Hace 17 años | Por pakopak a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por pakopak a mundogeek.net

Frases de personas muy influyentes en el mundo de la tecnología que se equivocaron profundamente. Como por ejemplo “Creo que existe mercado para unos cinco ordenadores en todo el mundo.” (Thomas Watson, Presidente de IBM, 1943).

Comentarios

D

mejor aún, las proyecciones de negocio de una empresa nunca suelen ir más allá de los 5 años, de ahí que en su contexto, se estaba refiriendo obviamente a los ordenadores de la época, por mucho que hubieran imaginado ordenadores como los actuales, no venía a cuento cuando dijeron esas frase.

Zootropo

Bueno, estamos en paz, porque a mí me parece estúpido no tener en cuenta que a la directiva de una empresa se le paga precisamente para que predigan hacia dónde van a ir las cosas y diseñen estrategias que den ventajas competitivas a la empresa a corto, medio o largo plazo basándose en eso.

D

¿Y cuál era la situación del mercado en 1943?

No se puede descontextualizar una frase así. Es estúpido.

dangon

“Dentro de 100 años, los ordenadores serán el doble de rápidos, 10.000 veces mas grandes, y tan caros que sólo los cinco Reyes más ricos de Europa podrán tener uno.”
Professor Frink, a finales de los 70
http://en.wikipedia.org/wiki/Professor_Frink

D

#8 Si mal no recuerdo,lo que se demostró fue que no lo dijo Bill Gates,sino alguien de...ibm? Ahora mismo no me acuerdo....

m

Estoy con #1. La directiva de una empresa puede trabajar con lo que tiene en sus manos, que en ese momento era un cacharro enorme y muy caro. No creo que se les pasara por la cabeza el concepto de ordenador tal y como lo conocemos hoy día.

Kachinvo

Teniendo en cuenta que las frases atribuidas a Bill Gates son falsas, nunca dijo esas frases y sino buscar la noticia relacionada, nunca la encontrareis; dudo mucho que el resto sean 100% veridicas.

SalvaSi

Nunca esta de más recordar para aprender

heffeque

#0 "“640K (de RAM) deberían ser suficientes para todo el mundo.” (Bill Gates, Presidente de Microsoft, 1981)"
Para quien no lo sepa esto es una leyenda urbana que se demostró que no fue cierta. Quien quiera saber el origen de la frase que se busque la vida en google que no tengo ganas de buscar algún link.