Hace 16 años | Por angelitoMagno a eurobsd.org
Publicado hace 16 años por angelitoMagno a eurobsd.org

Ni siquiera GNU/Linux es perfecto y también sufre cuelgues como cualquier otro SO. Esta imagen lo demuestra.

Comentarios

Kartoffel

REISUB no te salvará esta vez MWAHAHAHAHAHA

c

¿Nunca nadie ha tenido que forzar salida de alguna aplicación?
¿porque está implementado el kernel panic?

DZPM

#5 curioso, casi ninguno de esos es un cuelgue

bage

Jeje, bien por #5
Mis stats son:
- 10 "crashes" de Linux que he visto en unas imagenes
- 10^∞ "crashes" de winXP que he vivido en carne y hueso
Creo que la diferencia es mucha. De Vista ya ni hablamos, horrible.

editado:
Acabo de recordar que en mis tiempos de inicio tuve que reinstalar Feisty porque hice una mala modificación del xorg.conf (y algunas otras cosas) para tratar de poner Compiz Fusion con nVidia y aceleración 3D. Asi que es relativamente fácil echarse el sistema cuando eres novato. Por eso la importancia de no tocar lo que no sabes...

Taikochu

Jamás he visto un kernel panic, llevo dos años en gnu/LINUX...pero se me han colgado las X mil veces. Es un aspecto a mejorar.

a

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/262818/order/22">#22 Pues en la oficina tenemos un Fedora como servidor Web de muchisimas páginas, y tenemos varios kernel panic por año. No aseguro nada pues podría ser cualquier cosa... lo que es cierto es que el server tiene muchisima carga, incluso podría ser culpa mia (tal vez lo instalo mal o algo), pero la realidad es que en contadas ocasiones se nos ha muerto. La mayoría de las veces intentando resolver una consulta de PostgreSQL y/o del Apache

Una mala programación SQL puede agotar la memoria del sistema. Sobre todo si no limitas el uso de ese recurso a esa aplicación. Optimiza las consultas, aumenta la ram, aumenta la swap. Si tu prmites que una aplicación use toda la memoria que quiera, y haces que la consuma toda, el sistema va matando los procesos que se quedan sin memoria. Puedes verlo como un cuelgue, pero el kernel se limita a matar a los procesos que piden mas memoria cuando ya no queda mas. Es el comportamiento normal. No es un fallo. Te pongo un ejemplo.

Si tecleas el comando ulimit -a verás seguramente una linea que pone.

virtual memory (kbytes, -v) unlimited

Es algo bastante frecuente. ulimit es un comando interno de la shell. Es decir permites que la bash consuma memoria de forma ilimitada. Normalmente eso no tiene consecuencias salvo que hagas barbaridades en algún programa.

¡¡OJO ESTO TUMBARA TU SISTEMA LINUX !!
Por ejemplo:

# funcion recursiva que agota los recursos del sistema.

: ( ) ; :

pacoss

#12 Realmente tienes razón, pero es que FreeBSD es tan, tan espartano, que es estable porque no tiene casi nada para que pueda fallar.

No se como decirlo, FreeBSD es como tu pagina web de la uni. Minimalista y no dice nada, tampoco falla.

D

Esa imagen está descaradamente trucada.

D

#10 Eso no significa que no existan los kernel panic... yo he usado linux muy poco tiempo y me han salido unos cuantos.

¿El truco? Ir manoseando con archivos importantes y meterle hardware defectuoso (Vale, solo me salieron estando en clase, en casa me ha ido siempre bien lol)

D

#6 la mitad de las imagenes son simplemente Linux arrancando ... roll

D

#5 ¿desde cuando arrancar el sistema operativo se considera un cuelgue?, el de la DS y las del avión (todas salvo la nº3 que no es un cuelgue sino un problema de compilación del programa que usen) son capturas con linux arrancando. De las 10 imágenes, sólo 2 son cuelgues: la nº1 (que no había visto algo así en mi vida), la nº7 (kernel panic). La nº5 del centro de TV tengo mis dudas de si es el arranque o no, porque la foto es realmente mala. En el peor de los casos, de las 10 fotos, sólo 3 representarían cuelgues reales del sistema. En el mejor de los casos, de las 10 fotos sólo 2 representan cuelgues del sistema, el resto se reparte entre imágenes del inicio de linux y el fallo de un programa (que no del sistema) por una mala compilación, pensé inicialmente, pero viendola detenidamente me huele que no han configurado bien los scripts de inicio el programa de la aerolinea lol se ve que indica una ruta que no existe. Linux no es perfecto, hay aplicaciones que se pueden colgar e incluso, ocasionalmente se puede colgar el sistema, como todo software está hecho por humanos.

saludos

* En el epilogo del blog lo explica, segun entiendo lo puso todo con ironía, porque que para la mayoría de la gente ver tanta letra seguida significa que se ha colgado.

andresrguez

Descanse en paz

blackstar

Pobrecito Tux
¡VENGANZA!
Ninguna agresión sin respuesta.

¿deberé explicar que era ironía? no se me considere un GNU/linuxero talibán...

D

#10: Te digo lo mismo que a #4, diría que llevo unos 8 años ya con Linux y jamás se han colgado las X ... lo tuyo será algún problema con el driver de tu tarjeta. Nunca tuve ningún problema con nVidia ni con Intel i810

D

No seamos frívolos. A mí me ha "petado" algunas veces.

D

La verdad, en 5 años no he visto ni 10 kernel panic en total de entre varias decenas de PCs... que es más o menos la cantidad de veces al día que solía ver un cuelgue de Windows.

Toranks

Los únicos Kernel Panic que he visto en mi vida fue porque se paró el ventilador de la CPU por atasco y nada más arrancar, al poco de procesar un poco, se sobrecalentaba.

También he tenido un montón de cuelgues de Kwin y Kicker, y reinicios instantáneos de las X sin razón aparente, pero lo que es kernel panic en sí... para mí sigue siendo un misterio tras casi 6 años de Linux

quidam-

tanto voto friki aqui ya es preocupante lol

Linnk

Pues en la oficina tenemos un Fedora como servidor Web de muchisimas páginas, y tenemos varios kernel panic por año. No aseguro nada pues podría ser cualquier cosa... lo que es cierto es que el server tiene muchisima carga, incluso podría ser culpa mia (tal vez lo instalo mal o algo), pero la realidad es que en contadas ocasiones se nos ha muerto. La mayoría de las veces intentando resolver una consulta de PostgreSQL y/o del Apache

D

Apuesto a que al menos la mitad de los negativos han llovido incluso antes de que abrieran el enlace.

b

A mi también me parece mucho negativo para la noticia que es, una de dos, o votan sin leerla o es que les da angustia ver a Tux en ese estado

D

Esto parece una competición de a quién le peta menos... Hay que ser serios, todos los OS se cuelgan, sean por la razón que sean. Ni GNU/Linux es la panacea, ni Windows es tan malo (al menos en las últimas versiones), ni OSX es tan cool... Demasiado sectarismo, que a la mínima saltaís a flamear. Ahora freirme a negativos, que me he quedado a gusto.

PD: Yo he usado tanto Windows, como GNU/Linux, como OSX y alguno más.

a

Yo llevo ya unos meses con Ubuntu (de novato total, no había usado Linux antes), y aún no he tenido 'el placer' de ver qué pinta tiene un Kernel Panic de esos. Como mucho he tenido problemas con el escritorio, mis experimentos con Compiz, el cubo, etc... Pero vamos, nada irrecuperable, bien por Linux!
P.D. Con XP también puede hacer muuuucho tiempo que no veo cuelgues totales... la cosa ha evolucionado, amigos

D

Por cierto, #32, ubuntu suele partir de la rama inestable de debian, así que ahí podrían tener su origen tus cuelgues. Normal ten por seguro que no es, salvo que estés con inestable ó experimental. Yo llevo varios años usando debian y lo más que he tenido ha sido algún cuelgue ocasional de algún programa, se mataba y a tirar millas. Kernel panic sólo tuve uno cuando se me olvidó indicar el sistema de archivos a la hora de compilar el kernel, pero bueno, eso fue culpa mía, eran mis inicios linuxeros . Desde hace tiempo no he tenido ningún problema, salvo un bug de nautilus 2.18 que solucionaron los jodíos en unos 4 días. Esas cosas hay que cogerlas un poco con pinzas porque en la rama stable y testing, todo va increíblemente bien, pero las ramas unstable y experimental no van tan bien (bueno, miento, van bien pero los cuelgues pueden relativamente frecuentes, lo mismo vas con una version bien y actualizas y empieza a colgarse). Se suele utilizar la rama unstable porque el software suele ser más actual, pero a mi no me importa esperar algunas semanas para que esa versión salga a testing. Si tu tienes el xchat 2.55 y yo tengo la 2.50 tampoco me voy a morir lol

saludos

v0id

Y las muertes de win de fichero desaparecido? lol que risas me heche ayer con un colega que tenia instalado los 2 SO, win y ubuntu, y despues de unos meses con la fuente de alimentacion cascada, reinicia y el win y... muerto jajaja y mira que es usuario de win, a reinstalar, porque? jajajaja porque le dio la gana a moco$oft. inicia ubuntu y como tendria q ser normal, arranca... y mira q es usuario de win, pero a tenido una buena muestra de la fiabilidad de win. Y ya no hablamos de los updates maravillosos no? lol
salu2

ngsdavid

#32 cuando se calienta mucho el procesador se cuelga el procesador da igual que uses windows que linux. con un ventilador mas grande se arregla.

D

Uso tanto Windows como Mac como Linux y TODOS se cuelgan si no es por una aplicación es por otra, la única diferencia es que mientras Windows se vuelve muy inestable cuando le petan las aplicaciones el resto no, pero colgarse se cuelgan, anda que no habré tenido que reiniciar veces mac o linux por que no respondían ni siquiera a la consola de comandos pufff

D

#4 Por desgracia más veces de las que debiera, acostumbrado a FreeBSD que es una roca...

l

Yo va a hacer mes y medio que instalé Ubuntu, y ya cuento 3 o 4 cuelgues totales, de no responder ni el mouse, y tener que desenchufar directamente el equipo. Pensé que sería "normal",pero leyendo vuestros comentarios deduzco que no es así...

Bad_CRC

#14 espartano en que sentido? es para lo que es.. y eso de que no casca... suele estar más relacionado con el hard pero...

h

Pues mi macos 10.4.8 no se cuelga NUNCA. Y cuando digo NUNCA es NUNCA.

Está funcionando 24/7 y tan pancho.

¡No cambieis, que se os va a caer el pelo!.

salu2 manzaneros mañaneros.

Z

Pues claro que casca, mira que pongo de mi parte para poder tener ubuntu en mi pc, pero los drivers de nvidia un dia funcionan y otro no, y toca recurrir al botón de apagado directamente....

D

Yo he tenido problemas de cuelgue con la gráfica (Nvidia), firefox y demás al pasar de Fetsy a Gutsy, he tenido que hacer un downgrade, por que no me funcionaba...

tuxcator

Acojonante muy buena.

elreves

muy bueno, esta es la unica forma que conozco de momento de que se me quede colgado Linux.

p

#26 es que a los talibanes linuxeros les joden mucho el pingüino colgado...

demostenes

No seamos paletos. Para hacer que linux se detenga basta con cambiar la controladora de disco duro. En ese sentido es igual que Windows.

D

a mi tambien se me ha colgado...tanto o mas como windowz

juagar

El KDE cada dos por tres está petándome...También puede ser que se deba a que estoy con la rama testing.

crafton

#1 En ese campamento debe haber una densidad de población de __ponga_ aquí su _definición__ altissima.