Hace 17 años | Por jap1968 a linutop.com
Publicado hace 17 años por jap1968 a linutop.com

Linutop es un ordenador, especialmente concebido para ejecutar Linux y para funcionar sin disco duro. Disfruta de un equipo absolutamente silencioso, de bajo consumo y con unas dimensiones realmente reducidas. (via digg)

Comentarios

D

Dubitador siento decirte que eso es casi tan viejo como las redes informáticas.

Ya se intentó popularizar hace años con un terminal tonto que vendia un banco,y fue un completo fracaso.
Al precio tan ridiculo que esta el hardware actualmente no tiene sentido.

añado:Y por cierto,una de las estrategias de Microsoft es hacer programas que funcionen solamente on-line.Con lo cual se aseguran el pago y anulan la pirateria

noop

Avisadme cuando se venda o por lo menos tenga precio.

D

Pues no es mal invento. Lo malo es que todavía no está a la venta. A mí hace algunos días se me ocurrió que si Canonical pudiera permitírselo, podrían sacar una especie de miniordenadores estilo agenda electrónica con Ubuntu instalado y con posibilidad de conectarse por Wifi, USB o Ethernet. Y sería algo estilo a ésto, pero de apariencia similar a la Nintendo DS, es decir, con pantallas incluidas, y a ser posible Firefox en el software de serie. Además, si Google pusiese wifi gratuito en todas las ciudades del mundo la gente se podría conectar con su super Ubuntu-Portable al Wifi local de 30 Gb de ancho de banda desde cualquier sitio.

Mejor dejo de soñar... lol

davidhdz

En el siguiente enlace pueden descargar un software que realiza justamente lo que dicen en el enlace, tengo planeado probarlo la semana entrante. Instalas el software en una máquina "servidor" y el resto de las máquinas se arrancan con un diskette, cd o pendrive, no es necesario disco duro en las máquinas "cliente", solo en el servidor. Les digo que vi la demostración y los programas cargan bastante rapido, programas como Gimp que puede tardar sus minuticos abren practicamente de inmediato. Este es el enlace: http://www.andinux.org/drupal/andilabs

crafton

De acuerdo con #1 ,deberiamos votar estas noticias por irrevelantes.
Me da rabia que se anuncien productos interesantes sin posibilidad de compra.

La información es interesante, pero me da rabia, si.

D

#6 El "nivel usuario" no está descrito en la página del producto. Dicen que es bueno para terminales ligeros en TPV, ordenadores integrados en coches/barcos/aviones/.. , escuelas incluso oficinas. Pero no como sustito a nuestros sobremesas.

Linutop is ideal for everyday Internet usage in:
- Libraries, schools and universities,
- Business and Government offices,
- Hotels, Hospitals, Internet cafés, Living rooms.
- Public information displays, Point of Sale terminal,
- Embedded PC (car, boat, plane).

RTFM! -Read the fucking meneo-

D

Si que hay.
HP tiene una gama de chismes parecidos ,creo que se llama slim .Uno con windows pocketpc y otro con linux.
Estan pensados como terminales tontos,para colgar de un servidor con terminal server o vncserver.

D

Pues no le veo la utilidad por ninguna parte a nivel usuario. Para colgar de un servidor como dice #5 vale, pero para poco más...

A

y q distri tiene?

j

#3: Pues no, yo he votado por leer tu comentario

D

Buena observacion #10 pero quizas en aquel entonces el ancho de banda que se servia no se parecia nada a las actuales ofertas de megabits por segundo.

Si por el precio actual de un ADSL de 1 MGb/s se pudiera acceder a un Linux, un Windows o un Mac virtual -y sus aplicaciones- cuya funcionalidad y agilidad de respuesta no se diferenciara sensiblemente del comportamiento de un computer casero, creo que mucha gente se apuntaria a eso de enchufar y usar, despreocupandose de eso de instalar y actualizar programas y sistemas operativos, vigilar firewalles, antivirus y programas antispiware.

Las lineas de telefonia fija estan quedando sin uso ante el empuje de los telefonos moviles y las cada vez mas potentes tecnologias de conexion inalambrica, como lo prueba el que muchos contrartos de conexion incluyan la gratuidad de las llamadas nacionales desde el telefono fijo, asi que no se puede descartar que ademas de cosas como lo de Imagenio de Telefonica, ésta y/u otros ofrezcan el computer sin computer.

D

#12, yo creo que me va a tocar el gordo estas navidades :P, ya verás ya lol lol lol

D

Estoy totalmente de acuerdo con #8 y añado el ahorro energético que supondría, además.
Salu2

opechancano

Estoy seguro de que muchos han votado sólo por leer linux en el título

D

Para #1 y #2, si estás interesado en saber más puedes enviar un correo a info@linutop.com pretándoles lo que quieras/necesites, estoy seguro que te responderán encantados.