Hace 15 años | Por --24841-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --24841-- a elcorreodigital.com

[c&p]La Audiencia Nacional acaba de concederle permiso para pasar unos días de vacaciones en el norte de Italia.[...] El eurodiputado del polémico partido italiano Liga Norte Mario Borghezio, que actualmente es uno de los principales aliados del Gobierno de Silvio Berlusconi, se ha mostrado entusiasmado con la llegada de Arnaldo Otegi al norte de Italia y ha asegurado que lo recibe "con los brazos abiertos".

Comentarios

An66

"Según Borghezio, tanto vascos como 'padanos' están "celosos de la integridad étnica". "Dicen que son de izquierdas"

La Liga Norte ¿de izquierdas?

Me parece que éstos han perdido el Norte (valga la redundancia)

D

Yo cambiaría de lugar de vacaciones ...

D

Hombre, coherentes sí son. Tal para cual.

D

Y....¿Otegi que opina de esto? roll

D

Hay que joderse lol

Aitortxu

Aznar .. Berlusconi .. Borghezio .. Otegi

¿Cuántos grados de separación dices?

F

Ya lo dice el refranero: los extremos se tocan

cafetasb

Ese tal Mario Borghezio es analfabeto, creo que no debe tener ni puta idea de lo que habla, como coño se le ocurre elogiar a los "guerrilleros partisanos" que lo que hicieron fue luchar contra fascistas como el. Menudo gilipollas. Y ¿Otegi?, joder, se supone que Otegi es, o era, el lider de la izquierda abertzale y el Mario Borrego este es mas de derechas que Berlusconi...no entiendo nada. Y el cuento de que los extremos se tocan no cuela.

M

Normal. Los nacionalismos extremos, cualquiera que sea el apellido que tengan, comparten las mismas características alienantes y funestas : mitos, etnicismo, patriotismo exacerbado, fanatismo, violencia...

A lo largo de la Historia se repite una y otra vez.

M

#10 Que no cuela, dices. Buen argumento.
El culto al mito, el victimismo, el etnicismo más o menos explícito y algunas otras características se pueden observar en la gestación de todos los nacionalismos que son y han sido en la Historia y que sólo necesitan de la chispa en forma de manipulación por líderes carismáticos, interes económicos u otros para provocar incendios como el nazismo o el terrorismo etarra.

Recomiendo al que le interesen estos temas un libro que me impactó cuando lo lei: "El tercer Reich" de Michael Burleigh. En el se explica la conversión al nazismo del pueblo alemán, el más culto y avanzado de Europa en aquel entonces.

Es impresionante leer algunos párrafos de como fue germinando la idea totalitaria. Podían perfectamente referirse al País Vasco de hoy en día. Incluso venían a mi mente personajes que podía identificar en mi entorno. Vale la pena leerlo.

txirrisklas

garzooonnnnn!!!!! has oido lo que ha dicho este tio?.
venga venga rapidamente a declarar a la Audiencia Nacional.

D

#7, Espera a que vaya a preguntar a Chewak... Cheye... Cheroky.

Kuzzam

Relacionada
Presidente emérito de la República Italiana: "Si pudiera ver a mi amigo Otegi le diría que sigan adelante"

Hace 16 años | Por kaleborroka a gara.net


La derecha italiana siempre tuvo buenas relaciones con el mundo de la izquierda nacionalista vasca.
Desconozco la razón.