Hace 14 años | Por Tarod a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tarod a elmundo.es

La Liga amenaza con huelga si deroga la Ley Beckham España dejará de ser un paraíso fiscal para los futbolistas y otros deportistas extranjeros, en virtud de un pacto al que llegaron el gobernante Partido Socialista (PSOE) y varios grupos parlamentarios de la izquierda para revisar la llamada Ley Beckham que hasta ahora rige en el país. La nueva norma no se aplicará de forma retroactiva

Comentarios

Granjero

#1 Eso eso. Que paguen, luego si quieren pueden bailar un chotis, una jota, una sardana... Lo que quieran pero primero a pasar por caja.

j

Me logo sólo para votar a #1 porque es justo lo que he pensado al leer el titular

rasca

#12 Realmente es el club el que normalmente corre con los gastos de los impuestos, los jugadores negocian sus sueldos netos.

e

Como bien ha dicho Jarke en #58, manda cojones!!! que se vayan a la Huelga si tienen valor!! los que van a perder son ellos... perdiendo todos los acuerdos audiovisuales que posen. Y ya era hora que hicieran algo con el tema del futbol!! y lo que no me entra en mi cabeza es como hay gente que putea esta medida y se encabrona con ZP, pero en que piensa la gente? prefiere ver futbol que salir de esta puta crisis!! manda cojones!!

PD. Perdonen mi mal caracter hoy me he peleado con un banco y me ha vuelto a cruda realidad de esta puta crisis que estamos viviendo!!

K

Sí sí, que hagan huelga, por favor. A ver si así podemos descansar de tanto futbol de los colchones.

bonobeando

Pues sería interesante una huelga así. Yo estaría encantado con que estuvieran varios años sin jugar, y sin ganar ni un duro. Yo entiendo que a cualquiera le gusta ver su equipo los domingos, pero ¿qué preferimos? 1. Que los ricos paguen más impuestos; 2) que la crisis la paguemos los de siempre.

D

Lo de la no retroactividad es absurdo y lamentable, cuando uno firma un contrato no se incluyen las condiciones del IRPF.

b

La LFP defiende a los clubes de fútbol no a los jugadores, ya que a éstos últimos les resbala el IRPF. Firman su contrato según lo que cobrarán en neto, por lo que serán los equipos los que se harán cargo de los impuestos y si ya están endeudados con Hacienda...

Qué pena me dan lol

#33 Precisamente no es retroactiva porque el Estado les metería un buen palo y tendrían más enfrentamientos aún.

#54 Efectivamente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/19/economia/1182261101.html

uno_ke_va

#33 Creo (y espero) que la no retroactividad se refiera a que pese a que se derogue la ley, lo que han dejado de pagar dejado de pagar está, pero no que en futuras nóminas no les venga el palo (que me jodo yo, ya querría para mi ese palo de hacienda).

pichorro

¿Huelga estos?

¡Ni de coña! Vaya farol tan mal echado...

Si hacen huelga los equipos no juegan partidos. Si no juegan partidos no salen en televisión. Si no salen en televisión no pueden publicitar a sus sponsors. Si no publicitan a sus sponsors y no salen en televisión no reciben dinero ni de unos ni de otros. Ergo... se hunden.

Ni de coña hacen estos huelga.

jewel_throne

Si la paran, ¿ con qué contenidos llenarán las cadenas la mitad de los "informativos" ?....¿ con noticias ?.....

D

#40 Es cierto...mira que si a un periodista se le da por ponerse a trabajar....

A

A los seguidores del Athletic la perspectiva de extranjeros en huelga no nos preocupa mucho...

D

El problema viene porque todos esos jugadores firman sus fichas libres de impuestos. A los jugadores les da igual, si suben los impuestos quien lo tiene que pagar son los clubs....

Frankss

Como el gobierno se baje los pantalones con el fútbol: APAGA Y VAMONOS.

s

Esto es el colmo... Pues mira... voy a ir a la huelga si no me pagan 1 millón de euros al mes... es que... es de locos. Si la liga se queda sin tanto dinero para fichar "estrellitas" pues mala suerte, que gestionen mejor sus recursos. Quizás así, los equipos no estarían tan endeudados.
A mi me gusta el fútbol, lo veo, lo disfruto, pero... no pienso pagarle 1€ de mi sueldo a Cristiano Ronaldo, Messi, Ibrahimovic, Kaká, etc. Si al menos se gastaran su fortuna en España... vale, pero es dinero que sale del país.
Voto por regir los sueldos de los futbolistas al estilo NBA

D

Si toda esa panda de capullos pagase sus impuestos,este pais salia de la crisis en dos dias....
No se quien tiene mas cojones,si estos o los de la $GAE

v

Si quien para es la patronal, no los trabajadores, no es una huelga, es un lockout o cierre patronal

k

A ver si es verdad, que se pongan en huelga. Tendrán que pagarles las mismas millonadas a los futbolistas pero sin jugar.

s

#6 Si se ponen en huelga, el país se va un poquito a la "m..." porque los clubes tienen grandes deudas con los bancos y... ¿Quién dirige este país? Fácil de adivinar, ¿no? Así que, si se ponen en huelga acabaríamos pagando los currantes.

santoysenia

No hay huevos. Lo mismo se llevan una sorpresa al ver que no son tan imprescindibles.

FranJ91

#24 espero que toda la sociedad esté preparada mentalmente como tú.. porque a la mayoría de los que pululamos por aquí somos coscientes que esos no nos dan de comer, pero espérate a ver a unos cuantos descerebrados...
o lo mismo hay suerte y sin nada que nos empane la mente, a la gente le da por pensar..

sixbillion

Si, estamos todos de acuerdo, pero... ¿que os apostais que al final se echan para atras?
El futbol por desgracia mueve demasiado dinero ya, tanto como para cabrear a la población (cuanto gañán habrá que prefiera que no paguen tantos impuestos los muchimillonarios futbolistas... )

xenNews

Que se vayan a tomar por culo. Así, simplemente.

Manyly

Apadrine ya un futbolista extranjero!

titali

Si no me equivoco los futbolistas extranjeros pagan más impuestos en Francia, Alemania, Inglaterra, etc que en España. Lo cual es "injusto" para otras ligas ya que les hace partir con desventaja a la hora de fichar.
A favor de esta nueva medida está la inmensa mayoría de la población (espero), los jugadores (supongo y el gobierno).
Están en contra la LFP, los borregos y los fútbolistas extranjeros... Pues que se jodan, así de claro. Lo anterior no era justo para nada, y la mayoría ha decidido cambiarlo (democracia). No pueden quejarse por dejar de tener un beneficio para nada merecido.

M

Tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga. A lo que no tienen derecho es a beneficios fiscales.

Por cierto, ¿y las deudas de los clubes de fútbol qué?

El tema de las finanzas en este país con el fútbol es increíble.

ojovirtual

¿Dónde hay que firmar?

JanSmite

Joder, va a ser la única manera de que dejen de poner fútbol a todas horas, que les amenacen con tener que pagar

titali

Como ya han comentado manda huevos la portada de los diferentes diarios, sólo El Mundo Deportivo y el Sport tratan la noticia con normalidad,y que conste que me parece igual de basurilla que el As y Marca. Lo de Marca ya es delito...
Pero bueno, esos son unos manipuladores de mierda, el tonto soy yo que todos los días suelo entrar a la web de Marca y AS a sabiendas de que la única mierda que no suelen publicar son los resultados (cosa que no pueden manipular) y las columnas de cuatro periodistas contados. Necesito unas webs de deportes ya! Alternativas?

Luego lo de el tipo que preside la LFP es para darle galletas María Fontaneda a palo seco hasta cansarse. Se queja de que la medida le va a suponer al fútbol español una factura de 100 millones de euros. Yo le diría "A ver, capullito de alelí... amenazamos el resto de trabajador con huelga por la factura que nos suponen las subidas de impuestos, los precios, etc, etc. No verdad. Pues callaté pedazo de sin vergüenza!"

D

Huelga de futbol???? Sra. Salgado, que les pongan el 90% de IRPF ya!!!!! Sería tan bonito

xmetralla

Que se pongan en huelga y a ver si así la gente empieza a descubrir la cultura. Para mí, como si se hunde el negocio del fútbol.

M

Ladran Sancho...

r

Sólo afectará a los contratos que se firmen a partir del próximo 1 de enero de 2010. Pues me parece bien, aunque ya me imagino a esos futbolistas con domicilio en Andorra cogiendo el helicóptero y/o avión particular para ir a entrenar.

D

Si creéis que tienen poco poder de presión, os equivocáis de medio a medio. No habrá huelga, pero porque acabará cediendo el Gobierno. Aventuro.

yemeth

Un tipo especial más alto había que ponerle a esta gentuza. Y menos perdones a las deudas de los equipos, que esto es una vergüenza. Que hagan la huelga que quieran. Verán cuánta gente les apoya a estos hiperricos de las narices.

Imag0

Huelga!!! no!!!!

Estoy temblando hoyga lol

a

Como diría Pepu Hernández: "BA-LON-CES-TO".

z

Sí!!! Por favor!!! Huelga indefinida ya!!

andresrguez

Esto ocurre por tener inútiles en la federación y en la LFP

K

A ver si es verdad, así estará menos aborregado el país con tanto furbol.

woopi

Jaja. Y yo me pregunto. ¿Habrá servicios mínimos? ¿Lo del Alcorcón y el 4-0 ya era huelga? Ains... Que incertidumbre. No podré dormir por la preocupación.

D

Pues que se pongan en huelga, a ver que sector productivo del pais se pone en apuros. ehrmmm espera que piense... erhmmm, pues va a ser que no se me ocurre ninguno daño a la economía del pais.

x

¡Dios! ¡el país quedará paralizado! ¡hay que evitar esta huelga como sea!

I

Es como cuando se quejan por las vacaciones en navidad, se nota que los futbolistas son un mundo aparte.

Que hagan lo que quieran pero no con dinero publico, que pongas sus cuentas al dia y de lo que generen ellos sabran, pero no nos lo cobren a los demas. Y soy un amante del futbol qu quede claro, pero en la vida hay muchas cosas mas importantes, y mas hoy en dia.

yemeth

"Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros", que dice el de la LFP, en realidad quiere decir "en este momento estamos robando más de cien millones de euros a los españoles"

kenovi

España se rompe!! lol

Pues por una vez y sin que sirva de precedente apoyo la medida del gobierno.

n

jajaja cuidado!! lol

f

Es q esto es lo último, y lo peor es q se van a salir con la suya, xq aquí parece q el fútbol es sagrado. y mañana q será? dirán: "como los jugadores ganan mucho, mejor la mitad del sueldo se lo paga el club y la otra el estado, y sino huelga..." anda y q les den x el culo, yo pago un 25% de IRPF y lo q ganan ellos en un año no lo ganaré yo en toda mi vida.

a

A pagar como todo el mundo. Ademas de cobrar mas de 600.000 quieren ventajas fiscales!

Melirka

Ojalá no hubiera fútbol e invirtiéramos el tiempo y el dinero en cosas más productivas, pero me temo que no caerá esa breva.

woopi

De PM. Ojalá. Todos en huelga. Que esperen que voy a la manifestación a ayudarlos... para que paguen más y que sea retroactiva!!! lol

A

Mas le valdría a la LFP movilizarse por defender los intereses de los clubes, de TODOS los clubes. ¿Qué es eso de poner horarios a las 4 ó 5 de la tarde en localidades sureñas donde el calor aún aprieta? ¿Alguna vez se ha quejado la LFP a la FEF de los pésimos arbitrajes que tenemos que soportar?

c

Se pondrán en huelga los grandes, no creo que los equipos "pequeños" y de cantera tengan ninguna queja.

bewog

manda pelotas, el Astiazaran se queja de lo que les costara, cuando no se aplicara con carácter retroactivo y para cuando firmen nuevos contratos ya sabrán a que atenerse, con lo cual no incrementara nada.

Por otro, esta ley entre otras cosas lo único que hace es degradar a los españoles, pues evidentemente serán peor pagados que los extranjeros, se supone que es para traer "cerebros" del extranjero, ¿Pero que hacemos para que no se vayan los de aquí?

alb2m

Lo he visto en la web de Marca y me he quedado estupefacto por el titular. Pero, debido al revuelo, ya lo han suavizado.

Además de esperpénticos y amarillistas... en fin.

Miraba la web de Marca porque me parecía de las mas completa (trata algo más que el resto deportes no-futbol), pero no la pienso mirar más.

Me parece una medida perfecta

jacm

¡Huelga de fubolistas ya!

¡espectadores... a leer... que es más divertido!

Zzelp

Seis palabras:
Qué les den por el culo.

bebeto

A que con las competiciones europeas no hacen huelga?

homoAPM

claro claro, pobres Cristianos o Ibras que van a passar a ganar menos en limpio. si la moción llega a buen puerto, sería una buena manera de saber si éstos han llegado por amor al equipo o por pasta. Recordemos que hace poco en Inglaterra subieron los impuestos de este tipo y (oh) Cristiano fue al R.Madrid y que algunos futbolistas al cabo de 4 años se dejan querer por otros equipos de otros países justo cuando van a passar a pagar 43% en vez del 24%.

piratux

¿Y los sindicatos que dicen de esto?

SHION

Que cosas tiene el mundo, bueno mas bien este país para matizar, millonarios en huelga porque no ganan tanto y trabajadores que pierden el trabajo e incluso la vivienda y lo mas que hacen es gritar en el bar que los políticos y los banqueros son unos cabrones.

Que se pongan en huelga y que estemos un par de semanas sin la liga veremos como pueden ocurrir dos cosas. O que la gente sale a la calle porque quiere futbol o que la gente sale a la calle porque al no haber fútbol les ha dado por pensar en otras cosas que el futbol evitaba que pensaran manteniendoles entretenidos con broncas entre entrenadores y jugadores, goleadas de equipos de barrio a historicos de primera y demás.

D

Yo les perdonaba la Ley Bechkam a cambio de que paguen lo que deben a Hacienda.

D

Las mafias del futbol en acción. Por mi que cancelen la liga si quieren, así los domingos podre escuchar a jonhy cash en mi garito favorito en vez de tener que aguantar las 2 horas de futbol y la masificación que conlleva. Menuda "amenaza" lol ¡Hacedlo ya, por favor!

Zabir

¿Alguien ha pedido una BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAmbulancia?

J

Mira que bien, pues que se vayan a la huelga, asi cuando se den de baja de gol tv, y demas paridas del futbol, se daran cuenta que de verdad son mercenarios a los que no les importa ni su aficion, ni sus jodidos colores (segun mente de futbolista).
Pasad de pagar cualquier precio por ver una colla de subnormales dar pataditas, y creerse dioses.

A

y la puta culpa de esto la tiene florentino.

Griton_de_Dolares

Anda y que les den. Lo que no es de recibo es que se suba el IVA para todos y estos que ganan un porron de millones por hacer nada no paguen mas dinero.

Como se les ocurra recular que no me esperen en las urnas. Que bastante DEBEN ya a Hacienda los clubes de futbol.

Dark_

La culpa es nuestra, por seguirles el juego, si nadie viera el fútbol, nadie contratara goltv, nadie se comprara la puta camiseta de Ronaldo... no tendrían estos sueldos.

A mi me parece estupendo que se pongan en huelga, ya veremos si los contratos publicitarios, televisiones y gente que vaya al campo a verlos, paga.

D

#16 Pan y Circo....como decian los romanos..

auronff10

Así los equipos se ocuparan más de sus canteras que es lo que deben hacer, manteniendo un equilibrio como ha hecho el Barça entre jugadores comprados-canteranos.

D

Pero que cara más dura!!

brigoz

Hasta los coj... de las prebendas del fútbol: ventajas fiscales como ésta, sin justificación alguna, pagos a través de empresas en paraísos fiscales, vista gorda de Hacienda y la Seguridad Social, recalificaciones varias, créditos sin sentido, contabilidad opaca,...
Por una vez, que Italia sirva de ejemplo. Que pete todo y el que se tenga que ir a tercera, que se vaya, que espectáculo va a haber de todas formas.

w

Ya sé que los futbolistas tienen muy mala fama, pero también estamos hablando de jugadores de baloncesto, por ejemplo, además de artistas y científicos punteros que esta ley incentiva (si no vienen no será por la fiscalidad)

En fin, bajada de impuestos y para todo el mundo, si hace falta dinero extra, la corrupción mueve más dinero que el narcotráfico en España:

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=205346&lee=16

(la agencia bolivariana de noticias citando al ABC, brutal)

to3

A mí me gusta el fútbol, pero me importa un huevo que paren la liga, vamos a ahorrar por dos sitios. Con los impuetos muevos podremos cuidar el futbol base, no el de los grandes equipos, sino el de los equipos de barrio, y con la suspensión de ls liga dejaremos de dar de comer a un montón de chupopteros que acunados en la LFP se están riendo de todos nosotros.

D

me pregunto yo pq no hacen la ley que diga "todos los politicos corruptos devuelven el dinero y encima se quedan sin nada" seguro que ganariamos mucho mas

topochan

Al deporte nacional le hará más bien que mal desde mi punto de vista.

D

¿En huelga? ¿Como cuando jugaron contra el Alcorcón y se acuñó alcorcowned? lol

Mox

Oh si oh si, una buena noticia por fin, me he puesto palote y todo

D

Sin futbol y sin mangonear tanta pasta??????? Increible!!!!

Por favor... ponganse en huelga!!!!!

criticaor

Que hagan huelga que hagan, pero de hambre a ver si hay cojones.
Manda huevos con la ley del becam ese... lo que me faltaba por oir, y mientras a mi y al resto de españolitos de a pie sangrandonos con los impuestos... hay que joderse, mala sangre se le hace a uno...

D

#25 Seria bonito un año entero sin futbol en la tele...

Rompe-y-RaSGAE

Esta medida será muy popular, porque está claro que a todo el mundo le fastidia que un millonario pague menos porcentaje de impuestos que un empleadito corriente, pero no conseguirá un aumento significativo de la recaudación, como ocurre casi todas las veces que se suben impuestos. Lo que se gana por un lado, evidente, se perderá por otro. Y es que todo el flujo de ingresos de los clubes viene directa o indirectamente de sus estrellas. Si el fútbol inglés es tan potente actualmente, y además rentable, es por la abundancia de estrellas extranjeras. Los clubes españoles tendrán que gastar más para renovar a sus jugadores o fichar nuevas figuras, con lo cual es fácil que se vayan, o que ni siquiera lleguen, ya que los salarios se negocian en términos netos, y los impuestos realmente corren a cargo de los clubes. Con lo cual los clubes españoles tendrán más difícil vender sus derechos de imagen en el extranjero. Derechos televisivos en Europa, China, Japón, América, etc, que tan jugosísimos beneficios dan a los ingleses. Lógicamente, si los clubes recaudan menos, menos parte tendrán que darle al fisco.

b

#23 Aunque tengan perdidas, sea menos rentable, o lo que me digas, y la recaudación fuera menor... tienen que pagar.

D

Qué socialista es esta ley aprobada por la izquierda...

kenovi

Ahora una vez dicho lo que dije en #38 manda huevos que este Gobierno sea capaz de poner en pie de guerra a todo el mundo menos a los sindicatos con 4.6 millones de parados sin maquillaje y sin contar a los pobres autónomos.

Estos montan un circo y les crecen los enanos. Dejan a la conjura de los necios en una simple broma, ni el camarote de los hermanos Marx les hace sombra lol

En vez de "más madera!"...la frase mítica será "un pequeño esfuerzo" (para tirar a España por el precipicio)

¿De verdad que no hay nadie en España que pueda poner un poco de sentido común y buen gobierno?

ceroalaizquierda

Es bastante probable que el Barça no hubiese podido fichar a Ibrahimovic o que el Madri no hubiese podido fichar a Cristiano Ronaldo y a Kaká el mismo año de no existir esta ley. Y si no vienen, ¿sabéis cuanto cotizan en la seguridad social? Cero. La diferencia entre cero y varios millones de euros son varios millones de euros de los que nos favorecemos todos los españoles gracias a esta ley. Si aún así queréis que se derogue esta ley, por mí no hay problema. Vosotros mismos.

titali

#99 Déjate de historias, otros cracks se van a Inglaterra o Italia y pagan más impuestos que los que pagan en España, es decir eso no impide que se les fiche. Antes de la "Ley Beckham" ya venían cracks o fichajes millonarios a la liga española.

Te voy a poner un ejemplo de esa medida que no quieres que deroguen pero cambiando los protagonistas, a ver que te parece:
Yo y todo mi barrio (no sé cuantos, pero algunas decenas de miles) hemos decidido que vamos a empezar a defraudar a hacienda. Si te parece bien lo haré pero tranquilo que seguire dejando dinero en el país: seguiremos pagando la luz, el gas, el alquiler, la comida, la ropa, las fiesta que nos pegemos, etc.
Si te parece mal nos vamos del país y no dejamos ni un duro.
¿Que prefieres? Entiendo que como te pasa con los futbolistas prefieres que yo y mi barrio entero defraude hacienda ya que al menos algo de dinero dejaremos con lo que consumamos no? ¿O te parece un caso distinto? En fín... penoso

pawer13

#99 Espera que hagamos cuentas: Si Ronaldo/Ibrahimovic cobra cerca de 10 millones de €uros "limpios", significa que el Madrid/Barça "sólo" paga un 24% más: 2.4 millones de €. Si hubiese fichado a un jugador nacional, tendría que pagar el 43%: 4.3 millones. Si quisiera pagar a ese jugador lo mismo ne bruto, significaría que cobraría un 19% menos en limpio... "solo" unos 7 millones de € anuales.

¡Claro, ahora lo veo!:si el Madrid/Barça pagase un 50% de impuestos, como le pasa al Manchester o al Chelsea no podría pagar a esos jugadores, porque tendrían unas enormes deudas... Oh, wait a moment!

1 2