Eli
600meneos

Linux gestiona 15 Petabytes del Gran Colisionador de Hadrones

Según InternetNews, el proyecto Gran Colisionador de Hadrones, del que hemos estado oyendo noticias estos días, también aporta algo al mundo del software pues ha utilizado una versión de Linux muy optimizada llamada CernVM. Parece ser que al principio se ejecutaba en Windows Vista, pero debido a que la interfaz Aero ralentizaba el acelerador de protones se desestimó para utilizar esta versión mejorada de Linux.

negativos: 2  usuarios: 283  anónimos: 317  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   ¿Petas? ¿Dónde? :-> :-D
    votos: 26, karma: 255
    por SirKeldon el 11-09-2008 23:14 UTC
  2. #2   joer...yo que esperaba que pusiesen el Android..
    votos: 0, karma: 9
    por unusuariosecreto el 11-09-2008 23:14 UTC
  3. votos: 4, karma: 50
    por trollinator el 11-09-2008 23:15 UTC
  4. #4   Eso explica que fallase y no se terminase el mundo, la culpa es del Linux ese que todo el mundo sabe que es cosa de terroristas, comunistas, piratas y gente que no folla (en general).
    votos: 34, karma: 328
    por Liamngls el 11-09-2008 23:15 UTC
  5. #5   #1 En tu teclado, guarro!
    votos: 2, karma: 44
    por Juan el 11-09-2008 23:16 UTC
  6. #6   Si un petabyte es 2 elevado a la 50 bits... ¿qué es un petazeta?
    votos: 1, karma: 22
    por Virtualcharly el 11-09-2008 23:16 UTC
  7. #7   y ateos, #4, y recuerda que incluir masón en esa ristra también es un plus ;-)
    votos: 4, karma: 33
    por macarty el 11-09-2008 23:17 UTC
  8. #8   Ay, que se nos va a ir la galaxia entera por el /dev/null ....
    votos: 35, karma: 322
    por dareste el 11-09-2008 23:17 UTC
  9. #9   si utilizaran windows depronto creeria en el fin del mundo XD
    votos: 0, karma: 6
    por andrihimir el 11-09-2008 23:18 UTC
  10. #10   #1 acuerdate de tu vecina del sur :roll:
    votos: 1, karma: 28
    por Harianna el 11-09-2008 23:18 UTC
  11. por --66548-- el 11-09-2008 23:18 UTC
  12. #12   ¿Vista lento? (ironic)
    votos: 6, karma: 56
    por Drakkuss el 11-09-2008 23:19 UTC
  13. por --14974-- el 11-09-2008 23:20 UTC
  14. #14   #11 Cigarros frikis de humo azul :-)
    votos: 1, karma: 17
    por albx el 11-09-2008 23:20 UTC
  15. por --57706-- el 11-09-2008 23:20 UTC
  16. #16   #11 Nidea yo tampoco, pero pese a que tiene las siglas LHC, la noticia no será votada como irrelevante porque el titular lo encabeza la palabra Linux. Y eso le pone la polla dura a mucha gente aquí.
    votos: 8, karma: 15
    por Magec el 11-09-2008 23:21 UTC
  17. #17   Esto era una fiesta en un cluster de discos duros, había un grupito de 1.023 Terabytes armando follón cuando ven a un Terabyte solito y triste. En esto que se le acercan y le dicen:

    - Oye, ¿por que no te vienes y nos hacemos un Peta?

    XD XD XD XD XD
    votos: 69, karma: 616
    por delavega el 11-09-2008 23:34 UTC
  18. #18   lo que no haga linux...
    votos: 1, karma: 30
    por cryptonn el 11-09-2008 23:38 UTC
  19. #19   "Parece ser que al principio se ejecutaba en Windows Vista, pero debido a que la interfaz Aero ralentizaba el acelerador de protones" ¿Pero de verdad esto se lo cree alguien??!!

    Lo que hay que leer...

    (Y soy usuario de Linux)
    votos: 48, karma: 432
    por Mundi el 11-09-2008 23:42 UTC
  20. #20   Al margen de chorradas y demás

    ¿En serio habían planteado usar Vista para eso?
    votos: 5, karma: 58
    por MAD-Max el 12-09-2008 00:05 UTC
  21. #21   linux es lo mejor!
    soy un usuario fiel a linux, y cresta que me ha dado buenos resultados en todo sentido!
    me imaginbaa que el hlc funcionaria con linux desde antes
    votos: 2, karma: 4
    por joni_sniper el 12-09-2008 00:06 UTC
  22. #22   y que fregaos importa que sea relacionada, vota o mejor no metas tu nariz aqui #3, a como me molesta, que ni siquiera leen la noticia, yo si la voto, ya que es altamente interesante por el excelente hecho de no husar el mugrero que es windows, y creo que el colisionador dara muuuucho de que hablar, para que los neofitos en el tema si no saben mejor ni lo lean y mucho menos se atrevan a escribir sus mariconadas de dupe y realcionada, es hora de devolverle a meneame el ranking que husaba y creo que el tema del colisionador puede salvarlo, fuera borregoss!!!
    votos: 13, karma: -76
    por elsanmne el 12-09-2008 00:09 UTC
  23. #23   Tienen que estar de coña xD El Aero del Vista ralentizaba el acelerador de protones xD xD xD jajaja me parto el eje. Sólo con imaginarme los ingenieros en plan,

    - oh dios mío, los protones no alcanzan la velocidad crítica de la luz!!
    - Ah claro joer, es que los efectos de las ventanitas estas del vista están chupando los 2 gb de ram... mejor desactivarlo no vaya a ser.

    Amos no me jodas xD
    votos: 11, karma: 100
    por Zhek el 12-09-2008 00:14 UTC
  24. #24   #22 ¿¿Te sientes tranquilo llamándonos borregos mientras pones "husaba" no una, sino dos veces en tu texto???

    Me parece que tú no vas a levantar meneame...
    votos: 8, karma: 75
    por delavega el 12-09-2008 00:21 UTC
  25. #25   Kernel panic.

    Process Earth is not responding.

    Shuting down Universe.
    votos: 17, karma: 146
    por sorrillo el 12-09-2008 00:21 UTC
  26. #26   #22 husar: es.wikipedia.org/wiki/H%C3%BAsar (aunque realmente es húsar)
    usar: buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3r creo que te referías a este ;)
    Además, si está relacionada y lo pone #3 mucho mejor, porque sirve para que el resto de personas complemente la información. No creo que seas tú quien decida qué se debe postear o no.

    edit: se me adelantó #24
    votos: 4, karma: 39
    por galen el 12-09-2008 00:26 UTC
  27. #27   #26 has hecho un buen "huso" del diccionario ;)
    votos: 4, karma: 41
    por delavega el 12-09-2008 00:30 UTC
  28. #28   como pete luego habrá que aguantar a los windowseros de turno xD
    votos: 1, karma: 13
    por Zade el 12-09-2008 00:35 UTC
  29. #29   a) Pretenden que nos creamos que iban a usar Windows Vista con el LHC? Qué será lo siguiente? Dar cristales rotos a los niños en las guarderías?!

    b) Pretenden que nos creamos que pasaron a linux, no por su eficiencia superior, sino porque el Aero de Vista ralentizaba?!?!

    Venga COÑO.
    votos: 13, karma: 105
    por Pikachu_loves el 12-09-2008 01:01 UTC
  30. #30   #9 Coincido.
    Ademas, Aero se puede desactivar. (lo se porque fue lo que hizo un colega en el portatil despues de un brutal owned a Aero por parte de mi compiz-fusion [el cual solo se activa una vez cada tres meses durante 10 minutos para fardar con las visitas], XD)
    votos: 3, karma: 28
    por Vauldon el 12-09-2008 01:04 UTC
  31. #31   Si es que normalmente los fisicos y personas que lleva el super colisonador de hadrones no saben desactivar un servico o el aero en las opciones graficas,es un pelin mas dificil que la fisica atomica que ellos estudian y claro no llegan a tanto.. Quien coño va a tener tanta cabeza como para administrar un windows con lo dificil que es por dios!
    votos: 1, karma: 16
    por OverCloke el 12-09-2008 01:11 UTC
  32. por --1191-- el 12-09-2008 01:13 UTC
  33. #33   Por 50€, que alguien me diga en que parte de la noticia original que menciona el blog ( blog.internetnews.com/skerner/2008/09/large-hadron-collider---powere.hl ) se menciona a Vista o a Aero.

    Me sumo a #19 y digo que personalmente me da hasta vergüenza que esta noticia haya llegado a portada con la entradilla que tiene:

    "Parece ser que al principio se ejecutaba en Windows Vista, pero debido a que la interfaz Aero ralentizaba el acelerador de protones..."

    Claaaaro... es que los protones con Windows Vista iban mas lentos... por favor, un poco de seriedad y crítica a la hora de menear.

    pd: vale, después de leer a #32 ya se de donde viene el comentario, pero es que se ve a kilometros que es una coña y aqui parece que se ha tomado totalmente en serio (o al menos no veo tags ni indicativos de ironia por ninguna parte)
    votos: 6, karma: 53
    por arsuceno el 12-09-2008 01:18 UTC
  34. #34   no me gusta windows vista y tal pero no jodamos, usan linux por que aero les relentizaba? no podian usar Windows vista sin aero? o Windows XP? o Mac? que no me pongan de excusa el aero :S
    votos: 0, karma: 7
    por Cidwel el 12-09-2008 01:23 UTC
  35. #35   Voy a explicarlo un poco pa principiantes xDDD el teclado es una cosa con muuuuchos botones que ... Al grano:

    1 Petabyte son 1024 terabytes

    1 terabyte son 1024 Gigabytes

    Ej: 500Gb de discoduro es lo que se vende actualmente en las tiendas de ordenador

    Otras capacidades actuales:
    80Gb (gigabyte) - 120Gb - 160Gb - 250Gb - 320GB - 400Gb - 500Gb - 740Gb - 1Tb(terabyte) - 2Tb

    1 Gigabyte son 1024 Megabytes

    etc etc
    votos: 0, karma: 6
    por djkag2006 el 12-09-2008 01:29 UTC
  36. por --98579-- el 12-09-2008 01:29 UTC
  37. #37   #36 aunque estoy de acuerdo con el fondo de tu comentario, no me compares aero con beryl xD beryl apenas consume recursos del sistema.
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 12-09-2008 01:36 UTC
  38. #38   Yo tb soy linuxero pero me corroe una cosa .... tengo muchos problemas a la hora de instalar aplicaciones.

    Sabeis alguna pagina donde hayan tutoriales concretos para ello? ... Yo uso Ubuntu pero tengo muchas distros como Suse, Mandriva, debian ..

    Mi intencion es saber usar lo suficiente con linux para configurar el beryl correctamente y el resto de programas, codecs audio video, msn y algunas herramientas de red para acabar de dar a windows la patada final pa hecharlo de mi equipo.

    Sabeis si hay algun programa como el virtual box para emular la instalacion de windows en Linux? que sea suficientemente estable para rular programas en el.

    Muchas gracias
    votos: 0, karma: 6
    por djkag2006 el 12-09-2008 01:43 UTC
  39. #39   Alguien sabe si nosotros desde casa podemos aportar algo usando BOINC o algo similar para procesar esa cantidad ingente de datos.
    votos: 0, karma: 8
    por merten el 12-09-2008 01:47 UTC
  40. por Jaus el 12-09-2008 02:05 UTC
  41. #41   Hablando en plata xDD 15 petabytes son 15 millones de gigas xD
    votos: 1, karma: 13
    por djkag2006 el 12-09-2008 02:09 UTC
  42. #42   Lo que me extraña es que se planteasen usar Windows Vista. ¿En serio? No me lo puedo creer, tiene que ser broma...
    votos: 0, karma: 9
    por xenNews el 12-09-2008 02:30 UTC
  43. #43   "Parece ser que al principio se ejecutaba en Windows Vista (...)"

    Lo importante es que ahora sabemos porque no ha explotado el universo. :o)
    votos: 0, karma: 9
    por Etiopica el 12-09-2008 02:52 UTC
  44. #44   #38 Para instalar aplicaciones Synaptic, y algo parecido al virtual box para instalar windows en linux... el mismo virtual box xD

    San google tiene las respuestas.
    votos: 0, karma: 6
    por Sepho el 12-09-2008 02:55 UTC
  45. #45   si esto fuese un lugar para calificar la ortografia se escribir correctamente, pero.. ESTO ES UN AGREGADOR DE NOTICIAS, Y EN LAS REGLAS ESTA QUE SI TE AFECTAN LOS COMENTARIOS MEJOR NO DIGAS NADA, asi que mientras no prohiban la mala escritura, no es relevante, ademas lo preponderante aqui es la noticia, no la ortografia, asi que a callar que asi se ven mejor, y reitero a los neofitos que si no saben nada del tema, mejor ni estorben.
    votos: 4, karma: -24
    por elsanmne el 12-09-2008 03:30 UTC
  46. #46   Pienso yo que, con el tiempo que lleva en proyecto y desarrollo el dichoso acelerador, ¿cómo es que pensaban usar Vista, si por cuando debieron decidir las plataformas de desarrollo y explotación Vista aún era Longhorn alfa?

    Algo no me cuadra en fechas; a ver si es que se refieren al escritorio que usarán para escribir las memorias de resultados...
    votos: 0, karma: 6
    por txeke el 12-09-2008 04:09 UTC
  47. #47   #17 Es el chiste más jodidamente friki y genial que he escuchado en mucho tiempo xD
    votos: 1, karma: 19
    por roy el 12-09-2008 04:32 UTC
  48. por --17067-- el 12-09-2008 06:07 UTC
  49. #49   Hola? Es esto el fin del mundo?
    votos: 0, karma: 6
    por MKD el 12-09-2008 06:29 UTC
  50. #50   Usarán linux porque es un sistema que pueden modificar para que se adapte mejor a sus necesidades, cosa que no pueden hacer con Win ni con Mac.

    El resto, chorradas.
    votos: 0, karma: 6
    por precision220 el 12-09-2008 06:42 UTC
  51. #51   #45 A ver, no puedes decir fuera borregos, habiendo usado anteriormente "husaba", y no irte. Como era eso de la paja en el ojo...
    votos: 1, karma: 14
    por gan el 12-09-2008 06:45 UTC
  52. #52   Yo no soy pro windows ni nada asi, pero parece metido a calzador la comparativa "mega optimizado" Linux contra "windows vista que con el escritorio aero no rinde bien" ...

    Hasta un niño de 5 años sabe desactivar el escritorio aero o simplemente NO instalarlo.
    ¡¡¡ Que me traigan un niño de 5 años !!!
    votos: 1, karma: 13
    por NazguL2 el 12-09-2008 07:01 UTC
  53. por --102095-- el 12-09-2008 07:02 UTC
  54. #54   #6 2 elevado a 50 zetas
    votos: 1, karma: 15
    por sparker el 12-09-2008 07:06 UTC
  55. #55   Tux, es dios, puede con todo.

    WVista lo intenta, el pobre hace lo que puede.
    votos: 0, karma: 6
    por panchito_el_glu_glu el 12-09-2008 07:07 UTC
  56. #56   Todo lo que sea desprestigiar y criticar a Microsoft pone caliente a mucha gente.

    Seguro que si el LHC hubiese usado Microsoft no saldría en meneame.
    votos: 0, karma: 8
    por PACM el 12-09-2008 07:11 UTC
  57. #57   Que raro que solo trabajen con el núcleo de GNU/Linux... :roll:
    votos: 1, karma: -2
    por Ketzal el 12-09-2008 07:16 UTC
  58. #58   flipo con la gente que no coje las ironias...
    votos: 0, karma: 6
    por Galapag0 el 12-09-2008 07:29 UTC
  59. #59   #56 habría salido, pero con comentarios distintos como "se acaba el mundo!" y cosas así xD

    (es coña, mi carma T_T)
    votos: 1, karma: 14
    por Sephirel el 12-09-2008 07:29 UTC
  60. #60   No claro, si la gente se cree que el Windows Vista estaba frenando al acelerador de protones (y no es que Meneame sea un público poco informado sobre tecnología), no me extraña que se haya montado la conspiparanoia de los agujeros negros de Magufo Walter y Sancho panza...
    votos: 0, karma: 9
    por yemeth el 12-09-2008 07:37 UTC
  61. #61   FAKE
    votos: 2, karma: 12
    por bigube el 12-09-2008 07:43 UTC
  62. #62   El HTC ya destruyo la tierra? La respuesta aca: www.hasthelhcdestroyedtheearth.com/

    xD
    votos: 1, karma: 13
    por juan_man el 12-09-2008 07:46 UTC
  63. #63   Menos mal que no utilizan Güindous, si no ivamos apañados
    votos: 0, karma: 6
    por jlcboado el 12-09-2008 08:03 UTC
  64. #64   Dice el redactor de la noticia, Fernando Tellado:

    Ciertamente, cuando se habla de cifras de este calibre casi me mareo, pues hasta ahora no sabía que se gestionaran Petabytes de información, pero el pinguino parece que puede con ello.

    Lo cierto es que si el pobre hombre hubiera preparado algo la noticia sabría el volumen de datos que iba a generar dichos experimentos. Desde hace meses en la wikipedia figura este dato en el apartado Grid Computing:

    Se espera que el LHC produzca entre 10 a 15 Petabytes de datos por año.

    es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colisionador_de_Hadrones

    Un cero para Tellado. :P

    #61 Fake no, chiste irónico de Crunchgear, si te refieres a lo de Vista

    Es ridículo creer que no iban a utilizar un software altamete personalizado por ellos mismos para gestionar su experimento, y el libre da toda la facilidad para ello.
    votos: 0, karma: 6
    por Bagu el 12-09-2008 08:04 UTC
  65. #65   Linux kill world? En breves instantes lo veremos :P
    votos: 0, karma: 7
    por erpro el 12-09-2008 08:10 UTC
  66. por --15415-- el 12-09-2008 08:15 UTC
  67. #67   17: mi comentario del mes :-D
    votos: 0, karma: 6
    por PepeMiaja el 12-09-2008 08:22 UTC
  68. #68   #66 Por supuesto que sí, ¡compiz consume menos y tiene ventanas gelatinosas! </comentario tonto del día> ;)
    votos: 0, karma: 7
    por theosk el 12-09-2008 08:23 UTC
  69. #69   Lo primero decir que uso Linux para trabajar 8 horas todos los días y en casa para navegar. Y decir que esta noticia es una auténtica gilipollez, lo primero es que de usar algún Windows, usarían Windows 2003, no un sistema operativo de escritorio, y lo segundo es que el Aero se puede desactivar. Lo normal es que usen Linux, Unix o algún derivado.
    votos: 1, karma: 18
    por ghost el 12-09-2008 08:28 UTC
  70. #70   Que pena no poder votar amarillista.
    votos: 0, karma: 10
    por rodz el 12-09-2008 08:47 UTC
  71. #71   #16 xD jajaja #19 no se que esperabas, y hasta tu comentario los demas son casi todos chistes, llega a hacerse ese mismo comentario en la cabecera pero metiendose con linux, y aparte de que frien la noticia a negativos, estaria el post lleno de trolls linuxeros que tanto abundan por estos lares

    #64 o mas bien 0 a tu compresion lectora, porque lo que dice el redactor es que el no sabia que se generarian tal cantidad de datos (obviamente supondra que en el CERN tendrian preparado todo el volumen de datos que se generarian), y que le sorprende que linux sea capaz de mover tal cantidad de datos

    porque no se podra votar negativo a una noticia aunque este en portada¿?
    votos: 0, karma: 6
    por Neofito el 12-09-2008 08:47 UTC
  72. #72   La cuestión es ¿quién fue el gili que se planteó ponerlo en Vist aen un principio?
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 12-09-2008 08:51 UTC
  73. #73   Ya estoy más tranquilo... Sabiendo que no surgirá un agujero negro por culpa de un pantallazo azul....
    Menos mal que no utilizan vista....seguro que así no encontraban la particula de Dios ni de coña...
    Además... el pastizal que costaría todas las licencias del vista en la campus que tienen montada.....XD
    votos: 0, karma: 6
    por miguelangelriveiro el 12-09-2008 08:56 UTC
  74. #74   ¿15 Petabytes? ¿Pero cuanto porno necesitan los científicos del LHC?
    votos: 4, karma: 39
    por Omega el 12-09-2008 09:11 UTC
  75. #75   #71 Había leído "no se sabía" en lugar de "no sabía". Lectura demasiada rápida. Mea culpa. :P
    votos: 0, karma: 6
    por Bagu el 12-09-2008 09:12 UTC
  76. #76   #19 Vamos, yo sin conocer el kernel del vista, me lo creo a pies juntillas. XD
    votos: 0, karma: 9
    por juengasa el 12-09-2008 09:19 UTC
  77. #77   #35 Los discos duros son de 80GB, 150 GB, etc. (no Gb). Esos Gigabytes de los discos duros son en base 10, por lo que 80GB = 80000 MB.

    Cuando hablamos de medidas es recomendable empezar a distinguir los Gibibytes, Tebibytes, etc.de los Gigabytes, Terabytes, etc. (base 10)

    Evidentemente es imposible de saber si la noticia original se refería a Petabytes o a Pebibytes, pero como mínimo intentemos no confundir mas al personal.

    Mas info: en.wikipedia.org/wiki/Kibibyte
    votos: 0, karma: 9
    por sorrillo el 12-09-2008 09:27 UTC
  78. #78   Empiezo a creer eso de que decían que Linux servía para crear armas de destrucción masiva. :)
    votos: 0, karma: 6
    por yottabyte el 12-09-2008 09:36 UTC
  79. por --103613-- el 12-09-2008 09:36 UTC
  80. #80   He flipado tanto con la chorradas que he visto en este post que me duelen los ojos. Por un lado, talibanzillos de linux (niñatos probablemente) con chistes facilones sobre W. Vista, y por otro lado, ignorantes que piensan que en algún momento se podría usar en ese proyecto y fuera de los escritorios algún sistema operativo de escritorio (léase W98, W2k, Wxp, W Vista, Ubuntu, etc). No soy científico ni nada relacionado con el tema, pero es de cajón que el software que estén usando esté construido a medida del proyecto.
    votos: 1, karma: 17
    por born el 12-09-2008 10:20 UTC
  81. #81   ¿Y qué es lo sorprendente? Ese linux poco tendrá que ver con tu ubuntu de casita. La ventaja de que linux sea libre es que lo pueden adaptar hasta la saciedad, es normal que lo usen.
    votos: 0, karma: 9
    por CuaC el 12-09-2008 10:35 UTC
  82. #82   #80 Hasta no hace mucho la base que se usaba era algún sabor de Unix propietario. Esto está evolucionando hacia el uso de bases unix libres (linux, bsd, etc.).

    Esto sirve tanto a los que montan el superordenador (se ahorran empezar un sistema operativo desde cero) como a los que desarrollan el sistema operativo (lo llevan a sus límites y les permite mejorarlo).

    La ventaja de usar software libre en los superordenadores es el hecho de poder adaptarlo a tu medida, ni empiezas desde cero ni te quedas con lo que te dan.
    votos: 1, karma: 16
    por sorrillo el 12-09-2008 10:37 UTC
  83. #83   Osea con que si el acelerador de hadrones provoca el fin del mundo, el open source habría traido el fin del mundo XD
    votos: 0, karma: 7
    por el_loco_del_gorro el 12-09-2008 10:39 UTC
  84. #84   #82 y muy importante saves que no tienes una puerta espia de la NSA
    votos: 0, karma: 6
    por DESPRA2 el 12-09-2008 10:42 UTC
  85. #85   #83 Shhh, el plan es secreto.
    votos: 0, karma: 7
    por theosk el 12-09-2008 10:54 UTC
  86. #86   #84 El saber no ocupa lugar en.wikipedia.org/wiki/SELinux desarrollo original de la NSA.
    votos: 0, karma: 10
    por rodz el 12-09-2008 10:59 UTC
  87. #87   Lo llega a controlar entero Windows.. y ya no estaríamos
    votos: 0, karma: 6
    por Chipi_vk el 12-09-2008 11:17 UTC
  88. #88   #82 Correcto. Lo que yo vengo a decir es que el software está diseñado a medida (por supuesto, no de cero), que no se utiliza ninguna distribución, sabor, ni nada empaquetado. Puede ser un kernel bsd, herramientas UNIX y GNU, y desarrollos desde cero, por ejemplo.
    votos: 0, karma: 7
    por born el 12-09-2008 12:59 UTC
  89. #89   ¿Hay una "versión mejorada de Linux"? Juuh, y yo que uso solo la normalilla :(
    votos: 0, karma: 8
    por mikelete el 12-09-2008 14:24 UTC
  90. por --60660-- el 12-09-2008 14:32 UTC
  91. #91   #46 "Lo importante es que ahora sabemos porque no ha explotado el universo. "

    No entiendo nada... ¿sabemos algo debido a que no ha explotado el universo?

    Dios... estudiad la diferencia entre "porque" y "por qué", mas que comunicar algo parece que escribáis mensajes crípticos.
    votos: 0, karma: 6
    por salteado3 el 12-09-2008 17:40 UTC
comentarios cerrados

menéame