Hace 14 años | Por --127237-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --127237-- a adn.es

La líder del movimiento demócrata birmano, Aung San Suu Kyi, fue hoy declarada culpable y condenada a tres años de trabajos forzados por el tribunal especial que la juzgó por quebrantar el arresto domiciliario.

Comentarios

D

Me permito hacer publicidad (spam, si queréis) de nuestro blog, Birmania Libre.

http://birmania-libre.blogspot.com/2009/08/18-meses-de-arresto-domiciliario.html

D

¿Y para qué necesitan juzgarla si ya está condenada de antemano?

D

#1 El juicio comenzó en mayo; han sido dos meses y medio largos de retrasos, atrasos, excusas, justificaciones... Es una patata caliente que los dictadores no sabían cómo quitarse de encima. Han hecho lo que más les conviene, como es natural: la quitan del medio pero sin violencia.

#3 Todos los dictadores del mundo intentan aparentar ser democráticos. Es el típico juego de niños que se traen los políticos; todos sabemos de qué vas, pero lo importante es aparentar para que nadie pueda decirte nada.

Es muy sencillo: Than Shwe (el dictador birmano) odia a Suu Kyi. Desea verla muerta. Pero no puede matarla por "el qué dirán". Aparenta un juicio (para que no digan que en su país no hay justicia), aparenta democracia (para que no digan que en su país no hay democracia) y la condena a 3 años de trabajos forzados. Luego conmuta la pena por año y medio de arresto domiciliario y así aparenta magnanimidad, para que no digan que es un mal nacido, analfabeto, un cartero (literal) venido a dictador.

D

... y la sentencia ha sido retrasada a mitad de Agosto, por una casual casualidad del destino, verdad?...