Hace 17 años | Por --6751-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a 20minutos.es

El Senado aprobó el miércoles una ley que establece que la titulación de derecho no será suficiente para ejercer la abogacía, sino que serán necesarios dos años de formación y un examen tras obtener dicha licenciatura.

Comentarios

b

#4 ¿Cómo que ahora nos toca a nosotros?. Me parece bastante ruin esa forma de pensar. Mal de muchos...

posavasos

¿qué pasará con maria00000, seguirá capacitada para navegar por internet o deberá continuar formándose? estoy preocupado por ella, gracias de antemano

Como NO crear una página web

Hace 17 años | Por Lito a mi-blog.com

carcadiz

Lo que no se puede consentir es que los abogados puedan tener pasantes contratados haciendo el trabajo de un abogado sin recibir un duro a cambio durante anyos, eso es de poca vergüenza. No saben como hacer para que no salgan cada anyo miles de licenciados en derecho. A mi no me han hecho un examen para ejercer de Ingeniero al terminar la carrera...

Tora

Pues no veo mucho problema: en Bilbao ese es el sistema desde hace tiempo . La única novedad es que el examen será a nivel estatal, lo cual es curioso teniendo en cuenta que hay zonas que tienen derechos propios como Cataluña, Pais Vasco... ¿examinarán a todos de Derecho Foral Vizcaíno? Creo que en el Senado se aburren mucho...

n

6 años de carrera, 1 año estudiando el mir, examen, 5 años de especialidad y pal paro.
Os suena? Ahora os toca a vosotros

js_

Suscribo lo de #1. Estamos jodidos pero bien jodidos
Respecto a #2, sí, los becarios son los verdaderos héroes de nuestro tiempo

c

bienvenidos a Europa. En Alemania se le llama refendariat y lleva años asi estipulado.Si queremos q se homologen los estudios con europa tendran q ser similares ¿no?Ademas mira a los medicos o ingenieros y no nos quejamos.Saludos

D

#17 Lo que eso supondría Tora, es poder venirte a Alemania y que se te reconozca automáticamente el título, y no verte en la tesitura de tener que demostrar lo que sabes, cuando te has pasado 5 años de tu vida estudiándolo. No se pueden igualar los sueldos por la gracia de Dios, pues también es diferente el coste de la vida, pero al menos, si no estás satisfecho con tu sueldo o condiciones laborales en España, tendrías la seguridad de que podrías marcharte a otro país y ejercer tu profesión sin necesidad de demostrarle a nadie que tanto vale un ingeniero o abogado español como alemán. A día de hoy, no se puede.
PD: #19 ¿Entonces a qué venía la necedad esa de igualar los sueldos?

raze

16 años de estudios obligatorios, 2 de bachillerato y en principio unos 5 en una carrera más 3 años más para trabajar en lo que se quiere: 26 años estudiando y eso sin repetir ningún curso.

Pues yo desde hace años me interesaba estudiar derecho para ejercer de abogado, pero que le den por saco, demasiados años de mi vida invirtiendose en estudios.

b

Nadaaaa, aleeee, cada vez con más carreras pasa igual. Te tiras estudiando 5 años para que luego tengas que estar otros 3 años estudiando otra historia para poder obtener el trabajo que querías. Pues nada, educación obligatoria hasta los 30... y planteate comprarte una casa... a ver... a los 40?? yuhuuuuuuuuuu

Tora

#11 "Una oposición del Estado", tú lo has dicho, un abogado no necesita saber lo que un juez o fiscal... mas valdría hacerles mas examenes psicológicos y de integridad que no intentar funcionarizar una profesión liberal. Si un abogado necesita saber un derecho que le es ajeno para cualquier caso lo aprenderá en el momento en que lo necesite... aú así sigue siendo una estupidez que para unas oposiciones deban aprenderse todos los temarios como si de algo estático se tratase... el Derecho es una materia viva, un todo cambiante en el que no tiene mucha lógica aprenderse de memoria los temas...

Tora

#18 muchas gracias por la explicación, jamás se me habría ocurrido

Edito: Era un comentario generalista y poco afortunado En general los precios se estan igualando pero las retribuciones no, un comentario fuera de lugar, mea culpa

Tora

#14 #16 si eso supone aunar tarifas y sueldos... no hay problema

Inerxia

Y esto como se come con las carreras de derecho que además te ofrecen empresariales? Tendrán que dar uno solo y completo!

r

Esto prueba que las carreras están "aguadas" por las ideas de "Todos con título". Las carreras deberían servir para discriminar entre quienes están REALMENTE capacitados para una labor y los que no. Como no lo consiguen, se inventan estos parchos que dañan a todos, a los capaces que ven alejarse sus posibilidades y a los que concibieron falsas esperanzas y no debieron graduarse para empezar. Una carrera EXIGENTE y DISCRIMINATORIA, resuelve mucho más, con menores costos. Claro, se estropean las estadisticas, y los políticos no tendrían de que ufanarse de cara a la galería.

versvs

Luego dirán que el paro desciende... ¡claro! Nos marean la perdiz estudiando hasta los 52...

D

#15 lol Se comenta que durante los 2 años extra de formación, se oferta "Creación de páginas web 1.0" como materia optativa.
Hablando un poco más en serio, no me parece nada descabellado, va siendo hora de convergir criterios educativos con Europa, aunque escueza.

carcadiz

#5 De hecho es asi. Mi novia estudia una oposicion al estado y se sabe todos los derechos forales existentes en el derecho espanyol. Para que veas...

culoman

#7 ...epidemia

C

#19 en derecho no hay convalidaciones de titulos entre paises como puede haber con ingenieros o medicos por el simple hecho de que cada pais tiene sus propias leyes.

Los abogados son especificos de cada pais.