Hace 15 años | Por eneko3 a bash.org
Publicado hace 15 años por eneko3 a bash.org

Cuando empiezas con Linux y tienes alguna duda, ni se te ocurra preguntar en los foros de Linux porque el 99% de la gente te va a contestar con "RTFM" (Read The Fucking Manual), "mira el man", o "busca en Google". Así que un truco muy bueno es llegar a los foros y decir directamente (por ejemplo): "Linux es una mierda porque no puedes encontrar un fichero tan fácil como en Windows". Rápidamente, los fan-boys de Linux te contestarán, indignados, explicándote el método más rápido y efectivo para encontrar ese fichero :-D

Comentarios

eneko3

#27: Creo que el 95% de la gente que ha dejado un comentario no se ha leido la noticia

D

Es Windows el que no tiene X.

D

cómo que no?. Mira "X". ale ya está

j

A mi me encantaria utilizar solo Linux pero al final lo voy dejando y solo arranco Windows, el 99% de los programas que uso son de windows y es que lo que hace que te decantes por un S.O. son los programas no el S.O. propiamente dicho.

Xrandr

Windows y Linux son una mierda porque no pueden hacer como lo hace mi ábaco.

D

#29 ese post iba por majaderos como tú. Para tí lo importante es que se sepa lo superexperto que eres en en linux.

¿Cuántas veces te has encontrado con ese usuario windows que dices? El que intenta correr photoshop en linux, no sabe usar vista y tiene el XP lleno de virus y solo quiere ubuntu pq es gratis? Yo te lo digo: CERO veces. El usuario windows que prueba linux suele ser un usuario medianamente experto, que más o menos sabe el terreno que pisa, con curiosidad y ganas de aprender.

En cambio, linuxeros elitistas que lo único que buscan es una oportunidad de demostrar lo sabios que son, como tú, los encuentras a patadas.

T

Estoy con #19. Lo que hay que hacer es elegir un S.O. que cubra tus necesidadades y con el que te sientas cómodo. Dá igual que se llame Windows, Linux, Leopard... Si cubre tus necesidades para qué vas a cambiar.

Algunos tenemos necesidad de aprender cosas nuevas, pegarnos con el ordenador de vez en cuando, investigar como funcionan las cosas... y hemos decidido cambiar a Linux, porque cubre mejor nuestro afán investigador, pues ya ta, otros prefieren pagar por un Mac (que no he tenido el placer de conocer) y otros se conforman con Windows...

¿qué S.O. es mejor? Depende de las necesidades de la persona que lo vaya a usar.

Ale tropa!!!
==========================
Linux power!!!
The truth is out there.

jotape

La PS3 es una mierda porque no puede hacer cómo lo hace Windows.

D

Windows ya no vale la pena ni nombrarlo.

Ahora lo cool es darse de hostias los debianeros y los ubuntueros por un quítame aquí esa distro...

D

Bueeno, haya paz: Todos los SSOO son una mierda. A partir de ahora, a ejecutar las aplicaciones colocando manualmente las páginas en memoria y gestionar de vez en cuando alguna que otra interrupción, que tampoco cuesta tanto.

KaiserSoze

bueno es que es cierto. No soy usuario de linux (aunque lo fui hace unos 4-5 años, cuando lo necesite ara programar, lo que debo decir es una delicia comparado con el windows), pero volvi al XP por las aplicaciones que uso y la perza de buscarme alternativas.

Pero conozco bastante linuxeros que se te tiraran al cuello si mencionas que tal cosa no se puee hacer en su SO. Te daran mil facilidades solo para demostrarte que su SO es cojonudo. solo hay que picarlos un poco y te haran todo el trabajo de busqueda y recopilacion (incluso yo fui uno de ellos para algunos programas cuando los usaba).

Es la version moderna del "a que no hay huevos"

D

Me siento totalmente identificado con el personaje del post este. A mí tb me ha pasado lo mismo. Posteé una pregunta sobre la instalación de controladores para una tarjeta de red realtek, y lo unico que recibi fue una respuesta diciendo "busca en los foros". ¿Qué os pasa a los informáticos, que creéis que todo el que no es informático es subnormal? Por supuesto que ya había buscado y habia alguna cosa, pero que no se aplicaba a mi caso. ¿Es esta la superfamosa comunidad linux? Pues qué bien.

En casa tengo Ubuntu y me gusta para algunas cosas... pero me da demasiados quebraderos de cabeza. No soy informático, y no tengo tiempo ni ganas de andar peleándome con el ordenador para que me reconozca el micrófono, la webcam, o me permita descargar las fotos del móvil, por no hablar de la puñetera tarjeta de red que no me termina de ir bien.

Estoy con #19 y #26, a mí lo que me importa son los programas, sobre todo los de producción.

#23: no entiendo que no exista un programa verdaderamente decente de CAD para Linux, a mí es lo que más me disuade de dar el salto definitivo y por lo que jamás podremos plantearnos una migración en la empresa, para mi trabajo es básico. Así que, si no voy a poder abandonar windows, para qué tomarme el doble de trabajo aprendiendo un sistema nuevo?

Al final, y pese a que cogí linux con ilusión, voy a tener que pasar por caja e instalarme un windows, que al menos no me da tanto dolores de cabeza.

D

#63 en casa uso Ubuntu. Me estoy planteando abandonarlo pq varios componentes no me terminan de ir bien y me resulta algo frustrante.

En la empresa no tenemos otra opción más que usar Windows. El CAD es una actividad básica en todo el mundo de la ingeniería, llámese ingeniería civil, de edificación, arquitectura, agronómica, forestal... El AutoCAD es solo el programa "estándar", algo así como el Internet Explorer entre los navegadores. O sea, que sí, que AutoCAD es un obstáculo importante para la migración de empresas y usuarios avanzados (enteradillos, vamos).

Otra actividad básica en la ingeniería es el GIS (geographical information system), aunque en ese campo sí conozco un par de alternativas potentes que funcionan bien en linux, no están muy extendidas. Un tercer grupo de aplicaciones que no tienen contrapartida en linux, menos crítico pero q a mi empresa si afecta bastante, son los programas de cálculo de estructuras.

Otro escollo: los juegos. Si te gustan los juegos de útima generación es frustrante no poder jugarlos por tu SO.

Créeme, la informática sirve para muchas más cosas que el email e interné.

#70: pues usa Wine! Es otra de esas respuestas estándar de los Nerdzis del linux

D

#29 Esa soberbia es la que no ayuda...

eneko3

#33: Cuando comencé a usar Linux en el año 2001 ya las pasaba putas para conseguir ayuda (foros, IRC). Pero parece que algunos de los usuarios de Linux siguen igual, yendo de prepotentes en lugar de animar a otros usuarios a utilizarlo.

Alvarete

#19 Eso te pasa por varias razones

1. Todavía no has encontrado tu ventaja en el sistema operativo. Si tan solo navegas en Ubuntu, o lo único que has hecho es cambiar el fondo de escritorio, no te da la sensación de mejora frente a Windows. Cuando lo sigas usando y veas que hay unas cuantas tareas que te resultan más cómodas te quedaras.

2. Por que no te da la sensación de propiedad. Ubuntu es tan fácil de instalar, que no te da esa sensación de " me acabo de configurar una distribución yo solito para mi ordenador ". Si en un futuro te ves ágil en Linux, instálate una distribución como Gentoo,Arch,Slackware y verás como vas a ver que estas tan orgulloso de tu proeza que ves ridículo windows

eneko3

#56: Pues sí, estás completamente confundido: CAD != AutoCAD. Es que sois muchos los neófitos que lo confundís

Antes de nacer AutoCAD en 1982, ya había otras empresas creando programas de CAD más potentes.

D

Yo he sido ususario doméstico de Linux un añito y acabé cansado de consultar, pelear y buscarme la vida para hacer cualquier chorradica que sí, lo voy a decir: en Windows xp son dos clicks. No niego que para servidores sea ideal, pero para un usuario doméstico es un peñazo, lo siento pero lo veo así. Y de la industria que mueve casi tanto dinero como el cine, llamado "Juegos", mejor ni hablar, como máximo puedes jugar a Mahong y gracias.
Que sí que ya se que el problema es de licencias, que existe el Wine (el emulador que no es emulador para juegos) y bla bla. No me interesa, quiero que las cosas funcionen a la primera y sin dar rodeos, ni perder el tiempo. El día que quiera ponerme un servidor de correo en casa o estudiar informática (ambas opciones inviables) pues utilizaré Linux pero hasta entonces me quedo con mi XP (legal, lo juro) y a correr.

Avantasia

Bah, llevo un buen rato pensando como decir que no, que esto no es cierto y los usuarios de linux no hacemos estas cosas. Pero es que es totalmente cierto lol es ver un mensaje así y entramos al trapo como idiotas.
Lo que no quiere decir que el usuario de linux NO ayude a la gente, solo que tiende más a intentar demostrar lo equivocados que estan los demás lol

A veces hay que reconocer las cosas.

D

Joder yo flipo....

Todo esto lleno de linuxeros furiosos y no somos mas que el 0.8% o algo asi (decian)

Q ruido hacemos....

Linux mola

PD: Yo tambien utilizo la excusa de 'uso linux, no se instala windows'. Paso de hacer de servicio tecnico de mocosoft...

D

#12 Cracks hay muchos, como el que escribe esto lol Otra cosa es ser un pringao http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

acimut

Linux es una puta mierda porque no tiene depurador gráfico en c++ que no sea el ddd como windows! A ver si funciona.

eneko3

#49: Pues estás completamente confundido. "CAD" no ha sido desarrollado por AutoDesk.

D

Es windows el que no tiene

D

Todos los que nos hemos mudado a Linux y no somos informáticos sabemos que es cierto. Sí hay mucha gente en los foros que te ayuda (a mi me han ayudado mucho) pero también hay otra gente que te suelta cada perla que manda carallo. Por otro lado, si alguna vez recorréis los foros con un poco de tiempo veréis que hay quien pregunta algunas cosas que... que es comprensible que la gente se le hinche la huevada. Yo cuando decidí migrar, me pegué buenas lecturas de manuales e invertí mucho tiempo (bueno, tampoco tanto) en formarme de manera básica, por lo menos para poder dominar aceptablemente el SO.

D

#95 si yo no he me pasado a linux completamente, es porque hay programas que no los encuentro, o por que los que encuentro no le hacen sombra.

D

#2 Que no tiene X. Es que le di a ENTER sin querer. Como estoy bajo Windows, me he liado.

Alvarete

#58 Ser tan pedante tiene muchos inconvenientes, pero ir llamando newbie por doquier por un despiste abandera tu arrogancia.

Vuelve a leer el primer comentario -que no puedo editar- y dime que no se entiende que estoy hablando de AutoCAD ( teniendo en cuenta que luego digo AutoCAD y no CAD)

Es que manda narices la actitud de algunos

Alvarete

#77 Y yo estoy cansado de ver a talibanes.

Te recuerdo que soy humano, que pienso miestras escribo y que tengo dedos, ende me equivoco

D

#27 Si lo cual no dice nada bueno de su inteligencia, por muchos pipes que sepan hacer...

D

#86 ¿Te quedas con windows por que te gusta que las cosas funcionen a la primera?... me he perdido. Yo me he cambiado a ubuntu hace un par de años y precisamente me quedé con Ubuntu por que me gusta que las cosas funcionen a la primera.

Alvarete

#45 Hace 50 años para arrancar un coche tenías que abrir la válvula del aire, la de la mezcla y girar la llave. Ahora los coches tienen arranque con un botón.

En 5 años han cambiado muchas cosas y con aún más rápidez en las aplicaciones y componentes de Linux.

d

#13 ¿A que refieres con estabilidad? Porque yo uso regularmente Linux para trabajar, y hace tiempo que no tengo problemas de cuelgues de programas. Como mucho, programas en si, porque de cuelgues del núcleo ya no me alcanza la memoria.

#18 El otro día me compré una impresora, y antes de que pudiese ponerme a buscar los controladores de la misma, tan pronto como la conecté y la encedí, mi Ubuntu me dijo en cuestión de segundos que ya estaba lista para funcionar. Y lo más jodido del tema es que era cierto. Eso que comentas son viejos mitos de hace años que la gente sigue utilizando por desconocimiento.

#19 No se en que trabajarás, pero cada vez hay más programas que corren bajo Linux que pueden competir decentemente con sus alternativas Windows. Pero claro, a la gente le resulta "más fácil" buscarse cracks para desproteger el software (proceso muchas veces no exento de mucha dificultad) que realizar un "$> apt-get install _ponga_aqui_su_programa_".

Relacionado con el post. Yo soy el primero que quiere ayudar a la gente, pero también reconozco que mucha de esa gente que pide ese "par de comandos" que te han pedido, te los vuelven a pedir más adelante, porque no se han molestado en aprender lo que hacián y como se ejecutaban dichos comandos.

Y es que, aunque la gente no se lo crea, las personas con conocimientos informáticos tenemos otras cosas que hacer a parte de estar atendiendo constamente las dudas de la gente. Cuando te compras un reproductor de DVD, ¿verdad que cuando tienes una duda consultas el manual? ¿o es que la gente va buscando en Google gente que tenga el mismo modelo para preguntarle como se le da al play?

Y otra pregunta, ¿porque tengo que animar a nadie a usar Ubuntu? Yo un día decidí probar Ubuntu, consultaba los comandos a mis amigos que ya lo usaban cuando los necesitaba, pero también me molestaba en aprenderlos, por eso acabé sabiendo Linux.

Y si no me gusta hacer de servicio técnico de Windows, ¿porque me debería gustar más serlo de Linux. Y el argumento de "evangelizar" no me sirve. Que ya hace mucho que está Linux entre nosotros como para que se vaya diciendo que tengo que descubrirle las bondades a alguien. Si de verdad tiene interés, irá a casa de algún amigo, o probará una distribución live, que ni siquiera tiene que tocar su bien amado Windows.

En fin, he dicho

P.S.:Que desustanciado es ser locutor del sorteo de navidad :S

D

#49 Es más, Autodesk no ha querido ni siquiera desarrollar AutoCad para Mac. Es decir, no es que no lo desarrolle para linux sino que sólo lo desarrolla para windows.

eneko3

#59: Ejem... Leido en #49:

"Si no entiendes por que no hay un programa para CAD decente yo te lo explico"

Era para que probases algo de tu "pedantería".

D

#15 ¿Cual es ese programa?

Edito: ¿Puede ser esto? http://pwet.fr/man/linux/jeux/x/bsod

Que cachondos:
BUGS

Unlike the systems being simulated, bsod does not require a reboot after running.

D

Yo no sé si es cierto porque a mí me introdujo en linux ese gran hombre anónimo y gran amigo llamando jorgev que igual era un poco la antítesis de la comunidad, pero en general siempre me ha tratado la comunidad linux de puta madre excepto en menéame alguna vez que no se que cruce de cables les da a a veces, les parece mal todo coño lol lol lol

D

La mayoría de la gente es vaga por naturaleza, por eso no usan linux ni otros sistemas operativos ni otros programas... El otro día me dijeron que si tenía el office, les dije que no, ahora uso el openoffice y con la version 3.0 ya se puede modificar pdfs asi que por ahora me sirve mejor que el anterior.
-Respuesta de la otra persona, ufff es que es algo diferente y no quiero aprenderlo a usar, pues imagínate si le digo el linux le daría un patatús

D

#94 No estoy de acuerdo. Mi experiencia es totalmente la contraria. Objetivamente es bastante más complicado aprender a manejar windows que hacerlo con (en mi caso) Ubuntu. Soy más de los que pienso que es por vagancia, como windows ya lo sé usar, no quiero ni siquiera arriesgarme a tener que aprender otra cosa, no vaya a ser que me ocupe mucho espacio en el cerebro.
#95 efectivamente, Ubuntu es para tontos. El que no sea capaz de aprender a usar Ubuntu, que se retire.

k

hasta que no tenga que perder tanto tiempo en adaptarme a linux, y tengan mas compatibilidad con software tando de video como 3D, y musica...

a mi los virus no me suponen un problema, nunca he tenido un problema por un virus, en la vida, y mira ke paso del tema.

los pantallazos azules?? venga ya por favor, si acaso por que un disco duro esté jodido pero sinton ni son eso pasaba con win98, hace 11 años dejaros las historias ya hombre.

es tan facil bajarse las cosas piratas que es que el empeño de usar linux lo veo del friki de turno indignado con windows.

D

#7 ¿Cómo que no? Mira http://www.loquesea.com solo hay versión Linux.

R

Ahm, se me olvidaba, creo que uno de los principales objetivos de cualquier SO es hacer llegar la informática a cualquier usuario sin necesidad de conocimientos avanzados, y es algo que creo que Linux todavía no ha conseguido, si bien es cierto que a un usuario avanzado le puede resultar mucho más útil, el resto de los mortales preferirá windows.

D

#49 ok, estamos de acuerdo, no me he expresado bien.

Entiendo que el problema está en que las empresas que fabrican software comercial no ven el desarrollo en linux como una línea de negocio rentable y le dan la espalda. A ver si el fiasco de vista ayuda a que se planteen sacar versiones linux decentes.

Sé que hay algunos programas comerciales de CAD como el BrisCAD (un clon barato de AutoCAD) con versiones Linux, pero son versiones anticuadas y en el mundo de la ingeniería el standard sigue siendo el AutoCAD de Autodesk (que es un programa de CAD, computer assisted design, pero no el único).

El problema del software libre es precisamente ese, que es libre. El desarrollo de un programa potente como AutoCAD o ArcGIS requiere muchos recursos, programadores que tienen derecho a comer y recibir un salario, y solo se puede plantear como un proyecto empresarial, a no ser que aparezca una fundación que se encargue de pagar las facturas, claro.

eneko3

#6: no lo tienen ninguno de los dos. Ahí no me pillas

D

#18 Joder, lo tuyo es como si le cambias el coche a un amigo sin decirle que el nuevo es diesel y que tendrá que echarle gasoil en lugar de gasolina

moraitosanlucar

#29 lo de "luser" me ha llegado al alma jondo jondo

deabru

Estoy algo aburrido de los flames windows-linux: no podríamos derivar esta conversación a un flame ubuntu vs resto_distros? lol

#33 Novell da 90 días de soporte con la compra de la caja de opensuse. El resto de gente... pues según como tenga el día de liado les apetecerá ayudarte o no, ya que lo hacen por amor al arte...

R

Mi experiencia con Ubuntu:

Francamente es un SO cojonudo sin necesidad de pagar licencia, que si la gente no pudiera crackear Windows se inclinaría más por Linux que por instalar el XP o el que sea... Pero tampoco es la panacea de la rapidez, si bien el arranque y apagado es más rápido y estable luego consume una media similar de recursos que un Windows XP Pro bien optimizado. Incluso el Firefox tarda más. Lo digo como experiencia de usuario con concocimientos bajos, posiblemente se pueda optimizar mejor el Ubuntu de lo qu eyo lo he hecho.
El problema me ha venido instalando los drivers, sin entrar en detalles de su facilidad: tengo una tarjeta de sonido SB Xfi Platinum y los drivers para linux te capan opciones y otras quedan deshabilitadas, no pudiendo sacarle todo el partido a la tarjeta. Como este ejemplo, conozco muchísima gente que le ha pasado con otro hardware.
Francamente es una pena que el 99% de los programas y drivers sean para windows y muchos de los drivers para linux sean creados por los usuarios y no por las propias empresas de hardware. Ojalá llegue el día en que eso no ocurra y no estemos obligados a utilizar un SO determinado por los programas que utilicemos.

Gry

#1 ¿Como que Windows no tiene X?

http://x.cygwin.com/

O

#28 #27 No solo no han leido la noticia, tampoco el resumen, unicamente el título y a postear.

Alvarete

#61 ¡¡ Pero no ves que estoy hablando de AutoCAD !!! QUE HA SIDO UN DESPISTE

En fin, si no sois capaces de ver que me he saltado el "Auto" ( hablando casualmente de AutoDESK, y despues comentando AutoCAD y no CAD) yo ya me retiro

Además en la carrera he dado diseño asistido por ordenador, se lo que es perfectamente no hace falta que me lo repitas #63,

http://www.informatica.us.es/gdaplicacion/guia_docente/asignatura.php?codigo=280041

KaiserSoze

Por cierto ( y sin animo de acritud, es que sabia que pasaria esto solo que no lo esparaba tan rapido)
a mi post en #45 le siguio el de #46, que es una version light de lo que comenta el original.

Basta ser que digas que tal cosa no se puede hacer en linux para que salga alguien diciendote que si se puede

Y si le picas un poquillo hasta se vendra a tu casa a instalartelo. el truco es retarlos diciendoles que no se puede hacer. si les preguntas como se hace no se esforzaran tanto en hacerte ver que es facil como si les dices que es dificil.

Los humanos somos asi.

kahun

#62 Pues en lugar de decirle que haga sudo apt-get install tumulder, le dices que abra agregar o quitar, busque tumulder, seleccione y aplique, aunque seguro que en Windows es más fácil ...

Y luego cuando te llame para quitarle el virus de Windows le dices que es mejor dejarlo ahí porque seguro que si se lo quitas no se va a acostumbrar al cambio ...

D

Yo personalmente he ayudado en los foros de Ubuntu-es.org y puedo asegurar que nunca he contestado ni he visto contestar como comentan aquí algunos, con RTFM o con alguna bordería, además nunca me han pagado nada por hacerlo, lo hago por fomentar una filosofía en la que creo y lo hago lo mejor que sé.

Por eso me toca los huevos que en muchos casos se meta en el mismo saco a todo el mundo, como si no hubiese trolls en Windows que se creen que por haber tenido un pringao para instalárselo van a tenerlo también en Linux, porque os digo algo, si sabéis instalar Windows sabéis instalar Linux.

Otra cosa es que no funcione todo el hardware, queridos amigos, reclamádselo al fabricante, no es mi culpa, ni de Stallman ni de Torvalds que los fabricantes no cumplan los estándares y se creen sus propios chipsets o que no proporcionen drivers ni especificaciones para programarlos y eso que en Kernel.org no cobran un duro por hacerlo.

Exactamente lo mismo del párrafo anterior para el software: véase AutoCAD, Photoshop y 3D Studio entre otros, todos esos programas que no funcionan en Linux porque su creador no quiere.

Y partiendo de la base de los párrafos anteriores os diré algo, si queréis que Linux os funcione sin necesidad de ayuda informaos un poco antes de comprar, sino, no hagáis responsable a Linux ni lo comparéis con Windows para que os ayuden, porque como el que ha escrito el texto, demostraréis ser unos gilipollas.

Un linuxero indignado.
Saludos.

Catacroc

Tanto windows como linux son una mierda, por que no pueden hacer como se hace en mac que esta facilisimo.

gantorys

siempre se dice que en linux se puede hacer lo mismo que en windows, pero nadie dice que en windows se puede hacer lo mismo que en linux

que cada uno utilice el que quiera y listo. Yo uso ahora mismo xp sp3, y me va de lujo, lo utilizo básicamente para navegar (el firefox de windows le da mil vueltas al de ubuntu la verdad), bajar pelis etc. y alguna vez juego a algo y me dejo de hostias de wine, cedega etc.

no sé por qué tanto fanatismo, cada SO tendrá sus ventajas y desventajas digo yo.

D

#64 A veces se malinterpreta el tono de tus comentarios, ya que puede llegar a parecer desagradable. Lo cierto es que a mi también me pasa bastante. Trato de corregirlo, pero no es fácil. Escribes un comentario, lo lees, te parece que está perfecto, lo mandas y resulta que la gente se china. Supongo que en este caso no es más que eso, un malentendido.
¡No os enfadéis, hombre! Venga, daos la mano.

kahun

#56 ¿CAD es lo mismo que AutoCAD?

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_asistido_por_ordenador

Va a ser que no

Y por cierto ese argumento ya cansa, ¿cuanta gente necesita el AutoCAD? decís que Linux es difícil y la aplicación bandera para no usar Linux es AutoCAD, tiene huevos el asunto ...

Otra cosa que me hace gracia es que si todos los adalides del software privativo, incluidos Windows y AutoCAD tuvieran que pagar sus respectivas licencias estaban hipotecandose la casa para pagar el portatil lol

e

...psicología inversa se llama,no?

kaffeine

En todo el tiempo que llevo usando linux, la conclusión más clara que he sacado es que no es un sistema a prueba de idiotas como lo es windows. ¿Qué sabrá un burro lo que es la miel?.

Alvarete

#69 No se en que momento de la conversación de has añadido, tu eres el que ha venido a puntualizarme que CAD no es AutoCAD.

El otro chaval también ha venido con la misma canción.

¿Tu comentario tienen algún intento de añadir una motivación a la conversación? Por que yo tan solo veo un intento destructivo, por no decir que es un argumento bastante contradictorio, teniendo en cuenta que yo estoy defendiendo Linux y no Windows, la próxima vez tendré que ponerme un pingüino en el avatar o un logito de debian o ubuntu.

Esto cada día se parece más a barrapunto cojones

D

Luego nos quejamos de que la gente de a pie no se pase a Linux

D

A ver nenes no montéis pitifostio en el recreo que os castigo sin comer y sin patio a mediodía...

D

El caso es que yo debí empezar con linux allá en el 97 con slakware y con kernel 2.0.11, y había buen ambiente, por lo menos universitario...

D

#70 ¡Karma harakiri!

Fernando_x

Vale, vale! tranquilos! le daré una segunda oportunidad a Ubuntu!

Alvarete

#53 Perdona, siento estar completamente confundido, avisaré ahora a a la Wikipedia y a Google :

http://es.wikipedia.org/wiki/AutoCAD
AutoCAD
Desarrollador: Autodesk

http://www.google.es/search?q=AutoCAD
Primer resultado en la búsqueda de AutoCAD:
www.autodesk.es/

Edit joder que mijita eres, ¿no has visto que luego he hablado de AutoCAD ? No me seas troll

D

Ojalá llegue a portada para que las gente se dé cuanta lo que es puro FUD

D

¿"Linux is gay because it" o "Linux sucked because" se traduce como "es una mierda"?

D

#35 Talibanes 2.0 ...

Mr_Teatime

Así que un truco muy bueno es llegar a los foros y decir directamente (por ejemplo): "Linux es una mierda porque no puedes encontrar un fichero tan fácil como en Windows". Rápidamente, los fan-boys de Linux te contestarán, indignados, explicándote el método más rápido y efectivo para encontrar ese fichero

La psicologia inversa funcion a la maravilla con esos atrapados fanaticos de la informatica, yo cuando no se hacer algo, uso tb ste truco

eneko3

#1: "¿Es Windows el?"

#5: Ah!

Ginger_Fish_109

#78 ese ejemplo no sirve, por que los dos tienen el mismo volante, tienes las mismas ruedas, las luces e intermitentes estan en el mismo sitio, los dos tienen marchas que se cambian con el embrague, etc ...

t

a mi me cuesta usar el buscador de vista, no el que usa el indice, sino el buscador de toda la vida y soy de xp y ubuntu.

D

#4 ¿Cómo que no? Mira el screensaver de pantallazos.
Están todos, los de windows, mac, amiga...

kahun

#64 Si si muy interesante, entonces por ejemplo para que necesite usar Windows mi madre, mi padre, mis sobrinos y todos mis amigos en lugar de bastarles Linux dices que tienen que cursar una ingeniería y luego gastarse cuanto? ¿6 mil euros?

Por favor explícamelo, es que soy bastante lento pillando las cosas

D

Linux es una mierda porque... es una mierda
juas juas juas troll atack

kahun

#75 Lo siento pero estoy cansado de ver y oir que CAD = AutoCAD, Sistema Operativo = Windows, Documento de texto = DOC, ...

D

#18 Tiene razon, la puta realidad es esa. Yo le puse a una amiga openoffice y firefox. Al poco ya me hizo quitar openoffice y poner el office de m$ y firefox no lo usa.

Por que? por que el usuario es muy reticente a los cambios y a cosas nuevas. Si ve que no funciona como lo hacia antes no le va a gustar y menos aun si le dices que se tiene que poner a hacer sudo apt-get install tumulder y luego cp fichero a nosedonde.

D

Todavía no he encontrado algo que haya tenido que preguntar. Google siempre me ha llevado a la resolución de los problemas den linux. La gente es MUY vaga y "pasa" de leer si se lo pueden dar mascadito.

a

Menuda chorrada ha llegado a portada con solo 34 meneos. ¿Promoción de noticias? Venga ya.

k

puf, complicadisimo hoygan

http://www.google.es/search?q=linux+find+file&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

primera entrada, pinchas en find, y uno de los ejemplos:

find / -name 'mypage.htm'

complicado complicado complicado

#94, el que usa windows es porque o bien es un ignorante informático y usa lo que viene instalado por defecto (que aunque ahora está cambiando en la mayoría de los pcs aún viene el windows "soyunabasuraqueconsumememoriaporuntubo" vista) o bien porque alguna aplicación/juego sólo se distribuye para windows y el wine no lo ejecuta bien o desconoce su existencia.

si te crees que linux es complicado de usar sin conocimientos avanzados, viendo las distribuciones para tontos que están sacando (ubuntu el mejor ejemplo), es que no tienes ni idea de lo que hablas. no tiene nada que ver linux ahora con lo que era hace dos años. y si no, prueba a instalar debian+compiz fusion desde consola con una distribución de hace dos años y luego prueba a hacerlo desde ubuntu con una distro de ahora

d

#0 Al menos ten la decencia de decir dónde lo viste, que esto estaba ayer en reddit
http://www.reddit.com/r/programming/comments/7kztq/linux_sucks_because/

i

El autentico problema es la incultura que tenemos de informatica, pero no es mejor estudiar la nueva asignatura esta que aprender a usar un SO libre, o al menos tener unos conceptos básicos.

Viva la politica social.

MarioEstebanRioz

Linux es una mierda por cosas como sus fanáticos y su poca estabilidad en el escritorio. por lo demás es maravilloso si te gusta la informática.

#1, es cierto:

C://Documents and Settings//Yo//My Documents>startx
'startx' is not recognized as an internal or external command,
operable program or batch file.

D

Valiente soplapollez. Usa el sistema que te dé la gana y déjanos a los demás tranquilos. Además, esa tontería es perfectamente rebatible y el que la ha escrito es un jodido luser que en el fondo vive amargado por no poder usar un sistema como dios manda.

#18 Yo, en cuanto alguien me dice "linux es una mierda" le contesto: "pues usa lo que mejor te convenga". Es entonces cuando los muy marmolillos empiezan a preguntarte cosas como: "oye no, es que instalé Mobutu Jardi-Jeron el otro día y no puedo ejecutar el Potochof... Pero yo quiero usar Linux porque es software gratis y porque el Vista que me venía con el portátil es una puta mierda que no sé cómo funciona y no me funciona la impresora y el XP antes lo tenía todo lleno de virus..."

Y yo les digo: "ais, pos no sé... Yo uso Linux desde hace unos 7 años (en el 2000 empecé a usarlo) y Windows es que no lo controlo (mentira, tengo un par de máquinas Windows y además en el trabajo lo uso). Prueba distribuciones o léete los manuales (RTFM luser!!! lol)."

Como veis, es muy fácil no hacer el pringao y salir ileso de las trampas de esos lusers que sólo quieren que les hagamos de servicio técnico y de academia de Linux lol En vuestra mano está pasaros la vida intentando evangelizar a inútiles que encima no os invitan ni a una caña de cerveza o vivir tranquilos con vuestros sistemas.

1 2 3