Hace 15 años | Por jouss a noticiastech.com
Publicado hace 15 años por jouss a noticiastech.com

El sistema operativo elegido para el aterrizaje del Phoenix Lander en Marte, ha sido nada más y nada menos que una variación del Linux bajo un CPU especialmente fortalecido y una placa base producida por IBM

Comentarios

H

#24 Tú debes ser nuevo aquí, ¿no?

ronko

Al fin será el año de linux en los escritorios... de Marte.

d

Bffff que monopolistas estos de Linux, tienen un market share del 100% en Marte.

D

Entonces en Marte... el 100% de los usuarios usan Unix ?

D

#29 Gracias talibán hortojrafico. Tu argumentación no tiene más razón porque yo haya puesto excusa sin x. Lo siento. Y sí, pretendía ser borde.

k

#11 Tengo entendido que cuanto más viejo y menos sofisticado sea mejor porque está más testeado y aguanta mejor la radiación solar y demás agresiones así que si llega con 33Mhz mejor no ponerle 34.

D

No me extraña que con lo malo que es lo tengan que mandar tan lejos lol

a

VxWorks no es linux, es un sistema operativo en tiempo real que hasta hace no mucho multitud de hardware de red llevaba (mi viejo cable modem por ejemplo).

D

#28 Ya, pero como la gente no lo hace, ¿no se puede poner [errónea] junto al título o algo así?

c

Como dice #3 no es Linux. Pero me ha llamado la atención el procesador del bicho: 33 MHz.

A

Ha llegado a portada siendo errónea. Bien, muy bien...

D

#34 Los negativos a las noticias en portada son solo informativos, no afectan para nada a su posición.

D

En caso de que haya vida y sea hostil está preparado para bajarse el "Asteroids" de los repositorios y acabar con todos ellos.

jotape

#54 sí, sin duda una desgracia. Se espera la comparecencia de altos cargos de la ONU en las próximas horas...

D

Cierto #3. Lástima que yá haya votado.

D

#43 Obviamente todos los que la han meneado.

D

#7 hoy por hoy, con wine, muchos juegos son tan faciles de instalar como en windows, doble click en install.exe siguiente siguiente y listo

D

#17 pareces nuevo!

tiolalu

#3 Lo que llevan los aviones .

D

#26 Hay un cartelito hermoso que dice que leamos los comentarios. Pienso que es suficiente.

D

rad600->hal9000, IBM->HAL, Dejando este desvarío, ¿el SO a tiempo real por costumbre para IBM no es QNX?.
La rama de computación a tiempo real es algo que soy pez de todo, pero creo que era así.

D

A mi no me lo digas, yo cuando lo escuche quede a cuadros, y fue en una empresa donde tienen algun G5, pero fue dicho en plan sobrada, hablando de pc's.
Que AMD no tiene patentes... Para los itanium, los auténticos 64 de intel tuvo que recurrir a HP para su desarrollo, hay algo en las instrucciones que ni AMD puede copiar a Intel para el desarrollo de instrucciones ni intel para crear los 64 bits como tenia pensado desarrollarlos pues AMD tiene patentado otro desarrollo para las instrucciones.
http://www.hardforum.com/archive/index.php/t-909489.html
Pero lo de las patentes no fue por que cite eso, lo dije por que mucha gente considera microprocesador a solo lo de los ordenadores domésticos, y solo esta acostumbrada a las cifras de procesadores de ordenadores domésticos, no entienden que un procesador de un ghz trabaje mejor que uno de 3'2, claro esta para según que actividades.
Explicación simple, por mucho que corra una moto para transportar mercancia usas camiones aunque sean lentos, pues transportan más, para el calculo a tiempo real tu quieres eso, más calculo, no velocidad de unas instrucciones que no vas usarla nunca.

D

No sabía que los pingüinos fueran tan voraces. Un día terminarán por devorar el Universo por completo.

M

El que el procesador sea de 33Hz, tiene muchas razones:
-Consumen mucho menos
-resisten mejor la radiacion del espacio.
-se calientan menos.
Como curiosisdad, hace un tiempo la NASA hizo una campaña para que la gente que tuviera 286, 386, 486 y pentium I se los enviase, porque son los que usan los transordadores y la ISS y se estan quedando sin ellos.

D

#31 OMG funciona a 33mhz?
-----------------------------------------------
Antes, 1Kb daba mucho de sí, pero ahora, con Vista... Oh, wait!

http://www.tecnoaldea.net/post/2008/02/computadora-que-nos-llevo-luna-1969.aspx

Se puede hacer muchas cosas con pocos recursos... si eliminas las tonterías gráficas.

J

los routers linksys wrt54g/gs v5 en adelante tambien llevan vxworks...

D

OMG funciona a 33mhz?

No les llegaba ni para un pentium 100?

m
woopi

OK #35 pensaba que con un número de votos suficiente se descartaban.

D

No intentes explicar las razones de usar un 33 mhz, si la mayoría de gente piensa que microprocesadores son solo los intel y los AMD nada más, incluso he escuchado que AMD tiene la patente de los microprocesadores de 64 y por eso intel no los saca.
http://www.securityfocus.com/news/7894 ->Para evitar que leáis 200.000$ por procesador y comparable en calculo a un Intel 4 de 3'2 ghz, contando que un intel no sirve para cálculos en tiempo real.

Alvarete

Versión verdadera :

Instalo Linux el Martes

Todo ha sido un error de New York Journal. En la Nasa no hay buena cobertura con tanta antena de otras compañias.

woopi

Con 37 negativos y sigue en portada... ¿?

D

¿Alguien quiere editar la noticia, para dejar las cosas claras?

D

#48 Hay linux embebido para lo mismo, pudiera darse el caso que estuviera trabajando con un linux u otro sistema GPL que sería igual de buena noticia para el software libre, lo que hace la noticia es ver unix y decir que es linux.
Y según creo, menos un sistema mac(nada de macosx->unix bsd) la mayoría de los conocidos son basados en unix, aunque ya dije que mis conocimientos en sistemas a tiempo real es nula.

raul2010

#51 No, no es comparable a un Pentium 4 a 3,2 GHz: corre sólo a 25 MHz.
#55 Eso, sin embargo, creo que #51 lo tenía claro, lo verás si relees su comentario.

k

#55 a ver si va a ser que ya lo sabía y dijo eso porque quería demostrar las barbaridades que dice la gente, por ejemplo: AMD tiene la patente de los microprocesadores de 64bits, un dos tres responda otra vez.

P.D: se me ha adelantado #56.

E

#47, esta ya no se cae de portada, por llevar más de una hora... pero las siguientes erróneas se podrán volver a mandar a la cola con votos negativos, aunque hayan subido ya.

Van a cambiar las normas para hacerlo posible.

D

Una pena que ya no se pueda sacar esto de la portada

M

Me voy a hacer un blog, poner que randompolitico de turno le han hecho un transplante cerebral y le han cambiado el cerebro por un miniordenador con linux. Y en 2 minutos a portada.

D

#51 Los procesadores Intel también soportan 64 bits. AMD no tiene ninguna patente. http://en.wikipedia.org/wiki/IA32E

botwalk

Lastima que no tengo suficiente karma

c

#62 Escusa con s no significa lo mismo que excusa con x.

D

Para usar un linux en tiempo real sólo se necesita instalar una variante del kernel que se denomina RT,normalmente usada para trabajar con multimedia y que se encuentra disponible en todas o casi todas las distribuciones.

#29 Mentira cochina,escusa es la segunda definición en el diccionario de la rae de la palabra excusa.Se escribe de las dos maneras.

D

#3 ya me parecia a mi raro que hubiese conseguido aterrizar sin dar un fallo de dependencias o por no tener el módulo de aterrizaje compilado... juas juas juas

Aladaris

#31 No creo que haga falta mucho mas para calculos "no muy complicados" (más que nada por las simulaciones hechas y la experiencia) de gravitación, que requiera el aterrizaje

e

La verdad es que la noticia mas q informar desinforma, primero dice q usa una variante de linux, VxWorks, cuando no tienen nada que ver, como mucho q los 2 derivan de unix.
VxWorks es un sistema operativo Embebido, en tiempo real o determinista. Los Sistemas operativos deterministas se utilizan en sistemas críticos como la maquinita esa, o una central nuclear.

D

Otro ejemplo más (y ya van unos cuantos) de cómo los usuarios menean cualquier noticia sin criterio ninguno, por la única razón que en el titular aparece la palabra "Linux".

Me gustaría saber cuántos de los que han votado, han leído la noticia.

D

#3, te pareces a House con el lupus ... lol

D

Yo me voy a comprar un Macbook por que vienen con Linux, creo que la distribución se llama OS X. ¿Me la recomendáis?

D

Otro planeta donde Linux no triunfa, oohhhhh.

sirberic

no falla oiga lol se habla de unix (linux en este caso... . ) y llega a portada lol

PD : desde mi fedora 9

c

#21 Pues yo no lo veo tan obvio. Por mucho que pongas "sin que suene borde", sigue sonando borde y si no te gusta el comentario pues no mires, pero para aportar eso... Por cierto, excusa es con x.

s

#3 utiliza un RTOS con RTLinux

n

tambien en mi portatil! lol

alx

Yo uso Windows, a la espera de que saquen juegos para Linux, en los que se puedan instalar mas facilmente de lo que se puede hoy por hoy... ojalá triunfe a no tardar mucho. Un saludo.

k

#10 Dirás, ¿y a mi que me importa? ¿no?.

A mi me importa, ni más ni menos que tanto como si de linux u otro se tratase.

P.D: veo que ya tienes muchos positivos, una vez más se confirma la regla: "o eres oveja o cállate", si fuese linux sería un "amén, hermano".