su jefe (el don papa) vengan a valencia ó (un largo etc.) antes de invertir en la educación que tan mal rankeada esta en españa... pero eeeeeeeeeeen fin...

m

Estarán ahorrando para preparar la candidatura olímpica

frankiegth

Pues eso.

DjinnSade

WTF ¿Antes eran gratis? ¿Que hacía yo pagando?

Alexxx

#33 Si leyeras la noticia...

Se supone que este año iban a dar el bonolibro para 1º de la ESO, ya que año tras año han ido ampliándolo, y ya estaban los 6 cursos de primaria con el bonolibro, y este año que tocaba a la ESO pues no lo van a hacer.

maximo75

Pero cuando han sido gratuitos los libros de E.G.B. a mis hijos,los libros para los distintos cursos no bajaban de 300€ y a esa cantidad habia que añadir material escolar, fichas y demas zarandajas que al final superaban los 400€ y ahora dicen que van a quitar la gratuidad.Pues que bien.

D

Los libros de texto son una gran ayuda, te puede servir de referencia en muchas condiciones, pero no los considero imprescindibles, también se desaprovecha un gran porcentaje de lo que contiene, en algunos casos todo. Particularmente veo que el usar libros de texto como algo impositivo es más un habito de consumo que una necesidad real.

D

Que putada , lol , se supone que en ESPAÑA los libros para los estudiantes de la eso tienen que ser gratuitos , pero bueno , les doy el pesame lol.