Hace 17 años | Por ukalia a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por ukalia a lavanguardia.es

El Govern tiene previsto hoy aprobar un proyecto para limitar a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en la circulación de vehículos en las carreteras de una veintena de municipios del área metropolitana de Barcelona. El límite de 80 kilómetros por hora, que afectaría tanto a carreteras como autovías y autopistas, se prevé que, puntualmente, se pueda aplicar a 24 ciudades de la segunda corona de la capital catalana.

Comentarios

D

Que vergüenza. Cuando se contamina más es cuando hay atascos, pero en vez de solucionar eso (que costaría mucho dinero) lo que se hace es prohibir circular a más de 80 con el consiguiente aumento de multas y de recaudación. Y la excusa es que eso hará bajar la contaminación. No tienen vergüenza.

Aparte de que los atascos contaminan bastante más que ir a 100km/h, también se podría subvencionar coches no contaminantes o mejorar de verdad el transporte público (vease cercanías de Cataluña). Eso no se hace porque reduciría mucho más la contaminación pero tb requiere mucha inversión.

Nos las meten dobladas.

t

¿Tienen competencias suficientes para poder hacer eso?

D

Pero qué más da que podamos ir a 80 o a 120... Si en las horas punta es imposible circular a más de 40km/h si intentas entrar en Barcelona. cada vez que tardo más de mdia hora en hacer 1km y veo una señal de limitación de 120km/h no puedo más que echarme a reir...

d

con dos cojones el tripartito, en vez de solucionar el transporte publico y de mejorar las carreteras y los puntos negros, mas radares! mas multas! mas limitaciones para recaudar! por mi que se meta montilla, saura y carod las señales de 80 por donde mas les duela.
Ademas hay una cosa que les contradice si ir del punto A a B tardo una hora a 120, a 80 tardo una hora y media casi... esa media hora mas contaminando no cuenta? y mi coche a 80 lo pondre en 4 o 5 no en 6ª por lo cual consumire mas combustible por Km recorrido... ah! que ponga el coche en 80 en 6ª? y cargarme el FAP y el motor en 4 dias?
menudos politicos tenemos... esta claro... tenemos los que nos merecemos... que en vez de ayudar a los ciudadanos nos joden cada dia mas y mas... y como borregos a callar!!!

.hF

#5 Lo que cuenta es el consumo energético. Si no hubiese rozamientos, el consumo energético sería independiente de la velocidad y pasaría lo que dices (al circular más tiempo, al final se compensaría). El problema es que el rozamiento del aire aumenta con el cuadrado de la velocidad, por lo que a más velocidad, mayor consumo.

D

Lo siguiente será quitar las cámaras fotográficas de los radares, pondrán fusiles que dispararan a la cabeza del conductor. Eso sí por "nuestra seguridad"

j

Es una medida recaudatoria seguro!! Ahora llenarán todo de radares y luego a cobrar como hicieron con las rondas. La gente del extraradio que venimos cada día a trabajar, NO PODEMOS VENIR EN RENFE PQ NO FUNCIONA, y en el Ferrocarriles Catalanes vas como SARDINAS.

UN POCO DE DIGNIDIDAD MONTILLA, JODER"!!!!!

errepece

¿Quién te ha dicho que yo quiero que tú limites la velocidad a la que puedo conducir en municipios catalanes? Y menos si me lo dices en catalán (aunque yo en su día lo hablara en la intimidad), claro... Espero que se note la ironía pese a no usar las señas geeks de mode ironía on y off.

glomayol

Justo después de las elecciones, claro. Dentro de tres años nadie se acordará de ésto. Pena de gobernantes que tenemos todos... aunque sólo les vota una minoría.

a

Sólo espero que no se expanda, aunque me parece que va a ser mucho esperar.