Hace 17 años | Por Bucle a debian-administration.org
Publicado hace 17 años por Bucle a debian-administration.org

Como todo usuario o administrador de un SO, sea cual sea, pasa por la vida de éste la instalación y desinstalación de programas. En el caso de GNU/Linux Debian, el "inconveniente" de realiazar instalaciones y desisntalaciones de software a través de apt-get es que las dependencias no se borrán automáticamente. Claro ejemplo ocurre con phpMyAdmin, que como dependencias instala PHP, Apache y alguna que otra más, si quisiéramos desinstalar phpMyAdmin, las dependencias de éstas seguirían estando en nuestro SO. Para ello os dejo este HOW-TO.

Comentarios

maeghith

...
$su
Password:
#export LOCALE=soviet_russia
#apt-get remove unused_dependencies
In soviet russia unused_dependencies remove you...
Done.

Bucle

El artículo completo: http://pupeno.com/blog-en/cleaning-up-a-debian-gnu-linux/ EDIT: Valor del Error 'ascii' codec can't decode byte 0xc3 in position 23: ordinal not in range(128) u_u

damosu

#2 y #3 Para eso nacio deborphan, apt y aptitude no son mas que interfaces avanzadas para dpkg que es el unico que realmente instala y desinstala paquetes en debian.

D

apt-get remove `deborphan`

unf

#2, amén.

FrIkI

#6 Haz un aptitude unmarkauto programa1 programa2 programa3 [...] para todos los programas que no deseas que te borre.

z

#4 creo que aptitude es un "poco" mas que eso, ya que mantiene un registro de los programas y sus dependencias, desinstalandolas junto con el programa (si es que no son usadas por otros programas, claro esta), con lo que ya no es necesario usar deborphan.

namikata

sudo apt-get autoremove

ppma

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/54578/order/8">#8
$ su
Password:
# apt-get autoremove
E: Operación inválida: autoremove

Y por lo que sé, eso en Ubuntu mete pifias de las gordas.

D

sera apt-get install autoremove, y en todo caso es mejor usar aptitude

r

apt-get install NIGGA

a

Existe un artículo similar en español en esDebian

Limpiando nuestro Debian
http://www.esdebian.org/article.php/2006081516135144

prepago

apt-get install debfoster

Nech

Esto funciona bien? en el ubuntu me quiere borrar cosas que utilitzo

D

NIGGA STOLE MY sudo apt-get install