Publicado hace 14 años por --25450-- a insolito.cacharreria.net

La aerolínea china Spring Airlines ofrecerá a finales de este año las primeras plazas de a pie, una idea con la que lleva coqueteando los últimos meses. La línea aérea negocia con Airbus la adaptación de aviones para pasajeros de pie, que irían amarrados por la cintura a unos bancos corridos. El avión “de a pie” permite acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercute en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea.

Comentarios

n

Tumbados caben más!

n

dudo mucho que esté permitido, aunque china es suficientemente grande como para que dichos aviones no salgan de sus fronteras (con lo cual se someterían a su propia normativa, supongo, no a la internacional)

#11 #12 #13
No es por los accidentes, es por las turbulencias donde hay más problemas.

#15 Yo casi prefiero estar de pie
joder, tu vuelas en cercanías al trabajo ?

vigatana

#5 heavyboy creo que te has colado, aquí no estábamos hablando de follar

Geriatric

#2 Imagino que habrán pensado en unos maleteros especiales para poner a los niños.

edmont

#21, quitando el peso de las butacas.

filipo

Estaban tardando... lol

i

#16 Ummm esa idea me convence.Literas a saco aunque sean con minimo espacio vertical. Podrian tener forma de ataud y asi matas dos pajaros de un tiro lol

duke_nukem

Ya estoy viendo a ryanair diciendo que cada cual se traiga su silla de casa.

w

Una línea aérea china ofrecerá a los pasajeros viajar de pie

Tumbados, en baldas de IKEA, caben aún más...su idea no es tan perfecta como parece...

S

Mortadelo y Filemon no lo superan esa.

pablicius

#12 Entre cero incidentes y una colisión con destrucción total del avión hay muchos puntos intermedios (salidas de pista, tomas de tierra "un pelín demasiado rápido", turbulencias en vuelo) en los que un asiento supone mucha diferencia.

Por otra parte, hay unas normas internacionales de seguridad aérea que dudo mucho que permitan que esto se lleve a cabo.

Jupklass

Es cosa mia o los aviones tienen unas restricciones en cuanto a peso para llevar?
como van a sopotar un 40% mas de pasajeros si no te dejan un 10% mas de carga?

g

Uhmm.. y seguro que los chinos son los primeros en aplicar la idea esa de los aviones sin ventanas.. y ya de paso, te dan una maquina de coser tipo grapadora y un par de trozos de cuero y si sales con un juego de zapatos y bolso Gucchi, te prometen que en el vuelo de vuelta te acolchan los grilletes pa que no duela tanto en las frenadas..

equisdx

Pues nada, a pasarse todo el viaje en el baño...a no ser que tambien te obliguen a cagar de pie.. lol

Borg

Sin equipaje...
o llenando la bodega con mas pasaje.

Comandante007

yo juraria haber visto esa escena en algun tebeo de mortadelo y filemón...

p

#54 a modo de collar???? es un avion lleno de ahorcados?? parece la furgoneta de reparto de navidul

d

Es cosa mía o no sé...pero cuando leo estas noticias me da la impresión de que a los chinos les pone pasarlas canutas.
Aunque en caso de accidente aéreo, los que estén en el centro, es decir, los "más acolchaditos" igual se salvan

AlienaCrow

Desde luego.... pero habrán asientos especiales para personas mayores, embarazadas y niños no? porque sino... y los cinturones??

Sermineitor

Solo me faltaba coger un avión y tener que aguantar a 10000 km de altura a la tipica vieja con la bolsa de pescao pegada a mi trasero.

D

El dia que se pueda nos cortan en cachitos antes de entrar en el avion y nos rearman en su destino.

p

#29 me suena a mi también esa escena... La noticia de por si ya es mortadelofilemonesca.

#31 jajaja me parece que los chinos cagan de cuclillas, por lo que no hay taza sino bujero.

Y digo yo que además propongan tirar a los pasajeros en paracaídas cuando estén cerca de su destino para no tener que aterrizar y ahorrar combustible. Ahora que pienso, habría que comprar muchos paracaídas, pues na, que se traigan una sábana de casa que seguro que también vale.

dRiBo

Hay algún piloto en la sala?

jomersimson

#2 ahi le has dado, prefiero volar depie que en un asiento en vueling (si el viaje no es muy largo) aunque el aterrizaje y despegue, no sé como sería.

TDsXXI

Creo que en China hay trenes (y de largo recorrido) en los que tienes que ir de pie...

D

No quiero ni imaginar como acabarían en caso de accidente..

-pasillo-

#8 juas, menuda carcajada me has hecho soltar

D

Supongo que sólo podrán volar en el mercado interno chino, no creo que les permitan volar a la Unión Europea en esas condiciones, por ejemplo.

u

el siguiente paso es equiparlos con paracaídas y que vayan apeándose poco a poco...

D

En los años cuarenta se podía ir en la baca de los autobuses, y el billete era más barato. Pues los chinos harán lo mismo. Si es que la pela es la pe..., digo el yuan es el yuan.

eduardomo

Lo siguiente será que vayan amarrados a la cola y a una cometa...(mientras no les corten la cuerda para ahorrar el aterrizaje)

more99

Me compro un billete de avión para ir de pie, y me siento en el váter!! que poca vista Española ahorradora teneis. lol

l

en pedacitos entran más, seguro.

chinito

pues ya como les metan como se meten en los ascensores, aquello va a ser terrible. Ya me veo a todos de pie como en el autobus, 2 horas casi sin poder moverte y con el olor a ajo insoportable...

d

Supongo que será algo así como los asientos de las nuevas montañas rusas, en que vas de pie, no? No lo veo tan mal.

v

Esta noticia ya salió hace unos meses, sin nombrar a la compañía aérea, sino sólo a Airbus, y acabó siendo mentira. Estaría bien una fuente fiable...

mosisom

Deberia ser ilegal. Faltaba...

D

un poco amarillista la traduccion.

lo más cercano a "ofrecerá a finales de este año las primeras plazas de a pie" que sale en el original es
"It is now considering officially submitting it to the aviation regulator before the year is out".

vaya, que Boeing les ha dicho que es tecnicamente posible, pero falta que el gobierno lo apruebe y es esta solicitud la que haran a finales de año.

c

El dinero que ahorren tendrán que invertirlo en reinstruir azafatas:

"Abrochense los cinturones y pongan sus asientos en posición vert...oh wait!"

Kanda

Dentro de poco veremos a los chinos en los aviones como a los japoneses en los metros lol lol lol
Creo que en algo tan importante como es el avión, se están pasando un pelín... en vuelos cortos no discuto que incluso pudiera llegar a ser más cómodo para algunas personas... pero no sé yo, a mí esto no me mola. Todo es avaratar costes, sí, mientras no avaraten la seguridad... en fin.

D

#23 Aquí también los hay. Al menos uno entre albacete y valencia

MarERS

Oye, pues si el viaje muy corto, igual se ahorran una pasta. Siempre que podamos elegir dónde viajar, no es mala idea. Aunque no sé si yo personalmente lo elegiría.

J

#14 En eso se fundamenta el teletransporte ... aunque conociendo a las aerolineas seguro que se dejan algun trozo en el origen

n

Con lo incómodo que es ir de pie y más si el viaje es largo.
Todos tumbaicos unos encima de otros estaríamos mejor y se podría aprobechar mejor el viaje

sixsix

Si el otro día estábamos con la noticia de que los inmigrantes chinos se manifestaban para que les dejasen trabajar como esclavos en los talleres ilegales que se habían clausurado, esto de viajar de pie en el avión no me sorprende.

f

Qué barbaridad de noticia. Si ya nos llevan como sardinas en lata por Europa, no me quiero imaginar un viaje así de bastantes horas.

Xal

joer... pues esperemos que no sepan comprimirnos en Winrar... que sino, fliparán!!

D

#12 Un accidente leve podría convertirse en una total masacra, en los peores casos no cambiaría nada, pero si puede resultar ser un agravante mortal.

prometeu

Esto de la clase "cattle" no es nuevo hace ya unos cuantos años que se habla de ello. Ahora no encuentro ninguna foto pero recuerdo que los "asientos" son parecidos a las atraciones de feria que salen del techo y te cogen a modo de collar.

mirezz

En China tenía que ser!!

t

Beeeeeeh Beeeeeeeh!!!
¿Los chinos son católicos? ¿Somos todos un rebaño del Sr.?
Juas!

p

yo estoy con #21 habria problema con los pesos y la distribucion de carga dentro del avion
#39 los bancos corridos esos tambien pesan eh?
y el problema en caso de accidente es la identificacion de los restos, no quien sobrevive.

Geomt

Yo no lo veo tan mal siempre que no sea el avión entero, si la gente está dispuesta a pasarse un par de horas de pie por pagar menos... que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Si nos sobrara a todos ya íbamos a viajar en low cost o en clase turista..

D

#11 pues igual que sentados, muertos y quemados...

u

#29 ¿es posible que hables de una que vuelan en el avión del primo o cuñado de mortadelo, y hacen de tren de aterrizaje, teniendo el cuerpo dentro del avión y sacando las piernas por un agujero en medio del pasillo del avión y que luego el viaje de vuelta lo hacen en los tubos lanzatorpedos de un submarino y salen con forma cilíndrica botando por la calle?

D

Amarrados como marranos

z

lo siguiente es que te cobren por mirar por la ventanilla...

dariointernet

Me parece interesante para vuelos cortos. Yo casi prefiero estar de pie. ¿Pero que van a hacer con el equipaje de mano?

shinjikari

Luego habrá muertes, enfermedades derivadas, etc y a ver que pasa...