Hace 15 años | Por mark83 a itpro.co.uk
Publicado hace 15 años por mark83 a itpro.co.uk

[Vía http://cirl.unex.es] La facilidad de construir un cluster con sistemas Linux ha impulsado su aplicación en los centros de cálculo de los diferentes equipos de Fórmula 1. Con estos clusters se llevan a cabo simulaciones aerodinámicas y diferentes experimentos para poner a prueba motores en versión prototipo. Sin ir más lejos, Renault F1 lleva usando un cluster Linux desde 1998. Otra escudería que también aprovecha los beneficios de Linux es McLaren, combinando soluciones Linux con hardware SGI a la hora de diseñar sus coches.

Comentarios

Moussenger

#5

"Renault F1 lleva usando un cluster Linux desde 1998"

Creo que no tiene nada que ver

DZPM

Esto es viejo, viejo. Meneo porque estos días está de moda.

BTW, en mi empresa también se han hecho cosas para la Formula1 utilizando Linux... ¿cómo lo vas a hacer, si no?

D

Nada que ver con el powerpoint de la catástrofe NASIL

D

Que no, que a mi no me colais una noticia de F1 por mucho linux que pongais por en medio.

Moussenger

Renault y McLaren... ahora va a ser que Alonso es fanboy de Linux y lo lleva allá donde puede lol

m

#1 Cada vez más gente se está dando cuenta de ello.

NAKO1983

no estará relacionado, pero este año a Renault no es que le esté yendo muy bien, y McLaren en Montmeló no estuvo a la altura, la verdad.

c

#5 Lo que faltaba, en un par de meses un anuncio de Microsoft en el que ponga: "Heikki tuvo un accidente porque sus ruedas utilizaban Linux. A Alonso se le rompió el motor por un kernel panic" lol

quidam

#1 Lo que le falta a Linux para ser un sistema operativo, y no un kernel, es GNU.