Hace 13 años | Por SACROMONTE a magarciaguerra.com
Publicado hace 13 años por SACROMONTE a magarciaguerra.com

Saben los lectores de este blog que, desde el comienzo, siempre he procurado ofrecer contenido nuevo y original o, por lo menos, aportar nuevas opiniones sobre

Comentarios

Hojaldre

No tendría que romperme la cabeza para piratear los programas que me exigen saber usar en la universidad.

D

arranco el PC. hago copia del SO. (esa de seguridad que recomiendan) meto un liveCD de linux, apago el PC y me instalo un Debian. eso es lo que dura windows en mis pc,s nuevos.

p

Soy usuario de GNU/linux únicamente, tanto en el trabajo como en casa. En casa también tengo windows 7 en una partición. Ayer necesitaba imprimir un documento que openoffice no me abría bien y decidí arrancar windows 7 para imprimirlo con el visualizador de word (gratuito).

Llevaba semanas sin arrancarlo, al menos 5. Desde que lo encendí hasta que pude tener el documento impreso en mi mano pasaron más de 15 minutos. El tiempo que tardó en apagarse no lo conté, ahí lo dejé "apagando el sistema" y me fui (tenía prisa)

Los sucesivos mensajes de "configurando windows", "configurando actualizaciones de windows", "no apague el equipo" (ganas no me faltaron), "hay una actualización de su software hp", "hay una actualización de java", "hay una actualización de adobe flash", "hay una actualización de adobe reader", "hay nuevas actualizaciones de windows", "el antivirus ha caducado", me hacen recordar lo feliz que soy cuando enciendo mi equipo en GNU/linux, hago mi trabajo y lo apago sin más incidencias ni esperas absurdas.

eduardomo

Con lo bien que me va mi pendrive con ubuntu para comprobar PC's que fallan con windows. Mano de santo oiga, arrancar y comprobar el hard en un plis plas, ni drivers ni puñetas en escabeche.

D

#15 no sé si del pasado o no, pero cuando tengas tu windows 14 meses sin actualizar entonces hablamos.

dreierfahrer

Hablamos de Flash y de drivers Wifi ?????

Como usuario de linux: Que se supone que pasa con flash y wifi?

Ubuntu 9.10 + Flash en Firefox = problemas y mas problemas.



Pues no tuve ningun problema cuando tuve la 9.10... y uso firefox... y trago videos y navego a tutiplein.... ademas por aquella epoca un par de ellos de mi curro se pasaron a ubuntu de windows y me preguntaban dudas si tenian -que tuvieron bastante pocas, por cierto- y tampoco tuvieron ningun problema con flash...

Es mas, nunca he tenido problemas con flash (uso linux desde hace 3 años y medio)

#12 Lo cierto es que la 9.10 ya ni siquiera tiene soporte... la version con soporte extendido es la 10.04...

Y que problemas habia, pues?

D

#12 Una distribución con 14 meses y otra con 8 meses es el pasado ???? No pongo en duda que la 10.10 vaya mucho mejor, y seguro que 11.04 ira de cojones. Son cosas diferentes.

#13 Yo los tuve, y no he sido el único

oligarco

#15 Siento haberte ofendido

Aunque disiento con tu afirmación: "Linux no está a la altura de Windows en mercado doméstico"

D

#16 Soy informático desde hace 15 años, y lo digo basándome en mi propia experiencia.

A mi me cuesta un montón moverme en un entorno Linux, y te aseguro que como informático soy el primero que dará un grito al cielo el día que el sistema sea mejor que windows para todo tipo de entornos, mas que nada por que eso nos hará ganar mas dinero.

Pero hoy por hoy no es así.

D

#18

D

#19

Monkey_Island

Pues yo soy un usuario de Windows y pasé fácilmente a Linux, tanto ubuntu como kubuntu y otras distros.

Eso si nunca he comprado un Windows, vienen con el computador (otro detallito)

Tengo ubuntu en el computador. Y casi no lo uso porque una aplicación para conectarse con 3g no viene en linux.

Catacroc

Voy a votarlo cansino por que es la enesima vez que leo un articulo de ese estilo. En cuando a las etiquetas 'simple' y 'facil' muy bien podrias evitarlas ya que, aunque a ti no te lo parezca, linux no es ni simple ni facil.

D

#2 Me parece hasta lógico que votes negativo; hasta duplicada podrias ponerle, porque me suena haber leido este mismo artículo aqui en Meneame. Pero decir que linux no es fácil... jo.

S

#7 llevo mas de un años con flash a 64 bits y ahora tengo la versión de Shockwave Flash
Shockwave Flash 10.2 d161 y va de escándalo.

Sobre wifi creo que hace tiempo que no usas ninguna distribución, porque casi todas ya traen los drivers. Pero eso es problema de que los fabricantes no los hacen. Imagina que fuera al revés, que dirías tu, que no te funcionara en windows....

#6 Como dices y me parece muy acertado "Facil o dificil es 'estas acostumbrado o no', nada mas."

D

#8 Ubuntu 9.10 + conceptronic C54ri = problemas y mas problemas.
Ubuntu 9.10 + Flash en Firefox = problemas y mas problemas.

Buscando en foros vi que no era el único al que le pasaba. Y por supuesto que no es culpa de los desarrolladores que los fabricantes no hagan drivers, pero lo que importa es el resultado final, y evidentemente Linux no esta a la altura de Windows en mercado domestico.

Por suerte esa diferencia se va salvando, pero aun no es suficiente.

#10 Me alegro. La probaré en breve.

oligarco

#9 Are you from the past? Ya que estamos con no abrir las interrogaciones
Estás hablando de una distribución de cuando aún daban soporte al XP home... y mira que ha llovido

9.10 --> Octubre del 2009
10.04 --> Abril de 2010
10.10 --> Octubre de 2010

¿Has probado con la última?

Gazza

Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible.

Para mearse de la risa, oiga. ¿De gangosos no sabe ninguno?

p

El que dice que usar linux es difícil es tonto del culo o se quedó en 1992.

Linux hoy no se usa, lo que se usa es básicamente gnome y kde. ¿Quién cojones no sabe manejar un entorno con ventanas, iconos, menús, cuadros de diálogo,...?. Joder, que es igual que un puto Windows o Mac OS, son habas contadas, no hay más. Es como decir que no sabes manejar la página del El País pero sí la de El Mundo. ¿No será que eres gilipollas?

Que ya no cuela, nadie usa linux para navegar por internet o editar un documento o descargarse música o películas, para eso usamos un entorno de escritorio y el puto ratón, sí, ese mismo que tienes debajo de la mano, la otra mano, la que tienes libre, pajillero.

Que no uses linux porque no va el juego que te gusta o porque usas el photochop para quitar el rojo de los ojos, o porque no te sale de la punta del nabo me parece muy bien. Pero no digas que no lo usas porque es difícil, joder.

D

Gol de señor es un rato antigua, y puede qu un plagio del blog

D

los windowseros serían los compilakernels y zampadoritos

D

Esas etiquetas son sensacionalistas. Estoy harto de ver a gente que mete mas horas que los romanos con Linux decir lo fácil y maravilloso que es.

Eso si, luego los informaticos nos metemos con ello y tenemos mas problemas que la ostia.

Hablamos de Flash y de drivers Wifi ?????

D

#7 con el wifi no he tenido problemas nunca, Y el flash me va de puta madre desde que me pase al versión10.10 de ubuntu.