Hace 15 años | Por Jose a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Jose a elmundo.es

El cachorro de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, una especie que no existe en España, según han confirmado científicos del programa para la conservación del lince ibérico.

Comentarios

Esteban_Rosador

¡Hasta en eso mienten!

D

Si es que ... cuando los únicos libros que se leen estos muchachos son La Biblia y El Camino, es de esperar.

T

¡A ver si al final va a ser un lince de peluche!

kumo

Lo mismo es un niño de un año que un feto sin formar... Esto de la iglesia si que son unos linces...

a

Éstos salen a ridiculo diario
Religion + Ridiculous = Religulous. No se pierdan el documental de Bill Maher.
http://www.docuciencia.es/2009/02/religulous-de-bill-maher/

D

#52 Cuando el dedo apunta en la dirección equivocada mucha gente mira el dedo, sí. Porque están señalando la farola de su casa, no la luna. Ahora, si para ti los tontos somos los demás...

D

#11 Yo diría que esto es otro ejemplo de la ignorancia de las autoridades eclesiásticas y el poco acierto de esta campaña. En sí mismo no es que sea un dato muy relevante (al menos no tanto como la diferencia entre el bebé de la foto y un feto) pero sí que resulta muy ilustrativo de la coherencia de la campaña.

D

#13 A lo mejor es que están en contra del aborto en el vigésimo mes de gestación. Si es así, tienen mi apoyo lol

test

FAIL!

Athreides

Y el otro cachorro que aparece tampoco es un humano normal, es una foto de Joseph Ratzinger de pequeño retocada con Photoshop...

Vindius

#11 estoy contigo. Me parece una gilipollez de campaña y que deforma la realidad. Pero que si el lince es de un sitio o de otro me parece irrelevante.

C

El lince es un felino, luego... ¿categoría gatos ya?

v

#53 Go to #36, #37

D

#7 La campaña en si ya era una cagada.

jadchaos

EPIC LINCEFAIL!!!!!

D

Buno no importa mucho si es o no un lince ibérico
Pero sí que TOMAA PALOOO!

YisasL

Había leído que el lince era episcopal...
Ufff... menos mal!

D

Si tenemos en cuenta que el niño tampoco es un feto, me parece normal del todo.

Bicho falso para una campaña falsa.

Maki_

Siempre la acaban cagando en algo.
PWNED!

dtordie

He visto carteles de la campaña en Burgos hoy, y me parece TOTALMENTE INDIGNANTE que ellos puedan hacer campaña de algo tan serio como el tema del aborto, en el que ni entran ni salen, en cualquier ciudad española, y los ateos y agnósticos no puedan poner un mensaje totalmente suave (lo digo por el "probablemente" de la frase) en autobuses de 3 ciudades españolas, ya que atenta gravemente contra el sentir cristiano, y ofenden gravemente a los creyentes.

Como dije en un post anterior, ¡¡¡¡¡estoy hasta los cojones (entonces dije güitos) de esta gentuza y de que les den micrófonos!!!!! A mí sí que me ofenden todos ellos y no paran de hablar, ¡¡¡joder!!!

D

Dejando de lado, que cuando una chica aborta no mata a lo que se ve en los carteles, hasta donde yo recuerdo, la Iglesia antepone una célula –madre– a la vida de un niño.
¡Cuánta hipocresía!

RaiderDK

¿El lince es de la iglesia?
¿Si el niño es aleman tambien es un fail?

Y yo que pensaba que ambos eran una foto en un cartel...

No apoyo la campaña de la iglesia, pero eso no quiere decir que apoye criticas un tanto absurdas.

jubileta

Me pone perra menear cosas de la Iglesia...

angelitoMagno

Pos vaya, como si eso influyera en algo. Habría votado irrelevante de no ser por el comentario de #2

D

no le veo relevancia alguna a esta noticia la verdad.

D

ah bueno... esto lo cambia todo... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

j

San google

Demerzel

Una cosa que me viene a la mente ahora al leer la noticia. La iglesia quiere, en el fondo, proteger a la raza humana (evitando el aborto) y luego el papa dice que los preservativos agravan el problema del sida. Conclusiones:
1º Según SU campaña publicitaria debemos proteger más a las personas y menos a los animales
2º Si una persona con SIDA tiene sexo con una persona que no tiene SIDA pasan dos cosas:
- Si usa preservativo y evita el contagio...malo
- Si no usa preservativo y se contagia...bueno

No me extraña que dios no se señales de vida, teniendo a estos representantes en la Tierra como para dar la cara

Vale más que gastemso nuestras preocupaciones en los pobre animales que en las paridas de la iglesia

Akai

lol lol

p

¿Y qué más da de dónde sea el puñetero lince?

D

¿Y qué más da? Todos los linces son hijos de dios

Milhaud

Ah, o sea que intentaban combatir el aborto en India? De verdad es que con esta gente nunca me entero de nada...

Black_Diamond

Al final de la charla los científicos dedicaron este sonido a la iglesia
http://www.sadtrombone.com/

D

Ni en eso aciertan los muy lerdos .

D

Joder... es lo que tiene buscar Lince en google. Los nombres científicos no dan (no deberían, al menos) dar esos problemas. Ay, curas, curas... que ni se molestan en informarse...

t

Pero que esperas de una organización que promueve el "amor fiel" frente al sida lol

HelloKitty

"Toma una madalena, obispo".

Sephirel

chooorraadaaaa...

Alenjendro

¡Qué bueno!

D

Si esta gente es tan absurda de escoger ese eslogan, pues que se les pregunte por que cojones o mejor dicho quien fue el inteligente en comparar a un animal salvaje con un bebe humano?

Osea que si yo le digo a un perro: quita perro! y luego a un bebe que se me acerca le digo: quita perro! da igual no? total el mensaje que dice ese eslogan me da la razon verdad?

r

D

Yo creo que al final los obispos han conseguido lo que querían, que todo el mundo hable de su campaña para bien o para mal.

guzzo

Zash! en toda la boca!

pandereto

Cuando el dedo señala la luna el tonto mira el dedo.

D

Bueno pero es bonito,como todos los linces.

D

y el niño está manipulado geneticamente!!!

SalU2!!!

al009675

A bueno, entonces ya está claro todo.

C

Lo que no entiendo es porqué tienen que hacer campaña de nada. La religión es algo personal. El que sea religioso de verdad creerá en todas las normas establecidas por la iglesia y el que no le importará un pito lo que digan. ¿Por qué no dejan de hacer política? No estamos en el Vaticano.

D

Pues me parece bién que en sus iglesias hagan las campañas publicitaria que quieran, como si quieren promocionar el tinto de verano en sus calices, o panaderias celestiales en las ostias

D

Vaya linces

K_os

Será nacionalizado.

rubanetti

como diría Peter Griffin: ZAS EN TODA LA BOCA!!!

assamita

Lincowned