Hace 10 años | Por Shynea a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Shynea a eldiario.es

[C&P]Solo retirar la basura del distrito Centro supondría un coste de 32.000 euros diarios, sin contar con la limpieza de calles. CCOO concluye que el uso de Tragsa en las condiciones actuales no solo vulneraría el derecho a huelga, sino que le generaría al consistorio el deber de reparar el daño causado

Comentarios

D

#15 claro, pero sigue siendo desproporcionado. Con medio millón largo de euros se pueden hacer muchas, muchas cosas.
Esto canta a mala gestión que tira para atrás.

#16 ¿ Está la ciudad llena de basura y no se le puede decir nada a las concesionarias ? ¿ Pero quién ha sido el lumbreras que ha firmado ese contrato ?

Vaya talentazos hay en el ayuntamiento,.

D

#17 Lo firman los que han recibido pasta en sobres de esas empresas.
No creo que sea por mala gestión, creo que es evidente que saben muy bien lo que están haciendo
Ana Botella imita el manual de las huelgas de Esperanza Aguirre

Hace 10 años | Por --394475-- a eldiario.es


Sólo hay que ver de quién son las empresas concesionarias y el dinero que han "donado" al PP.

D

#13 Ya por eso porque no esperamos que un juez diga que no se cumplen los servicios mínimos,pero si botella no sabe el porcentaje que no se cumple, números imaginarios raíz cuadrada de -1, esto es autoristarismo

S

#5 Me parece que hay que solidarizarse con los barrenderos, que desde luego, ven como se reducirá en un un tercio los efectivos (si mal no recuerdo había un ere de 1200 personas), es decir, la ciudad estará más sucia que antes, y que los que queden tienen que trabajar menos por un 41% menos de sueldo. ¿Eso te parece bien?

Y la pregunta que me hago, ¿por qué la señora alcaldesa, como está puesto en la ley, no anula la concesión y retoma el control de la misma el ayuntamiento?

En lugar de eso, pone un parche para quedar bien, pero el conflicto ni de largo se ha solucionado. Pongamos que limpian todo lo que hay, y la huelga continua. ¿Volverá a pagar otro medio millón de euros por volver a poner un parche en cuanto la ciudad esté llena de mierda dentro de nueve días? Solucionar las cosas a base de parches es algo muy de este país, mientras no pagan los que están el poder y la juerga la pagamos los ciudadanos.

A

#9 Claro que me solidarizo con los trabajadores de la empresa de limpieza, pero no si incumplen unos mínimos, afectando diréctamente a la población, por presionar al ayuntamiento. No a cualquier precio.

d

pues 85 euros por 200 personas que quieren contratar no da 600.000 euros, si las matemáticas no me fallan ¿el resto que son sobres en B?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Sobres incluidos?

Torosentado

Ahora sale algún Secretario Gral de este sindicato a declarar la huelga salvaje. Gutiérrez, Fidalgo o Toxo.

D

#5 Saltarse la ley es lo que prima? la incompetencia de la alcaldesa, siempre hay un 'roto para un descosido', venga la ley de la selva que cada uno se salte la ley cuando le salga de lo cojones, total Cospedal ya pide que España no acata sentencias internacionales... cada día mas cerca

A

#10 Cuando un juez dicte que se ha vulnerado la ley hablamos, hasta entonces no hace falta que me repitas como una cotorra lo que dicen algunos, que también se leer.

D

¿Quién va a pagar esto? Los madrileños, obviamente
"Este coste sería difícilmente repercutible a las empresas concesionarias, ya que, de momento, no se ha declarado ninguna emergencia sanitaria y no se ha demostrado fehacientemente el incumplimiento de los servicios mínmos. Es decir, esta cantidad saldría de las arcas municipales."

#5 Datos sobre que no se cumplen los servicios mínimos, por favor.
Para unas cosas te parece correcto no esperar a lo que digan los jueces y para otras como en #13 no.
Muy bien.

A

#16 Se da la circunstancia de que precísamente es el ayuntamiento de Madrid quien va a demandar a las empresas de limpieza por incumplimiento, así que habrá sentencia, puedes estar tranquilo.

De todas maneras toma, aquí tienes el decreto por el cual se regulan los servicios mínimos para la huelga de los servicios de limpieza en Madrid: http://www.madrid.es/boletines-vap/generacionPDF/boam7039_2071.pdf?numeroPublicacion=7039&idSeccion=af5459b6f7e02410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&nombreFichero=boam7039_2071&cacheKey=17&guid=ea27c81a915e1410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&csv=true

Se especifican con todo lujo de detalles los mínimos que deben cumplir las empresas concesionarias, cosa que no se ha hecho y los propios sindicatos han reconocido. Ahora que demanden al ayuntamiento por "reventar la huelga" y a ver qué pasa.

Algunos con tal de ir contra el político de turno estáis dispuestos a cualquier cosa. Penoso.

D

#20 No me tomes el pelo. Has dejado claro que por una parte pides que esperemos a ver la resolución del juez para ver si es ilegal contratar a trabajadores cuando no hay declarada la emergencia sanitaria, y por otra ya das por hecho que no se han cumplido los servicios mínimos, cuando en esa denuncia no se aportan datos concretos.

A

#21 ¿ No se aportan datos ? ¿ En serio ? ¿ Serías tan amable de enseñarme una copia de la denuncia que todavía no se ha colocado ? En fín. Por cierto, muy triste que tu respuesta a mis comentarios sea la pataleta de ponerme un negativo. Tan tierno...

e

#22 Eso deberías pedírselo a quien ha puesto la denuncia, y no a #21.

D

#22 La denuncia la puedes leer aquí
http://www.eldiario.es/sociedad/Botella-denuncia-Fiscalia-incumplimiento-servicios_0_197031076.html
Es una tomadura de pelo, ya que no concreta absolutamente nada sobre los disturbios.
No vienen los documentos adjuntos sobre el incumplimiento de los servicios mínimos, pero si son similares a la denuncia, el juez se va a echar unas buenas risas.

editado:
es evidente que no sabes de lo que hablas y que tienes una doble vara de medir unas acciones y otras. Así que hasta más ver.

A

#24 Me da la sensación de que ni siquiera te has leido el documento en si. ¿ Que no se dan pruebas de que se han vulnerado los servicios mínimos ? ¿ Que no se concreta nada sobre los disturbios ? Por dios, ¿ estas de broma ? En el panfleto al que me enlazas únicamente han colocado el cuerpo de la demanda, sin los anexos que se indican reiterádamente. Incluso con la confirmación de los sindicatos que no se han cumplido los mínimo los becerros aún seguís dale que te dale.

Por cierto, gracias nuévamente por el negativo, dice mucho de ti y del fascismo que estilais el que queráis hacer callar a la gente que os lleva la contraria en vuestros sinsentidos. Me hacen gracia las pataletas que te coges.

En fín, a ver si definitivamente acaban solucionando esta situación y ya puedes volver a limpiar las calles.

Buen día e, igualmente, hasta más ver.

aldur

Esa cifra no tiene sentido. Para mi que esa información es errónea. ¡Ojo! no he contrastado nada, solo me da esa impresión.

D

Bueno, luego el juez lo repercutirá en los sindicatos por no cumplir los servicios mínimos... Y profit.

A

#0 ¿ Y ?

S

#2 Pues que a cada madrileño le cuesta un dineral la concesión, pero además, ahora con un sobrecoste diario de más de millón de euros que no repercutirá en las empresas concesionarias, porque como dice la noticia no se ha producido una alerta sanitaria.

Así, que fantástico para los madrileños.

A

#3 Lo que prima es la salud de los madrileños, por lo que si no se cumplen los servicios mínimos establecidos hay que buscar opciones, y esta es una.