Hace 15 años | Por enfermera a chw.net
Publicado hace 15 años por enfermera a chw.net

Una pequeña escuela en Chubut, Argentina, tuvo que ver cómo su inversión en decenas de Classmate PC con Windows XP se iba a la basura cuando a las pocas semanas de adquiridos estaban llenos de virus y fallaban esporádicamente. Pidieron ayuda a la comunidad Linux, que logró salvar el conjunto de subnotebooks que con tanto esfuerzo habían adquirido usando la distro argentina Tuquito. Un caso ejemplar.

Comentarios

C

#23 Por no hablar de que me apuesto algo a que los niñitos entraban en el PC como administradores.

baraja

#6 ClamAV funciona bajo demanda, no analiza los ficheros descargados en tiempo real, por lo que no es una solución realista para un iniciado en el uso de PC con Windows XP.

Si les hubieran instalado un antivirus gratuito como AVG Free, Avast! o Avira, estarían funcionando correctamente.

ClamAV es un antivirus para alguien que está educado en el manejo del PC y sólo necesita un antivirus esporádicamente que no consuma memoria.

En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga, ahora aprenderán también Linux.

Xardas

#12 Serious cat is serious.

Sephirel

Un día vi a linux bajar un gatito del árbol donde se había quedado subido, que héroe!!

En serio, me parece muy bien la noticia, pero ese titular canta que no veas lol

k

Oh, gracias, theosk y en extensión a todos los que lleguéis a votarme negativo en #29 por hacer gala del espíritu del código libre y sus libertades al votarme negativo sin argumento alguno.

Porque digo yo que los habrá ¿no?, ¿o el negativo es porque no concuerdo con tu/vuestro pensamiento? quizás #28 esté en lo cierto y esto sea más que nada una religión.

criticaor

una opcion inteligente que tenian que haber usado en primar lugar

G

Una lección más para quienes se aferran a Windows como si fuese la verdad revelada. Excelente nota.

D

Se me ocurre una pregunta: ¿que sentido tiene que Mandriva exigiera la adquisición de 1000 licencias para poder usar su sistema?, es que me ha chocado mucho eso que dice en la noticia.

D

#17 Libre != Gratis

Mandriva vive de vender distros, aunque luego puedas copiarlas libremente siempre que no tengan elementos privativos. Tenían que haberse puesto en contacto con alguien que ya tuviese una distro de esas (si quería darles una copia, que "libre" tampoco obliga a darle copias a nadie).

K

Manejar Windows XP limpio y sano, toma tanto tiempo como aprender a manejar Linux solo a comandos. No me extraña que terminasen así.

D

y son tan inútiles que no saben reinstalar o arreglar un Windows? un poco amarillista la noticia

E

#20 No, en este caso es así por que requieren montar un servicio de soporte para dicha localidad y evidentemente con cantidades pequeñas no sería rentable. Pero la distribución normal de Mandriva se puede adquirir de a una o miles, como prefieras.

Lo que si me pareció mal es que tampoco dieran la posibilidad de descargarla sin soporte, por ultimo cobrando si prefieren, pero el negarse me pareció mal.

S

Si desde un primer momento se hubiera restringido la cuenta de administrador y obligado a los alumnos a usar cuentas a nivel "usuario", junto con Firefox o cualquier otro navegador "seguro" nada de esto habría pasado...

RaiderDK


Werner dijo a Windows XP: "te quito y te pongo Tuquito".

M

Classmate PC con linux deben de tener mucho mejor rendimiento que con windows muy buena iniciativa .

b

:excelente, esos pc son mucho mas utiles con linux, la verdad copncuerdo con algunos en que,¿por que se han llenado de malware? pero bueeh

salu2

n

Que bueno que todavia exista la empatia y la capacidad de dar sin recibir a cambio mas que las sonrisas de unos niños.

Muy bueno

D

Excelente!.

Muchos dicen que los classmate son inútiles, pero sin una exclenente inciativa para generar conocimientos básicos.

P

Erselente

D

#20 Pero viven de venderlas de 1000 en 1000? , joder que pasada, ¿y nadie se queja de esto?

hangla

Que pongan tarjetas protectoras y se dejen de clufas.

Cada vez veo una noticia de estas los linuseros me recuerdan mas a los testigos de jehova que van a las casas a dar por saco.

D

¡Muy bien che!

D

Que bien que aun existe gente buena onda....

Finvana

Que digan que los windows se infectaron por el mal uso por parte de los usuarios o mala configuración de los equipos, no por el hecho de tener instalado ese sistema operativo en particular. ¿de quién fue la brillante idea de permitir la navegación por internet de niños sin supervisión?

E

Pues es verdad, había una versión de Windows, pero ya no, entonces debe ser otro Clam el que menciona Werner, no estoy claro con cual antivirus viene el ClassmatePC originalmente.

e

Siempre asocié ClamAV con Linux... es el mismo fabricante?

milaptop

Niños curiosos con un PC conectado a internet... hmmm pero que extraño que hayan terminado llenos de malware, la primera exportación no tradicional de los sitios porno.

PD: The internet is for PORN

M

#13 a mi sí, me dolió bastante... Abrí mi PC y zas! en toda la boca! asi que me pase a mi amigo el Pinguino, pero ahora en el curro uso Windows, y me da miedo abrir MiPC tio, teneis soluciones?

Raziel_2

Ningun sistema operativo es el mana que va a solucionar todos los problemas, pero la verdad es que, windows deja mucho que desear, yo tengo los dos sistemas xp/ubuntu hardy y me llevo unos tres meses acostumbrarme a ubuntu, segun mi punto de vista me parece poco tiempo, ya que tarde mucho mas en aprender a utilizar bien el xp, aunque influya mucho que en aquella epoca no hubiese internet en mi casa para solucionar las dudas. Muchos dicen que gnu/linux es bueno solo por que es gratis, para mi es bueno no solo por que es gratis si no por el hecho de no tener que preocuparme de mantener el equipo seguro ante amenazas tipo, virus, troyanos, gusanos, etc. la mayoria hablan de instalar uno u otro antivirus, pero con linux no es necesario, y la verdad es que tengo acceso a todos los servicios que necesito, y si, para mi es mucho mas util por que no tengo que perder el tiempo solucionando errores del sistema, bloqueos, y mil problemas que tenia con xp y ahora no tengo.

E

Perdón el comentario anterior iba dirigido a "31

k

Pregunto yo ¿que privilegios tenían sus cuentas de usuario?, claro, ya, apuesto mi mano a que estaban de "root" (#25, #26) unos niños con Internet y con privilegios de root, muy sensanto.

¿Qué antivirus usaban?, leamos #23.

"La instalación y puesta en marcha (de linux) no estuvo exenta de problemas, sin embargo en esta ocasión contaron con la colaboración directa de Mauro, uno de los desarrolladores de Tuquito"

Quisiera yo saber cual sería el resultado si contasen con la colaboración directa de uno de los desarrolladores del XP.

Claro que este último les cobraría así que una vez más la ventaja de linux sobre windows es solo que es gratis, ellos mismos lo dicen:

"Aparentemente y juzgando por la cara de felicidad que se le ve Werner, podemos decir que es un cliente satisfecho, no de Linux o de Windows sino de que en estos tiempos aun existan personas que son capaces de ayudar a otros sin esperar una remuneración a cambio."

Microsoft es una empresa así que linux en esto lleva las de ganar pero... oh, wait, la fundación Bill y Melinda Gates, pero en esto no cuenta.

#10 Eso puede significar dos cosas, la primera que manejar windows xp limpio y sano es muy difícil o la segunda que tu eres un poco tonto. Dado que la primera está ya desmentida por mí solo me queda la segunda.

D

¿y no les esplicaron que existen antivirus?

D

Hey pero si Linux no es software libre!!! que le estais haciendo a los niños?!?!?

A muchos de los que escribis aqui... no se... os violo Windows XP en vuestra infancia? pinchasteis en "Mi PC" y aparecio pedobear?

No me puedo creer lo que se lee aqui lol lol lol Vamos a ver lo que tarda en salir la noticia de que los niños desinstalan Linux para poner Windows de nuevo y poder jugar, cacharrear con el messenger .. etc.. estoy seguro de que esa noticia también saldrá por aqui...